Tradiciones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Tradiciones

Mensajepor Isidoro_Garcia » 30 Jul 2010 21:00

Señas de identidad nacional contempladas en todo el mundo ... Desde el arte de un torero en las ventas ... Hasta el lanzamiento de un queso por una pendiente ...

Digo contempladas por que todo el mundo las respeta aunque sean una estupidez en si mismas. Por que son parte de un pais y un pais es su gente, sus costumbres, su tradicion ... Ofender a una tradicion es ofender a un pueblo.

El siglo XX ha sido muy fructifero ... Hemos visto como la mente del hombre es extraordinaria (mucho desarrollo) ... Pero el tiempo pasa y cuando nos hemos querido dar cuenta entramos en el XXI.

Era de nuevas aunque en este caso no es para avanzar si no para retroceder ...

El siglo XXI ha sido un siglo de destruccion ... Muchas huellas de España borradas por la tirania de quien todos sabemos ... Para tener un falso sentimiento de victoria ... Amarga victoria teniendo en cuenta que aqui las guerras terminaron hace mucho y ya no tiene sentido dividir. Aun asi si divide.Y yo me pregunto por que.

España como muchos otros paises han tenido epocas oscuras ... Donde ha relucido la falta de libertad ... Ademas de trajedias humanas increibles (la segunda guerra mundial se llevo a mas de 25 millones de los nuestros).

Eso es historia ... A nosotros ya no nos meteran en trenes ... No seremos Nazis ... Ni rojos ... Y parte de la responsable es la propia historia que nos hace ver que ese no es el camino. Aunque muchas veces seria lo necesario.

Buenas parte de las huellas historicas de España ... Han sido borradas sin ningun respeto. Argumentado la tirania de nuestros primeros ¿no seran ellos peores por llevarse la razon haciendo lo mismo?

Bien.

Y ahora los toros ... Que tambien sigmifican un retroceso y afirman que aun quedan frentes tiranos contra los que luchar.

No me extendere mucho en este tema por que seria preciso mencionar a ciertos personajes que ... Aparte de contradecir las normas del foro tendrian el minuto de gloria que no les quiero dar.

Solo decir que me parece indignante que muchos hermanos de Barcelona no puedan disfrutar de su fiesta nacional por culpa de tiranos disfrazados de Robbin Hood.

Si mas queria decir que me da mucha pena que España vaya hacia atras como los cangrejos ... Y que se este perdiendo nuestra cultura, mas, que sean los nuestros quienes la estan destruyendo.

- Esta mañana durante la compra de entradas para las corridas de toros (50 aniversario) uno grupo de asaltantes antitaurinos han llamado a los ciudadanos "asesinos" ... Aparte de montar un buen escandalo enzarzandose contra todo el mundo.

He salido de la estancia totalmente avergonzado.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor _Grillo_ » 30 Jul 2010 21:10

En lo personal no me gustan los toros, los considero aburridos.
Pero tendran huevos de pedir el fin de los Sanfermines?
Recordemos que el toro de lidia fue creado para eso y como animal de carne no es el mas apropiado.
Dejaran sin trabajo a varios miles de personas por una gilipollez.

negreyoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 12 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor negreyoma » 30 Jul 2010 22:15

..hay pueblos, que están tan aborregados, que necesitan de vez en cuando un pequeño empujoncito.

..pegaron a mis vecinos y no moví un dedo, les prohibieron reunirse en grupos de mas de tres y no hice nada, les prohibieron salir del barrio y yo no hice nada, les negaron regentar sus negocios y yo me alegre, pues mi hijo ya no tenia competencia, les expulsaron de la escuela, de la universidad y nada iba conmigo, luego un buen día vinieron a por mi, y nadie movió un dedo....

Afortunadamente, (y lo sé por propia experiencia en este foro si ir mas lejos) en aquellas tierras, hay mucho honrado ciudadano muy orgullosos de lo que consideran sus tradiciones y muy respetuosos con las de sus vecinos.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor olmert » 30 Jul 2010 22:28

es su cultura y hay qu erespetarla :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor quickly » 30 Jul 2010 22:29

Isidoro_Garcia escribió:Señas de identidad nacional contempladas en todo el mundo ... Desde el arte de un torero en las ventas ... Hasta el lanzamiento de un queso por una pendiente ...

Digo contempladas por que todo el mundo las respeta aunque sean una estupidez en si mismas. Por que son parte de un pais y un pais es su gente, sus costumbres, su tradicion ... Ofender a una tradicion es ofender a un pueblo.

El siglo XX ha sido muy fructifero ... Hemos visto como la mente del hombre es extraordinaria (mucho desarrollo) ... Pero el tiempo pasa y cuando nos hemos querido dar cuenta entramos en el XXI.

Era de nuevas aunque en este caso no es para avanzar si no para retroceder ...

El siglo XXI ha sido un siglo de destruccion ... Muchas huellas de España borradas por la tirania de quien todos sabemos ... Para tener un falso sentimiento de victoria ... Amarga victoria teniendo en cuenta que aqui las guerras terminaron hace mucho y ya no tiene sentido dividir. Aun asi si divide.Y yo me pregunto por que.

España como muchos otros paises han tenido epocas oscuras ... Donde ha relucido la falta de libertad ... Ademas de trajedias humanas increibles (la segunda guerra mundial se llevo a mas de 25 millones de los nuestros).

Eso es historia ... A nosotros ya no nos meteran en trenes ... No seremos Nazis ... Ni rojos ... Y parte de la responsable es la propia historia que nos hace ver que ese no es el camino. Aunque muchas veces seria lo necesario.

Buenas parte de las huellas historicas de España ... Han sido borradas sin ningun respeto. Argumentado la tirania de nuestros primeros ¿no seran ellos peores por llevarse la razon haciendo lo mismo?

Bien.

Y ahora los toros ... Que tambien sigmifican un retroceso y afirman que aun quedan frentes tiranos contra los que luchar.

No me extendere mucho en este tema por que seria preciso mencionar a ciertos personajes que ... Aparte de contradecir las normas del foro tendrian el minuto de gloria que no les quiero dar.

Solo decir que me parece indignante que muchos hermanos de Barcelona no puedan disfrutar de su fiesta nacional por culpa de tiranos disfrazados de Robbin Hood.

Si mas queria decir que me da mucha pena que España vaya hacia atras como los cangrejos ... Y que se este perdiendo nuestra cultura, mas, que sean los nuestros quienes la estan destruyendo.

- Esta mañana durante la compra de entradas para las corridas de toros (50 aniversario) uno grupo de asaltantes antitaurinos han llamado a los ciudadanos "asesinos" ... Aparte de montar un buen escandalo enzarzandose contra todo el mundo.

He salido de la estancia totalmente avergonzado.



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: AMEN.

Saludos
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 25 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor RayMartel » 30 Jul 2010 22:48

Hay materias sobre las que las CC AA no deberían legislar.
Cada día tenemos menos conciencia de pais y así nos va.

Maricón el último.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Isidoro_Garcia » 30 Jul 2010 23:03

RayMartel escribió:Hay materias sobre las que las CC AA no deberían legislar.
Cada día tenemos menos conciencia de pais y así nos va.

Maricón el último.


Vaya ... Yo he escrito muchas palabras para intentar reflexionar sobre varias cosas ... Pero tu ... Con un simple comentario has dado con el eje del problema.

Efectivamente ... Gran parte de estos problemas son por culpa de la "supuesta independencia" de las CC AA. El estado es uno y ese es el que manda, por lo tanto, no se comprende por que las CC AA tienen tanta mano en el bienestar de las personas o tienen alas para autorizar decretos ley.

Si el estado es uno ... La CC AA solo deberían preocuparse de presentar las exigencias de sus ciudadanos ante la cámara, nada mas. Administrar los fondos (siempre declarados de la mejor manera posible (no en paraísos fiscales).

Se han equivocado ... Se bajo la guardia y aquí están las consecuencias.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 25 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor RayMartel » 30 Jul 2010 23:15

En lo fundamental los dos opinamos lo mismo y no estamos sólos. Espero que estemos a tiempo de reconducir esta situación.

Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor lewis » 31 Jul 2010 00:44

Isidoro_Garcia escribió:
RayMartel escribió:Hay materias sobre las que las CC AA no deberían legislar.
Cada día tenemos menos conciencia de pais y así nos va.

Maricón el último.


Vaya ... Yo he escrito muchas palabras para intentar reflexionar sobre varias cosas ... Pero tu ... Con un simple comentario has dado con el eje del problema.

Efectivamente ... Gran parte de estos problemas son por culpa de la "supuesta independencia" de las CC AA. El estado es uno y ese es el que manda, por lo tanto, no se comprende por que las CC AA tienen tanta mano en el bienestar de las personas o tienen alas para autorizar decretos ley.

Si el estado es uno ... La CC AA solo deberían preocuparse de presentar las exigencias de sus ciudadanos ante la cámara, nada mas. Administrar los fondos (siempre declarados de la mejor manera posible (no en paraísos fiscales).

Se han equivocado ... Se bajo la guardia y aquí están las consecuencias.



Las exigencias de sus conciudadanos como dices, compañero, era, mediante iniciativa legislativa popular y apoyo mayoritario de los grupos políticos suyos, SUPRIMIR las corridas de toros en Cataluña. Y eso es lo que se ha hecho.
Gustará o no gustará, pero se ha hecho bien y han logrado lo que querían.(conste que el tema taurino me trae sin cuidado y que en lugar de prohibirlo, educaria para que la gente no fuera a los toros si yo fuera antitaurino)

Si nos ponemos en todos los lados existen muchas perspectivas, porque ver como tradición tirar la cabra desde un campanario,,,por ej. se las trae. Del toro, de la corrida, de la matanza del cerdo ,la pesca, la caza, o de cualquier otra actividad se puede ver desde muchas perspectivas. Si se hacen iniciativas legislativas populares, porque se pueden hacer,y se aprueba o deniega el tema que sea: Pues es lo que hay.No busquemos anti-nada ni pro-nada POLITICAMENTE.( ojo que como cazador deportivo tiemblo, porque la especie que cazo sólo es cinegética en humedales acotados que lo soliciten,como le dé a alguien del centro-seco-peninsular de pedir la prohibición,,,)

Avatar de Usuario
RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 25 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor RayMartel » 31 Jul 2010 08:29

Pues cambiemos eso de "es lo que hay".

Sigo pensando que estamos demasiado tiempo mirándonos nuestro ombligo y bastante indolentes con respecto a lo que otros quieren para este pais.
Con respecto a las iniciativas populares, que quereís que os diga, estos temas son más serios de lo que parecen y corresponde a otros y a otro nivel legislar.

Maricón el último.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor lewis » 31 Jul 2010 12:04

No se trata de eso sino de ponernos en lugar del otro, que no lo solemos hacer casi nadie.Me explico, si en Castilla-León por ej. no se caza la polla de agua dado que no hay cotos cinegéticos de acuáticas que lo soliciten y hacen una iniciativa legislativa popular para que allí no se cace la polla de agua y lo aprueban, pues fantástico para ellos. Ahora que no pidan que en otras comunidades donde sí se caza se prohiba porque no es tradición de su tierra, mientras que de la mia sí lo es.
Las corridas de toros bravos son tradición en muchas partes de España, por no decir de su casi totalidad, pero si en un sitio deciden POR MAYORIA EN SU PARLAMENTO que no las quieren, a los demás nos gustará o disgustará, pero dentro del cuarto de su casa hacen lo que quieren y están en su derecho.Faltaria más.

Avatar de Usuario
RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 25 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor RayMartel » 31 Jul 2010 12:09

No hay peor sordo...

RayMartel escribió:Hay materias sobre las que las CC AA no deberían legislar.
Cada día tenemos menos conciencia de pais y así nos va.

Maricón el último.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor lewis » 31 Jul 2010 15:52

¿No deberían legislar sobre TOROS?

Una C.Autónoma no es una gestoria de España, sino que debe legislar en arreglo a lo que SUS CIUDADANOS, que son quienes les ponen o quitan, quieran en general y en concreto en las ILPop. Aunque de acuerdo en que haya unos mínimos compartibles iguales para todos, también hay unas diferencias que los demás deben asumir .

La conciencia de país no tiene porque ser la misma para todos.
No es obligatorio el ver unas castañuelas y una guitarra o un toro para sentirse español,ni un borrico o un castellet para sentirse catalán, o una peineta fallera para sentirse valenciano.
(Lo de maricón el último se entiende como frase hecha, pero es poco afortunada. Mejor busca otra para no igualar el ser homosexual a un insulto, a ser algo malo.)

Voy a dejar el tema antes que se crea que hay "tendenciosidad política" en mis comentarios.
Saludos y a pasarlo bien.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor litomac » 31 Jul 2010 16:01

Oye lewis,
Lo de los progres no es "prohibido prohibir"???
Por cierto, con el mismo criterio de no maltrato a los animales, los correbous, los toros embolados, el foie y sí, la caza de la polla de agua, deberían ser eliminados
Pero como no son identificados con España , pues va a ser que no.
Nací de noche, pero no anoche

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2010 16:11

Yo estoy a favor de prohibir por ley, todas aquellas tradiciones, por muy ancestrales que sean, y que conlleven un maltrato animal intrínseco, sean de la región que sean, y lleven los siglos que lleven.

Y esto me vale tanto para los que tiran animales desde lo alto de un campanario, como los que les ponen fuego en los cuernos a los toros, pasando por el toreo tal como se hace hoy en día, así como muchas otras tradiciones que mejor no mencionar aquí.

Ahora bien, para contentar a los amantes del toreo, que yo reconozco que es bonito y un arte complicadísimo, no me parece mal que se siga permitiendo dicho toreo, pero sin pinchar a los animales, ni clavarles banderillas, ni matarlos en público, pues me recuerda a los gladiadores romanos, que el respetable disfrute de la muerte de un ser vivo, por mucho arte que haya en eso, dada la dificultad,elegancia de movimientos, nobleza de la bestia,etc. Lo cual no quita que luego al toro se lo siga sacrificando de todas formas...
Claro que a los taurinos esta posibilidad no les gusta, porque significa descafeinar la fiesta, pero supongo que se puede llegar a una entente en casi todo.

Y en cuanto a lo que hacen los antitaurinos, no me parece justo, que acosen a las personas tal como lo hacen, claro que a mí no me gustan las manifestaciones, sean del tipo que sean.

Yo no entiendo nada de toreo, pero,
¿cabe la posibilidad de que la fiesta perdurara tal como yo la planteo? ¿sería una evolución razonable y adecuada a los tiempos modernos?
:roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 25 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor RayMartel » 31 Jul 2010 16:23

lewis escribió:Voy a dejar el tema antes que se crea que hay "tendenciosidad política" en mis comentarios.
Saludos y a pasarlo bien.



Hay que ser muy ciego para no ver por donde vás.
Igualmente para tí.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor 40CARABINEROS » 31 Jul 2010 16:48

lewis escribió:¿No deberían legislar sobre TOROS?

Una C.Autónoma no es una gestoria de España, sino que debe legislar en arreglo a lo que SUS CIUDADANOS, que son quienes les ponen o quitan, quieran en general y en concreto en las ILPop. Aunque de acuerdo en que haya unos mínimos compartibles iguales para todos, también hay unas diferencias que los demás deben asumir .

La conciencia de país no tiene porque ser la misma para todos.
No es obligatorio el ver unas castañuelas y una guitarra o un toro para sentirse español,ni un borrico o un castellet para sentirse catalán, o una peineta fallera para sentirse valenciano.
(Lo de maricón el último se entiende como frase hecha, pero es poco afortunada. Mejor busca otra para no igualar el ser homosexual a un insulto, a ser algo malo.)

Voy a dejar el tema antes que se crea que hay "tendenciosidad política" en mis comentarios.
Saludos y a pasarlo bien.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Aplaudo tu decisión.

La verdad es que vistas algunas contestaciones.

Se les podría referir al rico "REFRANERO ESPAÑOL".

TAMBIEN.Tradición ESPAÑOLA.( Ya que estamos tan tradicionalistas).

"CUANDO EL TONTO COGE LA LINDE......."

Que nadie se enfade.Es "Tradición Popular".

Si en el mundo me han de reconocer como ESPAÑOL.Prefiero que NO me reconozcan por las "Tradiciones Populares" entre ellas LOS TOROS y demas ......

Preferiria que me reconocieran por estos SEÑORES.

JOSE DE ECHEGARAY.

SANTIAGO RAMON Y CAJAL.

JACINTO BENAVENTE.

JUAN RAMON JIMENEZ.

SEVERO OCHOA.

VICENTE ALEIXANDRE.

CAMILO JOSE CELA.

No vale usar la Wikipedia.Como ESPAÑOLES deberiamos saber quien son estos 7 personajes.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Beltran » 31 Jul 2010 16:59

Voy a intentar explicar lo que son las corridas de toros, según mi modo de ver.
En primer lugar es un espectáculo público, perfectamente reglamentado, en el que unos señores vestidos con bordados se juegan la vida en un tú a tú con unos animales salvajes.
Esos animales se reproducen en unas fincas, con el único fin de que conserven su fiereza para acometer a una persona, cuando se vean empujados a ello.
A esa persona, que se somete voluntariamente a esa agresión, cobrando, claro, le exigimos además que se adorne, le plante cara y liquide a esa bestia con una espada, en vez de pegarle un par de tiros, que sería lo pertinente...
Si un espectáculo, que entronca con las raíces de la humanidad, cuando nuestros ancestros se jugaban la piel contra las bestias, que se instutalicionó en el circo romano, para deleite del público y ha conseguido llegar hasta hoy, se prohibe, no entiendo entonces porque no se prohiben las películas de tiros, un espectáculo en el que se matan personas,o los videojuegos, en los que hay matariles para dar y vender...o es que es más ético ver matar a una persona que a un animal?
O es más ético ver pelearse a boxeadores o karatecas, dandose unas leches impresionantes...Ah, eso es olímpico.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados