Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 10 Sep 2014 15:51

Hola, primero voy a poner en antecedentes, en agosto la que ahora es mi ex pareja me denuncia falsamente por malos tratos,pide medidas cautelares, a primeros de septiembre retira la denuncia e inicia una "campaña" de acoso hacia a mi, bueno pues hoy he recogido en la oficina de correos de Almudevar, una carta certificada de Delegación de gobierno, en la que se explica que por un escrito de fecha 20/08/2014, un teniente coronel sin especificar, propone la revocación de la licencia de armas de mi titularidad, debido a que según el le constan en la base de datos de la Guardia civil dos señalamientos que constan como antecedentes policiales por malos tratos, en referencia al PA ***/2014.

Explican la legislación y fundamentos aplicables y finaliza con dos párrafos en la que se acuerda instruir expediente contra mi para revocar mi licencia de armas y dan la posibilidad de realizar alegaciones dentro de los 10 días hábiles, contados a partir de la notificación.

A todo esto tras hablar con mi abogada, me comenta que la jueza que instruye el caso no estará hasta la semana que viene y que a día de hoy no hay posibilidad de que archive el caso hasta que vuelva.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor pepe_elpata » 11 Sep 2014 02:29

Hola
Tu abogada no ha hecho bien su trabajo. Desde el primer momento te tendría que haber dicho que entregases las armas que tengas en la intervención pertinente, máxime habiendo por el medio una separación o divorcio.
Piensa un poco en la posibilidad de una denuncia por amenazar con un arma de fuego, que ella sabe que la tienes, y su abogado también.
Te iba a costar un triunfo demostrar la falsedad de dicha denuncia y seguramente te seria del todo imposible.
Se de un caso real
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 11 Sep 2014 07:53

pepe_elpata escribió:Hola
Tu abogada no ha hecho bien su trabajo. Desde el primer momento te tendría que haber dicho que entregases las armas que tengas en la intervención pertinente, máxime habiendo por el medio una separación o divorcio.
Piensa un poco en la posibilidad de una denuncia por amenazar con un arma de fuego, que ella sabe que la tienes, y su abogado también.
Te iba a costar un triunfo demostrar la falsedad de dicha denuncia y seguramente te seria del todo imposible.
Se de un caso real



Desde el primer momento mi abogada, se ha mostrado muy prudente y bajo orden judicial y a consejo de la misma, entregue las armas voluntariamente en la Guardia Civil de Huesca.

La falsedad de la denuncia como ya he explicado otras veces en este foro en diversos hilos queda demostrada por publicaciones en redes sociales en las que reconoce abiertamente que la denuncia es falsa y que esta motivada por la presión familiar de sacar dinero de donde sea. Ademas a varios amigos comunes les ha reconocido en persona la falsedad de la denuncia.

Curiosamente la abogada contraria, no ha tenido pie a poder demostrar nada, pues el parte de lesiones que presenta a parte de ser perfectamente anulable, indica la existencia de unas contracturas, una pequeña herida en el cuello y un raspazo en la espalda, ademas de unas constantes bastante calmadas, nada que indicase que yo le hubiese agredido una hora antes como indica en la denuncia o que le hubiera agarrado por el cuello fuertemente varias horas antes. Ademas de que donde dice que fue la ultima agresión y a la hora que indica, yo estaba acompañado por mi madre y en la calle en cuestión había numerosos agentes de la policía local de Zaragoza, tomando café, a menos de tres metros de donde dice que le agredí.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor oteflo » 11 Sep 2014 09:35

Art. 456 y 457 del CP...en cuanto se sobre sea o salgas absuelto denuncia contra esa persona por denuncia falsa y simulación de delito....aunque esto lo deberia hacer el Fiscal de oficio todos sabemos como funcionan y mas en un caso de estos! Lo de la GC lo veo mas difícil...son asi de cuadriculados y todo esta montado de muy mala manera! Presenta el escrito en el Juzgado que corresponda y con eso a la GC...si la Jueza esta de vacaciones no tienes porque pagar tu su ausencia!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor xload » 11 Sep 2014 10:24

Lo que yo no me explico, es como tienen la desfachatez de iniciar el expediente de retirada de licencia, estando la licencia y las armas depositadas en la intervención y en espera de que se produzca el juicio.

De momento y como idea, yo presentaría un escrito a delegación de gobierno explicando:
- Que la licencia se encuentra depositada en la intervención de armas correspondiente, a disposición judicial.
- Que las armas encuentran depositada en la intervención de armas correspondiente, a disposición judicial.
- Que la denuncia y la acusación particular ha sido retirada por la denunciante ante el juzgado.
- Que existe una cosa llamada presunción de inocencia, y que hasta que el juez no dicte tu culpabilidad no pueden hacer uso de los "antecedentes policiales", por motivos mas que evidentes a mi parecer.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 11 Sep 2014 10:42

Ademas a eso lo gracioso de todo esto es simplemente que como delegación de gobierno de Huesca se adelante a la sentencia, se pueden y digo pueden pues la división de poderes es inexistente, enfrentar a una acusación por prevaricación.

Aun así considero que la Delegada de gobierno de Huesca, lo que esta haciendo es cubrirse las espaldas por si las moscas (algo muy común entre este tipo de entes) y yo creo que el Teniente Coronel que propone en escrito y no es que envió información, si no que ademas propone, saltándose toda presunción de inocencia, que se me retire la licencia de armas pues le constan antecedentes policiales en la base de datos de la GC, siendo sincero no entiendo como puede haberlos, si ni la policía nacional, ni la civil, ni siquiera la policía local me han arrestado nunca y únicamente me han pedido el DNI en IA de Huesca a fin de tramites.

No entiendo como puede haber antecedentes, siendo que he colaborado y no me he opuesto a todo lo que han requerido.

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2009 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor trabuquin » 11 Sep 2014 10:49

a mi me la liaron tambien al renovar la f, tenia una condena por impago de pension alimenticia, y me tube que deshacer de las armas, pero la e no me la tocaron con lo cual las escopetas las libre, al año recupere la licencia y las armas

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 11 Sep 2014 10:56

trabuquin escribió:a mi me la liaron tambien al renovar la f, tenia una condena por impago de pension alimenticia, y me tube que deshacer de las armas, pero la e no me la tocaron con lo cual las escopetas las libre, al año recupere la licencia y las armas


No se, no creo que el impago de una pensión alimenticia sea suficiente motivo, creo que en tu caso se pasaron cuatro pueblos. En mi caso comprendo que con lo sensible que esta el tema se lo planteen, pero insisto como he insistido muchas veces, he pasado un psicotecnico para garantizar que no soy un riesgo para la sociedad, yo creo y mas de uno coincidirá conmigo que en los exámenes psicotecnicos si tienen la menor duda no se pasa el examen.

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2009 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor trabuquin » 11 Sep 2014 11:00

es que a causa del impago me salio una condena de aresto mayor de un mes conmutable por un año de libertad condicional, vamos una perla mas de la "justicia" que me ampara

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor CHAMACO » 11 Sep 2014 11:11

Anécdota recogida por Melchor de Santa Cruz en 1574 y relacionada por el maestro Correas con el refrán «al barranco de la Violada, qui con forca, qui con pala», que tomó de un zaragozano Libro de refranes de 1549. La narración de Santa Cruz dice: «Mató un herrero en un lugar a un hombre y fue condenado a ahorcar. Juntáronse los más del lugar y fueron a decir al alcalde que no permitiesen que lo ahorcasen, porque era muy necesario al pueblo, que no podían pasar sin herrero para hacer las rejas y azadas y herraduras y otras muchas cosas. Preguntó el alcalde: ¿Cómo puedo yo dejar de hacer justicia? Respondió un labrador: Señor, en este lugar hay dos tejedores de paños, para un lugar tan pequeño como éste basta uno; ahorquen al otro». No hay aquí atribución a Almudévar ni figura nombre propio. Luego se introdujo la variación de que el crimen fuese matar el herrero a su mujer, metiéndole por la boca un hierro candente porque le llevó el almuerzo frío. Foz dio esta versión atribuyendo a Pedro Saputo el intentar «impedir aquella atrocidad e injusticia» sin conseguirlo. Numerosas veces se ha repetido en esta forma: «La justicia de Almudévar», completando el dicho con «páguelo el que no lo deba». Sabemos que los de Zuera se burlaban frecuentemente de sus vecinos de Almudévar por este asunto, hasta que éstos, irritados, fueron a pelear con ellos en el barranco de la Violada, según la versión de Correas. También puede suceder que el lugar llamado Las Fuesas, en la Violada, correspondiese a los hoyos abiertos por los de Almudévar para hallar un tesoro, con lo que les habrían engañado los de Zuera.

• Bibliog.: Beltrán, A.: Introducción al folklore aragonés; I Zaragoza, 1979, pp. 170 y 237. Ynduráin, F.: «De nuevo sobre el Pedro Saputo (Notas de estructuralismo en la narrativa popular)»; Congreso Nacional de Artes y Costumbres populares, Zaragoza, 1969, p. 603.

Apela a la Justicia de Almudevar.
Suerte
Imagen

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor xload » 11 Sep 2014 11:13

Yo reitero que me parece una estupidez que pretendan retirarte la licencia, cuando ésta y las armas ya se encuentran depositadas a disposición judicial.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor abranchadell » 11 Sep 2014 11:22

Si no entiendo mal, dices que tu ex retira la denuncia a primeros de septiembre (o sea hace unos días), y el proceso judicial continúa porque la jueza está de vacaciones, y por tanto, no se dictado todavía el auto de archivo del procedimiento. Es evidente, que en virtud de las medidas cautelares pedidas en un primer momento, la Guardia Civil ha actuado con una diligencia extraordinaria, y en un exceso de celo profesional han propuesto la revocación de tu licencia de armas, en vez de retirártelas cautelarmente por orden judicial que es lo que procedía (a lo cual te adelantaste depositándolas voluntariamente).
Yo creo que ahora debes presentar alegaciones indicando que la denuncia inicial ha sido retirada (adjunta diligencia del juzgado, que para eso no hace falta jueza), y que el proceso judicial está pendiente de ser archivado. Como no creo que te hagan caso alguno, cuando te notifiquen la resolución presentas recurso administrativo en los mismos términos que las alegaciones, añadiendo ya el auto definitivo del archivo judicial de la causa. Y si aún así, siguen sin atender tu petición, pues contencioso administrativo al canto.
Mientras tanto, deberías mirar tus antecedentes policiales (seguro que estás en el SIGO por la denuncia), y cancelarlos para evitar más problemas en el futuro.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 11 Sep 2014 11:27

CHAMACO escribió:Anécdota recogida por Melchor de Santa Cruz en 1574 y relacionada por el maestro Correas con el refrán «al barranco de la Violada, qui con forca, qui con pala», que tomó de un zaragozano Libro de refranes de 1549. La narración de Santa Cruz dice: «Mató un herrero en un lugar a un hombre y fue condenado a ahorcar. Juntáronse los más del lugar y fueron a decir al alcalde que no permitiesen que lo ahorcasen, porque era muy necesario al pueblo, que no podían pasar sin herrero para hacer las rejas y azadas y herraduras y otras muchas cosas. Preguntó el alcalde: ¿Cómo puedo yo dejar de hacer justicia? Respondió un labrador: Señor, en este lugar hay dos tejedores de paños, para un lugar tan pequeño como éste basta uno; ahorquen al otro». No hay aquí atribución a Almudévar ni figura nombre propio. Luego se introdujo la variación de que el crimen fuese matar el herrero a su mujer, metiéndole por la boca un hierro candente porque le llevó el almuerzo frío. Foz dio esta versión atribuyendo a Pedro Saputo el intentar «impedir aquella atrocidad e injusticia» sin conseguirlo. Numerosas veces se ha repetido en esta forma: «La justicia de Almudévar», completando el dicho con «páguelo el que no lo deba». Sabemos que los de Zuera se burlaban frecuentemente de sus vecinos de Almudévar por este asunto, hasta que éstos, irritados, fueron a pelear con ellos en el barranco de la Violada, según la versión de Correas. También puede suceder que el lugar llamado Las Fuesas, en la Violada, correspondiese a los hoyos abiertos por los de Almudévar para hallar un tesoro, con lo que les habrían engañado los de Zuera.

• Bibliog.: Beltrán, A.: Introducción al folklore aragonés; I Zaragoza, 1979, pp. 170 y 237. Ynduráin, F.: «De nuevo sobre el Pedro Saputo (Notas de estructuralismo en la narrativa popular)»; Congreso Nacional de Artes y Costumbres populares, Zaragoza, 1969, p. 603.

Apela a la Justicia de Almudevar.
Suerte



Es curioso que lo menciones, pues yo soy de la zona de Almudevar, tirar de costumbres sobre todo tal y como esta el tema del derecho foral no es buena idea y lo digo por que soy de los que ha salido escocido con el nuevo derecho foral aragonés, pues solo han recuperado del viejo derecho foral la mitad la otra mitad no se ha recuperado por que políticamente era incorrecto.
Última edición por alvarus93 el 11 Sep 2014 11:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor pepe_elpata » 11 Sep 2014 11:36

alvarus93 escribió:
Desde el primer momento mi abogada, se ha mostrado muy prudente y bajo orden judicial y a consejo de la misma, entregue las armas voluntariamente en la Guardia Civil de Huesca.



Hola
Rectifico y aplaudo. Buen trabajo de tu abogada.
Tranquilo y sereno, que de seguro estas en buenas manos.
Veras como todo se arregla. Suerte
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor xload » 11 Sep 2014 11:49

abranchadell escribió:Si no entiendo mal, dices que tu ex retira la denuncia a primeros de septiembre (o sea hace unos días), y el proceso judicial continúa porque la jueza está de vacaciones, y por tanto, no se dictado todavía el auto de archivo del procedimiento. Es evidente, que en virtud de las medidas cautelares pedidas en un primer momento, la Guardia Civil ha actuado con una diligencia extraordinaria, y en un exceso de celo profesional han propuesto la revocación de tu licencia de armas, en vez de retirártelas cautelarmente por orden judicial que es lo que procedía (a lo cual te adelantaste depositándolas voluntariamente).

Exactamente,aun no se ha dictado el auto de archivo del procedimiento, alvarus93 depositó las armas en su intervención porque el juez así lo requería en las medidas cautelares.

abranchadell escribió:Yo creo que ahora debes presentar alegaciones indicando que la denuncia inicial ha sido retirada (adjunta diligencia del juzgado, que para eso no hace falta jueza), y que el proceso judicial está pendiente de ser archivado. Como no creo que te hagan caso alguno, cuando te notifiquen la resolución presentas recurso administrativo en los mismos términos que las alegaciones, añadiendo ya el auto definitivo del archivo judicial de la causa. Y si aún así, siguen sin atender tu petición, pues contencioso administrativo al canto.

Yo creo que esa es la forma correcta de proceder ahora mismo.

abranchadell escribió:Mientras tanto, deberías mirar tus antecedentes policiales (seguro que estás en el SIGO por la denuncia), y cancelarlos para evitar más problemas en el futuro.

Tendrá tanto policiales como dado de alta en el fichero de violencia de genero, una vez archivado el caso tendrá que solicitar la cancelacion de los datos de los mismos.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 11 Sep 2014 11:55

Gracias xload

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor Pepon » 11 Sep 2014 12:15

Os comento: Hace dos años iniciamos el proceso de divorcio muy complicado después de casi cuarenta años juntos mi ex y yo. Se me denuncia por maltrato sicológico y se me pide 5 años de prisión y 15000 euros de multa. Yo puse las armas a nombre de un hermano mio y un revolver guiado por AE lo deje depositado en la armería. Al final se me juzgo por una falta de vejaciones leve. Se me condeno, por que ya no podía resistirlo, a un arresto en dmi domicilio de4 días. A mi ni me han retirado permiso de armas ni nada. Espero no tener ningún problema mas. Llegue a un acuerdo porque no lo podía aguantar. Mi abogado me animo a llegar al acuerdo porque veias que no salía para adelante. Tuve un intento de suicidio y permaneci 15 días entre la uci y la planta. Os juro por mi honor que yo no hice nada de lo que ponía en la denuncia.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de licencia por subdelegación de gobierno

Mensajepor alvarus93 » 11 Sep 2014 12:38

Por cosas como las que comenta Pepon, se demuestra que la ley de violencia de genero, no protege, es usada en la mayoria de casos para joder a un hombre que posiblemente sea una persona que intencionadamente nunca haria daño.

Como me han comentado ya varios esta ley esta diseñada para justificar el ministerio de igualdad y para aparentar que se hace algo, mucho me temo que si no se da castigo ejemplar con las que usan esta ley para joder únicamente, me temo que llegara un día, que aquella que de verdad necesite apoyarse y protegerse en esta ley, se le diga como hace muchos años, "son cosas del matrimonio".


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados