Tiroteo en Mallorca

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Tiroteo en Mallorca

Mensajepor VJS » 24 Feb 2018 15:34

Entran a robar a su casa y se defiende con su escopeta de caza, que Dios le pille confesado.
espero que tenga suerte y ojalá no me vea nunca en su lugar.
https://www.elmundo.es/baleares/2018/02/ ... b456e.html
Última edición por VJS el 24 Feb 2018 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor kraight » 24 Feb 2018 15:53

Espero que libre , eran 3 asaltantes y sin saber mas detalles lo primero que me imagino es lo mas habitual, criminales reincidentes que se aprovechan de la laxitud legal de este pais,en ese caso por mi parte lo exoneraba de toda culpa , si los asaltantes tuvieron la osadia de asaltar el hogar de esta persona , esta persona deberia tener el derecho de usar cualquier medio para su defensa.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor VJS » 24 Feb 2018 15:58

Por lo menos nos ha dejado ya a un delincuente menos en las calles o caminos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2018 16:14

Yo justifico totalmente la acción de este hombre. Abogo por la autodefensa en el hogar. Quien entra en morada ajena lleva malas intenciones.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2018 16:16

Repetido :saluting-soldier:
Última edición por srek1980 el 24 Feb 2018 16:17, editado 1 vez en total.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor CX4_STORM » 24 Feb 2018 16:16

Aunque sea absuelto, del juicio y la ruina económica no se libra. Justicia lo llaman.
Última edición por CX4_STORM el 24 Feb 2018 16:29, editado 1 vez en total.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor papaoso » 24 Feb 2018 16:24

Deberían de darle una medalla al valor, al valor de enfrentarse a los chorizos y la justicia.
Por el....
:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Feb 2018 16:52

Tiene mi apoyo al 100%.
Abogo por una ley de legítima defensa tipo la Doctrina Castillo, Stand Your Ground (SYG), como la de Italia o Israel por ejemplo.
Italia: si un intruso entra en una casa se podrá dispararle sin correr el riesgo de ir preso aún si el intruso resulte abatido y si la reacción hubiese sido desproporcionada respecto de la amenaza efectiva. La Cámara ha, en efecto, aprobado la ley sobre la Legítima Defensa, que prevé la posibilidad para los ciudadanos usar armas en sus domicilios para defenderse sea el mismo o sus bienes.
Israel: una persona no será penalmente responsable para una acción necesaria inmediatamente para repeler a alguien que entre en una residencia, lugar de negocio o finca vallada, con la intención de perpetrar un delito, o alguien tratando de entrar con violencia"
...

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor Tapper » 24 Feb 2018 19:17

Cualquier persona sensata piensa que lo que pensamos todos nosotros, pero me temo que ese pobre hombre no va ha salir bien parado, y si no al tiempo.
Un saludo al foro.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 19:40

srek1980 escribió:Yo justifico totalmente la acción de este hombre. Abogo por la autodefensa en el hogar. Quien entra en morada ajena lleva malas intenciones.

Eso es cierto, comprobar si hay alguien en casa es tan fácil como llamar desde fuera con algún pretexto.
Quien no se toma ni esa molestia y te entra en casa sin mas, es un peligro potencial.

Pero tratándose de un terreno con vivienda la cosa cambia.
El artículo no aporta detalles de como ocurrió.....si sólo entraron a robar algo del huerto o jardín y les disparó por sorpresa........si se disponían a entrar en la casa e hicieron caso omiso a sus advertencias y no tuvo mas remedio que disparar......no hay información.

De todas formas, con 77 años ya no se ingresa en prisión, creo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor caton-78 » 24 Feb 2018 19:59

Buenas tardes compañeros.
Yo también lo justificó, es más espero no verme nunca en un caso similar.
Eso si. Si me tengo que ver, seguramente no saque la escopeta, sino que saque el semiautomático y ellos comprueben con que rapidez y contundencia soy capaz de repetir con el visor de batida.

Solo deseo que no le pase nada.

Saludos cordiales.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor Pokiaceuche » 24 Feb 2018 20:16

Qué vergüenza que en un caso así salga perdiendo la persona que tiene todo el derecho del mundo en su favor

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor furas » 24 Feb 2018 21:04

Creo que ya esta dicho todo.

Mi apoyo a este señor que solo a intentado defender su casa. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 22:55

gaviota escribió:
srek1980 escribió:Yo justifico totalmente la acción de este hombre. Abogo por la autodefensa en el hogar. Quien entra en morada ajena lleva malas intenciones.

Eso es cierto, comprobar si hay alguien en casa es tan fácil como llamar desde fuera con algún pretexto.
Quien no se toma ni esa molestia y te entra en casa sin mas, es un peligro potencial.

Pero tratándose de un terreno con vivienda la cosa cambia.
El artículo no aporta detalles de como ocurrió.....si sólo entraron a robar algo del huerto o jardín y les disparó por sorpresa........si se disponían a entrar en la casa e hicieron caso omiso a sus advertencias y no tuvo mas remedio que disparar......no hay información.

De todas formas, con 77 años ya no se ingresa en prisión, creo.


Me respondo a mi mismo. Parece que sí hubo agresión.

Antiguamente la gente vivía sin cerrar las puertas, en casas bajas con patio o en bloques de pocos pisos con terrados con palomar donde se podía saltar fácilmente de terrado en terrado. También había desgracias aunque la prensa no las recogiera, menos quizás pero las había.............Y ya lo advertía el refranero............. "Quien entra a robar, entra a matar".
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor spitfireMK2 » 24 Feb 2018 23:09

Todo mi apoyo...lo triste es que hoy en Mallorca había manifestaciones de apoyo al rapero condenado por sus letras.
Y si este señor va a juicio y es condenado, no veremos muestra de apoyo alguna.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor Kerwin » 24 Feb 2018 23:25

spitfireMK2 escribió:Todo mi apoyo...lo triste es que hoy en Mallorca había manifestaciones de apoyo al rapero condenado por sus letras.
Y si este señor va a juicio y es condenado, no veremos muestra de apoyo alguna.


Si este señor es condenado, deberíamos movilizarnos y montar una manifestación para que las autoridades y los jueces sepan que pensamos. Porque incluso la gente que no tiene nada que ver con en mundo de las armas, seguro que estaría a favor que cualquier persona pueda defenderse con todos los medios disponibles a su alcance ante un asalto a una vivienda particular.

En mi caso, si a alguien le da por "confundirse" de casa y entra en la mia con intenciones de hacer daño a mi familia, puede tener por seguro que sale con los pies por delante. Luego yo me iré al hotel "las rejas" o donde haga falta, pero eso ya lo discutimos después.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor Brasilla » 24 Feb 2018 23:49

Lo lamentable es que tenga siquiera que ir a juicio, si está demostrado que ha existido una agresión, y por lo tanto una defensa propia, dado que además hay un allanamiento de morada como una catedrál, no entiendo en absoluto que esa persona tenga que pasar por el trago de sentarse en el banquillo, mucho menos aún ni la posibilidad de condenarle.

Es así, y tenemos las leyes que nos merecemos, esperemos que este hombre tenga suerte y le estimen una legítima defensa con todas las eximentes, y no tenga que indemnizar a algún familiar del chorizo que esos ya apareceran reclamando, seguro.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Mallorca

Mensajepor VJS » 25 Feb 2018 12:10

Es curioso , la manera de informar de todos los diarios sobre la noticia, Un ladron muere, en vez de titular un anciano logra repeler una agresion de una banda violenta de sudamericanos y salvar a su anciana esposa y a él mismo, al contrario de lo que pasó con los ancianos asaltados en Bilbao, el derecho a la legítima defensa en el hogar es algo cada vez más demandado por las personas honradas en España, mientras la respuesta a una agresion con tu arma es instantánea la llamada al 112 y la espera a la llegada de las fuerzas del orden te puede costar tu vida y la de tu familia, y blablabla , blablabla.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados