Twitter sobre torero muerto.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
patrillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twitter sobre torero muerto.

Mensajepor patrillos » 14 Jul 2016 00:56

Desde el momento en el que humanizamos a los animales equiparamos sus derechos y obligaciones a los nuestros.
Este proceso comenzó hace ya bastantes años, pero actualmente es muy patente. Perros con abrigos e impermeables, gente que habla a sus mascotas como si hablase con su cónyuge (siendo esta, por ejemplo, una tortuga), el dueño le da al perro un beso en el morro ( no sé si con lengua) y comparte con él en una terraza céntrica un café (yo lo he visto). Esto no es en sí mismo ni malo ni bueno. Pero es malo desde el momento en que nos hace perder la perspectiva.
Un ejemplo. En este foro he leido que "nadie ha preguntado al toro" si quiere ir al ruedo. No tiene sentido ni siquiera plantearlo. En primer lugar, porque dudo que entienda la pregunta. En segundo lugar, es aún más dudoso que conteste.
Un segundo ejemplo. Leo con pasmo que al toro se le lleva "engañado". Al toro simplemente "se le lleva", ni engañado ni sin engaño. Se le lleva y punto. Atribuimos de nuevo al animal una capacidad de la que carece. En todo caso, sí que podemos decir que en la plaza se le invita a embestir a un objeto que constituye un engaño.
Si nos empeñamos en trasladar las leyes y las normas no escritas que rigen las relaciones entre humanos, deberíamos concluir que, comprar un perro, encerrarlo o atarlo, pasearle cuando nos viene en gana, obligarlo a hacer sus necesidades cuando mejor nos cuadra y encomendarle tareas a cambio de su ración de pienso, tiene un nombre, esclavitud. No es impensable que en fururo se pida la abolición de tal esclavitud. ¿ Quién le ha preguntado si quiere paliar nuestra soledad, cuidar nuestras ovejas (otras esclavas, a su vez), o comer ese pienso y no otro? Le hemos "engañado". Vilmente.
Otro recurso muy socorrido en esos repugnantes mensajes es el retórico...: "así sabe lo que siente el toro", "que sufra lo mismo que el toro" etc etc. Se plantea el mismo problema. Nadie sabe lo que siente el toro. Ninguno nos lo ha contado. Es presumible que sufre, obviamente, pero tambíen hay datos objetivos para pensar que su forma de "sentir" no es como la nuestra. Un hombre con un arma blanca que le perfore la caja torácica, pulmones y grandes vasos caería desplomado de forma inmediata. Y el toro no. Y lo vemos también continuamente en el ejercicio de la caza. Animales que corren centenares de metros con heridas que inmovilizarían a un hombre. Por mil razones. Por nuestra resistencia intrínseca, por nuestro sistema nervioso central, por el componente psicológico y el cuadro vagal inevitable, y por otras razones. Los humanos somos una especie débil y vulnerable. La selección natural nos ha llevado por otras veredas, ignorando las cualidades físicas (hablando comparativamente).
Un perro, un jabalí, soportan perfectamente una noche cruda de invierno al raso. Un hombre, aún con mantas, puede morir. Y si no muere, el frio que "siente" ha de ser, sin duda, mucho más intenso.
En fin. Es mi punto de vista

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 14 Jul 2016 09:35

greyghost escribió:Libertad de expresión es poder debatir(...) no impedir el poder hacer cualquiera de las dos opciones, alegando nuestra "libertad de expresión" para boicotear una u otra opción.

Pues eso, coincido.
Creo que he dejado claro mi postura de rechazo a estos twits y a los de cualquiera que denigre la muerte de nadie, solo recuerdo que deberíamos ser respetuosos con todos, y no solo con los que nos queden más cerca.
Saludos.
Última edición por Munty el 14 Jul 2016 10:13, editado 1 vez en total.
"En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre". A.Machado

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2016 10:08

Si el tema es el rechazo a los Twits, aqui todos vamos en el mismo barco. Pensamos IGUAL.
Pero como suele pasar se mezclan otras cosas en el hilo y al final parece incluso que no, siempre pasa igual, madre mia.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 14 Jul 2016 10:20

+1
"En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre". A.Machado

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Jul 2016 10:24

IVAN-HK escribió:Si el tema es el rechazo a los Twits, aqui todos vamos en el mismo barco. Pensamos IGUAL.
Pero como suele pasar se mezclan otras cosas en el hilo y al final parece incluso que no, siempre pasa igual, madre mia.

Cierto.
Cave canem.

greyghost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Jul 2016 10:54

+1? :shock: :shock: :shock: :shock:

JordiAMX escribió:
IVAN-HK escribió:Si el tema es el rechazo a los Twits, aqui todos vamos en el mismo barco. Pensamos IGUAL.

Cierto.

Se sobre entiende que el barco es de superficie, no un submarino.

¿Cierto? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, la agresividad del ojo contra la piedra :oops: :oops:

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2016 11:09

¿vives en Sevilla, Annual? entonces si, si que vives en el mejor lugar del mundo.

o he ido dos veces, una por Semana Santa, y aquello es como para no perdérselo.

Todo el mundo debería poder ir a Sevilla al menos una vez ne la vida.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Jul 2016 11:16

greyghost escribió:+1? :shock: :shock: :shock: :shock:

JordiAMX escribió:

Cierto.

Se sobre entiende que el barco es de superficie, no un submarino.

¿Cierto? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, la agresividad del ojo contra la piedra :oops: :oops:

¿Qué es lo que no entiendes?. :roll:
Cave canem.

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Jul 2016 11:42

annual escribió:La ignorancia es tan potente como la propaganda, las dos son armas de destrucción masiva , de la segunda no es fácil abstraerse puesto que cada vez mas, los métodos empleados son mas técnicos y sofisticado, aun así, con voluntad de comparar se puede discernir entre lo real y la propaganda.

Pero la ignorancia es infinitamente mas difícil de combatir, especialmente cuando el ignorante quiere seguir siéndolo y cierra los ojos y los oídos a cambiar su visión estrecha de la vida y se niega a expandir sus conocimientos porque entienda que van en contra de sus creencias y sobre eso hay poca medicina.

Doy gracias a Dios por vivir en el mejor lugar del planeta ( lo mismo que piensan todos ustedes ) je je je, y por razones de trabajo me he recorrido repetidas veces la maravillosa zona de las sierras de Sevilla, Huelva y Badajoz especialmente pero también otras limítrofes e infinidad de veces me he parado en la orilla de la carretera solo por oler ese maravilloso olor que emana de las jaras y de la naturaleza que les rodea, de paso he recogido algunas bellotas que en su tiempo están exquisitas, muchas de esas veces me he puesto a pensar de la vida tan maravillosa que tenían los toros de lidia ( y los cochinos) viviendo en ese Eden.

No es verborrea barata, es una realidad que muchos no quieren ver, especialmente los que en su vida han visto a un toro a menos de 100 km de distancia, si, luego les llega la muerte en la plaza.

Los toros mueren en la plaza a los 5 años mas o menos, su promedio de vida es de 14-15, quiere decir que solo vive un tercio de lo que la naturaleza les permitiría , yo me pregunto, de verdad creen algunos perro flautas, por ejemplo, que ellos en su casa de okupa ( por propia voluntad), comiendo basura, durmiendo en la basura entre ratas chinches y piojos llevan mejor vida que la de los toros de lidia??.

No se cuanto vive de promedio un perroflauta drogadicto y anti todo, pero si alguna vez pasease por una dehesa de la sierra del Andevalo ( por ejemplo ) puede que entrase en coma por inhalación de aire no contaminado.

La esperanza de vida de un pollo va desde los 5 a los 10 años segun razas.
Los que se comen los anti taurinos viven 45 dias, a esas edades los cuelgan de las patas para desangrarlos y desplumarlos que por cierto, muchos entran al agua caliente aun vivos.
Pollos.jpg

Y los chuletones que se comen los antitaurinos y todo el que tiene pasta viene de aquí, como se ve, los toros en este matadero si mueren con honor y bien tratados.... un mojon para el que se lo crea, conozco a algún que otro matarife y todos me dicen lo mismo.... el animal sabe que va a morir, lo huele.
Matadero.jpg

Por cierto, los filetes de ternera que se zampan los anti taurinos no tienen 4 años, ni 3, ni si quiera 2, mueran a los 8 - 10 meses.

Fin.

:apla: :apla: :apla:

Al final va a ser que si se generaliza está mal, si se critica está mal... pues que la gente no escriba en un Foro que nos corta el rollo , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿o no está para eso el Foro? dar una opinión generalizando o no, eso ya es cuestión de gustos. ¿Puedo desear la muerte a un ser humano pero no puedo generalizar?, ¿no puedo decir que los políticos son unos chorizos?... :shock: :shock: :shock:

Por lo de la muerte digna o no de los animales, la caza debería también estar prohibida porque con la de lerdos que hay con una escopeta seguro que irán dejando animales mutilados por todo el campo... y es imposible asegurarles una muerte digna y no lenta y agoniosa como pasará muchas veces, pero es que hasta los profesionales son incapaces, como ya hemos visto, de eso.

Por lo de los perroflautas, con perdón, y su higiene, yo invito al que quiera a que vaya a las Ferias Alternativas que hay en distintas ciudades patrocinadas por los de siempre, yo he ido, y la higiene precisamente brilla por su ausencia, es un dato objetivo. Y simplemente por definición es muy complicado que cuiden esta parcela (edificios okupados insalubres la mayoría), ¿que hay gente pudiente guarra? también.

Y si, aunque nos cueste reconocerlo, España es cojonuda, sino ¿porque tanta gente quiere venir a vivir aquí?. El jueves pasado estaba con un camarero colombiano, con la idea de adivinar su nacionalidad por el acento, acabamos hablábamos sobre las FARC, y de ahí a hablar sobre España, comentaba que es el mejor país donde ha trabajado (Argentina, USA, Francia e Italia) por todo; seguridad, sanidad pública, clima, acogimiento de la gente etc... en mis amistades solo se sobrecogió el amigo progre que piensa que en Francia se vive mejor que en España :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En definitiva, que no podemos equiparar los derechos de un animal al de un ser humano por mucho que queramos.

Saludos,

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Jul 2016 12:05

Volver a “Conversación General”