Silencio en la nieve

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Silencio en la nieve

Mensajepor Brubaker » 20 Ene 2012 09:28

No se si los guionistas consideraron poco correcto plasmar alguna gesta de la division azul en celuloide, lo dificil es esto, presentar la historia de un presunto asesino en serie en plena ofensiva del invierno Ruso. Hay que oderse , a mi me parece una astracanada, bien ambientada, pero astracanada.
Y subencionada seguro.





Sinopsis

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: 'Mira que te mira Dios'. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor aquaesextae » 20 Ene 2012 10:38

Os voy a dar mi crítica cinematográfica sobre esta película.

Se trata de basura.

:wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor pimpom » 20 Ene 2012 12:17

aquaesextae escribió:Os voy a dar mi crítica cinematográfica para esta película.

Se trata de basura.


:shock:
Desde luego y tratandose de un "moderador", lo cierto es que es una opinión, clara, concisa, y que denota una cuidada prosa, amén de que seguramente, habrá llegado a esta conclusión, despues de una sesuda y larga reflexión. 8)

Los razonamientos de esta conclusión, son extensos y contundentes, además muy bién explicados.

Le felicito :mrgreen:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor nasredim » 20 Ene 2012 12:30

aquaesextae escribió:Os voy a dar mi crítica cinematográfica para esta película.

Se trata de basura.

:wink:

+1 :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor gumersindo » 20 Ene 2012 17:15

Ese argumento me recuerda algunos pasajes de una novela de CURZIO MALAPARTE.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2012 21:03

Yo he visto el reportaje en la tve 24 H y la crítica en el periodico, la peli no.

El crítico dice que el ritmo narrativo es malo, pero a la misma vez pondera la claidad de ambientación y vestuario, y la de la interpretación de Carmelo Gómez como sargento chusqueor y ayudante del investigador.

También comentan que hay un exceso de esvásticas en los decorados que no cuadra con la realidad y es de difícil interpretación.

En fin, de momento y hasta que la vea (si es que voy, porque con lo mal que la poneis igual ni me molesto) no digo más.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2012 21:04

repe...

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor litomac » 20 Ene 2012 22:30

pimpom escribió:
aquaesextae escribió:Os voy a dar mi crítica cinematográfica para esta película.

Se trata de basura.


:shock:
Desde luego y tratandose de un "moderador", lo cierto es que es una opinión, clara, concisa, y que denota una cuidada prosa, amén de que seguramente, habrá llegado a esta conclusión, despues de una sesuda y larga reflexión. 8)

Los razonamientos de esta conclusión, son extensos y contundentes, además muy bién explicados.

Le felicito :mrgreen:


Pimpom, sale Juan Diego Botto... sólo con eso,ya está clasificada como bodrio infumable.
Sin leer las críticas ni razonamientos sesudos.
Ya ves :mrgreen:
Última edición por litomac el 21 Ene 2012 21:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2012 15:36

Litomac: no sabía quien era este fulano, pero he buscado su nombre en internet, y creo que tienes razón, tiene un perfil muy politizado y una fijación obsesiva por la cultura de la subvención.

Ya no voy: al final con el cine español va a pasar que sólo irán los que viven del cuento.

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor freki » 21 Ene 2012 17:11

Seguro que Carmelo Gomez actua muy bien. Por lo demás, también estoy seguro, que bajo la excusa de película de "detectives" ambientada en otra época, tipo "El nombre de la rosa", meterán de paso, la puyita de siempre...
Sino, no hay subvención... :rifle:
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor FERARRFE » 22 Ene 2012 19:40

Pues es de las españoladas que saltándome mi regla tengo ganas de ver, no quiero prejuzgarla pero mejor que Pepi Lucy Bom......, digo yo que será, qué os gusta criticar, panda de marujas :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor chemagun » 22 Ene 2012 19:53

Somos un pais de maricomplejines y punto. No hay huevos de hacer una pelicula sobre la Divisón Azul, por lo que representó en fondo y en forma.
La historia es como es y punto.Una soberna gilipollez el tema de la película.
Una lástima los medios empleados y un dinero malgastado.
Chema.

Avatar de Usuario
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 04 Feb 2008 12:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor paski0 » 22 Ene 2012 20:03

y en temas de uniformidad ...deja mucho que desear..y creo que sale un panthera http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_V_Panther y todo ..habrá que averiguar si ese carro lo tuvieron de dotación los de la 250ª división de voluntarios españoles ..http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul


por cierto ...todavia no he tenido ...lo que se tienen que tener para verla...con el trailer..tuve bastante

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silencio en la nieve

Mensajepor FERARRFE » 22 Ene 2012 20:03

chemagun escribió:Somos un pais de maricomplejines y punto. No hay huevos de hacer una pelicula sobre la Divisón Azul, por lo que representó en fondo y en forma.
La historia es como es y punto.Una soberna gilipollez el tema de la película.
Una lástima los medios empleados y un dinero malgastado.
Chema.


Si en España se hiciera una película histórica y veraz por ejemplo de la División Azul que nos ocupa, donde se ensalzaran los mejores valores de todos aquellos que allí sirvieron y sucumbieron en buena medida, por ejemplo, compañerismo, lealtad, heroismo, valor, coraje, patriotismo, etc, habría hasta manifestaciones de la progresía para que la prohibieran, al final nos tendríamos que ir a verla a Perpignan como antaño......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados