SPAINAIR QUIEBRA!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor puzzling » 28 Ene 2012 13:49

La compañía aérea SPAINAIR ha aterrizado definitivamente y para no despegar jamás.

Acaba de unirse a las malas noticias que día a día aparecen debido a la grave crisis económica que nos esta azotando.

Más de 2000 nuevos ex-empleados a las Listas del Paro :( :

https://es.euronews.net/2012/01/27/spana ... n-al-paro/
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor nasredim » 28 Ene 2012 15:21

Lo lamento sobre todo por los empleados, si cada vez caen mas empresas no tendremos forma de salir para delante
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor Vicente » 28 Ene 2012 16:09

El Gobierno Catalán esperaba el milagro, que alguien la comprara, y no ha podido ser.

Es complicado estar exigiéndole tus derechos a una persona, a la que la van a tirar a la calle en unos días y provablemente no le pagarán la siguiente nómina. Menuda put...

Lo lamento por los pasajeros y por los trabajadores.

Saludos,

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor nasredim » 28 Ene 2012 16:59

Que alguien me saque de la duda.
Spanair era del gobierno catalan, estaba solo participada, realmente cual era la vinculación de esta compañía con la autonomía catalana.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor Frankie50 » 28 Ene 2012 17:03

nasredim escribió:Que alguien me saque de la duda.
Spanair era del gobierno catalan, estaba solo participada, realmente cual era la vinculación de esta compañía con la autonomía catalana.

Saludos.

Pues 150 millones de euros de nuestros impuestos. Ni más ni menos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor nasredim » 28 Ene 2012 17:11

Frankie50 escribió:
nasredim escribió:Que alguien me saque de la duda.
Spanair era del gobierno catalan, estaba solo participada, realmente cual era la vinculación de esta compañía con la autonomía catalana.

Saludos.

Pues 150 millones de euros de nuestros impuestos. Ni más ni menos.


Frankie gracias por contestar,

pero en virtud de que habían realizado dicha inversión, me explico, la hicieron solo como medida especulativa, tenían poder en la dirección de la empresa colocando en nombre de la autonomía delegados en el consejo asesor o sencillamente dieron dinero como intento de reflotar la compañía.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 04 Feb 2008 12:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor paski0 » 28 Ene 2012 17:22

nos sobran aeropuertos y nos faltan aviones...que ironia..ahora nos están saliendo todos nuestros males.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor VBull » 28 Ene 2012 17:30

En virtud de los delirios de grandeza del bachiller montilla y su corte de patanes aduladores, pretendían con pasta del contribuyente hacer una compañía de bandera catalana para competir desde el Prat como plataforma para vuelos transoceánicos contra Barajas e Iberia. A duras penas Barajas e Iberia ganan cuatro perras como para venir inventando la cuadratura del círculo con la pasta de los catalanes. Así de simple y de torpe, como el Ave de Toledo o los aeropuertos de León o Ciudad Real, más de lo mismo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor FERARRFE » 29 Ene 2012 09:20

puzzling escribió:La compañía aérea SPAINAIR ha aterrizado definitivamente y para no despegar jamás.

Acaba de unirse a las malas noticias que día a día aparecen debido a la grave crisis económica que nos esta azotando.

Más de 2000 nuevos ex-empleados a las Listas del Paro :( :

https://es.euronews.net/2012/01/27/spana ... n-al-paro/



Por puntualizar al amigo puzzling :wink: , según todos los medios, son 4.000 empleados al paro, por si no tuviéramos ya bastantes....... :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor puzzling » 29 Ene 2012 11:10

En efecto, FER. Tienes total razón:

Anoche me enteré por las noticias, que llegarán a 4.000 las personas afectadas por el cierre de la compañía. Cómputo realizado entre ex-empleados directos y sub-contratados.

¡ Buuuuufff ! 4.000 más en las listas de desempleo :shock: ...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor Rusata » 29 Ene 2012 13:53

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor Frankie50 » 29 Ene 2012 16:12

Frankie gracias por contestar,

pero en virtud de que habían realizado dicha inversión, me explico, la hicieron solo como medida especulativa, tenían poder en la dirección de la empresa colocando en nombre de la autonomía delegados en el consejo asesor o sencillamente dieron dinero como intento de reflotar la compañía.

Saludos.


http://www.lavanguardia.com/economia/20120127/54246042359/generalitat-ajuntament-barcelona-aportaron-150-millones-spanair.html

Según leo en el artículo del link,
Spanair fue comprada en 2009 por un grupo de inversores catalanes a las líneas aéreas escandinavas SAS, algunos de ellos instituciones públicas como la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives (11,4%) Turismo de Barcelona (15%) Fira de Barcelona (24%) Avança (10,5%) y Cimalsa (18%).

Todas estas sociedades estaban participadas, en mayor o menor medida, por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, principales promotores de la operación, con la esperanza de convertir el aeropuerto de El Prat en un centro de referencia "hub" internacional.

En total, casi un 79 % del capital es de carácter público y la mayor parte de los fondos aportados ha procedido de este tipo de accionista.


Como ves, de todo menos libre mercado y competencia perfecta...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor tsman » 29 Ene 2012 21:21

Ha caído por el problema de liquidez que tiene Mas. Si Cataluña no tuviera problemas de crédito hubiera seguido manteniendo la linea a flote artificialmente como hasta ahora.

Estas cosas me producen una sensación agridulce. No me puedo alegrar de que 4000 almas estén en la calle, pero si de que se purgen todas esas empresas que se mantienen vampirizando nuestros impuestos. Cuanto antes saneemos todo esto mejor.

Afortunadamente creo que muchos de esos 4000 trabajadores encontraran trabajo con una cierta facilidad por su especialización. Esperemos que sea así.


Slds.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPAINAIR QUIEBRA!

Mensajepor nasredim » 29 Ene 2012 22:33

tsman escribió:Ha caído por el problema de liquidez que tiene Mas. Si Cataluña no tuviera problemas de crédito hubiera seguido manteniendo la linea a flote artificialmente como hasta ahora.

Estas cosas me producen una sensación agridulce. No me puedo alegrar de que 4000 almas estén en la calle, pero si de que se purgen todas esas empresas que se mantienen vampirizando nuestros impuestos. Cuanto antes saneemos todo esto mejor.

Slds.

En todo esto opino como tu, necesitamos que las administraciones se dejen de inversiones sin sentido y se sanee cuanto antes las finanzas publicas.

Sobre los trabajos no lo tengo tan seguro, por un lado sobre mano de obra especializada y por otro de los cuatro mil despidos que se calculan, la mitad son de empresas indirectas desde la que tenemos un ingeniero a personal no especializado.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados