Salimos de la crisis??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Salimos de la crisis??

Mensajepor jeremiah » 30 Dic 2016 11:05

Esta mañana a eso de las 7'45 voy a tomar un café a un bar del barrio, como llevaba un cigarrillo encendido lo dejé en el cenicero de la puerta. Pido mi cafecito y pregunto a chica por el otro camarero, lo normal, trabajan por turnos. Me contesta que ya no los veré mas por alli, mañana cierran. Ya me había comentado que la cosa no marchaba bien, y les dijeron el dia 20 que cesaban la actividad. Tras coger el cafe salgo y me encuentro con que alguien se había llevado mi cigarro a medio fumar. No me ha dado rabia, he sentido pena. Tal vez estemos saliendo de la crisis, pero para mi que nos estan engañando.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor tiobrowning » 30 Dic 2016 17:21

¿Nos engañan? o ¿o nos dejamos engañar???.Lo cierto es que es triste ver gente recoger colillas del suelo o esperar en la puerta de un super a que alguien les de una moneda o una barra de pan .
Esta crisis ha dejado huella,creo que no esta superada y el dia que salgamos sera en base a una estructura economica y social injusta y desigual que por supuesto ya la estamos "mamando" paso a paso orquestada por los poderosos de siempre.
Todos tenemos en nuestras familias y entre nuestros amigos alguien perjudicado de alguna forma por esta crisis provocada por el interes de alguien.
A mi economicamente me ha sacudido fuerte con dos bajadas de sueldo ,justo cuando mejor estaba,por eso no me creo nada y dudo mucho en volver a mis antiguas condiciones laborales.Y como no ,lo que me dolio ver a muchos de mis compañeros en la calle y algunos lo han perdido todo o casi todo....
Por eso no me creo nada de nada.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor CX4_STORM » 30 Dic 2016 18:24

Pues yo no he salido de la crisis... mi situacción económica es traumática y sin perspectiva de mejorar a corto plazo.

Mis amigos que son autónomos siguen sin levantar cabeza y otro,asalairado por cuenta ajena, en su vida ha ganado tan poco como ahora en su nuevo trabajo.. Sí, ha encontrado trabajo, pero en condiciones de precariedad extrema, turnos rotativos y 12.000 € brutos al año.

Y todos de los que hablo tienen estudios y formación técnica más que sobresaliente para sus trabajos (nada de personal no cualificado)

Así que yo no veo el fin de la crisis por ningún lado.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor greyghost » 30 Dic 2016 19:49

Si estar completamente fuera de la crisis, es tener el nivel de vida de hace 10 años y el desenlace de la crisis iba a resultar el crack absoluto, es decir, no solo una perdida masiva de empleo (aún mayor e incluyendo funcionariado), impago a proveedores, imposibilidad de obtener creditos o financiación, perdida de ahorros bancarios de la población (como en Argentina que se apropió de los planes de pensiones de sus ciudadanos) , reducción de mas de un 30% de las pensiones, imposibilidad de sostener los servicios publicos de forma gratuita ( Educación, Sanidad, etc), reducción notable de las prestaciones de desempleo, etc.

¿En que punto estamos?. Pues digamos que estamos como Niki Lauda tras su accidente, tenemos numerosas cicatrices que tardaran en curar y necesitaran cirugias constantes, y ademas, tenemos que sufrir la agonia de tener que aspirar nuestros pulmones. No volveremos a ser iguales que antes, y aún tardaremos bastante en llevar una vida mas o menos normal, lo unico que sabemos es que de momento nos hemos alejado de la parca o de estar infinitamente peor, aunque cueste apreciarlo por nuestro actual estado precario.

Si me permitis seguir el ejemplo automovilistico, no creo que nadie nos este vendiendo que somos Hamilton, ahora somos una mezcla de Alonso y Lauda, podemos mejorar mucho y en ello se está, pero el podio, y no digamos el campeonato del mundo, están muy lejos de nuestras posibilidades actuales, pero por fortuna no somos ni Ayrton Senna ni Schumacher, que es a donde nos llevaba la crisis de forma irremediable.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2016 20:04

Yo hoy precisamente he vuelto a entrar en ella despues de 1 año con contratos renovables dentro de la misma empresa .................. :( :( :( :( ..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor BRUNOCOM » 30 Dic 2016 20:48

Si para algunos seria un consuelo eso de que podriamos estar peor , pues vale , pero para mi no vale. :( :(

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor VBull » 30 Dic 2016 20:48

No hace falta mirarse el bolsillo o el del vecino para saber con absoluta certeza si salimos de la crisis, con solo escuchar lo que dicen periolistos y políticos es suficiente, todos están de acuerdo en que llevamos cuatro años saliendo de la crisis, unos años salimos más y otros menos pero estamos saliendo de la crisis, vaya si salimos de la crisis, dicen.
Habida cuenta que los unos mienten siempre y los otros nunca dicen la verdad, lo cierto por deducción lógica solo puede ser que no salimos de la crisis, que no llevamos cuatro años saliendo de la crisis, y añado de mi cosecha que no saldremos nunca porque para llegar a un destino diferente hay que andar un camino distinto, mientras sigamos haciendo lo mismo de siempre llegaremos siempre al mismo destino, justito justito el punto en que estamos que no es otro que saliendo de la crisis, forever.
Cuesta creerlo pero es así, de esta crisis no salimos porque el objetivo es que vivamos en crisis permanente, sin más. Habrá pues que hacerse a la idea y buscarse la vida de otro modo a como lo hacíamos hace diez años, básicamente como lo hacíamos hace cuarenta años trabajando en dos sitios entre semana y en un tercero los fines de semana, porque lo de hace diez años nunca volverá.
Que no?, pues ya me diréis, con dos sueldos de 800 y otro de 200 ya casi son 2000 al mes, tal como lo hacíamos hace cuarenta años. Eso sí, antes podías elegir donde trabajar, ahora no hay donde. Así que seguid dudando de si salimos o no de la crisis.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor cottonclub » 30 Dic 2016 21:01

En el año 2009 (inicio +/- de la crisis), en prensa extranjera especializada en cuestiones económicas, yo leía que España no volvería e estar en situación económica favorable hasta el año 2022.

Pues de momento parece que vamos hacia ahí.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor BlackJack » 30 Dic 2016 22:11

VBull escribió:Cuesta creerlo pero es así, de esta crisis no salimos porque el objetivo es que vivamos en crisis permanente, sin más.


Es exactamente eso.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2016 22:54

El estado no tiene dinero ni lo genera solo longasta a costa de todos nosotros............ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Esta mañana a eso de las 7'45 voy a tomar un café a un bar del barrio, como llevaba un cigarrillo encendido 90
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor VJS » 30 Dic 2016 23:23

crisis ?
hoteles llenos en todos los puentes y acueductos, aeropuertos, Aves abarrotados para irse el fin de año a París o Nueva York, todas las Marías en las pescaderías buscando angulas y percebes con la cartera hasta arriba, solo hay que ver los informativos de todas las cadenas de TV.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor shootersesp » 30 Dic 2016 23:48

El problema es que la crisis no ha golpeado a todos por igual. A mi me ha jodido vivo. Otros amigos míos han podido sacarle partido y crecer gracias a ella. Todo depende de en que lado te haya pillado.
Lo que es real, es que la crisis ha transformado el país. Ha abierto una brecha importante a nivel de salarios.

En mi profesión, antes se cobraba una media de 24.000-27.000 euros brutos/año. Había quien cobraba más y quien menos, pero lo normal se mantenía en ese rango. Ahora, por el mismo trabajo no te contratan por más de 18.000 euros. Incluso me han llegado ofertas de 15.000 y 12.000 euros al año. Menos de la mitad que hace unos años.

Estamos saliendo de la crisis. Es cierto. Las empresas poco a poco van aumentando la facturación. Evidentemente, no a los niveles de 2007, pero va a umentando. El problema es que las empresas no revierten esos beneficios en los empleados. Así de sencillo. Muchos empresarios siguen con la idea de que hasta que no obtengan los beneficios de 2007, para ellos la crisis sigue. Y así no avanzamos.

Lo dicho... ¿crisis? depende de en que lado de la balanza te haya pillado.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Dic 2016 01:50

¿Crisis? no se si estoy , he estado o estuve.... este año parado, curre 6 meses a media jornada, en el examen le dieron el puesto a otro "por llevar mas tiempo en el paro". Lo que es cierto que aqui se suben el suelo siempre los mismos, que lo votan ellos mismos, entre ellos, mientras a los demas nos suben impuestos , nos ponen impedimentos para "buscarnos la vida" legalmente -por ej. paneles solares sin impuestos abusivos con vistas a proteger a cierta mafia aliada o lanzarse a ser "emprendedor" (hoy por hoy camino directo a la ruina) - imponen y se inventan leyes que empiezo a pensar que es para divertirse, porque no veo nada positivo para el ciudadano o el pueblo llano... eso si .. ellos siguen protegidos y viviendo del cuento..y creo que de crisis no tienen ni idea, ni lo esperan, ni lo ven , ni lo sufren, meten mano alegremente en los bienes del pueblo -Seg.Social y jubilaciones- y asi se aseguran de no quedarse sin cobrar a fin de mes, creo haber leido que este año han currado 71 dias de 365 que tiene el año.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor Komprasman » 31 Dic 2016 03:17

Yo lo que veo es que amigos y allegados viven cada vez peor y ha habido que apretarse el cinturón al que cada vez le quedan menos agujeros libres.

Me suben mi flaca pensión un 0,25% sin que se les caiga la cara de vergüenza cuando la inflación ha subido un 1,5%, las tiendas, hostelería y demás lo notan, por lo menos a nivel local, los indígenas cada vez tenemos menos plata en los bolsillos, mi panadero de cabecera me cuenta que este año ha vendido menos pan que el pasado año, ¡pan señores!, que no es caviar beluga precisamente.

Saludos con muy poca esperanza. :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor furas » 31 Dic 2016 03:41

Yo no levanto cabeza desde el 2.000. Pero lo de los bares de este país sigo sin tenerlo muy claro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor VBull » 31 Dic 2016 07:39

VJS escribió:crisis ?
hoteles llenos en todos los puentes y acueductos, aeropuertos, Aves abarrotados para irse el fin de año a París o Nueva York, todas las Marías en las pescaderías buscando angulas y percebes con la cartera hasta arriba, solo hay que ver los informativos de todas las cadenas de TV.

Apaga la tele y se hará la luz en tu mente.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor VBull » 31 Dic 2016 07:45

furas escribió:Yo no levanto cabeza desde el 2.000. Pero lo de los bares de este país sigo sin tenerlo muy claro.

Los bárbaros compran el alcohol en el super y se lo toman en casa, los españoles no, a nosotros no nos dice nada pegarnos dos pelotazos en casa, hay que ir al bar. Y si en algo coincidimos con los bárbaros es en que antes descalzos o sin calefacción en casa que sin nuestra dosis de alcohol en el estómago.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2016 19:03

VJS escribió:crisis ?
hoteles llenos en todos los puentes y acueductos, aeropuertos, Aves abarrotados para irse el fin de año a París o Nueva York, todas las Marías en las pescaderías buscando angulas y percebes con la cartera hasta arriba, solo hay que ver los informativos de todas las cadenas de TV.


¿Todas? Creo que vives en otro planeta, pero en el mundo de la clase obrera te aseguro que no se compran ni percebes ni angulas, vamos que en las pescaderías de mi ciudad ni se ven (salvo en la del corte inglés)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados