VIBORAS.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

VIBORAS.

Mensajepor Manuel3 » 28 Jun 2017 00:50

Leo en el periodico que en Vigo(Galicia) alguien se encontro una vibora en la puerta, o patio, de su casa; aviso a la policia, y esta la recogio y la devolvio a "su medio natural", que supongo que seria por alli cerca, ya que estos bichos no hacen desplazamientos muy largos. Y yo me pregunto si nos habremos vuelto todos gilipollas, si el periodico miente, o si sere yo un autentico salvaje incivilizado que , sin duda, habria actuado de otro modo. Vosotros que opinais, que hariais?.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor shootergc » 28 Jun 2017 01:08

Pues probablemente el bicho sea de una especie protegida. Desconociendo el caso concreto, la víbora seoane, por ejemplo, está catalogada como especie protegida, y es común en la zona de Galicia.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor Manuel3 » 28 Jun 2017 02:03

Pues seguramente,porque esta visto que aqui protegemos y amparamos cualquier cosa, incluso bichos venenosos que se cuelan en el jardin o en tu casa y que pueden matarte. De todas formas confieso que el patio de mi casa seria territorio comanche para ella.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor jeremiah » 28 Jun 2017 08:25

En mi zona no hau viboras, pero si abundan las culebras, son especies protegidas, y la norma es no tocarlas. Quitan bichos, sobre todo conejos, y estos si que hacen mucho daño, sobre todo en los espaldones de tierra. Tenemos una autentica plaga.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor pepe_elpata » 28 Jun 2017 08:53

Hola
Es una verdadera pena que aun sigamos teniendo ese arcaico pavor a cualquier tipo de serpientes y solo pensemos en su exterminacion inmediata.
Como casi todos los animales solo atacaran para defenderse y solo en caso de no tener escapatoria posible lo harian.
Son tan beneficiosas para la humanidad que si no fuera por ellas estariamos inundados de ratas, ratones, topos y otro sin fin de animales muy perjudiciales para la agricultura y solo por ello merecerian el perdon por los poquisimos accidentes que puedan ocasionar.
Tampoco hay que olvidar que en España ninguna de sus especies es mortal de necesidad, solo en caso de ataque a personas enfermas o niños, pudieran derivar en una fatal consecuencia si no es tratada a tiempo.
En caso de encontrarte en una situacion semejante, no digo que lo hagas tu, pero si que avises a cualquiera que sepa andar con ellas para devolverla a su habitad natural, con seguridad y discrecion.
He salvado unas cuantas del "garrote vil"
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor fierabras » 28 Jun 2017 09:19

Manuel3 escribió:Leo en el periodico que en Vigo(Galicia) alguien se encontro una vibora en la puerta, o patio, de su casa; aviso a la policia, y esta la recogio y la devolvio a "su medio natural", que supongo que seria por alli cerca, ya que estos bichos no hacen desplazamientos muy largos. Y yo me pregunto si nos habremos vuelto todos gilipollas, si el periodico miente, o si sere yo un autentico salvaje incivilizado que , sin duda, habria actuado de otro modo. Vosotros que opinais, que hariais?.


Si la encuentro dentro de mi casa, en el interior, seguramente la daría matarile, no sea que tratando de atraparla se esconda y luego tenga un problema, en el exterior trataría de capturarla o echarla y que siga comiendo ratones.

En el primero de los casos lo haría en "la intimidad" no sea que los ecologetas me pongan una denuncia ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor Hoplon » 28 Jun 2017 09:29

Yo hubiera hecho lo mismo, llamar para que se la lleven.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor greyghost » 28 Jun 2017 12:27

Aunque esos bichos asusten un poco, la verdad es que son bastante utiles en el control de plagas.

Resulta mucho mas curioso, saber que algunas veces tras un incendio forestal se diseminan por la zona pequeños contenedores repletos de serpientes (viboras incluidas), la explicación es muy simple, sin ellas, los roedores impedirían la regeneración del area arrasada, ya que devorarían todo brote verde.

Las viboras realmente peligrosas no son bifidas, son bipedas :wink: .

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2017 17:20

pepe_elpata escribió:Hola
Es una verdadera pena que aun sigamos teniendo ese arcaico pavor a cualquier tipo de serpientes y solo pensemos en su exterminacion inmediata.
Como casi todos los animales solo atacaran para defenderse y solo en caso de no tener escapatoria posible lo harian.
Son tan beneficiosas para la humanidad que si no fuera por ellas estariamos inundados de ratas, ratones, topos y otro sin fin de animales muy perjudiciales para la agricultura y solo por ello merecerian el perdon por los poquisimos accidentes que puedan ocasionar.
Tampoco hay que olvidar que en España ninguna de sus especies es mortal de necesidad, solo en caso de ataque a personas enfermas o niños, pudieran derivar en una fatal consecuencia si no es tratada a tiempo.
En caso de encontrarte en una situacion semejante, no digo que lo hagas tu, pero si que avises a cualquiera que sepa andar con ellas para devolverla a su habitad natural, con seguridad y discrecion.
He salvado unas cuantas del "garrote vil"


Totalmente de acuerdo, y eso que no soy especialmente animalista, más bien animal.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor Chinchu » 28 Jun 2017 17:57

Vivo en una urbanización pegada al campo y en verano, dado que afuera se seca todo y nosotros regamos el interior, es muy común encontrarse vipers en las arquetas de riego y zonas húmedas.

Precisamente son los que no tienen ni pajolera los que en cuanto ven una o salen por piernas montando la escandalera del año, o cogen un palo y las matan.

Si llego a tiempo se salvan, pues las devuelvo a su casa.

Lo mejor de todo es ver la cara de prohombres de esos que consiguen matar una, que se creen que han arreglado el mundo y lo han salvado de un mal atroz. Alguno de ellos se dice incluso ecologista, claro, en aquello que no le afecta es fácil.

Saludos,

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor lupuslupus » 28 Jun 2017 20:10

No me puedo creer lo que leo.
Pero no somos los que disparamos contra todo lo que se menea?
Como lean este hilo los ecologetas se les caen todos los palos del sombrajo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor srek1980 » 28 Jun 2017 20:21

Yo soy de los que si encontrase una culebra y víbora en mi casa por supuesto trato de devolverla a su habitat, si no me veo capaz busco ayuda especializada. El ser humano es quien las esta desplazando de su hábitat y como bien dicen son animales muy beneficiosos. Que hay accidentes...por supuesto, pero en un número minimo y seguramente por culpa de ser humano. Y por supuesto como Agente de Autoridad encuentro a alguien agrediendo a una culebra, serpiente o cualquier especie protegida formulare la correspondiente denuncia. De hecho ya lo hice una vez.

Saludos

Srek.

Avatar de Usuario
lebrero
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3046
Registrado: 07 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor lebrero » 28 Jun 2017 20:59

Yo una vez al llegar a casa me encontre una vivora en salon, cuando se me paso el primer sobresalto y me fige mejor me di cuenta de que era mi suegra y entonces ya sali corriendo. :lol:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor topp » 28 Jun 2017 22:43

Pues yo me encontré a esta en el campo y tuve que sacar la estaca... :D 8) para darla lo suyo no todos los días se encuentra uno estas víboras...
Adjuntos
Leo en el periodico que en Vigo(Galicia) alguien se encontro una vibora en la puerta, o patio, de su casa; 130
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2017 23:49

Joer Topp, o la vista me falla, o parece mas bien una buena lagarta............ :lol: Hay un comic muy incorrecto, que se llama "El Vibora"............... :mrgreen:
Adjuntos
Leo en el periodico que en Vigo(Galicia) alguien se encontro una vibora en la puerta, o patio, de su casa; 140
Leo en el periodico que en Vigo(Galicia) alguien se encontro una vibora en la puerta, o patio, de su casa; 141

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor Manuel3 » 29 Jun 2017 00:38

No estaba hablando de una bastarda o una de escalera que son las unicas que pueden comerse un conejo o un gazapo aqui en España, si no de una vibora como la que aun tiene en el hospital, segun el periodico , a ese crio de La Coruña mordido en el patio de su propio colegio. Tampoco de las culebrillas come-ratones que benefician a la agricultura, aunque cualquier mochuelo se come al año diez veces mas ratones que ellas. Tampoco hablo desde el pavor atavico, ni como prohombre heroico, no doy el perfil. Soy de campo, me crie en el campo, y vivo en el campo, me gustan la caza y la pesca de rio, y me he encontrado en mi vida con docenas de culebras a las que no dañe.Pero una vibora es otra cosa, si entra en mi jardin una vez, puede volver a hacerlo, y yo no se por donde ni por que y no podre evitarlo, y puede causarnos a mi, o a los mios un gravisimo daño que no se compensa con una docena de ratones, para estos hay otros remedios.Ignoraba que fuese especie protegida,me parece absurdo,cualquier dia protegeremos tambien a las garrapatas, todo se andara.Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que, ni que decir tiene, para mi son tan respetables, por lo menos, como la mia, pero confieso que si una entrara en mi jardin seria un territorio muy peligroso, para los dos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor jeremiah » 29 Jun 2017 01:54

lupuslupus escribió:No me puedo creer lo que leo.
Pero no somos los que disparamos contra todo lo que se menea?
Como lean este hilo los ecologetas se les caen todos los palos del sombrajo.


Cuando he puesto lo de mi zona y los espaldones me refiero a las culebras bastardas que suelen deambular por la galería del club. Nuestro problema son los conejos no las culebras, por eso hay norma de dejarlas en paz.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: VIBORAS.

Mensajepor furas » 29 Jun 2017 02:05

Yo solo he visto una pequeña un día cazando y haciendo aguas menores. Corrí, ya se que es de cobardes pero no puedo con ellas. Si he visto, me supongo que como todos, unas cuantas atropelladas en las carreteras.

Lo que también me da mucho miedo son las scolopendras. El otro día en otro foro pusieron unas fotos de una picadura en una espera y como le dejo la pierna. :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados