¿Robo de armas en galerías de tiro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 11:07

:? No conozco ningún caso pero me da por pensar...
...uno llega a su galería, en la que presumiblemente no le conocen pero tampoco le piden documentación alguna, ni dni ni matrícula de coche. Mientras pagues y cumplas...
Llegas solo, hay otros tiradores en otras calles próximas que no conoces de nada. Tus armas, a buen recaudo(?) en el maletero de tu coche. Coges la diana, la pagas y vas a ponerla. Haces tus tiradas y mira por donde no tienes visor o te lo olvidaste. Dejas tu arma en el puesto de tiro, porque no puedes salir con ella fuera del recinto de tiro desenfundada -son las normas!-. Y cuando llegas después de parchear resulta que te han birlado el rifle!!:8:(2:S joder!!...y quién diablos habrá sido????, los tiradores siguen allí, puede que falte alguno pero tampoco controlabas el total ni las caras. Preguntas y nadie sabe nada. Buscas al encargado y él estaba en el bar tomándose un cafetito.:_(
...en fin... que no queda mas que denunciar...pero tu arma ha volado con lo que conlleva todo eso.
No me digais que no puede ocurrir...
Me llama la atención lo cuidadosa que es nuestra puñetera ley, lo restrictiva y luego las pocas medidas de seguridad que aparentemente hay (al menos en el campo de tiro que yo conozco). Porque señores... también entre los amantes de las armas deben haber chorizos y amigos de lo ajeno, no nos engañemos. :cw
solo queda la posibilidad de ir a parchear con el arma enfundada y siempre a buen recaudo, pero si llevas varias armas, solo podrás irlas sacando de una en una del maletero, para evitar molestias mayores. Pero también ven dónde las guardas y te pueden reventar el maletero... aunque esto, ya es mas llamativo.
Queda otra posibilidad, no ir al campo de tiro y así te evitas que te las quiten:cw
Pero vamos, a lo que voy, ¿es seguro dejar tu arma sin vigilancia en el puesto de tiro mientras parcheas la diana ante desconocidos???:?

Saludos for@!

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Setien » 18 May 2008 11:14

Que te roben el rifle es muy dificil es grande y dificil de ocultar,

yo cuando voy a poner la diana parchear etc me llevo la pistola en el

interior del pantalon , nunca en la mano, en la galeria en la zona de

visitas hay gentes tambien, no solo que te la puedan robar , si no que

alguno la puede cojer cargada para usar sobre el , o sobre otros.

de todas formar no recuerdo ningun robo de armas en galerias de tiro

olimpico .
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Vicente » 18 May 2008 11:21

En un Club en el que estaba, le pasó a una persona...

Se fué a cambiar el blanco, como hacíamos siempre, y el arma en el puesto abierta y descargada. Cuando volvió ya no estaba :? :? :? .

Preguntó a un compañero que estaba ahí y este le dijo que acababa de salir un coche a toda velocidad del campo de tiro... :8 :8 :8

La victima no sabía que hacer, empezó a despotricar sobre la seguridad del Campo de Tiro, sobre el Conserje que se encontraba, y ante la desesperación y casi en el llanto decía que iba a denunciar al Campo de Tiro y al Club... :(1 :(1 :(1

Finalmente... Era una broma, macabra, pero una broma... :(1 :(1 :(1 pa´matarlo...

Consejo, si estás solo; el arma contigo en los cambios de blanco, si estás con alguien; mira que sean de conocidos y controla, a la hora de la verdad no se si el Club tiene alguna responsabilidad, no se si los seguros del Club (a nivel del valor de lo robado) podrían hacer algo y la responsabilidad a nivel de personal que podría pasar.

Saludos,

P.d. Por cierto, en IPSC no pasa :D :D :D .
                    

Avatar de Usuario
ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor ROCHATTE » 18 May 2008 11:26

En el club al que pertenezco hay una buena dotación de cámaras de seguridad y vigilancia y no són solo para evitar posibles robos sino para evitar que el usuario haga gilipolleces con las armas. Si las hicieras, posiblemente te calibrarian el "Ojete" para ver que tamaño de puro te habrias de introducir. :8

Todios los accesoa són con tarjeta magnética que registra quie y aque hora accede a tal o caul dependencia de las instalaciones
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Setien » 18 May 2008 11:28

bueno la ley esta clara el poseedor de un arma es responsable de su

custodia siempre y en todo lugar,osea el ultimo responsable del robo

eres tu , por dejarla abandonada en una mesa y separarte de ella.
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Vicente » 18 May 2008 11:31

[citando a: Setien]
bueno la ley esta clara el poseedor de un arma es responsable de su

custodia siempre y en todo lugar,osea el ultimo responsable del robo

eres tu , por dejarla abandonada en una mesa y separarte de ella.


¿No crees que se pudieran deribar responsabilidades en el Club, al entender que tienen que tener bajo control los accesos al mismo?

No lo se, pero quizás no sea solo del tirador, sería interesante saberlo.

Saludos,
                    

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Setien » 18 May 2008 11:58

lo de la tarjeta electronica para abrir la puerta de la galeria no es tan

complicado y aumenta la seguridad.
 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 11:59

[citando a: Setien]
Que te roben el rifle es muy dificil es grande y dificil de ocultar,
.


no creas que sería tan dificil. Alguien coge el rifle lomete en su funda y se va. Todo el mundo creería que es suyo!. La gente está a lo suyo, disparando o charlando.
He de aclarar que si no me pidieron documentación, es porque iba acompañado de socios. Supongo que si llego a ir solo...

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Kamar » 18 May 2008 12:50

Esta posibilidad a mi me preocupa bastante, en el club al que yo voy esta prohibido ir a poner las dianas o a parchearlas llevando las armas, ya sean cortas o largas, tienes que dejarlas en el puesto de tiro y confiar en la buena fe de las demas personas que se encuentren alli, el encargado no se ocupa de vigilarlas, asegura que alli nadie toca nada, pero sería relativamente facil que alguien que un dia haya acompañado a algún socio y vea la situación vuelva por su cuenta se cuele y se lleve algo.
Y en este caso a quien se le exigen las responsabilidades, el tirador tiene la obligación de tener las armas controladas en todo momento, y el club no te permite llevarlas hasta los blancos, y nos obliga a correr el riesgo
¿Que ocurre ante esta situación esquizofrenica?

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 14:10

[citando a: Kamar]
Esta posibilidad a mi me preocupa bastante, en el club al que yo voy esta prohibido ir a poner las dianas o a parchearlas llevando las armas, ya sean cortas o largas, tienes que dejarlas en el puesto de tiro y confiar en la buena fe de las demas personas que se encuentren alli, el encargado no se ocupa de vigilarlas, asegura que alli nadie toca nada, pero sería relativamente facil que alguien que un dia haya acompañado a algún socio y vea la situación vuelva por su cuenta se cuele y se lleve algo.
Y en este caso a quien se le exigen las responsabilidades, el tirador tiene la obligación de tener las armas controladas en todo momento, y el club no te permite llevarlas hasta los blancos, y nos obliga a correr el riesgo
¿Que ocurre ante esta situación esquizofrenica?




Un saludo
:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor naranjero » 18 May 2008 18:21

Yo tengo la costumbre de ir a parchear y llevarme el arma en una funda interior. Bien, pues hoy un compañero forero y amigo, me ha dicho que como me vean hacerlo me meten un puro del 15.
No entiendo nada, durante mas de diez años entre ejercito y G.C. siempre me han metido en la cabeza que el arma no se deja nunca sola.
Voy a tener que acostumbrarme a ver la vida de civil, pero no la entiendo
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 19:52

yo, visto lo visto y mas en USA, joder, cómo les envidio!!, cada vez entiendo menos. Vamos a tener que recurrir al vigilante para que se presente a vigilar nuestra arma cada vez que tengamos que ir a parchear. Por algo pagamos, no???. Me jodería muchísimo que me robaran el garand, que aparte de ser una joya histórica, sentimental y económica, encima me suponga problemas legales!!!! Joder!!!!!!!!, pero qué mas quieren!!!!??????. Estoy muy quemado con todo esto y con las restriccionesssssssssssssss !!!!!!:(2:(2:(2:(2:(2

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 19:56

no les basta con las restricciones a las que nos someten que ya ni siquiera vamos a poder ir SOLOS al campo de tiro, siempre acompañados de un mayor, como si fuéramos niños. Dónde queda mi libertad de poder madugrar, solo, e ir a un lugar seguro y reglado para poder disparar y que no me roben mi arma????

No sé bien en quién C....., pero Dios!!!, qué malo me pone todo esto!!!!!:(2:(2:(2:(2

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 19:57

ke estoy hasta los C...... de tanto miramiento y control, joder!!!:(2:(2:(1

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor tobruk » 18 May 2008 19:59

y que desde aquí mismo quiero una sublevación un levantamiento por nuestros derechos!!!!!. QUIERO HACER UN LLAMAMIENTOOOO!!!!!!!:(1:(1:(1

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor ccrocco » 18 May 2008 22:06

[citando a: naranjero]
Yo tengo la costumbre de ir a parchear y llevarme el arma en una funda interior. Bien, pues hoy un compañero forero y amigo, me ha dicho que como me vean hacerlo me meten un puro del 15.
No entiendo nada, durante mas de diez años entre ejercito y G.C. siempre me han metido en la cabeza que el arma no se deja nunca sola.
Voy a tener que acostumbrarme a ver la vida de civil, pero no la entiendo


Yo no entiendo lo del puro del 15... ¿quién te mete el puro?

Las FCSE? El club? quien?

En cualquier caso será una norma interna de cada club, no? y si te saltas la norma posiblemente te llamen la atención, pero meterte un puro??? no lo entiendo...

En mi club no pasa nada de todo eso, y efectivamente yo no me fio de dejar el arma sola en el puesto de tiro no tanto cuando parcheo... sino cuando salgo a la armería o al bar a buscar una coca cola.

Y como llevarla en el cinturón de RRTT es muy cantoso, y sola no la voy a dejar... pues tengo una sobaquera interior. El club es el club, desde la puerta de la calle para adentro... lo que no voy a hacer es salir a la calle con el arma encima, pero dentro del club quién te va a decir nada?

Aunque cuando he ido con colegas, pues ellos la controlan.

Un saludo,

No se puede uno fiar de nadie.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
euterpe
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 05 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor euterpe » 19 May 2008 13:33

en el club en el que tiro dispone de camaras de seguridad.
nunca ha ocurrido nada pero, quien sabe si algun dia pueda pasar.
con las grabaciones no tiene que ser dificil ver quien ha sido, despues las fcs hacen el resto.
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Losada » 19 May 2008 13:47

Buenos días:

Buena gana de marear la perdíz... Simplemente está prohibido, el arma debe quedar siempre en el puesto con la corredera abierta y el cargador fuera. Y no hay mas.

Tampoco me gusta, pero no hay otra; y como te pillen paseando el arma oculta...¡preparate! por que sí te buscarán las vueltas.

Ya se sabe la ley del embudo, la parte ancha para ellos y la estrecha para nosotros los tiradores.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados