¿SOMOS POBRES O RICOS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2008 21:42

Esto me ha llegado por correo esta mañana, lo comparto porque es curiosa la comparación...

Saludos,

-----------------------

Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde U.S.A.:

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque.
¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?
¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares?
Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
NO LE ENTIENDO!
Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $4.500 dólares al mes por persona (más o menos 3.000€). Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos.
Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

P.D. SI NO LO REENVIAS NO LE DARAS EL GUSTAZO A LOS DEMAS DE INDIGNARSE IGUAL QUE TU, Y QUE ESTOS GOBERNANTES RECIBAN MAS RECUERDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASI NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZAS ALGUN DIA PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAIS O EN LO QUE ESTA QUEDANDO DE EL. PUES ESO. SALUD ... PARA VERLOS CAER.
                    

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor RobertoVAL » 05 Nov 2008 21:49

Joder, Vicente !

Hay que joderse, eh? ya me has dao la noche, sin más.

Coooño !!! :-(:-(:-(

:D:D:D:D

Y seguiremos así.

:D Al final, voy a patentar la frase:

"Lo único que puede hacer un español en españa es EXILIARSE !! " :D:D:D:D

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Nov 2008 22:01

A ver ....un moderador puede darnos el placer de banear a este tal Vicente que nos acaba de dar la noche.
Aunque yo estaba al corriente de todo esto...que te lo recuerden es algo que jode.
:(1:(1:(1:(1:(1
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor Erick » 05 Nov 2008 22:03

Luego me dicen que porque admiro a los EEUU, no es admiración ¡¡es envidia!! :(1:(1:(1

A mi lo que mas me toca los cojones es el IRPF (impuesto revolucionario de politicuchos facinerosos) ¿porque me tienen que ROBAR un dinero que he ganado con mi trabajo para invertirlo en una seguridad social deficiente y que basa su sistema de pensiones en una estafa piramidal?

Papa estado de los cojones... no sigo que me caliento.

P.D: Vicente cada vez que estoy de acuerdo contigo en algo se me hace raro, cojones.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor dilingues » 05 Nov 2008 22:06

Con razón somos pobres, se nos van todas las ganancias en impuestos.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2008 22:10

[citando a: Erick]
Luego me dicen que porque admiro a los EEUU, no es admiración ¡¡es envidia!! :(1:(1:(1

A mi lo que mas me toca los cojones es el IRPF (impuesto revolucionario de politicuchos facinerosos) ¿porque me tienen que ROBAR un dinero que he ganado con mi trabajo para invertirlo en una seguridad social deficiente y que basa su sistema de pensiones en una estafa piramidal?

Papa estado de los cojones... no sigo que me caliento.

P.D: Vicente cada vez que estoy de acuerdo contigo en algo se me hace raro, cojones.


Dichosos los ojos que te leen. Cuanto tiempo!!!

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2008 22:14

Por cierto Erik, esta noche tendreis razón para llorar, de momento van 2-2 .

La Juve a metido dos sepiazos y al RM no le han pitado 2 penaltis..., vamos, que en realidad vais 0-2.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor olmert » 05 Nov 2008 22:16

mucho quejarse de españa pero todos siguen aqui no hay nadie que se vaya

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor kar98m48 » 05 Nov 2008 22:18

Se lo he reenviado a unos cuantos amigos para joderlos un poco:(2:(2:(2:(2
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Nov 2008 22:18

Tienes alguna idea....acerca de quien debería irse?

:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor litomac » 05 Nov 2008 22:23

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Tienes alguna idea....acerca de quien debería irse?

:D:D


Bueno, a él le gusta irse..:D:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor xuso-spain » 05 Nov 2008 22:36

[citando a: olmert]
mucho quejarse de españa pero todos siguen aqui no hay nadie que se vaya


Eso lo canta Rafa Corega :D:D:D:D
   

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor minerva » 05 Nov 2008 22:39

Vicente,
Es un poquito repateante todo lo que pones,, dan ganas de mandar a algun que otro organismo a la miki (por enesima vez :D:D)
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 05 Nov 2008 23:01

Y lo mas fuerte es que todo esto no tiene la pinta de que vaya a canviar,al contrario,cada dia nos ahogan mas con mas impuestos,radares,parquimetros casi en todas las calles un poco centricas,mas burocracia que al final solo es para que acabes pagando.
El otro dia me fije,que cuando llamas a un movil y te sale el contestador establecido por Movistar,te repite el numero de movil al que acabas de llamar poco a poco ¿Para que coño me dice el numero,si yo acabo de llamarle?Supongo que se a quien estoy llamando,¿no?Pues mira si son 10 segundos va contando por 10 millones de usuarios que nos pase en un dia,eso son millones de euros a final de mes pa Movistar,o vodafone es igual.
Estoy harto de trabajar solo para pagar a un monton de peña que solo hacen que engañarnos.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor allan » 05 Nov 2008 23:04

Ya me lo decía mi padre, España es el país más rico del mundo hijo, es donde mas se roba y aún queda para seguir robando.:_(
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor Vassili_1985 » 05 Nov 2008 23:19

[citando a: allan]
Ya me lo decía mi padre, España es el país más rico del mundo hijo, es donde mas se roba y aún queda para seguir robando.:_(


Es sabio pues....

Saludos

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor sergiouip » 05 Nov 2008 23:20

No te digo naaaaaaaaaaaaa y te lo digo toooooooooooooooooooo.
No hacen mas que sacarnos dinero
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿SOMOS POBRES O RICOS?

Mensajepor Menda » 05 Nov 2008 23:39

Que bien, hasta los americanos nos envidian!!!!!

:(1:(1


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados