En otro hilo nos habíamos liado un compañero y un servidor comparando la Administración Pública y la Empresa Privada.
Comentaba esto:
El gran problema de la Administración Pública es que sus "Gerentes" son Políticos que no tienen ni capacidad ni preparación, no les exigen NADA y pueden dirigir Ayuntamientos y cualquier empresa de la Administración Pública, lo vemos desgraciadamente todos los días (Alcaldes de Ayuntamientos que era el panadero o como mucho en algunos casos el Director de la Caja de Ahorros de la esquina...). Si tu quieres ser Director de una empresa Privada te pediran un curriculum, un aprendizaje, una experiencia previa, una formación en consonancia...
El caso es que últimamente, conversando con gente que trabaja en Ayuntamientos, y en general en la Administración Pública, comentamos la clase de formación de quienes nos representan, la clase política.
No entiendo como para ser un simple Administrativo en un Ayuntamiento te hagan pasar por una oposición (examen de 300 para escoger a 5) y en cambio, para ser Alcalde o Concejal no haga falta NADA (que no sea ser mayor de edad y Español).
Creo que para ser un representante público deberían pedir unos requisitos mínimos; licenciatura o diplomatura, algún idioma, lo que sea pero "algo" ¿o somos tan simples que nos conformamos con lo mínimo?, ¿no os da vergüenza escuchar a políticos que no saben hablar el castellano?, ¿que no han hecho nada en la vida más que pertenecer a un partido y chupar del bote? a todo esto cobrando sueldos de papá Estado de 80 y 90.000 euros al año. ¿Creeis que asume los mismos riesgos un Directivo que hunde una gran empresa que un político que hunde una Administración (un Ayuntamiento o lo que sea)?, yo creo que no.
Saludos,