Tasas Judiciales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tasas Judiciales

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 12:38

os adjunto un calculador de tasas judiciales para que más o menos os hagais una idea de cuanto sale acudir a cada instancia.

http://www.jurisoft.es/herramientas/tasas.aspx

saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2012 13:12

Bueno, tiene su mérito poner de acuerdo a todas las Asociaciones y a todo el mundo.

Saludos,

P.d. aunque estén TODOS (menos el Gobierno) en contra del a medida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor llana7 » 23 Nov 2012 13:27

Como ya dije anteriormente en otro hilo, me parece el mayor atentado contra el estado democrático desde el 78 ... supone lisa y llanamente que sólo los muy pobres (que gozarán del beneficio de justicia gratuita y por tanto la exensión de la tasa), o los ricos, podrán acceder libremente a la administración de justicia. Un ciudadano normalito, con un sueldo normalito, tendrá que pagar por adelantado si quiere presentar un pleito o recurrir una resolución con la que no está de acuerdo.
Es un bochorno de los mayores, se pretende desatascar la justicia, no implementado medios, no, por el contrario lo que se pretende es disuadir a quien no pueda pagar la tasa, es decir a la pobre clase media de este país, para que no pleitee en defensa de sus legítimos derechos. Como su propio nombre indica, una tasa es un precio por usar un servicio supuestamente público y garantizado en la Constitución. Ya no será ni gratuita ni al alcance de todo el mundo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor tsman » 23 Nov 2012 13:34

Me parecen un despropósito , pero no creo que pase nada sinceramente...

Los abogados podrán hacer mas negocio si son hábiles pero les tocará financiar los pleitos que sean interesantes y subir sus comisiones. Si son capaces de asumir un poco de riesgo cobrarán mas. Algunos ya lo hacen así pero otros no.

En las demandas se empezarán a sumar los costes de la propia demanda por defecto para que las cuentes queden equilibradas.

Antes también había un umbral por el que no valía la pena meterse en pleitos ( sin contar con la extrema lentitud).

Me preocupa mucho mas la independencia judicial aunque de eso no se habla.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor INOOK » 23 Nov 2012 13:36

pues nada,la justicia mas justa y sobre todo mas barata.la que nos tomemos de nuestra mano.es que estan dando pie a eso,y mucho mas.desde luego empieza a estar uno hasta los cojones de tanta represion economica. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor Hooke » 23 Nov 2012 13:50

Pues que queréis que os diga. ¿Estamos defendiendo la maravillosa, rapidísima y eficacísima justicia que tenemos?.

Seamos serios. Conozco tipos que litigan casi por afición, uno en concreto tiene no menos de 20 procesos judiciales abiertos por él, por las causas más variopintas. Aquí, cuando a uno lo condenan, con ir recurriendo hasta el Supremo, puedes dilatar la ejecución de la sentencia hasta 10 o 15 años.

Como es todo, lo que es gratis genera demanda infinita.

Otra cosa es que yo estimaría cuántos litigios puede tener una persona "normal" a lo largo de su vida, ¿pongamos tres, tirando por lo alto?, y haría como jugando al frontón, las tres primeras se perdonan.

Pero el que está litigando toda su puñetera vida, que pague al menos una parte del coste.

Coño, que no es gratix. Que al cantamañanas que litiga por afición, LE ESTAMOS PAGANDO NOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS todo el garito.
UT TENSIO SIC VIS

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor josmi » 23 Nov 2012 14:07

Esto de las tasas judiciales es un suma y sigue de esta pandilla de sinverguenzas que han accedido al poder prometiendo mejorar la economía y el estado del bienestar sin detrimento del bolsillo de los españoles.
Nos están desplumando en vez de exigir responsabilidades a quienes han puesto el cazo, han dilapidado fondos públicos, se los han llevado a Suiza y paraisos fiscales o se los han regalado a amiguetes.
Las tasas judiciales fueron derogadas por el PSOE en consonancia con el derecho constitucional de libre acceso a la justicia de todos los ciudadanos reconocido en el art. 24 de la Constitución. Estos lobos con piel de cordero ocultándose en el buenismo las reimplantan.
No veas la que nos va a caer con las multas de tráfico. Las tasas judiciales van a ser una licencia doble cero a las Jefaturas de Tráfico para imponer sanciones. Te pondrán denunciar por conducir con los cordones de un zapato desatados y tendrás que pagar la multa aunque seas Abogado y puedas pleitear sin costes en sede contencioso-administrativa, porque los costes de la elaboración de los recursos administrativos más en su caso los de la correspondencia de remisión de los mismos a la Jefatura de turno (a los que ésta no va hacer ni puñetero caso como siempre), sumados a las tasas judiciales van hacer del todo inviable el recurso contencioso-administrativo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor VBull » 23 Nov 2012 14:38

Vicente escribió:Bueno, tiene su mérito poner de acuerdo a todas las Asociaciones y a todo el mundo.

Saludos,

P.d. aunque estén TODOS (menos el Gobierno) en contra del a medida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya lo creo que tiene mérito, es como la mosca que dijo basta negándose a comer lo que todas, ¿acaso mil millones de moscas pueden estar equivocadas en su pasión por la mierda?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Nov 2012 14:57

Esto es, supongo, el fin de las empresas que se dedican a pleitear y recurrir para no pagar multas de tráfico...

A ver si ésto sirve para que la gente hablemos más y puteemos menos, aunque lo dudo.

Habrá que pensárselo bien antes de empezar y no hacerlo por poca cosa, pero poca cosa a poca cosa hace gran cosa, si no que se lo pregunten a los pederastas que pillan los indios andinos, quienes los entierran dejando sólo la cabeza afuera untada de miel cerca de un termitero...

Muchas pequeñas pu..das pueden dar término a la vida/cordura de una persona. Y la gente no tenemos pasta para eso. Bueno, yo no tengo.

No me creo el buenismo humano de Rousseau, y veo tintes muy oscuros en todo esto. Se deberían haber exceptuado ciertos supuestos.

Aún vamos a echar de menos la relativamente torpe y lenta justicia española actual... que de gratis no tiene nada, salvar el culo por una denuncia falsa exige un buen abogado y eso son 4000 trompos para empezar a hablar. Y si no, estás jodido.

Luego ves al Rafita en la tele trincando bugas libre como un pajarito y dices para tus adentros ¿vivo en el mismo planeta? ¿Será que me he vuelto gilipollas?

Al compañero que clamaba que nos dejaran la justicia en nuestras manos... nos la están dejando colega... a lo peor mañana me cruzo con ese gachó que tengo fijado por cosillas que no viene a cuento exponer como más largamente se contiene aquí y le dejo el cuerpo arreglao, total no tiene parné para hacerse oír...

Volvemos al patio del Colegio. No sé el vuestro, el mío fue duro. Había tíos allí de dieciséis años bien hijos de puta que nos aterrorizaban cuando teníamos doce o trece. ¡Qué mostrencos madre mía! ¡Parecían putos gigantes! Ahí se aprende a pelear. En los confines de un colegio de curas de EGB-BUP-COU buscándote la vida en las dos eternas horas de "comedor" sin ningún control por parte de nadie, siendo el más pequeño de todos. Aprendí tanto... se lo debo a los Maristas...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 15:08

tsman escribió:Me parecen un despropósito , pero no creo que pase nada sinceramente...

Los abogados podrán hacer mas negocio si son hábiles pero les tocará financiar los pleitos que sean interesantes y subir sus comisiones. Si son capaces de asumir un poco de riesgo cobrarán mas. Algunos ya lo hacen así pero otros no.

En las demandas se empezarán a sumar los costes de la propia demanda por defecto para que las cuentes queden equilibradas.

Antes también había un umbral por el que no valía la pena meterse en pleitos ( sin contar con la extrema lentitud).

Me preocupa mucho mas la independencia judicial aunque de eso no se habla.


Hombre, no veo que afecte en nada a un despacho. Las tasas las paga el cliente, lo mismos que los honorarios de otros profesionales que acúen en el proceso ( procuradores, peritos, etc.)

Además, en estos últimos años también existían tasas para las empresas.

En todo caso tendrás que explicarlo al cliente o eso o especializarte en procesos que no lleven tasas)

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 15:17

Hooke escribió:Pues que queréis que os diga. ¿Estamos defendiendo la maravillosa, rapidísima y eficacísima justicia que tenemos?.

Seamos serios. Conozco tipos que litigan casi por afición, uno en concreto tiene no menos de 20 procesos judiciales abiertos por él, por las causas más variopintas. Aquí, cuando a uno lo condenan, con ir recurriendo hasta el Supremo, puedes dilatar la ejecución de la sentencia hasta 10 o 15 años.

Como es todo, lo que es gratis genera demanda infinita.

Otra cosa es que yo estimaría cuántos litigios puede tener una persona "normal" a lo largo de su vida, ¿pongamos tres, tirando por lo alto?, y haría como jugando al frontón, las tres primeras se perdonan.

Pero el que está litigando toda su puñetera vida, que pague al menos una parte del coste.

Coño, que no es gratix. Que al cantamañanas que litiga por afición, LE ESTAMOS PAGANDO NOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS todo el garito.


Un inciso, no es cierto que puedas ir recurriendo hasta el Supremo. existen límites claros:

a. No se recurren las setencias en juicios verbales de cuantía inferior a 3000 €

b. Para acudir al Supremo o bien supera los 600.000€ o bien tiene intereses casacional o se ha vulnerado el derechoa la tutela judicial efectiva

Saludos

Avatar de Usuario
terranova3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 557
Registrado: 04 Jul 2010 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor terranova3006 » 23 Nov 2012 15:25

Siempre igual, que hay cuatro descerebrados que corren con el coche por la calle, pues la lleno de vadenes (aunque les fastidie el coche a los que van bien), que la justicia esta saturada y algunos la utilizan como deporte personal, pues a pagar, y siempre fastidiando a la mayoria por unos pocos, ¿y esto es todo lo ue se les ocurre a estos lumbreras?.
Cada dia estoy mas cansado y entre bajadas de sueldo a lo bestia, impuestos , leyes complicadoras de vida y discrinaciones de unos en beneficio de otros llegara un momento en ue por la diferencia traera mas cuenta dejar de trabajar. Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Nov 2012 15:33

Volvemos al patio del Colegio. No sé el vuestro, el mío fue duro. Había tíos allí de dieciséis años bien hijos de puta que nos aterrorizaban cuando teníamos doce o trece. ¡Qué mostrencos madre mía! ¡Parecían putos gigantes! Ahí se aprende a pelear. En los confines de un colegio de curas de EGB-BUP-COU buscándote la vida en las dos eternas horas de "comedor" sin ningún control por parte de nadie, siendo el más pequeño de todos. Aprendí tanto... se lo debo a los Maristas...


No problemo ... en mi caso el hijo de uno de los "profesores", hoy es "profesor", empezo haciendome la vida imposible, bajo la atenta mirada de su amantisimo padre ... hasta que me harte, espere que el padre no mirara y le solte una leche que le dejo toda la cara amoratada e hinchada, cuando el padre vino a casa a pedir explicaciones, amablemente le comunique que como su hijo volviera a hacer el chorras ... iria a por el sin contemplaciones, a mi me puteo con el latin ... pero esos no volvieron a molestar a nadie de mi familia, y mas le vale al hijo no joder a mis sobrinos ... o volvera a verme.

Sobre las tasas, no entiendo mucho de jueces y juicios, solo he tenido uno por faltas y eso hace mas de 30 años ... pero si empiezan a cobrar a todo el mundo ya sabemos quienes tendran justicia y quienes se van a comer los marrones de cuatro en cuatro. Un "rico" que se le antoje tu terrenito ... empieza a poner denuncias y como no puedes pagar porque no te llega casi para comer todos los dias ... entre tasas, impuestos y demas ... se queda con lo tuyo. ¿Resultado? por las pintas parece que quieren que volvamos al "cole" y cuando el padre no mire le reventemos la jeta al elemento.

Por cierto, ¿Que dice la Constitucion española al respecto?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 15:37

Cabo_Tito escribió:
Volvemos al patio del Colegio. No sé el vuestro, el mío fue duro. Había tíos allí de dieciséis años bien hijos de puta que nos aterrorizaban cuando teníamos doce o trece. ¡Qué mostrencos madre mía! ¡Parecían putos gigantes! Ahí se aprende a pelear. En los confines de un colegio de curas de EGB-BUP-COU buscándote la vida en las dos eternas horas de "comedor" sin ningún control por parte de nadie, siendo el más pequeño de todos. Aprendí tanto... se lo debo a los Maristas...


No problemo ... en mi caso el hijo de uno de los "profesores", hoy es "profesor", empezo haciendome la vida imposible, bajo la atenta mirada de su amantisimo padre ... hasta que me harte, espere que el padre no mirara y le solte una leche que le dejo toda la cara amoratada e hinchada, cuando el padre vino a casa a pedir explicaciones, amablemente le comunique que como su hijo volviera a hacer el chorras ... iria a por el sin contemplaciones, a mi me puteo con el latin ... pero esos no volvieron a molestar a nadie de mi familia, y mas le vale al hijo no joder a mis sobrinos ... o volvera a verme.

Sobre las tasas, no entiendo mucho de jueces y juicios, solo he tenido uno por faltas y eso hace mas de 30 años ... pero si empiezan a cobrar a todo el mundo ya sabemos quienes tendran justicia y quienes se van a comer los marrones de cuatro en cuatro. Un "rico" que se le antoje tu terrenito ... empieza a poner denuncias y como no puedes pagar porque no te llega casi para comer todos los dias ... entre tasas, impuestos y demas ... se queda con lo tuyo. ¿Resultado? por las pintas parece que quieren que volvamos al "cole" y cuando el padre no mire le reventemos la jeta al elemento.

Por cierto, ¿Que dice la Constitucion española al respecto?


No funcionan las tasas como dices, Quien paga es quien presenta la demanda ( que no denuncia, ya que los asuntos penales están exentos de tasas) En el caso que dices sería el "pagano" a quien se le antoja el terreno y no quien se defiende

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Nov 2012 15:51

¡Ah!, gracias por la aclaracion ... ya me veia poniendole la jeta en condiciones a cierto "vecino". :D :D :D :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor VBull » 23 Nov 2012 16:39

Si agilizaran los procesos judiciales haciendo inversiones descomunales en medios humanos y materiales aumentaría igualmente el número de demandas ante la posibilidad de conseguir nuestros propósitos en via judicial, es un círculo vicioso del que no hay salida.
Pero como pasta, lo que se dice pasta gansa para gastar en justicia, no hay nada pues una solución factible es que el que quiera entrar en el sistema pase antes por taquilla.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 20:06

VBull escribió:Si agilizaran los procesos judiciales haciendo inversiones descomunales en medios humanos y materiales aumentaría igualmente el número de demandas ante la posibilidad de conseguir nuestros propósitos en via judicial, es un círculo vicioso del que no hay salida.
Pero como pasta, lo que se dice pasta gansa para gastar en justicia, no hay nada pues una solución factible es que el que quiera entrar en el sistema pase antes por taquilla.


Ya, pero no se puede cortar el acceso a la justicia porque " aumentaría el número de demandas".

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor tsman » 23 Nov 2012 20:51

fjhc1975 escribió:Hombre, no veo que afecte en nada a un despacho. Las tasas las paga el cliente, lo mismos que los honorarios de otros profesionales que acúen en el proceso ( procuradores, peritos, etc.)

Además, en estos últimos años también existían tasas para las empresas.

En todo caso tendrás que explicarlo al cliente o eso o especializarte en procesos que no lleven tasas)



Míralo desde el punto de vista del dinero no de los conceptos.

Un pleito civil reclamando un dinero es un negocio.

Tiene unos gastos. tiene un rendimiento esperado y necesita quien lo financie.

Si el cliente ni puede asumir la financiación quedan dos posibilidades.

- O lo hace un tercero ( y son los bufetes los únicos interesados en que siga habiendo demandas)
- O no se hace el negocio y se archiva.

Esto va a llevar a que si el caso está claro el despacho se arriesgue a financiar los costes ( todos ellos), con lo que el cliente gana.

Las tasas no tasas son simplemente un gasto mas con lo que se sumarán en el debe y en el haber de la operación para obtener el mismo rendimiento esperado.

De todas formas a ver como acaba la cosa...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados