Un mal rato...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 17:11

Hola a todos.El pasado martes a las 10 de la mañana cuando me dirijia andando del polideportivo a mi casa me paso algo que me dejo en blanco.Suelo ir a hacer ejercicio a las 8 de la mañana,en cuanto lo habren y para las 10 estoy fuera.Para llevar mis cosas utilizo 2 mochilas,una pequeña al frente para las deportivas y el resto en otra mas grande a la espalda.De pronto vi un helicoptero en el cielo y pasar un Nissan Patrol de la GC por la carretera pegadita a mi acera,y al poco los volvi a ver de vuelta,pararon en la carretera contra el monte a 20 metros de donde me encontraba,se bajaron del vehiculo y 2 agentes se vinieron directos hacia mi,otro mas se quedo en mitad del camino y me imagino que otro en el vehiculo.Al verlos venir de frente por la acera,uno de ellos,un chaval rubio de 1,90 mtrs con un G36 corto y en posicion de tiro,y un sargento(vi su rango cuando se me acerco),los dos con cara tensa y de pocos amigos,mire hacia atras por si venia alguien que ellos buscaban,pues no :shock: la calle estaba limpia y vacia,por lo que me dije,vienen por ti.Joder,levante las manos y les dije,!!!HE,TRANQUILOS!!!al acercarse para pedirme la documentacion les vi un distintivo dorado en la boina verde,una corona de laurel con un machete,como el de la COE.El resto os lo podeis imaginar,me quede mas blanco que la cal,me revisaron todo,investigaron mi curriculun,me hicieron preguntas,etc.Yo no podia mover las manos,les decia que cogerian ellos lo que quisieran,me quede petrificado,cuando estas encañonado es dificil pensar.El sargento mientras esperaba la respuesta de mi curriculun queria relajarme y charlar conmigo,para quitar hierro al asunto,pero yo me estaba cagando.Una vez me entrego el DNI me pidio disculpas y le dije que no tenia que darmelas,que me parecia muy bien que hicieran su trabajo,tambien le dije que hago a diario este recorrido.Lo curioso fue que en mitad del mal rato,paso andando una chavala de muy buen ver con cara de espanto y se le quedaron mirando de arriba a abajo,alegrandoles el dia :shock: Pues esta es mi pequeña historia,nunca me habia pasado nada igual y con sinceridad,a la hora todavia estaba nervioso.El chaval rubio con su fusil apuntandome me dejo "clavado".Por lo que he mirado en internet,son el Grupo de Accion Rapida,que se dedican a solucionar temas muy peligrosos como el terrorismo.Algo esta pasando para cuando actuan asi es lo que pienso ahora,la ETA esta tranquilita por lo que quizas sea el riesgo de algun atentado islamista.Me da tranquilidad que nuestras fuerzas de seguridad velen por nosotros y entiendo del riesgo de sus misiones,pero yo casi me cag... :birra^:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor alvaro95 » 11 Ago 2013 17:25

Ja. Como para no cagarse.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 17:37

De verdad que si.He pasado controles rutinarios de carretera,con cola de coches,etc,algunos pelin tensos,pero nunca una situacion particular,o sea,en exclusiva.Me alegro que esten al tanto de lo que pasa,pero cuando nos toca,el mal rato no nos lo quita nadie.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor BRUNOCOM » 11 Ago 2013 17:53

En este tipo de controles es muy importante estar tranquilo e intentar mostrar calma , ya que el agente puede interpretar vuestro nerviosismo con intentar ocultar algo y eso pone la situacion mas tensa.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 18:03

Totalmente de acuerdo,pero la procesion va por dentro.Dentro de mi nerviosismo,pude decirles que no queria mover las manos,que cogerian ellos todo lo que necesitasen,y en todo momento analice la situacion,numero de agentes,distintivo,graduacion,tipos de armas,etc.Quizas no demostre ni les pase mi inquietud,por que miraron a la chavala con deseo y calma,señal de que ellos no se pusieron nerviosos,me imaguino se dieron cuenta de que hera un ciudadano normal,pero,nervioso si me puse y mucho,quizas no lo demostre,pero nunca me habria imaginado una situcacion asi,fue muy,muy rapida,vista y no vista,de sorpresa,dificil de digerir en pocos segundos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor tsman » 11 Ago 2013 18:17

Pues yo de hay al juzgado de guardia y denuncia por apuntarme con un arma, pienso que necesitan algún motivo mas serio como para actuar de esa forma con un ciudadano. Y si se le escapa un tiro?..

El razonamiento genérico de 'prevención de atentados' no es suficiente en mi opinión para coladero de todos estos desmanes.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor BlackJack » 11 Ago 2013 18:19

Y dónde pasó esto, si puede saberse?, más que nada, porque algunos tenemos la mala costumbre de querer evitar el peligro. :lol:
Por un lado, es normal que hagan su trabajo, con más o menos acierto, pero por otro lado queda claro que no somos nada ante el aparato del estado, paran a quién les da la gana, donde les da la gana, cualquier malentendido y zassss, ...se acabó; con un G36, que manera de avasallar, cuando a nosotros nos prohiben hasta para tener un tirachinas... "mejorado". :lol:
Mi abuelo me explicó que en tiempos en que él servía en la Benemérita, en casos similares, si la cosa "se torcía", te podían aplicar la Ley de fugas, y ya está. :|
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 18:31

Por eso no quise mover las manos,me vinieron todas esas situaciones dificiles de explicar a la cabeza y solo pensaba en no mover las manos.No quiero lios,lo pasado pasado esta y el susto tambien,ahora queria compartirlo con todos vosotros como anecdota.Que sepais que ellos tambien se la juegan,y mas,ya que preguntas en donde,en el norte de España,en la provincia de Guipuzcoa.A los vascos que no nos metemos en politica tambien nos salpica la mierd...de vez en cuando.Lo que me crea dudas es que estando Bildu por mayoria,pasen estas cosas.Si les buscan a ellos que vayan a los ayuntamientos.Por eso pense en el islam.Gracioso lo de la chavala,hay que ver que cara de espanto cuando me miro,fue una situacion muy rapida,pero las imagenes se me quedaron grabadas.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ago 2013 18:35

tsman escribió:Pues yo de hay al juzgado de guardia y denuncia por apuntarme con un arma, pienso que necesitan algún motivo mas serio como para actuar de esa forma con un ciudadano. Y si se le escapa un tiro?..

El razonamiento genérico de 'prevención de atentados' no es suficiente en mi opinión para coladero de todos estos desmanes.


Supongo que dire una chorrada, pero si en vez de ser el compañero ionatin es un radical terrorista de otra religion o de la misma y en vez de llevar chismes de deporte lleva unos kilillos de explosivo y va con mala milk ... pues veo normal que le apunten, aunque conociendo lo que pasa aqui con las leyes, la defensa propia o personal y todo eso ... lo mismo empuran a los Guardias que le registraron e identificaron...
Al paso que vamos tendremos que dejar a los terroristas (que supongo que alguno habra) hacer lo que quieran, como con el tema atracos con armas y todo eso ... que ellos campen a sus anchas y los demas apechuguemos, porque si repeles una agresion ya sabes que vas al talego antes que el delincuente.

Hace ya algunos años tuve que ir a una "gran ciudad" a solucionar unos temas de papeleo, como no conocia el terreno me acerque a un par de Policias que acababan de parar con sus motos ... simplemente me acerque, meti la mano en la cazadora para sacar un papel donde tenia la direccion a la que iba y me lleve un buen empujon del Policia ... me pare, pense rapido, me disculpe y desabroche la cazadora, abri el lado del bolsillo y luego saque, con tranquilidad, el papel, hice mi pregunta, me atendio estupendamente y nos disculpamos mutuamente, yo por no pensar en que lo mismo que podria haber sido el papel, podria haber sido un arma y el por su reaccion ... que dentro de lo que cabe , era logica. (tiempos de atentados varios de ETA y movidas varias).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor BlackJack » 11 Ago 2013 18:44

Si bueno, pero se supone que antes de una actuación de semejante calibre, debe haber una investigación exhaustiva, para saber donde se va, a que se va y a por quién se va; no me vale que se encañone a un ciudadano, por que sí, o por si acaso; existen suficientes labores de inteligencia, como para poder evitar atropellos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 18:54

Te entiendo compañero,pero esto es Guipuzcoa y llevamos decadas con esta historia,una situacion asi hace unos años hera "normal".Una historia que nos salpica a todos,y una vez pasado el mal rato,lo unico que quieres es olvidar y dar las gracias de que os lo puedo contar.Los policias son humanos,que pueden tener un mal dia o presiones por parte de sus superiores.Desconozco que buscaban,pero por la manera de actuar,se que nada bueno,ademas de peligroso.Si es el islam,con que no les dejen entrar vale y a los que estan a dentro,o los controlan,o los repatrian.Si es ETA,a los ayuntamientos.No creo que es tan dificil.Una vez pasado el susto y pensandolo con calma,sinceramente,me alegro de que ellos hagan su trabajo,algo que en su momento,tambien se lo dije al sargento.Quizas pelin contundente,pero,desconozco que buscaban,por lo que la mision seguro que hera acorde con la manera de actuar.Desde mi humilde punto de vista,estan disculpados,pero,prefiero no volverlos a ver y menos por el lado donde salen las balas :wink: .Joder,encima llevaba la Opinel nº10 en el bolsillo y no la vieron.Ahora no la saco,me da cosa y me he comprado la nº8,como que mas de bocadillo,por si acaso.Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Ravenor » 11 Ago 2013 19:11

De estas historias y los del Terrano verde por aqui ( Andorra ) se cuentan cosillas....
Una de las mas famosas es la de un contrabandista de tabaco al que pararon, despues de la revision al vehiculo se les puso chulo y acabo volando por encima del capo del coche con los dientes acompañandolo por fuera. Esto fue por el 97-98.
No se si son GAR o otros pero me los he encontrado a menudo por la montaña, cuando salgo a por setas.
Siempre un trato correcto, pero guardando distancias.
La ultima vez fue por la zona de Mas del Ins, fronteriza con España. Despues de la revision de papeles estuvimos habalando un rato ( buscan informacion por que se ha multiplicado el contrabando de tabaco ).
A alguno me lo he encontrado comprando cosillas en las armerias de por aqui.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor josetxo » 11 Ago 2013 19:23

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡Joooder Io., a tus años...¡¡.
A mi me paso tambien con estos otra gorda dando un paseo de noche por el hipodromo de Lasarte.Eran fiestas en Zubieta. La putada mas gorda es que un amigo de mi amigo, que me lo habian presentado esa noche, habia cumplido condena, por informante. ¡¡Que sabia yo del pasado !!, y yo ya estaba en la Bripac. No paso nada, al otro se lo subieron, le apretarian un poco ( era de noche en un paseo muy bonito que tiene el perimetro exterior del hipodromo ),para ver como andaba. Años 87. No paso nada,y seguimos. Años muy duros. Dotacion : H&K 33. Y no iban tres. Iban un par de vehiculos y unos 8 GAR.
Para el anecdotario.
Tengo mas de esas, y la conclusion que saque, es que son buena gente. Las excepciones son los que sacamos a colacion,y los que saldran. Por eso es importante que los que saben ser y trabajar, trabajen duro. Su enemigo, las mas de las veces, lo tienen dentro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor tsman » 11 Ago 2013 19:26

Cabo_Tito escribió:Supongo que dire una chorrada...


La cuestión es la eterna balanza entre derechos civiles y seguridad.

En mi opinión los D.C. están por encima de cualquier cosa por que si abres la puerta de que se los pasen por el forro en aras de una seguridad 'difusa' estás legitimando una dictadura policial.

Acordaos en Londres al tio que le pegaron un tiro en la cabeza por error, pues como que no es aceptable pienso.

Ahora me dices, que han atracado un banco, que el tio se parecía al Ionatin, y que salia con 2 macutos, etc.. pues ya es una acción concreta que podría ver razonable.

Yo hay veces que llevo los cargadores de la Glock en la mariconera (vacíos claro) por que se me olvida sacarlos. ¿Ahora que, a dar explicaciones por su alta peligrosidad?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 19:26

Es que hay que tener poca cabeza para ponerse chulo con estos,con lo que cuesta el dentista.Con estos,colaboracion,humildad y a lo que manden,por que en esos momentos,mandar,mandan ellos,y mas si estas por el lado del que salen las balas de un G36.Lo que no sabia es que tambien se dedican al contrabando,me imagino que si no hay pan,buenas son tortas,y los utilizaran para todo,sobre todo en zonas rurales o de montaña.Al margen del susto y de que se me ha pasado,repito,no les guardo rencor y me solidarizo con el trabajo tan peligroso que hacen,un brindis por ellos :birra^: .Tengo una madre viuda de 75 años que a veces sale conmigo y otras le gusta salir sola a su aire a pasear,y sabiendo que ellos patrullan,me siento mas tranquilo.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 19:33

Riñonera tsman,se llama riñonera :wink:Joder compañero,no quiero ni pensar si se escapa un balazo,me deja hecho mierd...tienes razon,en esos momentos puede pasar cualquier cosa,por eso las manos,a la vista y QUIETAS,deja,deja,pensemos que ya ha pasado. En vaya lio que te metes casi josetxo,o te meten :lol: si,estoy contigo,me da que son buena gente,nunca lo he dudado.En ese paseo del hipodromo,en un coche,en el asiento de atras,hace unos añitos,con una Lasartearra que tenia una pedazo tet.. MUY VOLUMINOSAS,las mas grandes que he tocado XXXL y bien duras,me heche un polvit...rico,rico.Ya ves,de un mismo lugar,que recuerdos mas diferentes :lol:
Última edición por ionatin el 11 Ago 2013 19:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Ravenor » 11 Ago 2013 19:35

Aqui tambien te puedes encontrar escondidos detras de una piedra a los de Grup de Montanya de la policia andorrana o a los del GIPA ( GEO Andorranos ) dandose un paseito por el borde fronterizo.
Con esos no hay problema, los conozco a casi todos. :twisted:
La presencia no es mala pero te los puedes encontrar hasta cuando te escondes detras de una piedra a ...
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Ravenor » 11 Ago 2013 19:36

ionatin escribió:Riñonera tsman,se llama riñonera :wink: En vaya lio que te metes casi josetxo,o te meten :lol: si,estoy contigo,me da que son buena gente,nunca lo he dudado.En ese paseo del hipodromo,en un coche,en los asiento de atras,hace unos añitos,con una Lasartearra que tenia una pedazo tet.. MUY VOLUMINOSAS,las mas grandes que he tocado XXXL y bien duras,me heche un polvit...rico,rico.Ya ves,de un mismo lugar,que recuerdos mas diferentes :lol:

Te puedo contar una del campo de tiro, parejita detras de los cartones dentro de un coche acribillado a perdigonazos.....
Quien siembra vientos, recoge tempestades


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados