reflexión sobre el sistema social

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reflexión sobre el sistema social

Mensajepor mgtf1 » 08 Dic 2010 00:20

Creo que lo primero que habia que hacer, es saber distinguir lo que entendemos por funcionario, la inmensa mayoria de la gente cuando escuchan la palabra funcionario, se imaginan a un individuo, con un buen sueldo o muy buen sueldo, en su despacho, que no da un palo al agua, que esta todo el dia escaqueado, tomando cafe, el famoso esta desayunando, despues el aperitivo en definitiva un chupoctero que ha entrado por enchufe . Los ay pues claro, especialmente en los ayuntamientos y comunidades autonomas, por no contar con los asesores en la administracion centras, cargos politicos claro.Pero quitando todo esto, la inmesa mayoria de los empleados publicos, donde entramos funcionarios, personal laboral y personal estatutario de la administracion central, no hemos sacado la plaza a base de preparar una oposiciones, sin padrino, donde muchos ganan menos de 1000 euros y trabajan,lo putean y ensima le quitan el 5% pero claro eso la mayoria no lo ve.

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mgtf1 » 08 Dic 2010 00:26

P.D. se me olvidaba y la inmesa mayoria de la sociedad quiere que nos despidan. Sera para solucinal el problema del paro.

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2010 12:42

mgtf1 escribió:P.D. se me olvidaba y la inmesa mayoria de la sociedad quiere que nos despidan. Sera para solucinal el problema del paro.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 13:13

Hay mucha gente, por ejemplo aquí en el foro, que defiende a capa y espada el sistema público de pensiones, y la verdad como concepto es muy justo que cualquier persona que se ha pasado la vida trabajando (o no) al llegar a su vejez pueda disponer de una renta que garantice una mínima autonomía y poder adquisitivo. Hasta ahí lo comprto plenamente.

El problema viene de la estructura del sistema, que es piramidal y necesita un crecimiento exponencial de la poblacion/cotizantes para poder pagar dichas pensiones. Y es que el dinero de uno no se queda guardado en un bote esperando que nos hagamos viejos para ir dandonoslo mes a mes.

Estas estructuras piramidales son ilegales, se consideran estafa y mas de uno ha dado con sus nalgas en la carcel por practicarlas engañando a los inversores (AFINSA), pero como el gestor de las pensiones públicas es el estado...

Seamos realistas, el sistema de pensiones está condenado al fracaso y al colapso de mantener la misma estructura, y mas temprano que tarde alguien debera meter la tijera y hacer cortes dolorosos, o eso o nos quedamos TODOS con una mano delante y otra detrás.

Otro agujero importante de nuestro "estado de bienestar" es por ejemplo la sanidad, se necesitan medidas urgentes como el copago y una recionalización y mejora en la eficiencia de los servicios.

Es un logro social importante que todos tengamos derecho a una asistencia gratuita, pero hay que plantearse si podemos asumirlo y de que forma. El copago, la reducción de subbenciones a los medicamentos, los genéricos y la concienciación ciudadana son esenciales.

Respecto al número de funcionarios yo tamvbién creo que es excesivo, o mejor dicho mal reapartido. Nuestro modelo estatal propicia que alrededor de las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos etc etc etc afloren miles de estos funcionarios redundantes, no solo los consejeros y demás chupopteros, sino incluso aquellos que trabajan honradamente por un sueldo normalito, y es que una reestructuración profunda de las administraciones públicas haría innecesarios muchos de esos funcionarios.

Este es un tema con mucha tela que cortar, porque va de la mano contros muchos que entrelazados forman en tejido presente y futuro de una nación.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mgtf1 » 08 Dic 2010 13:51

¿El copago? de la sanidad,a mi.Yo llevo 35 años cotizando a la seguridad social y los que me queda si no la casco antes.Mira yo vivo en Ceuta y aqui vienen de Marruecos todas la parturientas y todo kiski a que le atiendan en el nuevo hospital, que para eso se lo han puesto al lado de la frontera y no pagan ni un centimo.Nada mas imaginate lo que nos cuesta a todos un parto por ejemplo y esa ni ha contizado ni contezara en su p... vida. Yo nesecito unas gotas para los ojos de por vida y tengo que pagarlas, el 40% del valor del medicamento, entre esto y las pastillas tambien de por vida se me va en farmacia entre 60 y 70 euros al mes, por cierto los mismo 70 euros que me han quitado de la nomina todos los meses por la cara (esto sera por la reestructuracion de los empleados publicos como dices tu) total 70 que me gasto en la farmacia,mas 70 que me han mangado 140 todos los meses y el morito y el negrito ni un duro. Y yo copago, bueno si quieres tambien le ponemos el culito....

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Dic 2010 13:56

mgtf1 escribió:¿El copago? de la sanidad,a mi.Yo llevo 35 años cotizando a la seguridad social y los que me queda si no la casco antes.Mira yo vivo en Ceuta y aqui vienen de Marruecos todas la parturientas y todo kiski a que le atiendan en el nuevo hospital, que para eso se lo han puesto al lado de la frontera y no pagan ni un centimo.Nada mas imaginate lo que nos cuesta a todos un parto por ejemplo y esa ni ha contizado ni contezara en su p... vida. Yo nesecito unas gotas para los ojos de por vida y tengo que pagarlas, el 40% del valor del medicamento, entre esto y las pastillas tambien de por vida se me va en farmacia entre 60 y 70 euros al mes, por cierto los mismo 70 euros que me han quitado de la nomina todos los meses por la cara (esto sera por la reestructuracion de los empleados publicos como dices tu) total 70 que me gasto en la farmacia,mas 70 que me han mangado 140 todos los meses y el morito y el negrito ni un duro. Y yo copago, bueno si quieres tambien le ponemos el culito....

Es que el negrito y el morito deberían copagar más, al no ser contribuyentes

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 13:57

mgtf1 fíjate en esta frase mia e intenta profundizar en ella un poco, te aseguro que comparto tu opinión, y aunque no lo parezca lo reflejo en dicha frase.
Erick escribió:Es un logro social importante que todos tengamos derecho a una asistencia gratuita, pero hay que plantearse si podemos asumirlo y de que forma.

No obstante en lo que yo digo de plantearse el asunto, caben muchas mas posibilidades, entre ellas lo que digo del copago aunque sea una putada (para mi el primero), pero es que muy probablemente ni aun poniendonos intransigentes con el asunto de quien tiene derecho sanitario conseguriamos equlibrar la balanza.

:birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Conversación General”