Reglamentacion, normas y proyecto para campo de tiro 300 me

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
karlo
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2009 14:43
Estado: Desconectado

Reglamentacion, normas y proyecto para campo de tiro 300 me

Mensajepor karlo » 03 Abr 2010 11:40

Quisiera alguna imformacion detallada de la normativa, normas de seguridad proyecto ect. para la construcion de campo de tiro a 300 metros o más,que estamento es que tiene la palabra en una nomartiva que sea la definitiva y veras, para no marear la perdiz, con tanta burocracia en estos temas. Que desmoralizan a Dios y a su padre.Karlo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentacion, normas y proyecto para campo de tiro 300 me

Mensajepor marchoso » 03 Abr 2010 19:10

Espero que te sirva esto:

CAMPOS, GALERÍAS Y POLÍGONOS DE TIRO
Sin perjuicio de otras licencias o autorizaciones de carácter preceptivo que, en virtud de su competencia, corresponda otorgar a la Administración General del Estado o a las Administraciones Autonómicas o Locales, las personas naturales o jurídicas que pretendan instalar campos, galerías o polígonos de tiro deberán solicitar la pertinente autorización para ello de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. La petición deberá ir acompañada de los siguientes documentos, por cuadruplicado ejemplar:
1. Certificación del acuerdo de instalación, si se trata de una persona jurídica.(También en el caso de que la persona jurídica sea una Administración Pública).
2. Certificado de antecedentes penales del peticionario, si es persona física, o del representante, si es persona jurídica. (También en el caso de que la persona jurídica sea una Administración Pública).
3. Memoria o proyecto firmado por Ingeniero o Arquitecto y visado y sellado por el Colegio Oficial de Ingenieros y plano topográfico (escala 1:50.000), con las siguientes especificaciones:
- Lugar de emplazamiento y distancias que los condicionen.
- Dimensiones y características técnicas de la construcción, de acuerdo con el anexo del Reglamento de Armas.
- Medidas de seguridad en evitación de posibles accidentes, de acuerdo con el aludido anexo.
- Destino proyectado y modalidades de tiro a practicar.
- Condiciones de insonorización, cuando se trate de galerías de tiro. Para las galerías de tiro ubicadas en zonas urbanas, será precisa la instrucción del procedimiento en el que sean oídos los vecinos del inmueble en que pretendan instalarse y de los
inmediatos al mismo, salvo que ya se hubiera instruido al efecto por la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento.
- Las restantes exigidas para cada supuesto en el anexo al Reglamento de Armas. Armas

4. Si afectan a terrenos propiedad de terceros, es preciso su autorización.Para la concesión de autorización de campos, galerías y polígonos de tiro, será preciso el informe favorable de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y del órgano correspondiente del Ministerio de Industria y Energía.
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil comunicará al Ministerio de Defensa las autorizaciones concedidas.
Se necesitará autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a la localidad donde estén ubicados para instalar campos de tiro eventuales, considerándose como tales los que se establezcan para prácticas deportivas
de cualquier modalidad de tiro, con armas de las categorías 2 y 3, exclusivamente,en fincas o terrenos rústicos, previa comprobación de que se encuentran debidamente
acotados mediante vallas fijas o móviles y carteles de prohibición de paso.
- Para ello deberán aportar:
1. Solicitud ante el Interventor de Armas, suscrita por el promotor.
2. Autorización escrita de los dueños o titulares de los terrenos donde se ubique.
3. Planos.
4. Justificante de ingreso del pago de la tasa correspondiente.
La celebración de competiciones en los campos de tiro eventuales situados en terrenos cinegéticos, fuera de las épocas de caza, habrán de atenerse a lo dispuesto en el artículo 149 del Reglamento de Armas.
Un Saludo y espero que te sirva.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentacion, normas y proyecto para campo de tiro 300 me

Mensajepor marroyol » 03 Abr 2010 19:37

Como habrás visto es un poco complicado, en el subforo de Leyes y normativas había un forero que se ofrecía para la gestión de estos trámites.

Suerte
Última edición por marroyol el 03 Abr 2010 21:30, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
karlo
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2009 14:43
Estado: Desconectado

Re: Reglamentacion, normas y proyecto para campo de tiro 300 me

Mensajepor karlo » 03 Abr 2010 19:45

Gracias marchoso:Todo lo relacionado con tu escrito seria lo util y corresto.....
pero que dices al respecto de las condiciones exigidas para cada supuesto en el anexo al reglamentos de armas.
Como tu bien dices espero que me sirva.Por ganas no creo desistir en el intento, todo depende de cuanto quieran dar por el culo....Karlo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentacion, normas y proyecto para campo de tiro 300 me

Mensajepor marchoso » 03 Abr 2010 23:58

Saludos de nuevo Karlo, en las I.A, no estan para darle x culo a nadie,Para eso estan los club liberales.
solo estan para supervisar todos los tramites administrativos y emitir un informe favorable, si procede.
Asi, que consigue toda los requisitos que marca la ley, y no te pondran pegas, al contrario te facilitaran todo lo posible.
un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados