snipers de carne y hueso

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

snipers de carne y hueso

Mensajepor Maqroll » 01 Feb 2008 13:27

Bueno, pues el otro día estrené mi flamante CFX. Es la primera vez que tiro con arma larga (desde la mili, allá con los tercios de Flandes), y es realmente difícil hacer blanco en las dianas oficiales de aire comprimido, y sólo a 10 metros de distancia. Casualmente, poco después y por cuestiones que no vienen al caso, recordé la única ocasión, al menos que yo sepa, de un caso real de francotiradores. Y eran españoles.
En el transcurso de la operación antiterrorista de las fuerzas de la coalición "Libertad Duradera", en aguas del Océano Indico, en el año 2002 la fragata "Navarra", junto con el BAL "Patiño", interceptaron al carguero coreano "So Pan", que trasportaba ilegalmente misiles SAM. Supongo que lo recordaréis, pues tuvo bastante resonancia mediática (especialmente, porque era una operación encubierta americana). El caso es que el helicóptero enviado desde el "Patiño" no podía posicionarse sobre el buque coreano para soltar su dotación de presa, por los cables que formaban su jarcia. Y desde la "Navarra", dos tiradores de élite de la Infantería de Marina desarbolaron el aparejo, disparando a los anclajes. Por mi profesión, sé como son estos anclajes: tensores engrilletados, de unos 30 a 40 cm de largo por 10 o 12 de ancho… y huecos. Y me imagino la situación: los dos buques navegando en paralelo, a 18 o 20 nudos ( 16 Km/hora aproximadamente), a unos 150 metros de distancia entre ellos, con movimiento desincronizado de cabeceo (longitudinal) y balanceo (transversal). Cierto que necesitaron varios disparos; pero para desarbolar, necesitaron como mínimo cuatro aciertos a cuatro tensores… ¡Eso es saber disparar! Y no era una película donde el prota acierta a tres mil kilómetros en el ojo de una abeja. Recuerdo la fotografía publicada en aquellos días: un par de chavales en pantalón corto, tumbados sobre la cubierta haciendo muy bien su trabajo. Pese a mi tradicional escepticismo en estos temas, no puedo dejar de sentir algo parecido al orgullo por estos chavales que forman parte de nuestro ejército.
:plas:plas:plas:plas
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: snipers de carne y hueso

Mensajepor pirineos11 » 01 Feb 2008 13:37

en realidad un nudo es una milla nautica por hora (1 milla marina = 1852 metros), entonces si iban a 18 nudos, iban a 33. 34 km/hora, y si iban a 20 nudos, entonces a 37.04 km/hora

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: snipers de carne y hueso

Mensajepor GOEII » 01 Feb 2008 13:47

Los Tiradores eran de la UOE (unidad de operaciones epeciales)

En el emule (Internet) se puede descargar el video completo donde se ve que estan tirando con los barret y con las 12.70 de la fragata Navarra ancladas en sus afustes

En dicho video se escucha los mensajes de radio para que el buque se pare, el asalto de la UOE con un fast-roppe sobre el buque, su progresion y toma de control y la llegada de los "trozos de abordaje" de la SERECO de IM
Con la escolta aerea del Sea King "morsa" y del Sea Hawk. se intercalan fotos de como van descubriendo debaje de los sacos de cemento unos contenedores y dentro de ellso los misiles scud

El video se puede buscar en el EMULE poniendo infanteria de marina y uno de ellos pone abordaje.
Intentare poner el nombre completo

merece la pena verlo. se siento un orgullo español (como dice Magroll) como cuando mis "hermanos" tomaron la isla de Peregil:M
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: snipers de carne y hueso

Mensajepor Thor0 » 01 Feb 2008 14:04

Un video donde se ve disparando con la MG42 y los Barret

http://es.youtube.com/watch?v=2GYv3Z0jpEA


Hay que recordar que no solo asaltaron la infanteria de marina el barco, los soldados que habia en la fragata, tambien tomaron parte en dicho asalto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: snipers de carne y hueso

Mensajepor Maqroll » 01 Feb 2008 18:09

En efecto, Pirineos. Una milla náutica son 1852 mts. Un error de tipografía: quería decir 36 Km/hora, por cálculo mental rápido (no tenía la calculadora a mano)
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados