Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 14 Feb 2016 23:53

Buenas,
ayudadme a diseñar un sueño. Un HOMENAJE. Necesito ideas de comerciales para diseñarlo. ver su viabilidad o no. Recrear una entrada histórica de un tercio español en algún lugar de Flandes: Rotterdam, Breda, Bruselas, ... Un encuentro con otras tropas de recreación "enemiga" en alguna de sus plazas mayores, con asistencia de público. Quizá una recreación de lucha de esgrima antigua al final. Piqueros, arcabuceros, mosqueteros, ... himnos, tambores y pífanos durante la marcha de unos cientos de metros hasta su encuentro con descarga de salvas de fusilería incluida. Tras del espectáculo, una fiesta colectiva con productos típicos de la época en un ambiente sano y con indumentarias de época. Una forma de honrar a la memoria de aquellos tercios, la mejor infantería del mundo reconocida por historiadores de cualquiera de los países beligerantes. Un tributo, a quienes dieron sus vidas por sus ideas independientemente de bandos, un momento para tenderse la mano y estrecharla en una fiesta de cortesía, diversión y espectáculo. Carezco de presupuesto para obra de tal envergadura (equipamiento, viajes, estancia, avituallamiento, gastos, ...). He contactado con Asociaciones de recreación pero ven difícil "rendir Plazas tas altas". Yo, me encabezono en que podría ser posible. Los Tercios hicieron milagros más grandiosos aún, incluido el Camino español; Breda; Amberes; Pavía o Bicoca; Lepanto o Florida; París y hasta las mismas costas inglesas; Filipinas y hasta casi la misma China!. Plantar una pica española en Flandes, ahora hermana. Ideas pues, para llevarla a cabo: Contactar con figuras relevantes del mundo de la cultura internacionales que nos hicieran de arietes tipo Viggo Mortesen, A. Pérez-Reverte, A. Ferrer-Dalmau, ...Patrocinadores (quiénes podrían ser, de qué tipo o sector), ayuntamientos, Concejalías de cultura, publicidad, sponsors, ...
No tengo ni idea de todo esto, pero sí la de dar ese homenaje a nuestros Tercios, los mejores del mundo y los más expuestos siempre, por voluntad propia, al honor de ir en vanguardia con su orgullo español de fuerza de choque. :duelo:
Dar a conocer y reconocer nuestra historia tantas veces reprendida e injustamente arrinconada al olvido.
Saludos

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Brasilla » 15 Feb 2016 00:50

La idea es maravillosa, pero hay un problema, con lo tiquismiquis que nos hemos vuelto todos, en cuanto intentes que una administración te subvencione algo que para la giliflautez general existente, es hacer apología de lo militar, te van a dar un NO como la catedral de Colonia por lo menos.

Por mi parte si se me ocurre algo cuenta con ello.

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor marhabal » 15 Feb 2016 12:06

Yo antes que nada consultaría al ayuntamiento de la ciudad en cuestión. Hoy en día con el mail es fácil todas tienen página web con contacto a ver que te dicen.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 15 Feb 2016 12:29

ok, gracias por los apuntes.
...sé que soy un romántico :wink:
A plantar una pica en Flandes! :tanque^:
si tuviera valor iría desde Génova, pertrechado, aunque fuera yo solo :caba: :mrgreen: :vacaciones^:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor marhabal » 15 Feb 2016 12:40

Lo digo para que no te des el curro y luego te digan que vayas a recrear a otra parte. Otra opción es contactar con alguna sociedad de estas que hacen recreaciones igual te podrían asesorar o estarían interesados no se. Yo la verdad es que es un mundillo que desconozco bastante.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 15 Feb 2016 12:51

Gracias compañero :apla:
D
Ya lo he hecho y estoy en ello. Contactaré también con la academia general de Infantería de Toledo, por si cuento con su respaldo de alguna manera.
...valor, dinero, tiempo, limitaciones y burocracias institucionales me frenan, pero el amor puede más que todas ellas juntas, por ahora :wink: :tanque^:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 15 Feb 2016 18:22

:? malamente, aunque podría venderse como que se iba a tender la mano y hacia una reconciliación.

http://marismeno.blogspot.com.es/2015/02/el-ayuntamiento-de-amberes-celebra-su.html

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 15 Feb 2016 18:58

"Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho,
que el pecho adorna al vestido. "
...fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados,
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.


:wink: en honor a ti Brasilla

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Steyr » 15 Feb 2016 19:07

Estimado compañero:

Te deseo suerte, en una empresa que barrunto más que complicada; más que la toma de Breda :D Dicho esto, primero intentaría contactar con asociaciones particulares (las oficiales o subvencionadas tienen otras prioridades más académicas o academicistas) interesadas en el estudio de la Historia local.

Esas son las mejor colocadas para llegar a las instituciones y a los políticos y funcionarios que las rigen. Si se interesan éstos por la idea, entonces gran parte del camino, por lo menos desde el punto de vista logístico, está recorrido. Luego puede sobrevenir la ayuda o asesoría más académica, si fuese necesaria.

Mejor si intentas vender el acontecimiento haciéndolo coincidir con alguna efemérides o conmemoración de acontecimiento histórico de amplia repercusión local.

Saludos y suerte :D

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Breys » 15 Feb 2016 19:40

Seria muy bonito que españoles enfundados en trajes de infanates españoles de epoca pudieran pasear por aquellas calles con la sana intencion de disfrutar de un dia de historia. Recordando como se forjaron los paises y sus culturas.
Poco mas puedo añadir a lo que los compañeros han dicho.
-Buscar fecha historica que celebrar.
-Hablar con ayuntamientos de alli.
-Recurrir a asociaciones de recreacion historica de aqui y de alli.
-Y me parece muy buena idea lo de contactar con la academia de infanteria.
-Si tu intencion es confraternizar con los de alli con productos tipicos españoles deberias ponerte en contacto con empresas del sector que te puedan ayudar a cambio de publicidad y montarles una degustacion en un pais de Europa.

Te deso la mayor de las suertes.
Arriba España.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 16 Feb 2016 09:55

Muchísimas gracias compañeros. Buenos apuntes los vuestros :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Nyati » 16 Feb 2016 16:02

Yo he estado algunas veces en los Países Bajos y en Bélgica, y me da la impresión de que no guardan muy buen recuerdo de los Tercios, por lo que dudo bastante de que tu idea les pueda agradar.

Dicho esto, ojalá me equivoque y lleves a cabo tu idea :birra^:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 16 Feb 2016 19:11

Nyati escribió:Yo he estado algunas veces en los Países Bajos y en Bélgica, y me da la impresión de que no guardan muy buen recuerdo de los Tercios, por lo que dudo bastante de que tu idea les pueda agradar.

Dicho esto, ojalá me equivoque y lleves a cabo tu idea :birra^:


sí, lo había pensado :?
Confío en la educación y el respeto. ....en fin... se va a estrechar una mano simbólica en señal de hermandad, un homenaje a todos aquellos que dieron su vida por sus ideales. :birra^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Nyati » 17 Feb 2016 13:55

tobruk escribió:
Nyati escribió:Yo he estado algunas veces en los Países Bajos y en Bélgica, y me da la impresión de que no guardan muy buen recuerdo de los Tercios, por lo que dudo bastante de que tu idea les pueda agradar.

Dicho esto, ojalá me equivoque y lleves a cabo tu idea :birra^:


sí, lo había pensado :?
Confío en la educación y el respeto. ....en fin... se va a estrechar una mano simbólica en señal de hermandad, un homenaje a todos aquellos que dieron su vida por sus ideales. :birra^:


Ellos lo ven de forma muy distinta, como gente que fue a su tierra a robar y matar.

A mi un holandés llegó a decirme que no comprendía como las pinturas de sus grandes maestros seguían colgadas en el Prado, y yo que no me corto, y menos con unas cervezas :birra^: , le dije que era lo lógico, siendo Madrid la capital del Imperio, era el lugar adecuado ...el tipo no supo que contestarme :shock: y seguimos :birra^:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 17 Feb 2016 14:28

...veremos qué puede hacerse :roll:
Ay... :zombie2:

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Brasilla » 17 Feb 2016 15:30

En Donosti hay una asociación URGULL HISTORICO, que se dedican a recrear batallas, estos lo hacen con trajes napoleónicos, pero siempre tendrán contacto con gente de por ahí, ya se que han estado en algunas batallas de época con gente de los Paises Bajos, asi que les comentaré tu asunto y a ver que pueden hacer, son buena gente.

Saludos :saluting-soldier:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor Brasilla » 17 Feb 2016 15:31

Aunque igual necesitas que te eche una mano Eloy Gonzalo, cuya foto de su estatua tienes puesta de avatar.

animo.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recrear los Tercios de infantería española en Flandes

Mensajepor tobruk » 17 Feb 2016 16:04

Brasilla escribió:En Donosti hay una asociación URGULL HISTORICO, que se dedican a recrear batallas, estos lo hacen con trajes napoleónicos, pero siempre tendrán contacto con gente de por ahí, ya se que han estado en algunas batallas de época con gente de los Paises Bajos, asi que les comentaré tu asunto y a ver que pueden hacer, son buena gente.

Saludos :saluting-soldier:


Gracias Brasilla!!
y..., en honor a ti:

"Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho,
que el pecho adorna al vestido. "
...fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados,
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.


:caba:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados