Terroristas detenidos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Terroristas detenidos

Mensajepor Urbano » 04 Nov 2015 00:07

En principio es una buena noticia la detención de unos terroristas del Estado Islámico que pensaban atentar en Madrid, y aunque no se les han incautado armas tenían fácil acceso a ellas, supuéstamente AK 47 o similares, y yo me pregunto como pueden saber eso y no pueden incautarlas, hasta aquí llega mi reflexión después del cabreo como siempre que leo algo de armas ilegales y pienso que las únicas controladas son las nuestras.

SICO DE ANRMA Nº 121

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Komprasman » 04 Nov 2015 02:15

Lo que he oído en el Telediario de TVE1 es que tenían fácil acceso al mercado negro de armas y me he quedado de pasta de boniato. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Como es eso?, ¿hay acaso una especie de mercado popular de armas sin papeles a porrillo y las autoridades pertinentes no toman cartas en el asunto?. :shock: :shock: :shock:

A ver si lo explican con más detalle después de hablar en privado con los presuntos terroristas detenidos. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Parrish112 » 04 Nov 2015 06:14

Han llegado a la keli del "Gritos" y le ha dicho a la pasma que no le quedan Akas, pero que tiene las Uzis en oferta. Y claro! Los maderos se han tenido que dar el piro porque los malos habían dicho akas, no Uzis.

No os sabéis el chiste de ir a setas o a rolex?

Pues parece que lo del mercado negro va asi, cuando van a por armas no les quedan, sólo hay drogas, y claro! ¿Como vas a detener a un camello cuando lo que buscas son terroristas? El juez los dejaría en la calle, como a la banda del éste de Europa de este verano.

Modo sarcasmo de las 6am: off

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor leone510 » 04 Nov 2015 16:37

Pues muy fácil,tu no te metes mucho en mis asuntos,y yo te aviso cuando vengan moritos con ideas raras en la cabeza,así de fácil.Aún así a mi también me ha sorprendido la ligereza con la que admiten lo fácil que es comprar armas prohibidas en calibres prohibidos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Parrish112 » 04 Nov 2015 16:47

No obstante lo dicho, enhorabuena a los que consiguen que seamos el país con mas detenciones de Yihadistas de Europa.

Gracias a las brigadas de información que actúan en silencio tirando de hilos que otros cortarían para ver mejor el procedimiento.

Un Saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor kapap » 05 Nov 2015 07:30

Urbano escribió:En principio es una buena noticia la detención de unos terroristas del Estado Islámico que pensaban atentar en Madrid, y aunque no se les han incautado armas tenían fácil acceso a ellas, supuéstamente AK 47 o similares, y yo me pregunto como pueden saber eso y no pueden incautarlas, hasta aquí llega mi reflexión después del cabreo como siempre que leo algo de armas ilegales y pienso que las únicas controladas son las nuestras.

SICO DE ANRMA Nº 121


Vamos a ver. Alguno asimila que por estar intentando comprar algo que dispare en la Cañada ya tenian kalakas y similares.

Si se les detuvo fue porque estaban intentando adquirir armas. Las que fuera para empezar a intentar cometer un atentado.

Que hay armas ilegales en las calles no es nada nuevo y en determinados poblados de determinadas etnias mas. Armas que proceden en su inmensisima mayoria del circuito legal ("robadas" o "extraviadas").

Demasiadas peliculas se ven y se hacen en muchas cabezas.

Aun existiendo un control exagerado por parte de la administracion ocurren casos de "robos" o "extravios" de armas como para no controlarlo.

Independientemente de la presion e investigacion que hagan las FCS contra los grupos organizados que se dedican al trafico ilicito de armas a pequeña mediana o gran escala existe un mercadeo de armas entre la delincuencia comun que es muy dificil controlar. Incluso se ha dado el caso de alquilar o utilizar armas legales o documentadas para la comision de hechos delictivos. No nos rasguemos las vestiduras tanto y dejemos trabajar a las FCS que bastante bien lo estan haciendo para el trato y el pago que llevan.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Parrish112 » 05 Nov 2015 23:04

Me gustaría ver estadísticas de eso que dices. La mayoría de las armas provienen del circuito legal? Antes o después de llegar al ciudadano? Antes o después de entrar a España? Alquiler de armas legales para cometer crímenes y luego ir al campo de tiro a entrenar?

Me cuesta creer lo que dices. Me cuesta creer que los kalakas de charly hebdo eran legales o lo habían sido en Francia. Me niego a creer que las bandas internacionales se la jueguen comprando armas manchadas aquí en vez de en zonas de conflicto aprovechando el espacio shengen sin fronteras.

Creo que no es cierto lo que dices, pero ya sabemos que el 86,74% de los porcentajes que se ponen en internet son falsos :mrgreen:

En lo que si te doy la razón es en que para lo que cobran en la PN lo hacen muy bien los jodios!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor annhilator » 06 Nov 2015 03:07

Si estaban merodeando cual ovejas merinas por cierta cañada, es que muchas posibilidades de adquirir otro tipo de armas no tenían, lo que vendría a demostrar que son, lo que se ha dado en llamar, lobos solitarios; un grupo pequeño que no tiene ningún tipo de logística que le provea y tienen que tirar de hemeroteca en streaming de "Comando Actualidad" para irse a buscar cualquier tipo de zarrio que les quieran vender..., y entre soplo y soplo, alguno con cargo de conciencia en su vida al margen de la ley, avisa a las FyCSE.

Vamos, que no me creo que el tipo de armas utilizadas en la matanza de Charlie Hebdo hubieran podido salir de ahí. Si acaso de donde están las pistolas robadas en Madrid, que eso ya parece de otro nivel, más que las historias de alucineros y traficantes en la cañada.


Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor leone510 » 06 Nov 2015 20:35

Nadie asimila nada,lo ha dicho el ministro de interior,aunque teniendo en cuenta lo que mienten estos políticos,cualquiera sabe.Sea verdad o mentira deberían tener mas cuidado dando ese tipo de noticias.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor kapap » 06 Nov 2015 21:11

Parrish112 escribió:Me gustaría ver estadísticas de eso que dices. La mayoría de las armas provienen del circuito legal? Antes o después de llegar al ciudadano? Antes o después de entrar a España? Alquiler de armas legales para cometer crímenes y luego ir al campo de tiro a entrenar?

Pues es bastante cierto. Simplemente poder comprobar la cantidad de armas sustraidas a legitimos propietarios y utilizadas en hechos delictivos, puestas a la venta en el mercado negro o alquiladas para cometer delitos. Esas por una parte; inutilizadas legalmente en la modalidad anterior vueltas a poner en funcionamiento y curiosamente "extraviadas" por sus propietarios (de esas unas pocas) o alquiladas para dar palos, detonadoras adquiridas legalmente y modificadas para hacer fuego. Son casos que se han dado y estan documentados y judicializados


Me cuesta creer lo que dices. Me cuesta creer que los kalakas de charly hebdo eran legales o lo habían sido en Francia. Me niego a creer que las bandas internacionales se la jueguen comprando armas manchadas aquí en vez de en zonas de conflicto aprovechando el espacio shengen sin fronteras.

Que mezclas churras con merinas? Estamos hablando de tres personas que merodeaban la cañada y otros asentamientos buscando armas. El origen de las armas de Paris ya esta descubierto y curiosamente coinciden con otras armas intervenidas tambien y ahi lo dejo. Pretender comparar ambos temas es absurdo ya que ni por la naturaleza ni por el sistema es lo mismo

Creo que no es cierto lo que dices, pero ya sabemos que el 86,74% de los porcentajes que se ponen en internet son falsos :mrgreen:

Yo lo que creo es que hay demasiadas peliculas que se monta alguna gente y se va demasiado de victima del sistema antiarmas y perseguido policial por tener una aficion, eso creo yo.
Yo como tirador no me siento ni perseguido ni oprimido. Me exigen unas cosas las cumplo documento mis armas y disfruto de mi aficion con las normas que hay en España que se puede estar de acuerdo o no en su redaccion pero que son las que hay .

En lo que si te doy la razón es en que para lo que cobran en la PN lo hacen muy bien los jodios!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Parrish112 » 06 Nov 2015 22:47

El problema es que en este país esas estadísticas no son públicas, por lo que no puedes tener, siendo una persona ajena a las FFyCC de S, el acceso a esos datos.

Que hay casos documentados? Seguro

Que hay gente que obtiene las armas de esa manera? Seguro

Pero de ahí a decir que son mayoría.... Sinceramente no lo se! En mi escrito, si te fijas, digo que me cuesta creerlo, no te estoy diciendo que sean seguras mis sospechas, no te digo que sea mentira lo que dices tampoco. Lo que digo es que no hay estadísticas públicas.

Para una trabajo, intenté sacar estadísticas oficiales sobre criminalidad, para cruzarlas con unos datos que teníamos en mi empresa,y nos fue imposible obtenerlos, ni siquiera el director de seguridad, ex comisario, pudo.

En España, para bien o para mal, se realizan más controles a la entrada que a la salida en determinados puertos fronterizos con países extracomunitarios (en unas épocas más que en otras). Con esto, no quiero decir que sean insuficientes, son los que son, pero no es la primera vez que se requisan armas que intentan llegar a manos de indeseables, pues somos una puerta importante con países del continente africano, y eso quiere decir que por aquí pasan y afortunadamente la sensación que tengo es que se quedan pocas.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor kapap » 07 Nov 2015 08:16

Mientras exista demanda existira oferta.
Y la gente que demanda va a hacer lo imposible por conseguir su objetivo. Bien sea mediante la adquisicion en el circuito ilegal o bien sea mediante la adquisicion legal en caso de poder hacerlo.

Es frecuente y ciclico que ante oleadas de robos se despierte un inusitado repunte de aficionados a la caza o al tiro asi, de repente. Curioso tambien es que de los casos que yo conozco del tiro la mayoria de esos inusitados deportistas una vez pasados los tramites siguen siendo de tercera con sus flamantes glocks del 9pb (seguramente conozcas a muchos). Tambien otros muchos "cazadores" con pajillera que las ves flamantes despues de quince años de supuestas batidas de jabali (ironic mode)
Esta es una parte de la demanda


Los que quieren cometer delitos van a buscarlas a la cañada a las 3000 o a determinados poblados que se surten del canje de determinadas sustancias por objetos robados (entre ellos escopetas, carabinas etc etc etc). De vez en cuando flamantes Glocks de 3°cat procedentes de licencia M (uy perdon de licencia F guardada en mesilla) tambien de otras armas procedentes de licencias de toda denominacion A B etc etc etc etc "guardadas" en identicas condiciones.

Luego estan los espabildos normativos que se conocen la legislacion de determinados paises que permite inutilizaciones facilmente reversibles y aprovechandose del libre comercio y transito y demas zarandajas traen tantas como su poder adquisitivo le permite o directamente van a recogerlas y las ponen en funcionamiento y circulacion bien a la venta bien en alquiler.
Esa es otra parte de la demanda

No hace falta ningun estudio e investigacion personal para saberlo. Solo leer la prensa, ver las fotos y ser un poco perspicaz si te interesa el tema.

Y ya doy por finalizado que va a ser tonteria explayarse mas en un foro publico.
Podria ponerte cien mil enlaces de intervenciones de armas de estas que describo pero como por lo que dices eres una persona con inquietudes profesionales creo que tu mismo podras verlo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Parrish112 » 07 Nov 2015 10:00

Veo que sigues en tus trece, es verdad que no vamos a llegar a acercar posturas pues te sigues basando en los datos de la prensa, que ni son imparciales ni son completos.
Te recomiendo que busques fotos de redadas y veas por tu mismo la calidad de las supuestas armas incautadas, la gran mayoría de aire, en este foro hay algún que otro hilo sobre ello.

Pero vamos, que la culpa de la delincuencia es de todos los poseedores legales de armas, no de los Malnacidos que las usan para fines delictivos. Y por supuesto que si consiguiéramos endurecer las leyes y dejar sólo a policías y militares tener armas en casa para fines deportivos, se producirían menos robos con fuerza, bajaría el índice de criminalidad y sobre todo, acabaríamos con el tráfico ilegal de armas en España, vamos,igual que ocurrió en Mejico!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor kapap » 07 Nov 2015 11:58

Parrish112 escribió:Veo que sigues en tus trece, es verdad que no vamos a llegar a acercar posturas pues te sigues basando en los datos de la prensa, que ni son imparciales ni son completos.

Perdona. Te dije que buscaras tu que tendrias facil los datos por la prensa; en ningun momento dije que sacase esa conclusion por la prensa. Yo afortunadamente tengo fuentes mas fiables que la prensa y en alguna ocasion he podido efectuar periciales con alguna. Hablo de cosas comprobadas personalmente y en los sumarios de los procedimientos que se llevan y en los que andan esas armas por medio.

Te recomiendo que busques fotos de redadas y veas por tu mismo la calidad de las supuestas armas incautadas, la gran mayoría de aire, en este foro hay algún que otro hilo sobre ello.

Redadas de que? Busca de forma objetiva y veras que el 90% son armas recortadas, sustraidas o detonadoras (la inmensa mayoria -rectificadas o no-), Busca de donde proceden las armas del Charlie Hebdo y su conexion con otra red española

Pero vamos, que la culpa de la delincuencia es de todos los poseedores legales de armas, no de los Malnacidos que las usan para fines delictivos.

Esa es una afirmacion tuya. En ningun momento he sugerido o empleado es afirmacion ni ese comentario. Afirmacion o mejor dicho paranoia que alguno se cree o hace creer a otros muchos y que para nada es verdad. Curiosamente los que llevais menos tiempo en este mundillo sois los que mas recurris a esa frase demagogica.
Una cosa son los delicuentes que utilizan armas (procedentes del circuito ilegal o no) y otra cosa es el poseedor legal que la usa con fines legitimos y no delinque con armas. Entre estos ultimamente hay una hornada victimista (alimentada por cierto) acerca de su condicion que no se a que razon objetiva obedece mas que al cumplimiento de las condiciones normativas que el Estado impone.



Y por supuesto que si consiguiéramos endurecer las leyes y dejar sólo a policías y militares tener armas en casa para fines deportivos, se producirían menos robos con fuerza, bajaría el índice de criminalidad y sobre todo, acabaríamos con el tráfico ilegal de armas en España, vamos,igual que ocurrió en Mejico!

Otra afirmacion tuya. Con la que puedo o no estar de acuerdo pero que en todo caso es tuya propia. Eso de sejar solo armas para fines deportivos a militares y policias :shock: no se a cuento de que viene (ni soy lo uno ni lo otro).
Desde luego el endurecer o no la Ley esta en manos del poder legislativo (extension del poder ciudadano en las elecciones). Aunque bueno igual eres mas feliz en USA o en otro estado menos restrictivo. Yo personalmente cumplo con los requisitos y con las normas que regulan la actividad deportiva con las armas y simplemente las disfruto. Cuando necesite mas subire a primera categoria y seguire disfrutando sin complejos de mi aficion.



Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Torpedo_1936 » 07 Nov 2015 12:59

Menos mal que tenemos la suerte de contar entre nuestras filas con el señor kapab, que sin aportar ni un sólo dato ha resultado ser el máximo conocedor de las interioridades del mercado de armas ilegales en Hispanistán.

Que nadie le ponga en duda o le lleve la contraria, salvo que se sea un mesillero, un novato, un demagogo, o las tres cosas.

Me encanta este foro.

P.D. Por cierto, señor kapab, ¿los AK's del Charlie Hebdo, los había hecho Santa Bárbara en Palencia, y los había comprado un mesillero y se los habían robado y los compraron luego en las 3.000, o cómo fue?. Me tiene en ascuas.


:ghost:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor psanta2 » 07 Nov 2015 14:39

Armas,armas,armas.
Toda la palabra asociada a las de fuego.
Un fanático o un desesperado no necesita un arma de fuego para hacer daño.
Miren si no Israel las últimas semanas.
Si quieren hacer daño en España lo harán .
No necesitan nada que no se tenga en cualquier casa normal.
O en un garaje.
El asunto es tener la suerte de que pase por allí algún Policía,Guardia Civil o militar armado y que tenga la suficiente sangre fría y entrenamiento para minimizar(por así decirlo) ,el daño que pueda causar el hijoputa.
Pero es como cuando te ataca un perro,si lo ves venir y tienes algo de suerte,te defiendes.
Si son dos perros o mas ... te muerden seguro.
Suerte es lo único que puedo desearnos.
Última edición por psanta2 el 07 Nov 2015 15:40, editado 2 veces en total.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor kapap » 07 Nov 2015 15:29

Torpedo_1936 escribió:Menos mal que tenemos la suerte de contar entre nuestras filas con el señor kapab, que sin aportar ni un sólo dato ha resultado ser el máximo conocedor de las interioridades del mercado de armas ilegales en Hispanistán.
Que nadie le ponga en duda o le lleve la contraria, salvo que se sea un mesillero, un novato, un demagogo, o las tres cosas.
Me encanta este foro.
P.D. Por cierto, señor kapab, ¿los AK's del Charlie Hebdo, los había hecho Santa Bárbara en Palencia, y los había comprado un mesillero y se los habían robado y los compraron luego en las 3.000, o cómo fue?. Me tiene en ascuas.
:ghost:


No hace falta que uses tu otro nick ********* y no te lo tomes como algo personal. Puedo entender que no tengas argumentos para seguir debatiendo pero hazte un favor y no sigas por este camino.
:wink:
Última edición por kapap el 07 Nov 2015 16:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terroristas detenidos

Mensajepor Parrish112 » 07 Nov 2015 16:02

Si estas sugiriendo que tengo dos nicks, y que uso uno para meterme contigo cuando no me quedan argumentos..... Estas muy equivocado.

Y si no... Que por favor la administración lo compruebe y mire las IPs desde las que se han realizado las ultimas 1000 conexiones al foro de ambos nicks.

Un saludo... :idea: !

PD: La próxima vez que intentes convencerme de que los que se sacan la F lo hacen, según tu, con eficacia en M, recuerda que cumplen exactamente los mismos requisitos que cumples tu y yo, y por lo tanto tienen que disponer de armero. Y que si les roban el arma, como muy tarde, la GC se da cuenta en la próxima revista de armas, y pobre de ellos si no lo han denunciado, porque si lees el reglamento de armas, sabrás las consecuencias que tiene no comunicarlo. :police-smiley:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados