Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sppaggiari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2010 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor sppaggiari » 17 Jun 2010 00:19

¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

Si no encuentras la numeracion desdobla el pico que cierra el tetra brik por abajo.Ir al super y comprobar el número, dudo que encuentres el 1 o el 2.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Navegante001 » 17 Jun 2010 00:36

sppaggiari escribió:¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

Si no encuentras la numeracion desdobla el pico que cierra el tetra brik por abajo.Ir al super y comprobar el número, dudo que encuentres el 1 o el 2.


¿Cierto o leyenda urbana?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor tiroalplasta » 17 Jun 2010 00:37

Leyenda urbana. :evil:

Avatar de Usuario
pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 30 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor pedazodeanimal » 17 Jun 2010 00:45

Tu creeté todo lo que dicen por la red y no saldrías de casa por si acaso te caen restos de satélites,te pilla el chupacabras,el efecto 2000,y una larga lista de sandeces.
¡Ah!,sobretodo no te olvides de reenviar el mensaje o tendrás un millón de años de malasuerte,se te caerá el pito a trozos y nunca volverás a comerte un bocata de jamón.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jun 2010 00:48

LO siento (o no...) pero eso es falso. Esos numeros no los imprime las empresas embasadoras de leche, los ponen la empresa que fabrica el material de recipiente, osea el rollo para hacer el tetrabrick.

Hay que ser IDIOTA para poner un numero al tetrabrick que vea todo el mundo y no lo compren... O almenos que tenga el mismo precio o otro inferior y sospechen.

Las bobinas marca ese numero segun la posición del corte. Empresas com SIG (si la de armas) son muy serias, lo mismo que TETRAPACK.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Enricus » 17 Jun 2010 04:07

A mi eso e la leche me suena también a aleyenda urbana. Lo que si que es cierto porque lo escuché de alguien de mi confianza que trabajaba en una conocida marca de yogures de España, que cuando recibían la visita del presidente de la compañía y comían el el Parador Nacional de Turismo de la ciudad, el presidente exigía siempre un yogur de los suyos de postre CADUCADO, que previamente debían haber llevado los empleados allí porque evidentemente en ningún restaurante que se precie sirven nada caducado.
Esto hace un huevo de años, y el mismo señor me contó que es lo mismo que ahora se vende como Bifidus, L-casey Inmunitas y no sé que cuantas mandangas más, o sea, fermento de yogur en su proceso natural.

Avatar de Usuario
Kareto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2010 19:16
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Kareto » 17 Jun 2010 07:52

Yo por si acaso voy a comprar una par de vacas y las acomodo en el garaje, no te jode!.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor fullauto » 17 Jun 2010 08:44

Pues lo de la numeracion no se si sera verdad, pero mi cuñado trabajo en una planta envasadora de una marca muy conocida y me dice que si que los bricks que caducan los devuelven y se reutilizan, el desde luego no bebe leche y yo que me ha contado las condiciones en que estaban almacenados al sol me estoy planteando dejar de beber.

Tambien es verdad que si viesemos en que condiciones esta o como se trata lo que comemos antes de su envasado no comeriamos nada. :mrgreen:

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor fullauto » 17 Jun 2010 08:45

Por cierto yo tambien me he comido los yogures hastaa un mes despues de caducar y estaba bueno, dejado que soy. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Brubaker » 17 Jun 2010 10:08

Una cosa es la leche UHT, que n unca he comprendido como dura 4 meses, y otra la pasteurizada normalmente. Esta viene fresca, necesita frio y nos da mas confianza en casa. Merece la pensa pagar unos cenitmos mas.
Imagen

sppaggiari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2010 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor sppaggiari » 17 Jun 2010 13:21

Pues entonces la empresa que me hace los analisis de alimentos y el veterinario no tienen ni puta idea.Porque me he enterado por ellos.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Isidoro_Garcia » 17 Jun 2010 14:57

Directamente, eso es mentira ... Esos números corresponden a su posición en las bobinas y se usan para tener un control de calidad de los envases ...

Es un bulo de algún mamón sin nada que hacer ... Empezó a pasarlo por la red y siempre hay un inocente que pica.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Isidoro_Garcia » 17 Jun 2010 15:06

Lo he copiado de un blog ...

José Luis nos manda una presunta leyenda urbana para saber si es cierta:

Hola amigos de CPI.

Soy un asiduo lector de vuestro sitio, sacia mi curiosidad sobre los temas más variados y arroja luz sobre cuestiones de lo más variopintas con todo rigor. También me son muy útiles vuestras recomendaciones sobre libros con las que casi siempre acertáis.

Me dirijo a vosotros porque me ha llegado este correo y por más que busco si la información es fidedigna o uno más de los innumerables bulos que corren por la red no consigo aclararlo. Seguro que vosotros tenéis la respuesta correcta.

Un caluroso saludo y mis más sinceras y entusiastas felicitaciones por vuestro gran trabajo.

El correo en cadena que ha recibido José Luis, y supongo que muchos de ustedes, es el siguiente (he corregido la ortografía por higiene visual):

La leche en cartón, al no ser vendida dentro de determinado plazo, ¡regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo!

Esto puede ocurrir hasta 5 veces , lo que termina dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye.

Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado. Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3. Números superiores significan que la calidad de la leche será dudosa. Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón; si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque, todas las demás tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un empaque tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final; pero si tiene el número 4, significa que ya fue repasteurizado 4 veces y luego volvió para el supermercado para tratar de ser vendido y así sucesivamente…

¡¡¡EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE DÓNDE ESTA EL NÚMERO QUE HAY QUE BUSCAR!!!

Tras tan grandes esperanzas puestas en CPI, no podía menos que emplearme a fondo. Aprovechando mis contactos en la Camorra napolitana y una amiga que tengo en Pascual (¡Gracias, Mery!), pasé el correo, que llegó hasta la jefa de producto, quien, por supuesto, ya lo había recibido por otros lados.

La respuesta de Pascual es la esperable: Pascual, por supuesto, no repasteuriza su leche, que ya sale de sus instalaciones estupendamente pasteurizada y no necesita pasar de nuevo ese proceso. Lo del numerito en la base del cartón es falso. Además, dato muy importante, a Pascual le llegan los números ya impresos desde Tetra Pak, la empresa que fabrica los briks de leche y de mil otros productos, por lo que no tiene mucho sentido que sirvan para numerar algo cambiante como el número hipotético de “reciclados” de un litro de leche. Seguro que algún biólogo/médico/bioquímico/etc nos puede ayudar y contarnos si la idea misma de “repasteurizar” tiene sentido.

Faltaba, pues, averiguar exactamente qué demonios era ese numerito. Así que la jefa de producto escribió a Tetra Pak (Tetra para los amigos :) ), que contestó enseguida proporcionando la información:

Los envases de Tetra Pak se producen en grandes bobinas como ésta que tiene 1,60 metros de ancho. Esta bobina contiene varios rollos con secuencias de envases.

Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase [clic para ampliar]:

[PDF, 243 KB]

Los números se imprimen durante la fabricación de los envases en las fábricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases.

De esa forma, Tetra Pak:
1.- tiene un control de la producción de los envases y así
2.- garantiza la máxima calidad de los envases.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Jun 2010 18:22

Pues sí, no deben tener ni puta idea, porque yo trabajo en el sector de los análisis alimentarios, realizo análisis en centrales lecheras y na de na... :twisted:
Y la primera muestra de que es una coña es que hablan de pasteurización y no de uperisación. La leche de brick está uperisada (UHT) por eso tiene tanta caducidad. Este tratamiento somete la leche a unos 140-150 º de temperatura durante unos segundos, eliminando las bacterias presentes en la leche hasta niveles tan bajos que se pueden permitir esas caducidades tan largas sin necesidad de frío. Eso sí, también degrada la calidad de la leche, precisamente por esas altas temperaturas.
A ti te han hablado de pasteurización que el proceso por el cual se somete a la leche a 72 ºC durante 15 segundos. De esta forma las caracteristicas organolépticas de la leche quedan más intactas pero la flora microbiana presente es mayor, de ahí su escasa caducidad (unas semanas) y su necesidad de mantenerse en frío...
Conclusión: la leche en brick NUNCA es pasteurizada. Primer indicio de que te han metido una bacalada, sea un veterinario oficial o la empresa que te hace los análisis...estoy por pasarte una tarjeta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y además como dice IVAN hay que ser canelo para inidcar eso con un número en la caja... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Jun 2010 18:26

Enricus escribió:A mi eso e la leche me suena también a aleyenda urbana. Lo que si que es cierto porque lo escuché de alguien de mi confianza que trabajaba en una conocida marca de yogures de España, que cuando recibían la visita del presidente de la compañía y comían el el Parador Nacional de Turismo de la ciudad, el presidente exigía siempre un yogur de los suyos de postre CADUCADO, que previamente debían haber llevado los empleados allí porque evidentemente en ningún restaurante que se precie sirven nada caducado.
Esto hace un huevo de años, y el mismo señor me contó que es lo mismo que ahora se vende como Bifidus, L-casey Inmunitas y no sé que cuantas mandangas más, o sea, fermento de yogur en su proceso natural.

Exactamente, no es nada extraño. Las fechas de caducidad o de consumo preferente están pensadas con un margen muy superior al momento en que el alimento puede ser perjudicial por su consumo. En el caso de los yogures, la flora bacteriana (benéfica) propia del yogur es tan enorme que impiden el crecimiento de otras bacterias perjudiciales para el organismo...así que lo que te metes para el cuerpo en un yogur caducado en un monton más de esos animalitos que hacían que Coronado estuviera tan contento como un reloj... :twisted: :twisted: :twisted: pero nada perjudicial.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor tiroalplasta » 17 Jun 2010 19:28

Si da igual, dentro de poco volvera a salir.

Porta, si mi boyú tiene los bifidus verdes q ya salen por el borde el envase y digamos q ya es un boyú autotransportable, pq anda solo por la nevera.........digo yo q a lo mejor esta caducao :mrgreen: .

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor marroyol » 17 Jun 2010 20:34

tiroalplasta escribió:Si da igual, dentro de poco volvera a salir.

Porta, si mi boyú tiene los bifidus verdes q ya salen por el borde el envase y digamos q ya es un boyú autotransportable, pq anda solo por la nevera.........digo yo q a lo mejor esta caducao :mrgreen: .

Tiro en el momento en que le salen patas, se puede decir que está semicaducado, pero tu tienes el estómago de acero inox., así que no te peocupes :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sabias que la leche se reutiliza cuando caduca

Mensajepor tiroalplasta » 17 Jun 2010 20:40

Pues andas errado Marroyol, yo sin mi omeoprazol no me podria comé ni lechuga.
El q le hizo la coña a Meat fui yo, q lo disfraze de doña Rogelia.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados