reflexión sobre el sistema social

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reflexión sobre el sistema social

Mensajepor lewis » 07 Dic 2010 18:28

El enlace de Finlandia lo pone Erick en el tema de Con su permiso Don Arturo, aquí en conversación general,vale la pena leerlo.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 19:41

lewis escribió:Veo que ha calado la idea de que los funcionarios no son necesarios y no hay quien os baje de la moto.En el 94 también tuvimos la culpa de la crisis.
Que los políticos NO SON FUNCIONARIOS como tales políticos, otra cuestión es si en su vida no pública son autónomos, curritos o lo que sea.

¿Por qué no os metéis igual con los que DEFRAUDAN TODOS LOS MESES en la declaración de sus impuestos? Esos SÍ SON el LASTRE, junto a los políticos innecesarios y algunos corruptos.

Habéis puesto el ejemplo de Dinamerca y yo añado el de Finlandia. Mejor trabajar y pagar todos ganado algo menos, que alargar la jubilación, trabajar mucho y ganar mucho unos y otros no tener ni trabajo ni dinero. Y que no se escape el IVA NI ELCRISTODELA PEINETA. No como aquí, que antes de hacer la ley ya se sabe cómo esquivarla el privado, no el trabajador público que no puede.
El otro dia ya lo comenté ¿Por qué de mi sueldo la conselleria me hace un seguro de jubilación PRIVADO(que yo no le he pedido para nada) con una caja a la que debe tantos favores en lugar de hacer un plan de jubilación PÚBLICO? ¿Entonces, quién manda realmente? ¿Quién dicta las leyes del funcionamiento de un país?
El gran capital, el banco central europeo, incluso el FMI que son los que dicen qué ha de hacer tal país o tal otro, pero no impiden que algunos bancos compren la deuda de esos paises para REVENDERLA o para dirigir directamente ese país.

En la propuesta que este gobierno quiere llevar adelante pide la paulatina rebaja de las clses pasivas y yo os digo que a la larga la propuesta será la de ¿Para qué pagar a un jubilado que NO PRODUCE NADA? El que quiera una jubilación que se la pague si puede y si no pues que viva como pueda o trabaje hasta que pueda.. Quedando el terreno abonado para próximas desregulaciones por gobiernos aún más estrictos.
Al tiempo.... :? :?

Y ya dejo este tema

Exacto .
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 19:55

Hay cosas que solo se echan en falta cuanmdo no se tienen como por ejemplo pelo en la tòtina o seguridad social para todos.

Y el que no la quiera que le dejen borrarse,como a mi de la Agencia tributaria. :cow:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 20:14

De la Wiki :
En la filosofía política la palabra anarquía es polisémica, o sea que su uso puede referirse a nociones distintas. La primera noción alude al desorden político producido tras el colapso de un Estado al no poder aplicar la ley sobre su territorio (ver: estado fallido), o al que puede darse en medio de un grave conflicto institucional en que nadie alcanza a ejercer la jefatura del Estado o su reconocimiento está en disputa (ver: acefalía de gobierno), en este caso anarquía es sinónimo de caosLa segunda noción alude a una forma de gobierno que prescinde de Estado y donde las instituciones son formadas por el libre acuerdo, es decir, sin usar la fuerza para obligar a otros (ver: la sociedad sin estado propuesta por la ideología anarquista).[3] [4] [5] En este caso anarquía es sinónimo de acracia, llamada por algunos autores orden natural.

¿Utopía? :birra^: :cow:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 20:14

:birra^: :cow: Pero bonico, ¿no?. :wink:
.[color=#000000][/color]

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Dic 2010 20:56

lewis escribió:Vicente, reléelo bien y detenidamente mi comentario, por favor.

Y por supuesto que no considero IGNORANTE a nadie y mucho menos IDIOTA. No sé a qué viene tu IRRITABILIDAD cuando sale el tema de los funcionarios (que por supuesto hay enchufados y hay vagos,al igual que hay defraudadores y corruptos dentro y fuera del trabajo privado y del público), lo he reconocido siempre que ha salido el tema. De corporativismo,nada, defiendo al funcionario-machaca-que son-somos la imnensa mayoria y no permito que por culpa de cuatro enchufados CONVENZAN A TODA LA SOCIEDAD que todos los funcionarios somos VAGOS Y SOBRAMOS. Así que tened "objetividad" a la hora de opinar.

Por otra parte, me parece una fijación lo que tienes con ello igual que otros la tienen con una determinada tendencia sexual y otros con las personas de otros paises... Allá tú, compañero. Cuídate la tensión arterial y "modérate". La primera caña la pago yo si quieres :birra^:

Lewis, no puedo tener fijación por ningún funcionario porque desde mi propia casa hasta en mi entorno conozco más funcionarios que otras profesiones liberales. Mi fijación viene con los corporativistas que nunca reconocerán lo que no reconoces tú, una de tus perlas "De corporativismo,nada, defiendo al funcionario-machaca-que son-somos la imnensa mayoria" que ni mis familiares funcionarios más allegados dirían en la vida, aunque yo tambien tengo mis perlas ¿eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo siento, pero los extremos los odio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

P.d. Lo de la moderación ya está muy visto, y mi tensión arterial no solo está bien sino que es PERFECTA 8) 8) 8) , me la midieron hace 3 semanas.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 07 Dic 2010 22:09

Vicente escribió:
40CARABINEROS escribió:
litomac escribió:Algunos ni leer..
Quien ha hablado de limosnas??
Lo que queda claro es que el sistema español es un sistema denominado de solidaridad, es decir, que las pensiones se pagan con el presupuesto de cada año.
La pirámide de la población se invierte, y cada vez habrá mas demandantes de pensiones y menos contribuyentes (a menos que tengamos más hijos o importemos mano de obra extranjera)
Y como comprenderás, el tema me preocupa porque en el futuro, yo espero ser uno de esos pensionistas.
Lo de bocazas, te lo metes donde te quepa, y así te vas acostumbrando al futuro que nos espera

Mi padre ha cotizado 46 años.Y muchos en el regimen de cotización "Antiguo" que parecia que cotizaba mas.Y se lleva a los 70 años.

600 Euros.

Una Limosna.

Mientras las pensiones no contributivas.( Los que no han cotizado ni un duro.se llevan mas de 350 euros.

UNA VERGÜENZA.

Toda la PUTA vida trabajando.Para luego tener una LIMOSNA.

Era Autonomo.

Da que pensar.

SALUDOS.

Totalmente de acuerdo, yo tambien lo he vivido de cerca y hoy en día ya podemos invertir en inmuebles u otras cosas porque si esperamos a la Seg. Social lo tenemos claro.

Además, mi pensión creo que va a ser "0" tal y como va todo. Es insostenible un país con tanto funcionario y con tanto subsidio.

Es cuestión de sumar y restar; 10 producen y ganan 1.000, frente a 40 que ni producen ni ganan nada, tocan a 20 :lol: :lol: :lol: .

Europa ya nos ha pegado un toque y nos tocará soltar sastre, eso significa que muchos funcionarios se van a tener que ir a la calle (o como mínimo no contratar más). Pero como dicen los compis, que a los que tienen que decidir, esa casta innombrable que no la toquen y sigan con sus coches, sus escoltas y sus chóferes y gastos de representación.

Es curioso lo que comentaban el otro día de Dinamarca, una huelga PARA QUE NO BAJEN LOS IMPUESTOS :shock: :shock: :shock: . Claro, les va de PM y se pueden permitir unos subsidios de la leche, pero pagándo CASI TODOS y 60% de impuestos, no solo los 4 idiotas como en este país, eso si; ayudas bestiales por maternidad tanto económicas como bajas, educación gratuita, trasporte gratuito, pensiones de la leche...

Saludos,

El problema Vicente es que los Bienes Inmuebles.Como sabes no valen ahora una MIERDA.

Mi padre tiene otra casa aparte de la suya que con su pension ,no puede mantener.

Hablamos de Contribuciones y Comunidades.

Los hijos las pagamos.Pero,que despues de toda la vida trabajando te veas asi.

Es una Vergüenza.

Yo tambien se que llegare al reparto de las TORTAS.Cotizando toda mi vida productiva,sin poderme coger ni una baja por un resfriado y al final me diran que no hay mas.

Ya lo tengo Asumido.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2010 22:19

Igual somos (los de mi quinta), la primera generación de jubilados dedicados al bandidaje para sobrevivir. :evil:

La Calderona ,tengo que buscar mapas del catastro de 1/10.000 y empezar a planificar mi futuro ... . :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Dic 2010 22:47

40CARABINEROS escribió:El problema Vicente es que los Bienes Inmuebles.Como sabes no valen ahora una MIERDA.

Si, pero quien dice en un inmueble dice en Valores o cualquier otra cosa, desde luego, en el Banco te van a dar una patada en el culo, a largo plazo; o bolsa o inmuebles.

Saludos,

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 07 Dic 2010 23:10

Vicente escribió:
40CARABINEROS escribió:El problema Vicente es que los Bienes Inmuebles.Como sabes no valen ahora una MIERDA.

Si, pero quien dice en un inmueble dice en Valores o cualquier otra cosa, desde luego, en el Banco te van a dar una patada en el culo, a largo plazo; o bolsa o inmuebles.

Saludos,

Nos quedara MORIRNOS sin hacer mucho ruido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Volver a “Conversación General”