Todo imperio es negativo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Todo imperio es negativo

Mensajepor Rapaz » 20 Ene 2009 23:43

¿Estados Unidos es un imperio? Nadie en su sano juicio se atrevería a decir que no. Todos los imperios son malos, ya que por algo son imperios, a pesar de que al final tengan su parte positiva. Los romanos mascraban y esclavizaban a pueblos enteros, pero al final, tuvo como consecuencia positiva la culturización de una buena parte del mundo, incluidos nosotros mismos.
Los Estados Unidos tienen cosas buenas, como es la técnica, el cine, etc. Pero ello hace que muchos estaounidenses ( no todos), se crean seres superiores, y he ahi el problema. Mi amiga de Seatle (Aubry), está de acuerdo conmigo en mis planteamientos, y no tiene reparos a la hora de hacer una autocrítica, de la misma manera que hay muchos otros estadounidenses que también son capaces de pensar de forma sabia, y reconocen los graves errores de su país.
Cuando nuestros antepasados eran un imperio, también fueron odiados y criticados. Es normal, ya que todo imperio se basa en el poder y la imposición. Eso es algo muy evidente.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor allan » 20 Ene 2009 23:59

Pues yo no estaré en mi sano juicio, pero no veo a los USA como imperio, al menos no dentro del contexto de tu post. Yo creo que los imperios a los que haces referencia tienen como principal característica el expansionismo territorial y no veo (aún habiendo podido) a los USA muy expansionistas, si fuese así no existirían países suramericanos e incluso en Europa podrían haberse hecho los amos después de la 2ª Guerra.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2009 00:02

Estoy de acuerdo, esto tiene su paralelismo en la riqueza. TODO ES RELATIVO.

Con los Imperios... ¿que nos creemos respecto a los países Africanos? pues lo mismo que pensamos de USA, los Africanos piensan de nosotros, nos creemos superiores a ellos ¿tenemos más derechos que ellos? creo que no, lo único cierto es que hemos tenido más, mucha más... suerte.

La riqueza es lo mismo, el que tiene por ejemplo un VW Passat envidia al que tiene un Audi 6, pero el del Audi 6 envidia al que tiene un Bentley, pero lo que muchas veces no sabe el que tiene el Passat es que hay muchos que lo envídian a él (desde el que tiene un Fiat Bravo, hasta el que no tiene.... NADA).

Conclusión, hay que dar muchas gracias de ser lo que somos o tener lo que tenemos porque por jodidos que estemos, siempre hay quien está mucho más.

Saludos,
                    

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor laberinto » 21 Ene 2009 00:06

Digamos que es una gran potencia, a la que muchos pueblos le debemos la defensa de nuestra Libertad, sino fuera por los americanos Europa seria nacilandia. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Rieden » 21 Ene 2009 17:45

Las potencias hegemónicas han tenido una función invariable a lo largo de la Historia.
Sencillamente ejercer el poder. El imperium.
Ahora les toca a ellos, como nos tocó a nosotros, luego a los franceses y más tarde a los ingleses. Y claro, se preguntan: ¿Por qué tenemos que ser nosotros los que pudiendo, renunciemos voluntariamente a ese rol ? Si no lo ejerce uno lo ejercerá el otro y puestos a tener un César yo soy de los que está convencido que el americano es el menos malo...
Imaginaros lo que pensarán ellos. Con el personal que hay suelto hoy en dia por ahí...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Rapaz » 21 Ene 2009 18:09

[citando a: allan]
Pues yo no estaré en mi sano juicio, pero no veo a los USA como imperio, al menos no dentro del contexto de tu post. Yo creo que los imperios a los que haces referencia tienen como principal característica el expansionismo territorial y no veo (aún habiendo podido) a los USA muy expansionistas, si fuese así no existirían países suramericanos e incluso en Europa podrían haberse hecho los amos después de la 2ª Guerra.


Los tiempos cambian, y hoy en día, hay otras formas de expansionismo mucho más sutiles y encubiertas, por la sencilla razón de que la gente tiene más formación cultural y es más dificil de engañar, aunque sigue habiendo ingenuos que se tragan toda la propaganda de los medios de comunicación, que no son más que un arma de mediatización al servicio de "los amos del mundo". Aun así, hoy en día nadie se tragaría el anzuelo de que "El apostol Santiago ha bajado del cielo para ayudar en la guerra conta los infieles", como se dijo en la batalla de Clavijo. Hoy en día, los imperios se basan en el dinero (petroleo por ejemplo). Estados unidos "corta el bacalao" a nivel mundial a todos los niveles, y los demás nos vemos obligados a formar filas detrás de ellos. Que se lo pregunten a Aznar y Zapatero. Ellos dictan las pautas a seguir a nivel mundial, y los demás a acatar y obedecer, nos guste o no. Ese imperio al que me refiero, se basa más en el dinero y la política que en las armas, aunque hemos tenido la ocasión de ver como ESTADO UNIDOS INVADIA un país jurando y perjurando, que tenía ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, cuando en este momento, hasta el propio BUSH ha reconocido de forma oficial...QUE IRAQ NO TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA...y que la guerra....ha sido un error!!!
Pues si te fijas un poco, verás que la guerra de Irak y Afganistan, son una forma de expasionismo encubierto. Ellos están dirigiendo el cotarro.
Supongo que sabes lo que es la geopolítica, ¿no? El dominio global del mundo a través de los recursos de la tierra. Eso es lo que hacen los americanos. Ellos tienen su "puzzle" del mundo, y hay paises como iraq, Afaganistán e iran que son las piezas que les faltan para el rompecabezas. Si tu crees que eso no es un imperio.....pues vale, será que los sociólogos e historiadores comteporáneos no tienen ni idea cuando de ese modo definen a Estado Unidos.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Rapaz » 21 Ene 2009 18:13

[citando a: laberinto]
Digamos que es una gran potencia, a la que muchos pueblos le debemos la defensa de nuestra Libertad, sino fuera por los americanos Europa seria nacilandia. SALUDOS


Quienes realmente pararon a los nazis fueron los rusos, que llegaron hasta Berlín. Aun así, y reconociendo su importante labor a la hora de combatir a los nazis, no lo hicieron de forma altruista y desinteresada, sino para combatir el comunismo, y como parte de su ideología capitalista e imperialista, de dominio mundial. También los rusos y los chinos son imperios.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2009 18:38

Este que es un nuevo hilo para decir lo malo que son los yanquis?.......:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Rieden » 21 Ene 2009 19:22

[citando a: Rapaz]


Quienes realmente pararon a los nazis fueron los rusos, que llegaron hasta Berlín. Aun así, y reconociendo su importante labor a la hora de combatir a los nazis, no lo hicieron de forma altruista y desinteresada, sino para combatir el comunismo, y como parte de su ideología capitalista e imperialista, de dominio mundial. También los rusos y los chinos son imperios.


Realmente fué una lástima que no dejaran a Patton, como solicitó, seguir avanzando y devolver a los rusos a Rusia. Imaginaros lo que tuvieron que sufrir los polacos; después de los nazis, aparecen los comunistas rusos asilvestrados para terminar de destrozarlo todo y someter a ese país a una dictadura de más de cincuenta años.
Pero los malos siguen siendo los americanos. Si se llegan a ir o no hubiesen venido...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor litomac » 21 Ene 2009 19:48

Pues yo no estoy de acuerdo de que todo imperio sea negativo..
De hecho la cultura occidental se basa en el imperio romano (y antes en Grecia)..
Tienen sus partes negativas y también las positivas, como todo

Y si, estoy de acuerdo que hoy por hoy, el imperio es USA, a base de exportarnos sus gustos, way of life, cultura.... a veces por desgracia
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 21 Ene 2009 20:54

[citando a: Rapaz]

Quienes realmente pararon a los nazis fueron los rusos, que llegaron hasta Berlín. Aun así, y reconociendo su importante labor a la hora de combatir a los nazis, no lo hicieron de forma altruista y desinteresada, sino para combatir el comunismo, y como parte de su ideología capitalista e imperialista, de dominio mundial. También los rusos y los chinos son imperios.


Vaya, un iluminado.
Si los rusos pararon a los nazis, fué gracias al material que los EEUU le enviaban, entre otras cosas, aviones y cañones, pues es lo que lloriqueaba siempre Stalin.
Y por qué Stalin se pasó toda la guerra solicitando la apertura de un 2º Frente en Europa, que distrajera los recursos que los alemanes usaban en el Frente Oriental.

En cuanto a tus discursos sobre imperialismo USA y demás tópicos, guárdatelos para los que sean como tú, que se lo tragarán todo con much facilidad. O mejor, métetelos donde te quepan.

Por cierto, cuál era tu nick anterior antes de que te banearan?
Porque tengo varios candidatos.

:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor RobertoVAL » 21 Ene 2009 23:40

Haya Paz, Haya Paz.

Me acabo de soplar tres whiskies a palo seco, porque me he puesto a dieta y así no ceno, y de repente creo que es mi deber - mi sagrado deber - evitar discusiones. tengo el estómago algo vacío.

Aunque si no se discutiese de vez en cuando aquí, esto parecería -a veces, sólo a veces - la habitación de los hijos de Ned Flanders.

Con esto que estoy haciendo, os demuestro tooooodo lo enrrollado que soy.

Que yo soy maravilloso, pero estoy muy sensible últimamente ( :D:D:D ).

Bueno, ahora que os he demostrado a TODOS, lo maravilloso que soy, lo enrrollado que soy, lo conciliador que soy, y lo 65% trompa que estoy...

PODEIS SEGUIR INFLANDOOS...

:D:D:D

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Vicente » 22 Ene 2009 00:11

[citando a: LECTOR]
Me acabo de soplar tres whiskies a palo seco, porque me he puesto a dieta y así no ceno, y de repente creo que es mi deber - mi sagrado deber - evitar discusiones. tengo el estómago algo vacío.


Esa dieta no la conocía :D :D :D , espero que solo sea en las cenas porque como sustituyas así lo "sólido" vas apañao :D :D :D .

Saludos,

P.d. Y los demás a seguir dandoos :D :D :D
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor Vicente » 22 Ene 2009 00:12

Es que me has recordado la receta del Pavo al Whisky :D :D :D
                    

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor AliCan » 22 Ene 2009 03:41


AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo imperio es negativo

Mensajepor AliCan » 22 Ene 2009 03:46

[citar


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados