UN FACHA DE SIETE Aí‘OS- Pérez-Reverte

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor escarpia » 06 Jul 2008 20:13

Creo que si en algo coincidimos es nuestro amor-odio, a este País.

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.

La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y que cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen. Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie. España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.

Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasconi en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Lands » 06 Jul 2008 20:21

El escrito es de Pérez-Reverte o tuyo?

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor escarpia » 06 Jul 2008 20:26

[citando a: Lands]
El escrito es de Pérez-Reverte o tuyo?


Gracias por el halago, no creo que llegue nunca a ser Académico.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3247&id_firma=6590

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Inuk69 » 06 Jul 2008 20:28

[citando a: escarpia]
[citando a: Lands]
El escrito es de Pérez-Reverte o tuyo?


Gracias por el halago, no creo que llegue nunca a ser Académico.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3247&id_firma=6590

Saludos.


:plas:plas:plas:plas

Escarpia, no es necesario llegar a ser Académico para sentar Cátedra.

Magnífica aportación.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor litomac » 06 Jul 2008 20:30

Yo me he descojonado hoy leyéndolo en la playa.
hay que reconocer que el hombre es un genio y nos tiene calados
:plas:plas:plas
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor tomass » 06 Jul 2008 21:10

Estoy jodido pero es verdad y es un país de mierda
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor FERARRFE » 06 Jul 2008 21:16

Completamente de acuerdo con Pérez Reverte, yo también amo a mi pais y a la vez, y más de las veces que quisiera, tengo que decir que somos un pais de mierda, o un pais de mierdas, que también.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jul 2008 21:22

Yo también siento en el alma todo lo que escribe el gran escritor, porque sencillamente es verdad. Esto es un país de mierda y nosotros, mejor me callo...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor ROBER9PB » 06 Jul 2008 21:45

Sigo a Reverte desde hace mucho tiempo y siempre dice la verdad, claro que como yo lo entiendo, ha hecho un resumen de este país alucinante y alucinógeno pero muy real.
Es un tío con dos cojones y un palo, pues no se oculta y debieramos aprender de él.
Saludos.
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor alatriste1968 » 06 Jul 2008 22:49

Es curioso, hace poco tiempo, una compañera de trabajo, al ver una banderita de España en un polo que llevaba me dijo "un poco fachilla ¿no?" Cuando le expliqué con buena educación que era un adorno que llevaba el polo y que a mí no me importaba llevar la bandera de mi país se quedó cortada... Claro que yo no tengo siete años

Por esa regla de tres, todos los que salieron a celebrar la victoria de España en la Eurocopa son fachas ¿no?

Así nos luce el pelo.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos      

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor TURIN » 06 Jul 2008 23:11

Pero que gran razón tiene el hombre......:plas
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor FREIWILLIGEN » 06 Jul 2008 23:21

Por desgracia en este país de m.... o de mierdas, como bien ha dicho el compañero, parece que debemos sentirnos avergonzados de ser españoles, de nuestra historia, de nuestra estirpe, de todas las cosas buenas que hemos hecho (muchas malas desde luego no hay que olvidarlo)....

En este país solo parece ser valido y estar bien visto sentirse español cuando juega la selección....
Por desgracia este es un país en el que la gente se echa a la calle cuando su equipo de futbol baja a segunda o tercera, en vez de salir a luchar contra la especulación de la vivienda, de los alimentos, de la inmigración, de tantos problemas que nos aquejan..... así nos luce el pelo,

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Setien » 06 Jul 2008 23:23

Ya a finales del siglo XIX algun escritor frances despues de los

desastres entre nosotros decia COSAS DE ESPAÑOLES,, hiba a soltar

una retagila historica pero paso , me autosensuro , es una pena pero

es asi, no vivimos en un pais de libertad ni en un foro de libertad, solo

dire que me da asco que los enemigos de España sean un grupo de

Españoles egoistas que pretender comer solos y mas cantidad.
 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12093
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor bonifacio » 06 Jul 2008 23:30

es muy triste que tengamos que escuchar comentarios acerca de nuestro pais y nuestra bandera acerca de estos temas cada vez mas a menudo por conciudadanos que no se si son apatridas , extraterrestres o no se de donde cojones ...........:_(

mal anda nuestra sociedad si renegamos de nuestro pais, de nuestra cultura de nuestro idioma y de nuestra bandera..................:8

la gente que habla mal de España.....esta claro que mucho no ha viajado o poco mundo ha visto................:|
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Triarii » 06 Jul 2008 23:44

Arturo Perez Reverte es cojonudo.

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 24 May 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Alhussain » 07 Jul 2008 00:13

Las reflexiones de Pérez Reverte son paradigmas. Es uno de mis escritores preferidos. Sin embargo no me gusta que nadie diga de mi país que es una mierda. O que es un país de mierda o de mierdas.
Como se que ni D. Arturo se lo cree, se lo perdono. Porque se que es un "forma de hablar". Las generalizaciones son malas. Hay políticos corruptos, policías corruptos, médicos corruptos y su puta madre corrupta. Como en cualquier sitio.
Yo no he llevado jamás la bandera española en la pulsera de mi reloj, por ejemplo, ni en una pegatina del coche, faltaría más. O en un polo náutico. Pero no me gusta que digan que mi país es una mierda.

Además, es mentira.

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor DCano » 07 Jul 2008 02:24

Aquí dejo mi pequeña "semillita" del diablo a colación de la columna de Arturo:

Creo que lo que sobra en España es soberbia y cinismo, sobre todo ésto último, nos importa más lo que digan los extraños que los própios y, por poner un ejemplo, mientras sigamos pidiendo créditos para ir de vacaciones para de esa forma dar a entender a nuestro vecino que nos va bien aunque comamos como los perros (una vez al día), no lo arregla ni el tato a éste país, y es que nos gusta sentirnos mejores que los de al lado (entre vecinos del mismo pueblo o entre CC.AA.).

No es topicazo decir que creemos siempre mejor lo de afuera que lo propio excepto cuando se trata del futbol, entonces si somos uno, que cosas ¿no?.

Como decía otro forero a ver cuando nos unimos tanto todos y en todas partes (como con la selección de futbol) para hacer fuerza de verdad y obligar a los que pueden hacerlo a solucionar problemas de verdad, no para sentar cátedra en política internacional y alianzas de naciones y yo que se que cosas rimbombantes más, si ni siquiera arreglamos nuestro jardín osamos criticar el del vecino...

Me gusta mi país pero se me cae la cara de verguenza muchas veces por ser español, pues siempre vamos a poner al timón de nuestra "armada invencible" al más "invecil".

Saludos a todos y perdón por el tostón, el insomnio es muy malo y llevaba tiempo sin escribir.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN FACHA DE SIETE AÑOS- Pérez-Reverte

Mensajepor Malaquias » 07 Jul 2008 06:36

:plas:plas:plas
Aunque a veces pueda ofender a alguien.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados