Viva la madre que lo parió don Arturo .

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor psanta » 28 Abr 2014 12:28

La doctora de los ojos fatigados

XLSemanal - 28/4/2014

Hoy se cumple una semana de tu llegada al hospital, y -tienes suerte de poder hacerlo- me lo cuentas. Con especial interés en que lo cuente, a mi vez. Así que aquí me tienes, cumpliendo. Porque lo que más me ha llamado la atención de tus palabras es lo de que este hospital sí es un templo en el que vale la pena creer, al que sirve de mucho acercarse para recibir, para comulgar con otros. Un sitio singular, dices, donde se distribuye interés, eficacia, profesionalidad. Donde, a pesar de cuantas deficiencias técnicas o humanas puedan darse -¿dónde no las hay, te preguntas?-, la fe en viejas palabras que en la calle pocos usan, pues no nos acordamos de Santa Bárbara sino cuando truena, se reaviva hasta hacerlas posibles de nuevo. Sigues vivo, nada menos. Y gracias a otros. Qué mayor prueba de lo que dices. De lo que digo.

Te ingresaron hace siete días justos. Una larga semana en la que has sido objeto de análisis de todo tipo, exámenes médicos y atenciones clínicas y personales. Algunas las puedes identificar, sabes en qué consisten. Otras, no. A pesar del tiempo que llevas recluido aquí, todavía no logras reconstruir en tu cabeza, en tu percepción, todo lo ocurrido desde que te trajeron a Urgencias en aquella ambulancia que corría sin que tú comprendieras a dónde, arrastrando el aullido de una sirena que llegaba lejana, amortiguada, hasta tu confuso pensamiento. En realidad, la mayor parte de la primera noche y el primer día lo pasaste en estado comatoso. Sólo más tarde, mediante el relato de los médicos y enfermeros que te atienden, has podido recomponer la peripecia completa. La aventura, tú, que nunca buscaste otras emociones que las del cine y la tele. Quién lo hubiera supuesto, ¿verdad, amigo mío? Quién diablos lo iba a imaginar.

Lo que te asombra, y así me lo dices, no es que en esta estrofa de la copla, que pudiste no cantar nunca, aún sigas vivo y cuerdo -o como se llame tu estado habitual- pese a haber sufrido una tensión superior a 200, un edema cerebral y haber echado hasta los higadillos, aunque a quienes te atendieron cuando estabas medio en el otro barrio no fueras capaz de decirles más que te dolía mucho la cabeza. Lo que de verdad te estremece, y te admira, y te deja patedefuá, es la naturalidad con que toda la cadena que te mantuvo sujeto a la vida, médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, te ha ido contando, a trocitos y sin darle importancia, cómo sucedió todo y cómo fueron procediendo. Cómo te aplicaron, unos y otros, los protocolos establecidos, y también las iniciativas específicas, las variantes que tu estado crítico reclamaba. Y todo eso, sin arrogarse méritos; sin reprimendas paternalistas ni pedirte aplausos. Sin primeros planos, cámaras lentas ni musiquitas de fondo. Te hicieron pensar, me cuentas, en soldados que emplearan el tiempo justo para darte su informe antes de partir, profesionales y eficaces, rumbo a su siguiente misión. Por eso dices, al recordarlo para mí, que si hay que tener fe en alguien, hay que tenerla en esa gente abnegada, valiente y dispuesta a todo. Amante de su oficio. Apegada a su digna vocación.

Esta mañana, una médico de ojos fatigados aportó los últimos detalles a tu reconstrucción del primer día en el hospital. «Menos mal que te cogimos a tiempo», dijo mientras se daba la vuelta y se alejaba, sin esperar tu sonrisa o tu agradecimiento. Y así, con la misma naturalidad con que cualquiera se felicitaría por haberse acordado de apagar la luz antes de salir de casa, resumía el hecho de haberte salvado la vida: Menos mal. Que te cogimos. A tiempo. Pero tú, acostado en tu cama y mirando la puerta por la que se fue, sabes que eso no es exacto. Que está incompleto, y que puedes mejorarlo diciendo: no, menos mal que sois los mejores. Menos mal que aún existe una Sanidad en España donde no te piden el número de la cuenta corriente antes de meterte en Urgencias. Menos mal que en mitad de tanto cinismo, hipocresía y poca vergüenza, esos políticos oportunistas y corruptos no han logrado todavía unir la Sanidad a su larga lista de expolios en beneficio de compadres, ex ministros, banqueros y ejecutivos de empresas multimillonarias. Y menos mal que en esta semana he aprendido algo: el día en que esa infame pandilla decida llevárselo todo de golpe, y vaya a por la Sanidad Pública sin escrúpulos y sin disimulo, habrá llegado el momento de saldar mi deuda. De situarme al lado de los hospitales o de los bancos, de los hombres buenos o de los canallas, de los héroes con ojos de fatiga o de los miserables sicarios. Y entonces se sabrá la verdad de lo que soy. La verdad de lo que somos.



Y si me quieren hacer el favor. Compañeros del Foro .Pásenlo a sus conocidos para que lo lean
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor psanta » 28 Abr 2014 12:34

Y menos mal que en esta semana he aprendido algo: el día en que esa infame pandilla decida llevárselo todo de golpe, y vaya a por la Sanidad Pública sin escrúpulos y sin disimulo, habrá llegado el momento de saldar mi deuda. De situarme al lado de los hospitales o de los bancos, de los hombres buenos o de los canallas, de los héroes con ojos de fatiga o de los miserables sicarios. Y entonces se sabrá la verdad de lo que soy. La verdad de lo que somos.


Le tomo la palabra don Arturo.
.[color=#000000][/color]

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor JotaErre » 28 Abr 2014 23:34

Sin que sirva de precedente, esta vez voy a estar de acuerdo con Pérez-Reverte.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2014 22:18

Ya se sabe que en los hospitales con gestión privada dejan morir a los pacientes.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2014 16:19

Hoplon escribió:Ya se sabe que en los hospitales con gestión privada dejan morir a los pacientes.

No se ....pero por lo pronto si entras en un hospital privado con un dolor en el pecho o una muñeca rota no te atienden
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor oteflo » 30 Abr 2014 17:34

Esto como en mi trabajo...del que el compañero elsantoangel sabe también algo.... Que al final todo o gran parte e hace por profesionalidad y sobre todo por cojones y vergüenza de la gente que es mas profesional que los que les dirigen!Hoplon no creo que dejen morir pero que hacen lo mínimo y pista si...la pasta va en ello!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor LUISMPM » 30 Abr 2014 19:05

No estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Hay que saber distinguir entre hospital privado y hospital de gestión privada pero dentro del sistema de la SS.
No dudo de la profesionalidad de la mayoria de medicos, enfermeros, de Todos los hospitales. Pero en hospitales como el Universitario de Elx (Alicante), yo he visto a muchos médicos, etc, entrar sobre las 8:30/9:00 de la mañana, y antes de las 13:00 salir disparados.
Dudo que en el nuevo hospital del Vinalopo, de gestión privada, entren y salgan a la hora que les plazca, mejor dicho, se que todo el personal cumple el horario a rajatabla, incluso en los centros de salud que dependen de este nuevo hospital.
Otra cosa es la vocación de cada uno, y el interés que ponga en su trabajo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2014 19:22

No sé muy bien qué deciros, Otello y Santoangel:

Si el artículo elogia la dedicación de una trabajadora pública, yo sólo puedo comentar que jornadas igual o mas agotadoras, y tal vez con menos respeto a los derechos laborales, las he visto tanto o mas en la empresa privada.

Y en lo que no puedo estar de acuerdo, y lo lamento porque no me gusta disentir de otros foreros, es que en un hospital privado te dejen sin atender un dolor de pecho o una mano rota; eso, y perdón por reclamarlo, yo no lo he visto, y me atrevo a dudar de que ocurra.

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor LUISMPM » 30 Abr 2014 20:00

El ojo del amo del amo engorda al caballo
Y por desgracia en los hospitales publicos, lo directores son cargos puestos a dedo por los politicos

chamois
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2014 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor chamois » 30 Abr 2014 20:34

Desgraciadamente, no sólo los directores médicos, también gerentes, supervisores de área, de enfermeria, subdirectores....etc. Incluso, en ocasiones, los Jefes de Servicio y las nuevas contrataciones de personal.
Todo ello, bajo el título de "puestos de libre designación" o tras superar una oposición creada "a medida" de determinado aspirante.
Es el gran mal de los Servicios Públicos. La politización de los mismos. No en los cargos de alta dirección ligados a designación política (pe: el Consejero de Sanidad) sino en cargos intermedios y de base.

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor LUISMPM » 30 Abr 2014 23:38

Y yo me pregunto, si la sanidad publica es tan buena, ¿por que la mayoria de funcionarios estan en Asissa y otras parecidas?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2014 23:50

Y si la educación pública es tan buena ¿por qué los hijos de los políticos van a colegios privados?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Cabo_Tito » 01 May 2014 00:43

Hoplon escribió:No sé muy bien qué deciros, Otello y Santoangel:

Si el artículo elogia la dedicación de una trabajadora pública, yo sólo puedo comentar que jornadas igual o mas agotadoras, y tal vez con menos respeto a los derechos laborales, las he visto tanto o mas en la empresa privada.

Y en lo que no puedo estar de acuerdo, y lo lamento porque no me gusta disentir de otros foreros, es que en un hospital privado te dejen sin atender un dolor de pecho o una mano rota; eso, y perdón por reclamarlo, yo no lo he visto, y me atrevo a dudar de que ocurra.


¿Te creerias que un hospital privado rechazara operar a un anciano de una hernia inguino-escrotal del tamaño de un bb? , pues lo hicieron tras un traslado de bastantes horas (desde el sur de Extremadra al N. de Madrid) ... creo que ese hospital ya no trabaja con la S.Social. Lo que mas me jode es recordar a mi padre llorando porque "no valgo, estoy podrido" .... lo que puse en conocimiento de nuestro medico de familia y luego al cirujano del Hospital donde SI le operaron por tenerla estrangulada. Luego creo que se rescindieron contratos y aquellos H.de P. se quedaron sin "pastel".

Como ves hay de todo ... y en todos lados :(
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor oteflo » 01 May 2014 10:20

LUISMPM escribió:Y yo me pregunto, si la sanidad publica es tan buena, ¿por que la mayoria de funcionarios estan en Asissa y otras parecidas?

Porque no cotizamos a la Seguridad Social? Eso se lo preguntas al Estado el porque es asi...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Hoplon » 01 May 2014 11:56

Cabo_Tito escribió:
Hoplon escribió:No sé muy bien qué deciros, Otello y Santoangel:

Si el artículo elogia la dedicación de una trabajadora pública, yo sólo puedo comentar que jornadas igual o mas agotadoras, y tal vez con menos respeto a los derechos laborales, las he visto tanto o mas en la empresa privada.

Y en lo que no puedo estar de acuerdo, y lo lamento porque no me gusta disentir de otros foreros, es que en un hospital privado te dejen sin atender un dolor de pecho o una mano rota; eso, y perdón por reclamarlo, yo no lo he visto, y me atrevo a dudar de que ocurra.


¿Te creerias que un hospital privado rechazara operar a un anciano de una hernia inguino-escrotal del tamaño de un bb? , pues lo hicieron tras un traslado de bastantes horas (desde el sur de Extremadra al N. de Madrid) ... creo que ese hospital ya no trabaja con la S.Social. Lo que mas me jode es recordar a mi padre llorando porque "no valgo, estoy podrido" .... lo que puse en conocimiento de nuestro medico de familia y luego al cirujano del Hospital donde SI le operaron por tenerla estrangulada. Luego creo que se rescindieron contratos y aquellos H.de P. se quedaron sin "pastel".

Como ves hay de todo ... y en todos lados :(


Pues algo ha tenido que pasar, mi cabo, porque si ese hospital es el que le corresponde, la operación está prescrita y programada, y además la van a cobrar, no me lo explico. Se debe seguramente a un mal funcionamiento, cuestión totalmente ajena a la contraposición medicina pública-medicina privada, lo comento porque también en la medicina pública he visto retrasar operaciones programadas, a aveces incluso para dar preferencia en la lista de espera a otra persona.

En todo caso siento que haya sido así, ¿no había un hospital público mas cerca de su casa?

Hay otra cosita en esta cuestión que me parece injusta, y es que a los trabajadores que cotizamos a la SS por alta obligatoria, quieras o no, no se nos permita elegir, como en Inglaterra, si tienes medico público o privado. Por ello, a veces te ves, caso de mi esposa y mio, pagando una sanidad pública que no usas y encima funciona mal, y otra privada, que es la que te atiende.

Tal vex debamos dejar de permitr que los políticos nos enfrenten y simplemente centrarnos en exigir que todo lo que nos cuesta dinero (os recuerdo que pagamos muchos impuestos), sea público o privado, funcione correctamente.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Cabo_Tito » 01 May 2014 14:20

Acabaron operandole en el hospital mas cercano a casa, por lo visto aquel de Madrid tenia un contrato o algo asi con la Seg.Soc. para acelerar las listas de espera (o eso fue lo que creia) pero cuando vieron una hernia con titulacion se echaron a temblar, "ellos operaban hernias pequeñas, para dar el alta en una semana o menos y aquello era para mucho mas ...." (ganar dinero, tratar a las personas como ganado) , eso fue lo que me dijeron cuando fui en busca del que le habia dicho a mi padre que no lo operaban (no se que le dijo a el exactamente, puede que si lo hubiera dicho delante mia hoy hubiera un carnicero menos en nuestra España porque apuesto algo a que ese no pasa de eso).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor Captain_Good » 01 May 2014 14:32

Hoplon escribió:Y si la educación pública es tan buena ¿por qué los hijos de los políticos van a colegios privados?


No tiene nada que ver con la calidad de la educación, sino con la calidad de las relaciones sociales futuras del niño. Que es lo que a fin de cuentas le va a dar trabajo el día de mañana.

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viva la madre que lo parió don Arturo .

Mensajepor LUISMPM » 01 May 2014 14:42

A también me gustaría que me diesen la opción de elegir sanidad, pero me tengo que joder y seguir en la SS
La sanidad y la educacion en España deneria ser como la educacion en EEUU, cuanto mejor son los resultados del colegio, mas pasta (malos resultados, menos pasta).
La competencia es lo que hacer mejorar el sistema, sin competencia, se transforma un sistema comunista y termina degradandose cada dia mas


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados