Soldados Españoles "robocop" ya están en planificación.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Soldados Españoles "robocop" ya están en planificación.

Mensajepor disparador » 24 Sep 2006 13:14

Publicado hoy en “El Pais
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Erick » 24 Sep 2006 14:17

Esto ya lo había comentado yo en el tema acerca del OICW, de este proyecto había leído hace casi 10 años atrás y en los últimos tiempos he podido ver en la revista fuerza terrestre pruebas con los demostradores de tecnología.

El caso es que como dice el artículo aun hay que introducir mejoras, especialmente en el volumen y peso, el problema es que por lo visto en ciertos aspectos del programa estamos al límite de lo que la tecnología actual puede ofrecer.
Para el futuro y según siempre los datos de finales de los 90, la idea es crear un traje que se mimetice cambiando de color como un camaleón y que proporcione una capacidad de supervivencia extrema, a base de mini placas de blindaje reactivo.

Por lo menos por una vez no estamos rezagados tecnológicamente, por lo visto el programa español es posiblemente el más avanzado actualmente, por encima incluso del estadounidense (o eso dicen), ojala todos los esfuerzos den sus frutos y dispongamos en unos años de un sistema eficaz, avanzado y español.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor disparador » 24 Sep 2006 19:18

[citando a: Erick]

El caso es que como dice el artículo aun hay que introducir mejoras, especialmente en el volumen y peso, ....


No se como acaba todo esto; pero parece que estamos dando pasos atrás a la edad medieval cuando los caballeros estaban tan protegidos con su armadura de hierro que casi no podían moverse y muchos caballeros perdieron las batallas por exhaustos.

:?
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Diegobirras » 28 Sep 2006 15:31

Es posible, pero tambien se dice que las cosas que acaban siendo buenas, primero tienen que pasar por un perido en el que se "lijan" los aspectos mas negativos, que serian en este caso el peso y el volumen que afectarian a la movilidad. Cuando se investigue se subsanen estas deficiencias se tendrá un equipo espectacular, pero de momento, toca esperar.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 30 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Trafalgar » 07 Ene 2008 14:22

¿El equipamiento incluye navaja albaceteña y botijo?
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor granblanco » 07 Ene 2008 16:07

[citando a: Trafalgar]
¿El equipamiento incluye navaja albaceteña y botijo?


Se nota q no tienes ni idea de como funciona el ejercito, informate por favor. Todo el mundo sabe que las navajas son chinas y los botijos fueron sustituidos por las botas de vino :D
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ene 2008 18:52

Es curioso ver como con el paso del tiempo, los temas de ciencia-ficción se van cumpliendo. ¿Os acordáis de los soldados que salían en las peliculas de la Guerra de la Galaxias?:
Pues pienso que el proyecto que se está llevando a cabo, es lo que más se parece a aquellos soldados que de niños nos alucinaban, viéndolos vestidos con esos trajes.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Triarii » 07 Ene 2008 21:37

Eso de que la indumentaria cambie de color es de lo mejor, los Boinas Verdes se van a hinchar.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor ccrocco » 07 Ene 2008 21:40

[citando a: granblanco]
[citando a: Trafalgar]
¿El equipamiento incluye navaja albaceteña y botijo?


Se nota q no tienes ni idea de como funciona el ejercito, informate por favor. Todo el mundo sabe que las navajas son chinas y los botijos fueron sustituidos por las botas de vino :D


Tu si que no tienes ni idea... los mandos tenemos corta-uñas y petaquita con cardhú...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Enricus » 08 Ene 2008 04:07

Me parece una buena noticia, pero en contraposición veo que nos estamos haciendo demasiado dependientes de la tecnología y de las telecomunicaciones. Cuando eso falla, entonces si que hay que tirar de la navaja albaceteña y del botijo, y creo que los mejores soldados a lo largo de la historia han sido los que con pocos medios han sabido aprovechar sus capacidades, y en eso los españoles hemos estado en cabeza.

Si no pasa lo que pasa, que unos desarrapados con sandalias y un AK dieron pal pelo en Vietnam y ahora otros lo hacen en Irak.

No olvidemos nuestros orígenes, que cuando se pinche el ordenador es cuando comienza la supervivencia...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor MiguelDi » 08 Ene 2008 04:14

Yo creo que intentan que prime la potencia económica de un país en un combate - les conviene a estos listos -, pero lo de siempre, lo de los de los AK´s ya no lo digo, que lo acaban de decir :D

Lo más importante es el soldado o militar, y esta gente, es que no se entera, lo mejor es un combatiente bien motivado y entrenado, mucho programa, pero con las prácticas de tiro que hacen... :?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Lands » 09 Ene 2008 23:06

Si, muy tecnologico pero sigue habiendo un tio debajo, para cuando unidades individuales robotizadas de combate con control mediante interface con el combatiente en una sala aparte?
Suena irreal? pues eso sera así y quizás lo veamos, en los EEUU ya se esta desarrollando este campo a modo muy experimental.

El soldado del futuro no tendrá alma, más coste economico pero menos en vidas humanas y por consiguiente menos desgaste entre la opinión pública.

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Lands » 09 Ene 2008 23:19

[citando a: Enricus]
Me parece una buena noticia, pero en contraposición veo que nos estamos haciendo demasiado dependientes de la tecnología y de las telecomunicaciones. Cuando eso falla, entonces si que hay que tirar de la navaja albaceteña y del botijo, y creo que los mejores soldados a lo largo de la historia han sido los que con pocos medios han sabido aprovechar sus capacidades, y en eso los españoles hemos estado en cabeza.

Si no pasa lo que pasa, que unos desarrapados con sandalias y un AK dieron pal pelo en Vietnam y ahora otros lo hacen en Irak.

No olvidemos nuestros orígenes, que cuando se pinche el ordenador es cuando comienza la supervivencia...


Discrepo profundamente, desarrapados con AK no eran, tenían alta tecnología militar sovietica, luchaban en su terreno, eran un montón y se lo creían de veras.
Los otros superiores quizás en tecnología (en esos tiempos la diferencia tampoco era como para tirar cohetes) luchaban en terreno totalmente desconocido, poblados hostiles y eran soldados de leva, entrenamiento duro pero muy básico y desmotivados. Aparte la opinión pública en EEUU hizo mucha mella y ya se sabe que una guerra se empieza a perder entre la opinión pública del propio país y más si són de leva.

Lo de Irak es un tremendo éxito, una entrada en un país enorme, fugaz, aplastante y aunque para nada pacificada, (aunque cada día más) en 5 años más o menos que llevan es bastante exitoso comparado con otros conflictos anteriores, eso sin decir el control de Oriente próximo que conlleva el resultado de la operación por parte de EEUU, que en el fondo es lo que se quería.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados Españoles "robocop" ya est&aac

Mensajepor Enricus » 09 Ene 2008 23:38

No veo lo de Irak como un tremendo éxito precisamente. Un tremendo éxito fúe la invasión de Pamamá y captura de su presidente en 1989 por los USA. Ráìdo, limpio y sin apenas bajas. País pacificado y bajo tu mando (este eso moralmente bien o no, no me meto).

Entrar rápidamente buscando llegar a marchas forzadas a la capital buscando las rendiciones en masa como en la la guerra de 1991 fué un tremendo error, dejando bolsas de enemigos en la retaguardia. (Lo mismo le pasó a España en la guerra de Marruecos de 1921). La capacidad militar iraquí era muy reducida tras la primera guerra del golfo y la de USA no ha dejado de crecer. (¿dónde están las armas de destrucción masiva?)

En Vietnam el equiparamiento de tecnología entre ambas partes era muy desigual, y la presencia soviética muy reducida. La norteamercana todos sabemos cómo fué. Sigo pensando que bajo la tecnología y los medios debe haber soldados capaces de hacer un arma de cualquier utensilio y sobrevivir en cualquier entorno hostil.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados