Suposición de okupas en una vivienda

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Wayat » 17 Nov 2016 09:50

Buenos días : Leyendo el períodico ,y viendo un escrito , se me a ocurrido hacer esta pregunta al foro .
Es un supuesto, pero que no estamos libres de que nos pueda pasar a alguno de nosotros .
Imaginaros de que nos vamos unos días de vacaciones y que al regresar tenemos dentro de la vivienda a unos okupas , hoy tan de moda dentro de nuestro domicilio .
Por supuesto tenemos a nuestras armas dentro del armero y dentro de nuestra vivienda .
La pregunta es ¿ que creeis que pasaría ?
Llegados a este punto , pienso yo que ¿ podría entrar la G.C. , en este domicilio para sacar el armero ? . No tengo ni idea y espero comentarios que creo que pueden ser muy beneficiosos para nuestro colectivo.
Por vía legal se tarda sobre 2 años en poder entrar a la vivienda pero hay una empresa dedicada a estos menesteres que por unos 2000€ , sacan a los okupas de la vivienda . Tampoco sé si debe ser muy legal todo esto .
Salud al foro

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor tuareg » 17 Nov 2016 10:05

Si yo me voy unos días, y me encuentro a unos okupas, en mi casa, entro con 4 amigos y los echo a patadas.

Así de claro y fácil

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2016 10:22

Yo me sumo, dependiendo de variantes que pudieran haber, a la opción de los 2.000€, o bien la de Tuareg.

Conozco un caso así que recurrieron a una segunda okupación en Barcelona de la propia propietaria, y gracias que los Mossos le "perdonaron la vida" porque estaba haciendo algo ilegal, la misma propietaria al aprovechar un descuido del okupa y okupar su propia vivienda con unos amigos. El okupa tuvo los santos cojones de llamar a los Mossos, el problema es que con la ley en la mano estaba en su derecho :shock: :shock: :shock: .

Saludos,

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor furas » 17 Nov 2016 10:39

Vicente escribió:Yo me sumo, dependiendo de variantes que pudieran haber, a la opción de los 2.000€, o bien la de Tuareg.

Conozco un caso así que recurrieron a una segunda okupación en Barcelona de la propia propietaria, y gracias que los Mossos le "perdonaron la vida" porque estaba haciendo algo ilegal, la misma propietaria al aprovechar un descuido del okupa y okupar su propia vivienda con unos amigos. El okupa tuvo los santos cojones de llamar a los Mossos, el problema es que con la ley en la mano estaba en su derecho :shock: :shock: :shock: .

Saludos,


De cambiar estas leyes nadie habla. Yo haría lo mismo que en Barcelona, si te denuncian a rezar que te toque un juez normal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Wayat » 17 Nov 2016 10:44

Creo Vicente que este caso que cuentas salió por TV ¿ verdad ? Yo recuerdo y no hace mucho de este caso o uno parecido y acabó de que los okupas denunciaron al propietario verdadero y en un mes salía el juicio , mientras el propietario denunció a los okupas y el juicio tardará un par de años ¿ cierto ?.
Tuareg , pienso como tú pero esto es totalmente ilegal delante de la justicia por lo que es peor el remedio que la enfermedad y encima te caería una gorda .
El tema principal es ¿ que pasa con las armas dentro del armero ?.
Si legalmente no se puede acceder a la vivienda por parte de su verdadero propietario , comose saca el armero con las armas en su interior .
Aqui veo una buena laguna con la ley en las manos.
Saludos cordiales

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Wild Bill » 17 Nov 2016 11:02

No nos confundamos, si se guardan las armas ahí, lo normal es que sea vivienda habitual al menos de jure, con lo cual no sería ocupación o usurpación del inmueble, sino delito de allanamiento de morada. Es decir, poco que ver con el tema de ocupas y largas resoluciones (dos años hoy en día ya tampoco es común, se resuelve mucho más rápido).

Por otro lado, mencionais el armero, pero una escopeta puede estar fuera de él de forma legal, así como todo tipo de armas de avancarga, con lo cual en tal supuesto caso el acceso de los delincuentes a ellas sería mucho más sencillo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2016 11:21

Wayat escribió:Creo Vicente que este caso que cuentas salió por TV ¿ verdad ? Yo recuerdo y no hace mucho de este caso o uno parecido y acabó de que los okupas denunciaron al propietario verdadero y en un mes salía el juicio , mientras el propietario denunció a los okupas y el juicio tardará un par de años ¿ cierto ?.
Tuareg , pienso como tú pero esto es totalmente ilegal delante de la justicia por lo que es peor el remedio que la enfermedad y encima te caería una gorda .
El tema principal es ¿ que pasa con las armas dentro del armero ?.
Si legalmente no se puede acceder a la vivienda por parte de su verdadero propietario , comose saca el armero con las armas en su interior .
Aqui veo una buena laguna con la ley en las manos.
Saludos cordiales


No, de la TV me fío poco, esto es el caso de una amiga de mi hermano al que recurrió para pedirle ayuda, vamos, verídico.
Saludos,

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor fierabras » 17 Nov 2016 11:44

tuareg escribió:Si yo me voy unos días, y me encuentro a unos okupas, en mi casa, entro con 4 amigos y los echo a patadas.

Así de claro y fácil


Yo también creo que esa es la solución mejor. Comentaron un caso en la TV de una familia que tenía okupas en su casa a la vuelta de vacaciones y lo denunciaron, y los propios policías les dijeron, extraoficialmente y de tapadillo, que eso era un error, que cuando recuperaran su casa después de un largo proceso estaría como si hubiera pasado el caballo de Atila, y mientras los legítimos dueños viviendo de alquiler y pagando las facturas de la luz y otras de los okupas. Lo mejor era esperar una oportunidad y okupar tu propia casa. Y una vez estés dentro que te denuncien y te lleven a juicio ...

Aquí comentan muy bien las distintas opciones:

https://www.libremercado.com/2014-04-23/ ... 276516436/

Resalto algunas:

"2- Si no han cambiado la cerradura: hay esperanza para el propietario. La policía podrá entrar y devolverle su casa. Si les pillan forzando la puerta y el destrozo no supera los 400 euros, no se les podrá acusar de ningún delito y sólo se les aplicará una falta. "Estamos viendo muchos casos de okupas que contratan a mafias organizadas para que les abran el piso que ellos han elegido, les cambien la cerradura y les entreguen las llaves en mano. Ahí es donde empieza el calvario para los dueños", comenta el experto."

"3- El resquicio legal, ¿y si no denuncio? Hecha la Ley, hecha la trampa. Desoyendo los consejos de los expertos, circulan por numerosos foros de la red algunas sugerencias que ponen en valor la picaresca del propietario. Llegado el caso de que se encuentre a un inquilino no deseado dentro de su casa, no haga constar esta situación a la policía."

"Lo ideal es esperar con un cerrajero a que los okupas salgan de su propiedad (lo harán), cambiar otra vez la cerradura, quedarse en la casa y cuando estas personas intenten volver a entrar, denuncie. Algunos okupas ya se saben este "truco", por eso, en cuanto entran a las viviendas, son ellos mismos los que llaman a la policía haciéndose pasar por un vecino denunciando que hay okupas en el piso."

Y esta es una opción interesante en el caso de tener armas en casa, llamar a la policía y decir que acabas de salir un rato a dar una vuelta al Corte Ingés y que cuando has vuelto te has encontrado que te están robando la casa en ese mismo momento y que los ladrones están dentro todavía en ese mismo instante y que tienes allí muchas cosas de valor y armas:

"En el caso de que el piso sea la residencia del propietario, la Justicia va mucho más rápida e incluso la policía ha llegado a entrar por la fuerza en las casas si su propietario les avisaba de que le "estaban robando", no de que había okupas."


O como ya se ha dicho contratar a estos:

https://www.desokupa.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Nov 2016 12:42

Si entran no salen, aplico el art. ese de la Constitucion que se pasan por el forro los que no deberian hacerlo y que habla de la Propiedad Privada, luego, cuando sepa que mi familia esta en casa ire tranquilamente a pasar unos años al talego, con aire acondicionado, comida .... estudiar alguna carrera y esperar reduccion de penas y salida con 18 meses de paro y ayudas para reinsercion ...... y los intrusos a criar malvas, por cierto, sin discriminar por color de piel, sexo, ideologias, edad o lo que sea.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor greyghost » 17 Nov 2016 12:51

Si la situación se debe a impagos del inquilino, que Dios os pille confesados, legalmente será un proceso larguisimo y puede que cuando se vaya, os destroce el piso , personalmente he conocido un caso, en el que no solo le destrozaron cocina, baño y paredes, si no que se dedicaron a agujerearle las tuberias, llevandose incluso todo el material electrico (cableado incluido) :oops:

Si es un okupa, si que puede haber una solución legal, pero claro, no de forma completamente honesta :mrgreen:. Si se detecta a un okupa se le puede echar si lleva en la vivienda menos de 24 Horas ( la policia no sabe cuando entró :wink: ), pero el metodo mas efectivo es no decir que son okupas, si no llamar a la policia y decirles que hemos ido a comprar, o que volvemos del trabajo, y que al intentar entrar en nuestro domicilio, hemos oido que hay ladrones dentro.

Por desgracia así es nuestro sistema legal, ampara a quien quebranta la ley y machaca a sus cumplidores.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Hoplon » 17 Nov 2016 13:06

Yo me apunto a lo de denunciar que hay ladrones, y decir que tienes armas en el armero, si es que llevan poco tiempo dentro: si ya llevan varios días, mala cosa.

Si no, pues llamar a los profesionales de la foto: consiguen echarles sin ponerle un dedo encima.

En cuanto a recurrir a métodos expeditivos, depende, sobre todo, de lo que tengas que perder, no vaya a ser que al final te encuentres con que hay que vender la casa para indemnizar a los okupas, cosa que por increíble que parezca podría ocurrir.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor homer » 17 Nov 2016 17:43

hacer lo mismo que ellos esperar un descuido y reocupar mi propia vivienda.......parece un chiste malo la verdad no entiendo como en españa se permita estas situaciones llega a ser cómico la verdad pero que no da ninguna risa
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Wayat » 17 Nov 2016 18:02

Aqui quería llegar homer , cualquier animal sea ave, etc. defiende su nido , territorio , en fin su dominio pero la persona que con mucho esfuerzo a podido hacerse con una vivienda , se la pueden quitar con el beneplacito de la ley .
Esto tendría que ser una de las cosas que estuviera puesto sobre la mesa inmediatamente pero claro , siempre es la pobre persona humilde y con menos recursos que se queda sin ningún tipo de protección . Es lo mismo que los "amigos de lo ajeno" que esperan a final de mes para seguir a algún abuelo que vaya a cobrar su pensión , si les pillan , en unas horas ya están en la calle , porque claro tienen "sus derechos" . Y la pregunta es " que derechos tenemos nosotros".Pagar y callar .
Al menos hemos contestado a este hilo una docena de nosotros y cada uno diciendo cosas diferentes , el compañero fierabras es el que quizás lo haya dejado más claro por el enlace que a puesto , una vez lo lees te das cuenta que estas a merced del que quiera entrar en tu domicilio .
Saludos cordiales para todos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor greyghost » 17 Nov 2016 18:24

Pensando en el tema de los okupas y las armas en el domicilio, me ha venido a la memoria una pelicula de Luc Besson protagonizada por Kevin Costner, llamada: 3 dias para matar. En esa pelicula Costner hace de asesino de la CIA que viaja a Francia para una misión, cuando llega al piso franco donde tiene sus armas y documentos, se encuentra que se lo han ocupado una familia de inmigrantes ilegales. Pese a la tentación de querer arreglarlo a su modo, acude a la comisaría de policía, allí se ve que nos parecemos muchisimo a los franceses, la solución que le da el gendarme es un españolisimo Ajo y Agua, que denuncie, que vaya a juicio, pero que hasta dentro de una buena temporada mas vale que se olvide de ese piso. :shock: :mrgreen: .

Finalmente lo soluciona empleando la frase de Al Capone: "En esta vida se consiguen mas cosas con una pistola en la mano y buenas palabras, que teniendo solamente buenas palabras". Pactan una solución temporal, aunque la pistola les convence muchisimo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor homer » 17 Nov 2016 18:29

Wayat escribió:Aqui quería llegar homer , cualquier animal sea ave, etc. defiende su nido , territorio , en fin su dominio pero la persona que con mucho esfuerzo a podido hacerse con una vivienda , se la pueden quitar con el beneplacito de la ley .
Esto tendría que ser una de las cosas que estuviera puesto sobre la mesa inmediatamente pero claro , siempre es la pobre persona humilde y con menos recursos que se queda sin ningún tipo de protección . Es lo mismo que los "amigos de lo ajeno" que esperan a final de mes para seguir a algún abuelo que vaya a cobrar su pensión , si les pillan , en unas horas ya están en la calle , porque claro tienen "sus derechos" . Y la pregunta es " que derechos tenemos nosotros".Pagar y callar .
Al menos hemos contestado a este hilo una docena de nosotros y cada uno diciendo cosas diferentes , el compañero fierabras es el que quizás lo haya dejado más claro por el enlace que a puesto , una vez lo lees te das cuenta que estas a merced del que quiera entrar en tu domicilio .
Saludos cordiales para todos


totalmente de acuerdo...el otro día hicieron un reportaje en la tv sobre los desokupas , las empresesas que desokupan a los okupas y me pareció genial que al menos hay gente que haya pensado más que la administración para defender la propiedad , aunque sea pagando y bastante parece ser, pero bueno al menos ya tenemos una llave más para luchar contra esta clase de "delito" consentido me atrevería a decir , porque una vez entran en tu casa tienen unos derechos :shock: eso me han dicho compañeros GC una cosa que no llega ami entendimiento ni a la lógica humana.
En el reportaje , no se si estoy equivocado , me dieron a entender que los periodistas acusaban a estas empresas que hacían las cosas mal y que defendían más a los ocupas que a los propietarios... es la sensación que me dieron , me costó hasta dormir viendo semejantes sinvergüenzas......ua ocupando un chalet con 400m2 de terreno con piscina que le habían embargado vaya caradura!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor elsantoangel » 17 Nov 2016 18:37

Desconozco si los comentarios son fruto de la ignorancia o bien de algo que se ha leido en la mierda prensa

TU VIVIENDA ES TUYA (MORADA)si al volver hay alguien es allanamiento de morada y se tira la purta y punto y el policia q recule es que no sabe ni.............

Y otra cosa el TEMA DE SEGUNDA VIVIENDA ya se esta considerando como "MORADA" y la policia con solo tener la certeza de que existe un propietario no hay nada mas que hablar

Hay muchos miedos y tabus y que no os cuenten milongas....................la gente tambien es mu trapala y pasa que despues de 20 años van a ver una casa del pueblo y se la encuentran ocupada, eso es otro cantar

Habiendo unas escrituras, padron que policia local averiagua en 2 min, facturas de luz ectect no hay ni que denunciar ni juicios ni milongas

Supongo que todo este miedo sale DE LOS MASSMIERDA para fomentar la burbuja de venta y que nadie alquiley demas juegos sucios

En la mayoria de los casos y en el 90% de los casos que he visto o bien es casi imposbile determinar la propiedad o consultada la propiedad te dice: " si agente, tengo conocimiento pero dejelosque no me molestan, pobrecillos" :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor alectoris » 17 Nov 2016 18:44

Este problemon se me ha pasado por la cabeza cada verano cuando nos vamos toda la familia de vacaciones, normalmente no mas de una semana, pero tiempo suficiente para que se monte un buen lio, solo aviso a la familia directa y a un vecino de confianza por si ve algo raro.

Según tengo entendido si te percatas que han entrado en tu casa antes de 48 horas , "no han conseguido unos derechos" y se les puede hechar, pero una vez pasado este plazo la cosa se ve que con la ley en la mano es jodida.

Lo que he pensado sería ir directamente a mi Intervenciuón de Armas y denunciar el caso, primero para evitar responsabilidades y segundo por que algo tendrían que hacer para recuperar las armas y que no estuvieran al alcance de unos elementos como mínimo problemáticos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor BlackJack » 17 Nov 2016 19:07

Wild Bill escribió:No nos confundamos, si se guardan las armas ahí, lo normal es que sea vivienda habitual al menos de jure, con lo cual no sería ocupación o usurpación del inmueble, sino delito de allanamiento de morada. Es decir, poco que ver con el tema de ocupas y largas resoluciones (dos años hoy en día ya tampoco es común, se resuelve mucho más rápido).

Por otro lado, mencionais el armero, pero una escopeta puede estar fuera de él de forma legal, así como todo tipo de armas de avancarga, con lo cual en tal supuesto caso el acceso de los delincuentes a ellas sería mucho más sencillo.

Correcto.

No nos vayamos ahora a pensar que vamos a por el pan y al volver, nos han ocupado la casa y nos vemos esa noche en la calle sin remedio, mirando al oscuro cielo de la nostalgia.Que nos se nos vaya la pinza.
La okupación suele darse, si no es vivienda habitual, cualquier otro escenario es muy inusual.
En cuanto a lo de contratar a una banda de neonazis, para desocupar las propiedades, pues, no tengo mucho que decir, me falta creatividad para ello.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados