Super-Deportistas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Super-Deportistas

Mensajepor Jurgen » 27 Feb 2008 01:14

[citando a: INFIEL]
Pues yo propongo que a todos los cazadores barrigones y deportistas de élite en carreras a la nevera los días de partido... también les hagan un examen de condición física para esas monterías en las que se tira a todo lo que se mueve...

pienso que para cogerse un rifle y pirarse al campo hay que estar bién físicamente...
Lo que no sé si Fraga todavía caza...¿?

Pero puestos a exigir forma física, hay guardias y municipales que también tendrían que hacer un poco de deporte... ///

SIEMPRE TOCANDO LOS COJONES A LOS TIRADORES...

A LA MIERDA
A LA MIERDA

qué palabras más profundas...
gracias

En los paises nórdicos, para tener licencia de caza has de pasar por unas pruebas de tiro; o por lo menos así era hace unos años. Si mal no recuerdo tenias que hacer blanco 5 de 5 a 200 metros, sobre siluetas a tamaño real y colocando 4 balas en zonas mortales. La segunda prueba era colocar 3 de 5 en zona mortal sobre las mismas siluetas pero esta vez las dianas se desplazaban de lado a lado, y a la misma distancia 200m.
Tú que te gusta la precisión sabes que no es nada facil. Esto creo que puede explicar porque los mejores tiradores están por aquellos lares.
Me gustari encontrar el articulo donde lei esto para poder asegurar lo de las distancias.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Feb 2008 01:19

Pue3s mira, eso si olo veo bien, ya que el que sale a cazar, si no sabe utilizar lo que tiene entre las manos, puede causar un dolor innecesario a un animal, pero para tirar a un carton, creo que con saber usar el arma de manera segura, la puntuacion no deberia de tenerse en cuenta.
GORA EUSKADI

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 27 Feb 2008 01:45

Yo soy cazador y me parece bien, quizás son muy exigentes; pero siempre es mejor asegurar un blanco que no tener que rastrearlo durante horas para no dejar carne en el monte. Como también soy tirador ya me entreno cuando puedo.
Recuerdo una época (hace muchos años) que a principio de temporada no había manera de hacer blanco y entónces a la hora de la comida nos dedicábamos a disparar a cartulinas que poniamos a diferentes distancias; llegamos incluso a hacer rodar dianas dentro de neumáticos para tirarle a algo en movimiento y del tamaño de un jabalí. Pero las buenas costumbres se van perdiendo. Además ya sabes que ahora solo se le puede tirar a piezas de caza.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Feb 2008 01:47

El probvlema que tenemos los cazadores, es la falta de espacios para practicar, los que ademas somos tiradores olimpicos, pues podemos tirar en las instalaciones de la federacion, pero el que solo caza, se tiene que poner bien sobre la marcha, y eso da lugar a caza mal matada, es triste, pero como no hay union entre ambos grupos de aficionados, pues asi estan las cosas.
GORA EUSKADI

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 27 Feb 2008 23:22

[citando a: CURRO]
El probvlema que tenemos los cazadores, es la falta de espacios para practicar, los que ademas somos tiradores olimpicos, pues podemos tirar en las instalaciones de la federacion, pero el que solo caza, se tiene que poner bien sobre la marcha, y eso da lugar a caza mal matada, es triste, pero como no hay union entre ambos grupos de aficionados, pues asi estan las cosas.

Pues entonces no lloremos más.

La cosa no es tan complicada es que la hacemos complicada.

Si las instalaciones tienen un sitio para tirar con fusil-escopeta.

Tu cobras una cantidad razonable:8:8:8:8:8:8

El cazador pone sus armas a punto, estrena y tu obtienes un beneficio.

Están los Americanos que dejan pasar un Eur.

Ahora si queremos mantener esos feudos y nos conformamos es que no tenemos arreglo.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Feb 2008 00:32

Exacto, el problema es que nos quedamos quejandonos pero no mueve ni dios un dedo, el problema, en muchos sitios es asi de sencillo, cobrar por dia de uso, y que lo puedan usar los cazadores.

En otros sitios como guipuzcoa, el tema es mas complicado, pues no hay campo, y habria que hacerlo, pero siempre sera mas facil hacer un campo, para los cincuentaitantos federados olimpicos, y los doscientosmil cazadores que pueda haber, que hacerlo solo para los cincuentaytantos olimpicos.

Como veis, si nos unimos conseguimos mas todos.
GORA EUSKADI

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 28 Feb 2008 00:42

En mi campo de tiro, puedes llevar a un invitado de vez en cuando, cuando vivía mi padre, os podeis imaginar quien era el que venia a poner a tiro sus rifles; ahora a veces viene algún colega a tirar con mis armas o alguien que quiere probar. Lo único que nos exigían es que no podiamos ocupar dos puestos, pero valia la pena. El problema es que la gañleria es de 50 metros. PERO MEJOR ESO QUE NADA.

Yo tengo en mente montar un campo de tiro, incluso tengo los planos y todo, y la idea era la de dejar tirar a quien quisiera siempre que tuviera sus propias armas (es decir cazador o tirador) pagando una especie de forfait, como en las pistas de esquí. Pero en algunos ayuntamientos me encontré con la intransigencia del mismo y en otros pueblos la tierra más cara del mundo, y eso que buscabamos las zonas de secano y que en principio erán las fincas más baratas.
LA ESPERNZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

FROM MY COLD DEAD HANDS!

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Feb 2008 00:45

Subete para acaaaaaa, y o montas aqui coño,;)
GORA EUSKADI

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 28 Feb 2008 23:55

[citando a: CURRO]
Subete para acaaaaaa, y o montas aqui coño,;)

Lo que nos faltaba, tener que hacer campos de tiro particulares.

Lo que si voy hacer es una propuesta.

Dado que somos la primera pagina en Español.

Porque no invitamos al Presidente de la Real Federación de Tiro, para

transmitirle nuestras propuestas.

Seria bonito y le haría un gran favor a los amantes de este deporte

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Feb 2008 00:09

Ese tipo ya tiene su coto particular en Las Gabias, olvidaros, no quieren de ninguna manera difundir o promocionar esta actividad, no quieres competencia por que se la trae al pairo el tiro y no digamos los sufjridos paganinis.
Ellos tienen su feudo, o sus feuditos de Taifas y el control, el poder.... es lo que importa. Como dijo Kisinger, el poder es el mayor afrodisiaco.
Seria para otro hilo hablar de la labor (?) de las Federaciones y sus adlateres como diria butanito,

Esto es solo un ejemplo
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPAnA/CONSEJO_SUPERIOR_DE_DEPORTES_/CSD/Federacion/Tiro/acusada/doble/contabilidad/elpepidep/19801213elpepidep_10/Tes/
Rodrigo de Mesa, pajaro de cuenta
http://www.polvorayplomo.com/
Imagen
Imagen

Volver a “Conversación General”