AVERIA NORICA QUICK

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jaferdo
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor jaferdo » 07 Jul 2015 17:46

Ferreru78 escribió:
jaferdo escribió:buenas tardes
por lo que comentas yo diria que tienes el muelle o el sello roto yo tambien tengo una quick y es muy facil de desmontar solo necesitarias en especial un compresor de muelle si buscas en esta misma seccion veras varios que se han fabricado compañeros de ofro
a mi me pilla un poco lejos sino yo te la desmontaba y miraba
esta cnorica se desmonta igual que la quick echale un vistazo y veras que no es dificil
https://www.youtube.com/watch?v=LcSbH7lZQCE
espero te ayude
un saludo


Pues me ha servido de ayuda. He desarmado la carabina... Me fabriqué la pieza esa para salvar el gatillo con un tubo de plástico grueso de fontanería y la conseguí desarmar. Efectivamente el sello estaba roto. Se ve que con el paso del tiempo se había resecado y se caía a trozos. (Tengo fotos, a ver si pudiera subirlas más tarde)
Ahora tengo ya localizada una tienda "on line" para pedir el sello, si no lo encuentro en la armería.
Aprovecho para preguntar algo: aunque se dice que la Norica Quick y la Dream Hunter son iguales salvo en la culata, (dejando a un lado el seguro lateral de la Quick primera versión), al ver el esquema de despiece aprecio diferencias...
Ejemplo: pistón en la Dream Hunter pieza 1021, en la Quick pieza 929...y lo más importante, el muelle 827 y 810. Digo esto porque en la tienda en que vi los recambios, tienen el muelle 827, pero no el 810. ¿Serán compatibles?
Y ya puestos... ¿Cuándo cambie el sello debo lubricarlo con aceite de silicona?
Nada más por el momento. Gracias.

buenas tardes
yo tengo la quick 2ª version y por lo que tengo entendido la diferencia con la 1ª version es unicamente el seguro lateral la 2ªversion no lo tiene
la diferencia entre la dream hunter y la quick es la culata la quick de madera y la otra de plastico
mira este despiece
http://www.aceros-de-hispania.com/despi ... -quick.htm
yo las piezas para mi quick las compro aqui
http://adeportes.es/657-repuestos
le llamas por telefono y por ejemplo de dices quiero un sello para la norica quick 1ª version y el te manda el suyo
ademas si el pedido es pequeño le puedes decir que te lo mande por correo normal por lo que te ahorras en el envio
el sello normalmente no se lubrica como mucho un poquito de vaselina en el borde pero con cuidado que no caiga nada en la parte delantera por donde se pone el tornillo y un poquito de grasa en el muelle pero muy poco le untas con un pincel a lo largo del muelle
yo lo hago asi
espero te sirva de ayuda y para lo que necesites ya sabes
un saludo

Ferreru78
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 11 Jul 2015 23:52

Fin de la historia.

Finalmente compré el sello en una conocida armería que me pillaba de paso. Con un poco de maña y otro poco de fuerza conseguí embutir de nuevo el muelle en su sitio. Ha quedado fenomenal. He tenido la duda de cuánto apretar el sello. Decidí apretar para que se ocultara un poco el tornillo pero sin pasarme... Espero que esté bien así. He lubricado con vaselina neutra un poco el sello por los lados y el muelle lo deslicé por misma manos estando untadas también.
El interior de la cámara de potencia tenía restos del sello antiguo y la he limpiado con un trapo bien, un poco embebido en aceite de silicona (no se si he hecho muy bien).
Una vez armado todo he probado y... Pega unos castañazos importantes y hace efecto dieseling que parece una locomotora, pero confío que en unos pocos tiros se acabe...
Bueno. Sea como sea estoy muy contento pues es la primera vez que "le meto mano" a una de aire comprimido y creo que ya he pillado de qué va el tema.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Desde la avería de la bolita hasta hoy ya ha pasado tiempo... Ahora a pegar tiros.
Buenas noches.
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor jaferdo » 13 Jul 2015 20:36

Ferreru78 escribió:Fin de la historia.

Finalmente compré el sello en una conocida armería que me pillaba de paso. Con un poco de maña y otro poco de fuerza conseguí embutir de nuevo el muelle en su sitio. Ha quedado fenomenal. He tenido la duda de cuánto apretar el sello. Decidí apretar para que se ocultara un poco el tornillo pero sin pasarme... Espero que esté bien así. He lubricado con vaselina neutra un poco el sello por los lados y el muelle lo deslicé por misma manos estando untadas también.
El interior de la cámara de potencia tenía restos del sello antiguo y la he limpiado con un trapo bien, un poco embebido en aceite de silicona (no se si he hecho muy bien).
Una vez armado todo he probado y... Pega unos castañazos importantes y hace efecto dieseling que parece una locomotora, pero confío que en unos pocos tiros se acabe...
Bueno. Sea como sea estoy muy contento pues es la primera vez que "le meto mano" a una de aire comprimido y creo que ya he pillado de qué va el tema.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Desde la avería de la bolita hasta hoy ya ha pasado tiempo... Ahora a pegar tiros.
Buenas noches.

buenas tardes
yo volveria a desmontar la carabina y limpiaria bien la camara de potencia asi evitas el efecto diseling y no te pegara esos castañazos que dices te pega ahora
como ya te comente un poco de vaselina en el borde del sello sin que llegue a la parte delantera eso es suficiente para que lubrique el recorrido
el tornillo que sujeta el sello lo tienes que apretar bien si le dejas flojo se puede ir aflojando con el golpe del piston y sobresalir mas que el sello con lo que te puede causar una averia si te fijas al final del tornillo donde va la cabeza tiene un tramo sin rosca
un saludo

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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor kijoseki » 15 Jul 2015 11:38

Haz caso a Jaferdo: un dieseling gordo te puede provocar que se rompa el sello de nuevo o cualquier tornillo. Y aprieta bien. Se trata de que el sello no gire dentro la cámara para que "coja forma" . Saludos

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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 15 Jul 2015 14:19

Bien.
Pues tomo nota. Desarmaré y limpiaré. Me costó una barbaridad, pero espero haber aprendido el método, y lo volveré a hacer...
Nunca anduve "mecaneando" con las A.C; con las de fuego es más sencillo (aunque parezca mentira).
Gracias por los consejos. Me pondré a ello.
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 16 Jul 2015 22:10

Bueno. Esta tarde me decidí a abrirla otra vez. Ahora fue muy rápido, pues ya tenía claro cómo hacerlo y no me dio ningún problema. Limpié la cámara lo mejor que pude, retiré excesos de grasa o aceite donde me pareció y de paso apreté aun más el sello. Y ya puestos limé un poco el diente del gatillo y rebajé la arista del pistón donde engancha. (El "brico" ese del gatillo)
El resultado es que efectivamente sale menos humo (un poco si sale), y ahora creo que si que irá desapareciendo, pues puede ser incluso suciedad del cañón. Por otra parte el disparador lo he notado más suave, aunque he de decir que no demasiado, así que tal vez vuelva a limar...
en fin.
Por cierto, y aunque hay ríos de tinta sobre ello... ¿realmente un visor leapers aguanta el golpe de estas carabinas?
Gracias a todos y buenas noches.
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor kijoseki » 17 Jul 2015 13:16

Ferreru78 escribió:Bueno. Esta tarde me decidí a abrirla otra vez. Ahora fue muy rápido, pues ya tenía claro cómo hacerlo y no me dio ningún problema. Limpié la cámara lo mejor que pude, retiré excesos de grasa o aceite donde me pareció y de paso apreté aun más el sello. Y ya puestos limé un poco el diente del gatillo y rebajé la arista del pistón donde engancha. (El "brico" ese del gatillo)
El resultado es que efectivamente sale menos humo (un poco si sale), y ahora creo que si que irá desapareciendo, pues puede ser incluso suciedad del cañón. Por otra parte el disparador lo he notado más suave, aunque he de decir que no demasiado, así que tal vez vuelva a limar...
en fin.
Por cierto, y aunque hay ríos de tinta sobre ello... ¿realmente un visor leapers aguanta el golpe de estas carabinas?
Gracias a todos y buenas noches.



Lod el gatillo: no es limar es pulir!! o sea que te quede a espejo la zona de contacto pero no cambies el perfil que luego te puedes pasar y.... deja la zona del gatillo a espejo y la zona del pistón, esta si, puedes dejarle el perfil redondeado pero poquito y siempre con lija muy fina para que quede pulido. Si lo haces con lima, aunque sea fina, el brico no funciona. Mejor lija de agua o broca de pulir.

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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 17 Jul 2015 13:28

Si sí. Tranquilo. He generalizado. Pero gracias por el detalle.
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor jaferdo » 17 Jul 2015 16:51

buenas tarde
el compañero kijoseki en lo referente al gatillo se refiere a esto primero creo recordar que fue con lija de al agua de grano 500 y despues lana de acero en la foto no se ve bien pues el movil no era bueno pero te puedes hacer una idea

un saludo

jaferdo
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Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor jaferdo » 17 Jul 2015 16:54

en cuanto a lo del visor yo tengo montado un leapers 3-9X40 y de momento aguanta bien lleva puesto 8 años

si pinchas en la foto se amplia y se ve la marca del visor


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