¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor CHEMA » 11 Ene 2012 20:39

Unos se llevan la pasta a traves de "institutos de algo", otro que si los trajes, otro que si del futbol, otro que si hace algo en gasolineras, otro que si subvenciones a empresa donde trabaja un familiar directo, otro que si cocaina con fondos de algo, un monton de casos que ahora no me acuerdan, y seguro que muchiiiisimos que no se saben. Y NINGUNO DE ELLOS DEVUELVE UN SOLO EURO. ¿sera verdad que vivimos en un pais de chorizos? ¿seremos unos cuantos millones de tontos y solo un puñado de "espabilados"? ¿Estamos lo suficientemente cabreados o aun tienen que robarnos mas? si en otros paises hicieran una minima parte de lo que hacen aqui seguro que ademas de pasar una buena temporada en el trullo, no volverian a poner sus posaderas en una poltrona en el resto de su vida, pero en nuestro amado Pais aun tienen mas que decir.

TOY CABREADO ... MUY CABREADO. :evil: :evil: :evil:

Chema.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor FENRIS » 11 Ene 2012 21:20

Pues yo estoy seguro de que sí que lo es. Es más, creo que el nuestro es un país lleno de sinvergüenzas y de hijos de la grandísima.

Cada día me repugna más leer un periódico o ver un telediario, me llevan los demonios. Y seguramente únicamente alcanzemos a ver la punta del iceberg, de la mayor parte de lo que ocurre, la chusma (que en el fondo es así como nos ven los biennacidos y apesebrados que nos representan y gobiernan) ni nos enteramos. Total, los que tienen que poner orden y ser los primeros en dar ejemplo posiblemente actúen de igual manera y tengan muchos motivos para callarse y no revolver la mierda, que después huele. La justicia, la seguridad, los medios de comunicación... absolutamente todo politizado y al servicio de los poderosos. Y lo peor es que estamos tan acostumbrados (idiotizados diría yo) que ya lo encontramos hasta normal. Estos todopoderosos que de modo alternativo en este país bipartidista nuestro ostentan el poder, cuya principal misión es intentar hacerse con la poltrona unos y echarles para colocarse ellos los otros, y los que verdaderamente mandan y que siempre están ahí en la sombra, que son otros mucho más poderosos. Y nosotros pensando que somos libres porque cada cierto tiempo nos dan la oportunidad de elegir a los que creemos mejores (o menos malos) y queremos que nos representen en unas elecciones. Así, mediante este sistema imperfecto a todas luces les legitimamos alternativamente con nuestros votos. Que bonita es la democracia, podemos elegir para la merienda entre chorizo revilla y chorizo pamplona (pero chorizo al fin y al cabo). Así nos va. De culo y cuesta abajo. Vaya mierda.

Salu2. :evil:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor josetxo » 11 Ene 2012 21:41

Hola.
Tenemos fama de buenos embutidos. Tenemos fama de excelente manufactura carnica en general. Pero tenemos fama, y esto tambien esta contrastado, que si los impuestos, no fueran algo, que lo dice la palabra, " impuesto", o sea, quitado, no nos importaria que nuestras facturas las pagara el vecino. Y si no puede ser asi, es por que los vecinos, que somos todos, no nos chupamos el dedo. Pero nos va lo gratis y lo dado. NOS VA LO GRATIS Y LO DADO. Pero, como eso solo cubre a unos pocos, el resto a joderse. Es un pais de chorizos, por que hay una economia sumergida, y somos conocedoras de ella, participando. ¿ Con IVA o sin IVA ?. Pues eso es economia sumergida. Conclusion:
Si tu, tus trabajos los haces un 18% mas baratos, minimo, no tienes a los currelas dados de alta, NO SALES DEL AGUJERO, y jodes al que tiene el negocio por lo legal. Conclusion. A MI ME SUBEN LOS IMPUESTOS, para tapar el agujero que deja el que no paga lo suyo. Siguen viviendo de su subvencion, mas las chapuzas, sale en la tele llorando y esa espiral hunde al pais. ¿ Pero como se concibe que haya 5,5 millones de parados en esta tierra ?. El hueco, lo tapan los chinos, y eso no se recupera nunca. Conclusion....estamos bien jodidos, y para muuuuucho tiempo. Por el SUR, no os arriendo la ganancia, habida cuenta lo endemico de antaño en vacas gordas..... Lo de la pelicula " The Road ", salvo los protagonistas, es mas que evidente.
Creo que esperar que salgan " zombies" apocalipsis y cosas de esas, seria una esperanza. A mas de uno lo de la mochila, o se le va a quedar corto, o se le va a caducar.
Un saludo, desde zona " libre ". Tenemos comida y proteccion. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 22 Jun 2010 12:38
Ubicación: Zamora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor Tharen » 11 Ene 2012 21:46

Lo has clavado Josetxo.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor Melquiades2019 » 12 Ene 2012 09:56

Estoy leyendo el post y estoy de acuerdo en casi todo compañeros pero hay una cosa que me preocupa y es cuando veo a la gente usando alegremente los argumentos que lanzan algunos partidos políticos y que si fueramos un poco más listos nos pensaríamos antes de decirlos como si fueran nuestros.Vivo en el sur y todavía no he visto a nadie vivir de las subvenciones, las subvenciones para que nos enteremos se dan indirectamente al CONSUMIDOR me explico, cuando tu compras leche por ejemplo en una gran superficie estás comprando leche de una vaca que produce 30 veces más que un vaca de cualquier explotación española el resultado es que por costes de producción no podemos competir con la leche francesa, ahora hay dos opciones dejar al productor que se hunda y perder parte de nuestra productividad o subvencionarlo para que pueda vender la leche a un euro y no se vaya a la mierda: El resultado final es que tu puedes comprar leche española a un euro o que la leche no escasea y no sube de precio xq eso es tambien de cajón, y lo mismo pasa con el aceite de oliva, la pesca, etc.
Ahora bien, a CIU le interesa vender que los agricultores andaluces viven de las subvenciones y que se pasean por sus tierras con un puro y un BMW pues allá el que se lo crea, yo lo que veo en mi pueblo son paisanos que se levantan a las 5 pa ordeñar, o ke se tiran todo el día navegando con el niva y el remolque
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor sam76 » 12 Ene 2012 10:44

Yo estaba pensando en vender la casa e irme a Georgia ( USA ) y montar un secadero de jamones.

Desde luego, en este pais nos tira el cerdo... :twisted:

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor CHEMA » 12 Ene 2012 12:02

Por lo visto no soy el unico que esta cabreado. Como decia mi padre, esto para arreglarlo tenemos que cortar todo y plantar de nuevo.

Salud compañeros.

Chema.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor tsman » 12 Ene 2012 12:10

Cabreo es poco , pero mientras los jueces los sigan nombrando los políticos y sigamos pensando que nuestro dinero ( impuestos) lo gestionan mejor estos políticos que solo están interesados en si mismos no se va a solucionar nada.

Mas empresa privada y menos estado.


slds.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor czzkm17hmr » 12 Ene 2012 12:28

El sistema que nos hemos montado esta podrido desde la raiz, o se han encargado de pudrirlo. Que este es un pais de chorizos....totalmente de acuerdo, desde el politico desfalcador hasta el currito que cobra en B las horas extra.Estoy cansado de oir " si yo estuviera en su lugar haria lo mismo" o "tonto seria si no se beneficia del cargo". Asi nos va

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor meatonthetable » 12 Ene 2012 15:21

Chema, te doy la razón...

pero viene de lejos:

un ejemplo famoso...en la wiki

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_ ... ca_y_Mayol

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor josetxo » 12 Ene 2012 16:57

Hola.
No obstante, pido disculpas, para los que se sientan ofendidos. A veces son los mismos, que actuan de esta manera. Ya sabeis como las gastan los " Muy honorables", cuando los sientan en el banquillo.
Mis padres, mi familia, viven en Caceres. Son extremeños. Y yo en mi sangre, que no en el lugar de nacimiento, soy igual que ellos. Viven en un pueblo, que esta pegado a la capital. Mi hermano es autonomo, y le va bien. Tiene un negocio de hosteleria.
He discutido hasta la saciedad, con los autoctonos, cuando la cosa iba bien para muchos ( el ladrillo ), y me decian que los del sur eran mas inteligentes y vivian mejor que los del norte, con tanta fabrica y tanta hostia. Que ellos, con el currelillo, y cuatro " chapuzas ", vivian de puta madre. Y asi lo he visto siempre alli. Toda mi vida. La chapuza, los guarrillos que pulian de extrangis, la parte de la matanza que vendian de extrangis, los quesitos que vendian de extrangis, la peluqueria montada en casa de extrangis... ¡¡¡joooder !!!, todo en negro. Hasta que todo se va a la mierda. Ahora, hay un 40 o un 50 % de desempleo en el pueblo. Y los cochinillos a patadas. Todo el mundo tiene cochinillos. Y nadie tiene curro, y todo el mundo chapuzas. Conclusion. Ni vende el de la tienda, ni curra el autonomo dado de alta, ni pagan en la ferreteria-drogueria-papeleria... que es de mi tia. Todo con libreta y " yate" ( yatepagare ). Y las calles, en muchas, como en Afganistan. Ahora, haced una proyeccion. Y estos se buscan la vida. En la ciudad es mas dificil. Otra cosa. Los sueldos, y lo digo con conocimiento, en sector servicios y demas, son de pais de Europa del este. Hemos retrocedido 15 años.
En Vitoria, dicen que andamos con un 9-10% de desempleo, y la situacion es palpable, no os digo nada en donde anden con un 30-40 % o mas.
Un saludo.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor Melquiades2019 » 12 Ene 2012 18:05

Claro josetxo eso que estás comentando ocurre en los pueblos pequeños, que la gente "trapichea" por to los laos por ponerte un ejemplo mi padre es albañil (paga religiosamente su seguridad social y la de sus trabajadores) por suerte vive bien con ello pero tambien tenemos unos olivos, mi padre recibe 600 euros al año de subvención y nosotros le trabajamos todo a los olivos el año pasado les cogimos 7000 kilos y resulta que al final de la campaña nos han salio a 28 centimos el kilo, si se lo sumas a la subvención y tomas las horas que hemos trabajao este año en los olivos sale a 40 céntimos la hora de trabajo a lo que me vengo a referir es que no se puede afirmar que la gente del campo vive de las subvenciones, si tiran es xq los ves año tras año con las mismas ropas, con las botas de segarra, no los ves de cubatas todos los dias, cazan con la paralela de su padre hasta que se quitan de la caza, etc
Si es verdad que hay economia sumergida pero yo a eso no lo llamo vivir bien mas bien es malvivir, lo que a mi me molesta es que halla partidos politicos que envenenen a la gente unos contra otros por ejemplo diciendo que los catalanes se llevan mayor parte del reparto territorial, que el per es pa comprar votos, que en madrid se destina más dinero del que genera y vayamos TODOS y defendamos esos argumentos a capa y espada que son por lo menos interesados...
En fin yo creo que hay que tirarle un poco de las orejas a todos los que mandan xq están demostrando que no están a la altura.

PD: como curiosidad aqui en mi pueblo hubo un año que no habia comida para los animales xq "to kiski" sembró lino, sabemos ya lo que pasó con el dinero de las subvenciones al lino... pues en el pueblo de al lao hay un montón de lino que lleva desde entonces pudriendose en el suelo... o si no los que subvencionan una granja de pollos pa luego comprarse farlopa....
Nunca llueve eternamente

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SERA VERDAD QUE ESTE ES EN UN PAIS DE CHORIZOS?

Mensajepor Melquiades2019 » 12 Ene 2012 18:05

Claro josetxo eso que estás comentando ocurre en los pueblos pequeños, que la gente "trapichea" por to los laos por ponerte un ejemplo mi padre es albañil (paga religiosamente su seguridad social y la de sus trabajadores) por suerte vive bien con ello pero tambien tenemos unos olivos, mi padre recibe 600 euros al año de subvención y nosotros le trabajamos todo a los olivos el año pasado les cogimos 7000 kilos y resulta que al final de la campaña nos han salio a 28 centimos el kilo, si se lo sumas a la subvención y tomas las horas que hemos trabajao este año en los olivos sale a 40 céntimos la hora de trabajo a lo que me vengo a referir es que no se puede afirmar que la gente del campo vive de las subvenciones, si tiran es xq los ves año tras año con las mismas ropas, con las botas de segarra, no los ves de cubatas todos los dias, cazan con la paralela de su padre hasta que se quitan de la caza, etc
Si es verdad que hay economia sumergida pero yo a eso no lo llamo vivir bien mas bien es malvivir, lo que a mi me molesta es que haya partidos politicos que envenenen a la gente unos contra otros por ejemplo diciendo que los catalanes se llevan mayor parte del reparto territorial, que el per es pa comprar votos, que en madrid se destina más dinero del que genera y vayamos TODOS y defendamos esos argumentos a capa y espada que son por lo menos interesados...
En fin yo creo que hay que tirarle un poco de las orejas a todos los que mandan xq están demostrando que no están a la altura.

PD: como curiosidad aqui en mi pueblo hubo un año que no habia comida para los animales xq "to kiski" sembró lino, sabemos ya lo que pasó con el dinero de las subvenciones al lino... pues en el pueblo de al lao hay un montón de lino que lleva desde entonces pudriendose en el suelo... o si no los que subvencionan una granja de pollos pa luego comprarse farlopa....

Pd 2: Edito por "faltón" de ortografia y de paso decirte que no te tomes esto como una discusión ni un ataque personal es que me gusta mucho debatir y asi aprendo y veo desde otros puntos de vista, recibe un saludo
Nunca llueve eternamente


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados