Tu rostro mañana (novela)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Tu rostro mañana (novela)

Mensajepor Hoplon » 14 Ene 2008 21:08

Esta novela de Javier Marías es de lo mejorcito que he leído ultimamente.

Va de un supuesto servicio secreto dedicado a estudiar el rostro de las personas para analizar su carácter y posible comportamiento futuro; lo forman investigadores elegidos por su capacidad para "calar" a los individuos simplemente examinándolos.

En cierto modo todos hemos tendio la sensación de que alguien nos miente o trata de engañarnos, o no es de fiar, o es un bocazas, sinplemente charlando con él. La novela trata de gente que lleva esas sensaciones hasta el último extremo que permite la profesionalización y especialización.

Y tiene detalles que asustan, como cuando expone que no somos conscientes de todas las ocasiones en que somos grabados en video en situaciones comprometidas, tales como pedir un préstamo o una hipoteca, o solicitar un empleo. Que luego esos videos sean examinados por expertos me pone los pelos de punta, espero que sólo sea ficción novelesca.

El único lastre de la novela, y tal vez para muchos no lo sea, es el omnipresente (hasta la fatiga) posicionamiento ideológico del protagonista, y esa incómoda sensación de que a través suyo el autor se dedica a ajustes de cuentas personales con escritores y políticos del pasado. Siempre he considerado esta conducta de mal gusto, me recuerda el refrán castellano de "a moro muerto, gran lanzada"

Es algo complicada para lo que se estila hoy; no es un superventas al estilo americano de Stephen King, Michael Crhciton, o Dean Koontz, pero si has leido y disfrutado libros de Cela, Torrente Ballester, o Umberto Eco, entonces gozarás de este como un enano.

En más ligerito y pasar un buen rato tienes el último de Reverte: "un día de cólera".

Espero que disfruteis de la lectura.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tu rostro mañana (novela)

Mensajepor Tony_Montana » 15 Ene 2008 08:56

Gracias por la recomendación. En cuanto acabe con el que estoy ahora me lanzo a por él.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tu rostro mañana (novela)

Mensajepor DCano » 15 Ene 2008 16:22

Hola Hoplon, pues lo que cuentas del libro ya engancha ¡eh!, y es que pocas cosas tiran tanto como un buen libro, nada como la imaginación regada por las letras de una buena historia.

Como tú recomiendas un libro yo recomiendo otro, "Vida y Destino" de Vasili Grossman y si de forma paralela tienes al alcance de la mano "Stalingrado" de Antony Beevor pues mejor que mejor...

A ver que os parece.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Tu rostro mañana (novela)

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2008 20:24

Gracias, Tony y Dcano,

En cuanto pueda me lanzo a por esas recomendaciones.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados