Quién se ha llevado mi queso??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Mavi » 01 Jul 2014 21:57

Buenas noches,

Para estas vacaciones os recomiendo una corta historia de Spencer Johnson, “¿Quién se ha llevado mi queso???.
Lo que tengo me hace feliz, pero que ocurre y como reaccionamos en el momento que aquello que nos hace felices, deja de existir???
Estamos preparados para pasar página y buscar ….y encontrar otras alternativas???
El cambio es inevitable, pero puedes anticiparte, controlar y adaptarse al cambio y además hasta puedes disfrutar del cambio. Además, la típica frase “tengo derecho a…”
aquí ya no vale, o te mueves o te quedas sin queso.

Es una lectura corta y amena, típica lectura de aeropuerto…..para esperas. Y que cada uno saque sus conclusiones.
Os dejo enlace de la historia
https://www.uaca.ac.cr/bv/ebooks/administracion/10.pdf

Espero que disfrutéis con su lectura.
Saludos.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor pablo1984 » 02 Jul 2014 11:59

Cuando leí el título pensé por un momento que tenias un raton en casa que se comía el queso :mrgreen:
Saludos :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Orion » 02 Jul 2014 12:52

Este libro ¿No se lo regalaban los jefes en USA a los empleados que acababan de despedir?
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jul 2014 16:05

Joé Mavi!
Me voy a ahorrar los calificativos sobre ese "libro"... Con todo afecto.
Leído con espíritu caritativo es un ensayito ligero redactado en un dictáfono mientras vas de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Lo que más me impactó fue el prólogo del autor, encantado de conocerse, hablando de cómo había gustado el libro a sus empleados y cómo éstos lo alabaron y le animaron a publicarlo para hacerle un favor al mundo.
La base filosófica es buena pero sencilla como el mecanismo de un chupete y el desarrollo, el propio de quien maneja una máquina bien engrasada que se cree artífice del éxito de que funcione.
Y eso que he sido piadoso :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jul 2014 16:14

Ya perdonarás pero es que soy muy rarito para los libros y para la vanidad, no digamos. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Mavi » 02 Jul 2014 21:26

jabaliviejo escribió:Joé Mavi!
Me voy a ahorrar los calificativos sobre ese "libro"... Con todo afecto.
Leído con espíritu caritativo es un ensayito ligero redactado en un dictáfono mientras vas de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Lo que más me impactó fue el prólogo del autor, encantado de conocerse, hablando de cómo había gustado el libro a sus empleados y cómo éstos lo alabaron y le animaron a publicarlo para hacerle un favor al mundo.
La base filosófica es buena pero sencilla como el mecanismo de un chupete y el desarrollo, el propio de quien maneja una máquina bien engrasada que se cree artífice del éxito de que funcione.
Y eso que he sido piadoso :lol:


Pues yo, a más de uno le daba el manual del queso (y además sin piedad), :mrgreen: a ver si toman nota y se reciclan, que en la vida ( no sólo a nivel profesional) no hay nada por derecho y menos con carácter vitalicio. Todo cambia, los cambios son buenos……lo peor el que cree que cómo siempre se ha hecho así, tiene que seguir haciéndose del mismo modo. Buffff, de repente no entienden que se han quedado atrás….

Efectivamente , ya he dicho que es un manual para los aeropuertos, no estamos aquí analizando su valor como joya literaria, pero si podría ayudar a espabilar alguna mente.

Saludos.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Mavi » 02 Jul 2014 21:32

Orion escribió:Este libro ¿No se lo regalaban los jefes en USA a los empleados que acababan de despedir?



Si es cierto en EEUU lo dan junto con el finiquito, aquí en España no estaría mal que lo dieran con el contrato de trabajo en tu primer día. :mrgreen:
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor bogard » 02 Jul 2014 22:00

Mavi escribió:
Orion escribió:Este libro ¿No se lo regalaban los jefes en USA a los empleados que acababan de despedir?



Si es cierto en EEUU lo dan junto con el finiquito, aquí en España no estaría mal que lo dieran con el contrato de trabajo en tu primer día. :mrgreen:


Mavi, El libro, o Un queso Manchego??

Saludos, :lol:
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2014 10:01

Pues sí, Mavi. El trasfondo del libro es bueno y útil, pero está cargado de intencionalidad.
En mi caso he tenido que inventarme y reinventarme y tal y como van las cosas, quizá tenga que hacerlo por tercera vez... Los "automonos" semos asín ; pero de ahí a disfrazarlo de alegre fiesta de barrio... como que no.
Me niego a dar una visión trágica de la vida; prefiero enfocarla desde lo humorístico, pero la despreocupación y la vanalidad me matan. A ver, por ejemplo, qué hacía la alegre comadre esta del autor en mi situación actual. Seguro que estaba tan encantado, despreocupado y feliz de encontrarse con dificultades como yo :wink: Igual a ese señor le parece la mar de divertido enfrentarse al vacío en la cuenta corriente y no dormir por las preocupaciones, pero a mí... Como que no.
O sea, que no es que el libro no sea útil, que lo es; pero no va con mi carácter o con lo que yo sé de reinventarse, de no andar refunfuñando y de ponerse manos a la obra.
Ah! Me gustan los iconos nuevos :zombie2: :helicopter: :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Branigan » 03 Jul 2014 14:26

Mavi escribió:
Orion escribió:Este libro ¿No se lo regalaban los jefes en USA a los empleados que acababan de despedir?



Si es cierto en EEUU lo dan junto con el finiquito, aquí en España no estaría mal que lo dieran con el contrato de trabajo en tu primer día. :mrgreen:


+1
Lo leí hace muchos años y te aseguro que no tiene desperdicio, lo curioso es que te "enganchas" y acabas leyendo todos los que le siguen de su misma saga. Recomendable para los que se creen que lo "saben todo". :wink:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor tsman » 03 Jul 2014 14:54

Lectura recomendada, lo leí hace años y está bien, se lee en una tarde, ameno y ya cada cual que saque sus propias conclusiones.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2014 15:11

Branigan escribió:Lo leí hace muchos años y te aseguro que no tiene desperdicio, lo curioso es que te "enganchas" y acabas leyendo todos los que le siguen de su misma saga. Recomendable para los que se creen que lo "saben todo". :wink:

En ese caso, lo tendré que volver a leer... A ver si esta vez, con unos años más a la chepa, me sirve de más provecho o estoy más... receptivo  :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor psanta » 03 Jul 2014 15:32

Por leer , leer. recomiendo el libro de Los sueños,de don Francisco de Quevedo ,Las novelas ejemplares de don Miguel de Cervantes, la Iliada,La Odisea,y para pegarse unas buenas risas Reunión tumultuosa ( no se el nombre del autor).
Para estar en una isla desierta (nunca en lugar caluroso ni húmedo ),me llevaría las instrucciones en castellano del Iridium 9555. y este . :vacaciones^:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2014 17:33

Joéeeee. La Iliada y la Odisea! No me mates con tomate! Ya me las leí en BUP (Burros Unidos Pastando o Bachillerato Unificado Polivalente). Si me los tengo que leer ahora, me da un mal... "Cuando la Aurora de rosados dedos"... Uuuff :mrgreen:
Algo más ligero y clásico, algo cándido pero divertido... "Don Camilo", de Giovani Guareschi y "La Venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca; "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell...
"Reunión tumultuosa" tiene un título prometedor. Es de Tom Sharpe. A ver si lo pillo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2014 18:04

Yo lo leí hace años y no tengo una gran opinión de él.

La historia viene a ser esta:

Si a unos ratones les escondes el queso, inmediatamente se ponen a buscarlo.

Si a unos humanos les cambias de sitio su queso, en vez de ponerse a buscarlo, se sientan a lamentarse y a preguntarse quién se lo habrá llevado.

Y la enseñanza del libro viene a ser que cuando te quedes sin trabajo (tu queso) o se agote tu modelo de vida (ejemplo: la construcción) te pongas a buscar otra cosa.

Y en fin, como consejo, pues no está mal. Yo ahora, por poner, les diría a todos los enchufados a la mamandurria pública (no confundir con los funcionarios de carrera) que se busquen otro queso, como hacemos los demás: pero en España todos los que chupan del presupuesto lo que harán es buscar la forma de seguir chupando.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2014 18:26

Es queeeee, a ver; yo creo que el ejemplo no está muy bien buscado porque en realidad al que curra le esconden el queso todos los días :D

Lo de la mamandurria que dice Hoplon? Más cierto que el mundo y el pan: determinados personajes de la vida política (que no es mala de suyo) una vez desparecidos de la escena de la administración te los encuentras empotrados en eléctricas, telefónicas, confederaciones hidrográficas, empresas de energías alternativas, empresas sanitarias, curiosos puestos como "comisionado para las drogas", "dirección de alta inspección de educación", "dirección general de acción social" y otras muuuuchas cosas cuya función o utilidad desconozco ... Pero es curioso! con independencia del partido y aunque no sepan distinguir un voltio de un watio. Tiene guasa que esos te aleccionen en cómo debes buscar tu queso. Es de muchas risas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Branigan » 03 Jul 2014 23:39

:wink: Para concluir...........En España tenemos mas variedades de queso que en Francia, Holanda y resto de Europa juntos, la cuestión es bien simple: ¡Que cada cual escoja su queso! :wink:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor bogard » 04 Jul 2014 20:31

Branigan escribió::wink: Para concluir...........En España tenemos mas variedades de queso que en Francia, Holanda y resto de Europa juntos, la cuestión es bien simple: ¡Que cada cual escoja su queso! :wink:


Joder!!!
Lo malo es que aqui No lo esconden......
Aqui se encargan Muy mucho de Guardarselo solo para ellos. :mrgreen:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados