Velocidad bala

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Velocidad bala

Mensajepor algipa » 28 May 2007 15:46

Buenas, voy a comprarme una carabina de aire comprimido que dispara a 305 m/s y viendo esto me surgio la duda de a que velocidad sale una bala de una pistola mas o menos. Supongo que dependera del calibre y demas pero esque no tengo ni idea. Perdon por mi ignorancia y gracias anticipadas.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Velocidad bala

Mensajepor Antonio » 28 May 2007 15:51

¡¡¡Bufff!!. Desde luego que la pregunta.......Depende del calibre, peso del proyectil, "recarga", etc. Es como si preguntases ¿Cuantas pipas tiene un tomate?......depende de su tamaño, tipo, esmero en su cultivo......¡¡¡Yo que sé!!!.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Velocidad bala

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2007 15:53

No se como habran medido la velocidad del balin a 305 m/s pues antes de llegar el balin a los 305 metros ya se ha caido al suelo. Eso quisiera un balin llegar a los 305 metros.

Bueno, ya nos lo contaran. Cuando lo hagan ya seremos dos los que estaremos esperando la respuesta.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Velocidad bala

Mensajepor algipa » 28 May 2007 15:56

Perdon por no haber sido mas preciso. Pongamos por ejemplo de una 9pb. Glock 17?? Es mas que nada para hacerme una idea. Conque me digais entre 300 y 400 m/s me sobra. Es por compararla con la carabina que me ha parecido que 305 era mucho y me ha surgido la duda de si podia ser mas rapida que alguna pistola. Gracias.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Velocidad bala

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2007 16:09

[citando a: Buen_tirador]
No se como habran medido la velocidad del balin a 305 m/s pues antes de llegar el balin a los 305 metros ya se ha caido al suelo. Eso quisiera un balin llegar a los 305 metros.

Bueno, ya nos lo contaran. Cuando lo hagan ya seremos dos los que estaremos esperando la respuesta.

Un saludo.


Que nos digan que la velocidad de salida del plomo es de 305 m/s. no significa que tenga que llegar a recorrer esa distancia, es como un vehículo que decimos que circula a 240 Km/h, para saber su velocidad no ha tenido que recorrer los 240 km.
Una cosa es la velocidad de salida y otra bien distinta la distancia que pueda recorrer, lo cual ya depende del peso del plomo y otros factores. No sé si te ha quedado claro.

Saludos :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Velocidad bala

Mensajepor algipa » 28 May 2007 16:23

He seguido buscando y he encontrado la respuesta a mi propia pregunta en la wiki. La posteo aqui por si a alguien mas le interesa. Hace referencia a la munición subsonica y supersonica que a mi modo de ver es curuioso:

Lo primero es dividir los tipos de munición para armas ligeras en subsónica y supersónica, las balas de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o ligeramente superior. Las balas de fusil, ametralladora, etc... superan ampliamente esta velocidad con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Esto es importante porque las balas supersónicas incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente pueden crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expansión de la herida. De esta forma, es posible causar gran daño con calibres pequeños, como el .223 (5,56 mm) de los fusiles de asalto OTAN frente a calibres grandes de pistola como el .357 o .44 aparentemente más poderosos. La subsónica suele ser inútil contra chalecos antibalas, la supersónica puede incluso atravesar varios chalecos unos sobre otros a un centenar de metros. Normalmente la subsónica tendrá un cuerpo cilíndrico corto terminado en una punta esférica mientras que la supersónica tendrá un cuerpo alargado y una punta cónica estirada. (...)

https://es.wikipedia.org/wiki/Munici%C3%B3n
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Velocidad bala

Mensajepor Fhulter » 29 May 2007 14:52

Felicitaciones!!! siempre es agradable ver como alguien se interesa en aprender e interiorizarse en un tema!! sigue adelante y por favor comparte esos conocimientos con el resto del foro!! Saludos!! :-)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados