¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
transalp650
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2016 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor transalp650 » 24 Jul 2016 20:17

Buenas noches, pues comento el tema, ya que yo personalmente me suelo cuidar muy mucho de quien sabe que tengo este hobby, y solo unos cuantos amigos bastante íntimos y familia lo saben, no es por nada, pero no me gusta que todo el mundo lo sepa o publicarlo en redes sociales con fotos o lo que sea, ya que alguien con rabia o se tiene una riña te hace una denuncia falsa o se entera quien no debe y te intentan meter el palo o simplemente te tachan de raro...aunque aveces es imposible de esconder lo que hacemos, que no es nada más que un hobby como cualquier otro...un saludo

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Kyle » 24 Jul 2016 20:51

A mi directamente me la pela. No voy diciéndolo a los cuatro vientos pero si me preguntan digo que si. Y al que no le guste ya sabe lo que le toca. Punto.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor VENTURRENYO » 24 Jul 2016 21:10

Kyle escribió:A mi directamente me la pela. No voy diciéndolo a los cuatro vientos pero si me preguntan digo que si. Y al que no le guste ya sabe lo que le toca. Punto.

Enviado desde el Zapatofono.

Totalmente de acuerdo.
Yo particularmente no tengo ningun problema que lo sepan. En concreto llevo con armas desde los 18 años como imagino muchos de nosotros empece con escopeta, y a los 22 años federado.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor BRIPAC » 24 Jul 2016 22:03

yo igual a mi me la sopla en mi hobby y no me sale de las pelotas teniendo que ir escondiendome o con cuidado tampoco doi el cante pero si preguntan y tal pues si es mas les invito a sacarse las respectivas licencias y quien quiera joderme que se prepare que joder sabemos todos un saludete compa :duel-guns: ñeros

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Hernan2 » 24 Jul 2016 22:08

Buena pregunta.

Mis amigos y familiares lo saben. Los conocidos, bastantes. Pero no hay ningún problema si se enteran algunos más. Me pensaría contárselo a mis vecinos si me dedicara a la recarga, no sea que se asusten. Pero si no lo sabe más gente, es porque no me gusta contar mi vida.

Considero que no se debe esconder nuestra afición. Más bien al revés. Hay que normalizar este deporte. Eso sí, fantasmadas ninguna, y enseñar las armas, a casi nadie que no sea del mundillo, salvo los muy cercanos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor JERICO » 24 Jul 2016 22:48

Hernan2 escribió:Buena pregunta.

Mis amigos y familiares lo saben. Los conocidos, bastantes. Pero no hay ningún problema si se enteran algunos más. Me pensaría contárselo a mis vecinos si me dedicara a la recarga, no sea que se asusten. Pero si no lo sabe más gente, es porque no me gusta contar mi vida.

Considero que no se debe esconder nuestra afición. Más bien al revés. Hay que normalizar este deporte. Eso sí, fantasmadas ninguna, y enseñar las armas, a casi nadie que no sea del mundillo, salvo los muy cercanos.

Saludos


Coincido contigo, no me gusta tener que esconder mis aficiones, intento que todos mis amigos y conocidos lo sepan, sobre todo para que vean que no es "tan raro" tener armas y usarlas, ya sea cazando o tirando.
Eso sí, para enseñarlas soy un poco más reservado
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor tiobrowning » 24 Jul 2016 23:11

Yo no tengo complejo en comentarlo si viene el caso.Tengo la suerte que la mayoria de mis compañeros de trabajo son gente de pueblo y la mayoria son cazadores o lo han sido en alguna etapa de su vida.
En mi familia no esta mal visto,tengo varios familiares que cazan,pero no quita que en ocasiones haya polemica en alguna reunion familiar.
Mi vecinos lo saben que cazo,muchos sabados y domingos me ven cuando llego de cazar cargado con mis bartulos.Hay uno en concreto que me mira bastante mal,lo que no sabe el es que me la pela totalmente lo que piense......
Por lo demas ni se enteran,cuando voy a tirar con mi pistola de ac la llevo en la mochila y pasa desapercibida y cuando tiro con arco algunos creen que llevo una caña de pescar en su funda :lol: :lol: :lol:
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Tristan » 24 Jul 2016 23:18

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en las anteriores opiniones.En mi caso yo solo tengo armas de avancarga y la gente mas que asustarse se sorprende de que aun existan estas armas y gente que las use.Al principio todos se sorprenden un poco pero ver que tu amigo tu vecino o el que te vende el pan practican esta afición creo que es positivo para que se tenga una idea correcta y positiva del aficionado al tiro.Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Jul 2016 23:50

Lo saben, como saben que tengo armas de avancarga, que colecciono navajas "viejas", uso cuchillos y tengo un kukri de casi medio metro de longitud y 10 mlm de grueso (estupendo para quitar chupones de los olivos, oiga), tambien que soy socio de ANARMA y que hago apologia de mi asociacion, tanto a cazadores como a la Guardia Civil, amigos Policias y gente que me pregunta, que me acabo de sacar el "carnet de cazador" para tener una excusa para practicar el tiro lejos de las "fedes".
¿Bicho raro? .... se programar desde que se pensaba que un programador era un tipo con la cabeza como la plaza del pueblo y que usaba lentes de culo de botella como gafas, año 76 (la empresa quebró, pero yo no he dejado el tema), amante de la Taxidermia, curto pieles por el hecho de curtirlas y colecciono insectos..... si alguien te considera raro: el raro es el :D :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Parrish112 » 24 Jul 2016 23:58

Pues yo si soy de los que dicen a los 4 vientos que estoy federado y que compito.

Mis vecinos saben que recargo y que hay polvora en casa. Lo bueno es que en mi comunidad hay mas armas que vecinos, y la gran mayoría tienen licencias que habilitan a usar sus armas fuera de los polígonos de tiro y los cotos.... Jajajajaja

Por cierto, que varios vecinos ya se han federado y están empezando a entrenar conmigo, y alguno de ellos se hsn propuesto meterme en el mundo del plato. Creo que en septiembre nos vamos a ir varios a hacer el primer Gran Premio de la comunidad de vecinos con la correspondiente BBQ..... Todo un lujo!!!! Jajajajaja

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor furas » 25 Jul 2016 00:08

En mi foto de wassup tengo el logo de Anarma. Al que no le guste que se busque otro amigo. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Brubaker » 25 Jul 2016 10:08

En general, por una de mis aficiones, la de las armas, (que no el tiro) no he encontrado rechazo, entre conocidos, no diamos amigos, con los cuales, desde hace mucho comparto tardes de tiros ! en muy distintos escenarios. Sin hacer proselitismo, nunca me escondi,, mas bien encontre curiosidad, del profano en la materia, nunca rechazo. Es decir que no he frecuentado ambientes esquizofrenicos, ni maniatico-persecutorios pacifistoides. :D
Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor JordiAMX » 25 Jul 2016 10:26

Ni hago ostentación, ni me escondo; al que no le guste ya sabe lo que le toca.
De todos modos vivo en un pueblo y hasta hace unos años no era raro ver a los cazadores calle arriba hacia el monte con la escopeta al hombro.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Vicente » 25 Jul 2016 13:07

JERICO escribió:
Hernan2 escribió:Buena pregunta.

Mis amigos y familiares lo saben. Los conocidos, bastantes. Pero no hay ningún problema si se enteran algunos más. Me pensaría contárselo a mis vecinos si me dedicara a la recarga, no sea que se asusten. Pero si no lo sabe más gente, es porque no me gusta contar mi vida.

Considero que no se debe esconder nuestra afición. Más bien al revés. Hay que normalizar este deporte. Eso sí, fantasmadas ninguna, y enseñar las armas, a casi nadie que no sea del mundillo, salvo los muy cercanos.

Saludos


Coincido contigo, no me gusta tener que esconder mis aficiones, intento que todos mis amigos y conocidos lo sepan, sobre todo para que vean que no es "tan raro" tener armas y usarlas, ya sea cazando o tirando.
Eso sí, para enseñarlas soy un poco más reservado
Saludos


Exactamente igual, no voy diciéndolo a los cuatro vientos pero tampoco lo escondo y suelo hablar de las bondades de esta afición.

Saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor antares308 » 25 Jul 2016 14:44

Vicente escribió:
JERICO escribió:
Hernan2 escribió:Buena pregunta.

Mis amigos y familiares lo saben. Los conocidos, bastantes. Pero no hay ningún problema si se enteran algunos más. Me pensaría contárselo a mis vecinos si me dedicara a la recarga, no sea que se asusten. Pero si no lo sabe más gente, es porque no me gusta contar mi vida.

Considero que no se debe esconder nuestra afición. Más bien al revés. Hay que normalizar este deporte. Eso sí, fantasmadas ninguna, y enseñar las armas, a casi nadie que no sea del mundillo, salvo los muy cercanos.

Saludos


Coincido contigo, no me gusta tener que esconder mis aficiones, intento que todos mis amigos y conocidos lo sepan, sobre todo para que vean que no es "tan raro" tener armas y usarlas, ya sea cazando o tirando.
Eso sí, para enseñarlas soy un poco más reservado
Saludos


Exactamente igual, no voy diciéndolo a los cuatro vientos pero tampoco lo escondo y suelo hablar de las bondades de esta afición.

Saludos,




ÍDEM :wink: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Nyati » 25 Jul 2016 18:25

Soy bastante discreto al respecto, tanto con el tiro como la caza, pero tampoco me escondo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor gaviota » 25 Jul 2016 18:32

Me alegro que os vaya tan bien !
Pero yo, por mi experiencia personal, sólo puedo recomendar discreción absoluta.

No se me olvidará cuando empecé con la afición hace ya algunos años.
Empecé en éste mundillo barajando la posibilidad de sacarme la AE para comprar un trabuco y meterme en una colla de trabucaires. Lo cual y dicho sea de paso, al final ni siquiera hice.

EL caso es que en mala hora se lo comenté a un compañero del trabajo con el que tenía confianza; para pasmo, a los cuatro dias empezaron las puyas del resto de compañeros (somos decenas de trabajadores)........"No le digas eso que cualquier dia viene con una metralleta y nos mata a todos como en América" :shock: ....."Sí, pero es que ese tiene una pistola y......" :shock: .......otro me trajo una bala de fusil que se la dió no sé quien para que yo le quitara la pólvora y se la percutiera puesto que yo "entendía de armas" :shock: Otro me enseñó la pistola de airsoft que le habían prestado para asustar las palomas del patio para que yo le diera mi opinión de si valdría para eso :shock:......

Cuando le pregunté al compañero al que le conté lo del trabuco qué había contado sobre mí, el muy bocachancla me respondió con asombro que él no sabía que era eso de un trabuco y que yo le había dicho que me quería comprar un arma y eso es simplemente lo que había comentado :shock:

Lo dicho, precaución :evil:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor lupuslupus » 25 Jul 2016 19:54

Todo el que me conoce sabe que soy cazador,tirador y además colecciono cuchillos.
No voy pregonándolo pero tampoco me escondo.
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados