Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Salvam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor Salvam » 18 Sep 2018 17:12

Hola a todos.
Como comentaba en mi presentación en el foro, he comprado una Hatsan BT65 SB, de segunda mano.
Hacia meses (no se cuantos exactamente) que no se utilizaba. Estaba cargada al máximo de aire (200 atm).
Lo primero que hice al llegar a casa fue vaciar el depósito de aire. Y acto seguido quise probar la bomba manual (una Hill Mark4). Hasta aqui todo bien, pero al empezar a bombear se oia perfectamente como perdia aire por la parte de la aguja.
Desmonté el tubo y saqué la aguja. La tórica estaba podrida, asi que cogí la aguja pequeña y la instalé. Volví a llenar de aire y perfecto, la he dejado a 100 atm hasta que me lleguen todas las tóricas del arma y la dejaré como Dios manda.
Y aquí llega mi duda:
He visto en algunas fotos que entre la aguja y la parte donde se coloca va una pieza (334 Air discharge valve tappet) que yo no coloqué y que si tengo como recambio (venia con la carabina).
He probado de disparar una sola vez y no ha habido ningún problema. Entonces....esta pieza se ha de colocar? He visto varios video de cambio de aguja y nunca he visto colocar esta pieza. Es necesaria? Para qué sirve?
Gracias de antemano.

En concreto me refiero a esta pieza
Hola a todos.
Como comentaba en mi presentación en el foro, he comprado una Hatsan BT65 SB, de segunda 00
hola-a-todos.-como-comentaba-en-mi-presentacion-en-el-foro-he-541698.png (54.95 KiB) Visto 2041 veces

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor poppy » 18 Sep 2018 23:43

esa pieza queda en la valvula,no sale sola tienes que extraerla con un ganchito.

Salvam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor Salvam » 19 Sep 2018 07:08

Muchas gracias poppy
Y deberia cambiarla cuando cambio de aguja o no hace falta?

nayatgrisu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ago 2011 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor nayatgrisu » 19 Sep 2018 18:05

En principio, si no te pierde no hace falta.
Lo único si tienes que cambiarla.
Esa pieza lleva posición si te fijas en los diámetros de ambos lados uno es mas grande que otro.
A la hora de instalarla, la aguja va asentada en esa pieza de nylon y debe de ir asentada en el agujero mas grande.
Yo así lo tengo, cuando lo ponía al revés me perdía un poco.
Un saludo.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor poppy » 19 Sep 2018 19:14

eso es,si no pierde nitocarla

Salvam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor Salvam » 19 Sep 2018 19:59

Muchísimas gracias a los dos.
Ahora a ver si llegan todas las piezas y cachivaches que he pedido y me meto de lleno.
Una de las cosas que he pedido es un regulador altaros, que en conjunto con la aguja pequeña y limitado a 100 atm, y bajando un poco la fuerza del martillo, creo que puede quedar bien. Ya veremos.....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2018 14:40

Cuando uno, o varios ingenieros, con amplios conocimientos, han decidido que debe llevar esa pieza, aparentemente una guía de la válvula, cuestionar si la debe llevar, o no, un usuario, es una invitación al fracaso total, hasta donde yo se, a cualquier diseño, no le suelen sobrar piezas, mas bien es al contrario. . . . . :mrgreen:
Saludos.

Salvam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor Salvam » 25 Sep 2018 15:21

Perdona Manolosolo, yo no cuestiono a ningún ingeniero jamás. Solo era cuestión de ignorancia, ya que en ningún video de cambio de aguja habia visto la susodicha pieza. Los compañeros me lo aclararon y ahora ya se que si va y donde.
Pero hoy me ha llegado el regulador, y me vuelve a asaltar una duda.
Según la propia página de Altaros y dos videos de esa misma página, una vez instalado el regulador y quitada la tórica de la pieza de bronce de la carabina, no se debe roscar esta pieza hasta el final, si no que hay que dejar una holgura de 0,5 mm.
Y mi pregunta es: No será peligroso dejar esa pieza sin acabar de roscar bien????
Imagino que lo hacen por el tema del aireado, pero..... no se. Alguien lo ha cambiado y lo ha dejado así, sin tener ningún problema? No pueden haber fugas de aire?
Como ves Manolosolo solo es ignorancia pura y dura.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2018 19:41

Sigue las instrucciones, al pie de la letra. Si aconsejan dejar una holgura de 0,5 mm, es para ventilar la zona de los muelles de platillo, y que no estén bajo presión, y ventila por los hilos de rosca. Quien se encarga de la estanqueidad del deposito, son la toricas externas que trae el regulador. Antes de montar el regulador, es muy conveniente que pulieras a espejo el interior del deposito, en la zona donde van a ir asentadas las tóricas externas del regulador, si no, tarde o temprano, vas a tener fugas.
Saludos.

Salvam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor Salvam » 25 Sep 2018 19:48

Muchas gracias, así lo haré.

nayatgrisu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ago 2011 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor nayatgrisu » 25 Sep 2018 21:43

Salvam, tienes dos opciones y son sencillas.
1-opcion es como comentas, dejando un espacio de unos 0.5 mm,
la manera de hacerlo yo es poniendo dos trozos plástico duro de 0.4 mm de espesor y asi podía apretar el deposito,
y se ventilaba por los sitios donde no tenia los plásticos.
2-opcion que es la que tengo ahora, hacer un pequeño surco en la rosca de la valvula, para ventilar y en el tubo por el lado de rosca dejar un pequeño orificio y que este orifico coincida con la ranura.
Te paso fotos.
Espero te sirva.
Adjuntos
Hola a todos.
Como comentaba en mi presentación en el foro, he comprado una Hatsan BT65 SB, de segunda 100

Salvam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor Salvam » 02 Oct 2018 15:22

Gracias Nayatgrisu.
Lo de los trozos de plastico lo habia pensado. Al final lo he dejado como dice el fabricante, aunque me quedaba la duda de que cuando roscase todo el tubo en la carabina, acabaria roscando también la válvula. Pero no es así, ya que imagino que al tener el depósito con 70 u 80 atms ya hace suficiente fuerza como para mantener la válvula rígida, y así fué.
De todas maneras veo que dejas la tórica grande der la vávula sin quitar, y según ellos se debe sacar.....

nayatgrisu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ago 2011 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con una pieza en el cambio de aguja de una Hatsan BT65 SB

Mensajepor nayatgrisu » 03 Oct 2018 13:13

Buenas Salvam.
La torica grande que comentas, la tengo quitada ,que es la que va en el interior del tubo, si no.
No tendría sentido el orificio de respiración.
La torica que se ve en la foto es la que va en el exterior, que es cuando enroscas el deposito hace la estanqueidad
en el momento del disparo.
Un saludo.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados