QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor grancapitan » 07 Oct 2007 16:04

el gobierno a creado la ume y se esta gastando un monton de millones en potenciar una fuerza militar encomendada a tareas civiles.estan desviando fondos de las unidades operativas para la ume y quitandole personal,material y mucho dinero!!!!!!a las unidades de combate.como es posible que mi batallon tenga un camion de los 8 que tenia que tener y un batallon de la ume tenga 40 y solo tenga 5 conductores?por que unidades de operaciones especiales no disponen del g-36k tacticamente equipado y la ume si dispone de ellos?por que dicen que van a cobrar una cantidad que luego no es cierto?no quiero rajar mas en este post,ya rajare mas adelante segun vea los comentarios de la gente.os aseguro que tengo muchas historias que contar sobre las mentiras de la ume.que quede claro que muchos chabales que he tenido el placer de mandar estan en la ume y no tengo nada encontra de estos.un saludo
                         

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor aquaesextae » 07 Oct 2007 16:07

Yo no puedo hablar del tema porque no manejo la información de primera mano que tenéis los que sois militares.

Lo único que puedo decir es que visto lo visto me suena a pura PROPAGANDA.

Y no puedo decir mucho más al respecto hasta que no lea más opiniones.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor Jonsu » 07 Oct 2007 16:52

Hola a todos:

Yo soy de los que piensan que un ejercito existe para algo más que para dar ostias, con perdón. El trabajo del soldado no es la guerra sin más, sino conseguir la paz. Defender a la población se puede hacer sin pegar cañonazos, y sinceramente, prefiero estar recogiendo chapapote, abriendo cortafuegos o poniendo orden tras una riada, que estar tocándome la barriga en un cuartel.

Un saludo
         

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor grancapitan » 07 Oct 2007 17:44

yo no digo que este mal la ume.digo que fomenten la proteccion civil.los bomberos,los retenes forestales y potencien el ejercito para lo que esta,por cierto te puedo asegurar que yo no me toco la barriga en el cuartel.cuando me tire con mis soldados retirando chapapote un 31 de diciembre y el 1 de enero mientras la gran mayoria de los voluntarios estaban durmiendo la mona en sus casas o quemando camiones del ejercito!!!!no me tocaba la barriga , cuando veia sentados el las orillas de la playa a los antimilitares gritando militares subnormales tocandose los cojones y nosotros limpiando las playas!!!!!cuando los atentados del 11-m me tire pateandome las vias del ave para vigilarlas de futuros actos terroristas,no me tocaba la barriga.tampoco me toco la barriga cuando este verano participo en buscar a personas desaparecidas y luchabdo contra los piromanos.ni cuando me tiro 6 meses de mision en el extrangero jugandome la vida por 4 duros!!!!!!!!y por que lo ago,por que me gusta mi trabajo y me jode mucho que las personas con desconicimiento opinen sobre lo que trabajan o lo que no,las fuerzas armadas
                         

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor aquaesextae » 07 Oct 2007 18:20

Yo estoy de acuerdo contigo Grancapitán y por cierto...

He oído que a los que estuvieron recogiendo chapapote cuando lo del Prestige están empezando a tener problemas respiratorios por las emanaciones del fuel (no se si tambiém por contacto con la piel). También he oído que el tema está reconocido oficialmente.

¿Sabes algo al respecto?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor siga1 » 07 Oct 2007 19:03

bueno creo que ya les di un repaso hace unas fechas, de todas formas lo mas grave es que es un ejercito privado del Presidente del Gobierno al estilo de la 2ª república (Escolta Presidencial). Y eso es lo grave
Las FAS estan por ordenanzas y Constitución bajo el mando supremo del Rey, no del gobierno de turno y este Ejercito Privado esta solo y exclusivamente bajo el mando de ZP. Algo parecido a lo que esta haciendo con las diversas Inteligencias, poniendolas directamente bajo su mando. Y sobre todo con doble escala salarial, ya estamos con los vicios anteriores a la guerra civil, los masones y enchufados del partido al Ministerio de la Guerra y los tontos a Africa a reventarse en los cerros con las cábilas...Si a eso le sumas lo de los suboficiales publicado hoy, pues para mear y no hechar gota....Y la tropa profesional al cerrar los suboficiales pues mas miseria...Eso si los Oficiales generales en Activo a 4.000.000 pts al mes ( Y que conste que me entere de esto por la indescrección de Bono al cesar a los Generales Médicos del Yakolev) por que parece un secreto de estado la escala salarial y las bufandas de la escala superior.
Algo huele otra vez a podrido en el Ejercito ( que pena recordar el antiguo articulo de las ordenanzas militares "La Justicia debe imperar en los Ejercitos, de tal manera que nadie tenga que esperar del favor o temer de la arbitrariedad". Si en algo me equivoco llevo 22 años fuera de las fuerzas de Voluntad.

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor grancapitan » 07 Oct 2007 19:06

yo particularmente estuve bastante mal con la vista,los vapores en algunos casos eran tan fuertes que las mascaras de proteccion no servian para nada.desde entonces tengo la vista muy irritada.varios compañeros y algun que otro soldado le salieron manchas en la piel que todavia hoy les duran. cuando tenga conocimiento de algun caso mas te lo comunicare,un saludo aquaesextae
                         

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor BlackSmith » 07 Oct 2007 19:06

esto degenerara en una discusion politica....

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor aquaesextae » 07 Oct 2007 19:13

[citando a: BlackSmith]
esto degenerara en una discusion politica....


Pues no debería. Se pueden hacer comentarios sin meter demasiado la política en ello.

También podemos centrarnos en temas como el material, el personal, las actuaciones llevadas a cabo, sus orígenes...

Entiendo que su creación ha sido polémica y no niego su intencionalidad política, pero en el foro ya nos sobra tensión por este tema.

Por tanto yo creo que no deberíamos cargar las tintas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor siga1 » 07 Oct 2007 19:28

[citando a: Jonsu]
Hola a todos:

Yo soy de los que piensan que un ejercito existe para algo más que para dar ostias, con perdón. El trabajo del soldado no es la guerra sin más, sino conseguir la paz. Defender a la población se puede hacer sin pegar cañonazos, y sinceramente, prefiero estar recogiendo chapapote, abriendo cortafuegos o poniendo orden tras una riada, que estar tocándome la barriga en un cuartel.

Un saludo


Un ansia infinita de paz....
Los cortafuegos se hace antes con planificacion con el ICONA o Medio Ambiente, Despues de una riada lo que hay que hacer es atender medicamente a las victimas y facilitar fondos para la reconstruccion de las empresas y viviendas, unos bocadillos te palian el hambre momentanea y sirven para la foto, pero despues cuando no es noticia donde estan los planes de reindustrialización y los fondos.(Estuve con los pontoneros de Zaragoza en la Riada de Bilbao en Araca que era el centro logistico , como voluntario para transmisiones o lo que hiciera falta, era mi mes de permiso y me fui para alla).
Por cierto un soldado esta para hacer la Guerra cuando lo mande el precepto constitucional, sin importale donde y por que , y ningun soldado o mando se toca la barriga en ningun cuartel, ya que cada dia estan ofreciendo su vida por la Patria y por que tu estes garante de tu casa y tu trabajo, sus familias no saben si volveran y eso todos los dias , por que sus juguetes matan y accidentes los hay todos los dias.eso si que es un curro para la prevencion de Riesgos laborales de los que se tocan la barriga en todas las empresas de este pais (CCOO;UGT;y demas sindicalistas profesionales) no curran ni aunque te vean hechando el bofio, carpetita y a reunirse y a vender obreros , cuantos sindicalistas son nombrados jefes por las empresas y despues son malos con narices...(Conozco unos pocos de esa calaña)

Por cierto para la foto del cahapapote que bonita, para los incendios y la repoblacion agricola e industrial ni un duro,uhy se nos han quemado 11 y 2 en huelva pero los chalets de Doñana no por supuesto...
Los vapores de los hidrocarburos son cangerigenos, un papel de fieltro se satura y ya no sirve , las mascaras tiene que ser al menos de proteccion II ( hasta en industrias alimentarias de fermentacion todos lo saben y son alimentos)

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor Urbano » 07 Oct 2007 19:29

A mi me parece bien que exista la UME porque el ejercito esta más organizado , preparado y disciplinado que otro tipo de organizaciones civiles, alas que no quito el merito, pero es mi punto de vista, y este tema lo llevaría a conversaciones generales, mejor que en armas de guerra.


:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor 308Win » 07 Oct 2007 20:07

Si se necesitan bombero, se contratan bomberos, si se necesitan trabajadores forestales, se contratan trabajadores forestales, y si en situaciones puntuales se necesita el apoyo del ejercito, allí estará, pero con esta UME, creo que lo que se ha hecho ha sido quitarle recursos humanos, materiales y financieros al ejército, que no está sobrado de ninguna de las tres cosas.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor Eldeltietar » 07 Oct 2007 20:14

A mi no me parece mal, creo que es otra forma de servir a España, mi opinión la pongo sin conocer las interioridades de la unidad, eso deberán juzgarlo los militares que sí la conocen.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor Erick » 07 Oct 2007 20:19

Primera noticia que tengo respecto a lo del chapapote, no tengo ningún compañero o amigo que haya notado algún síntoma extraño, no siquiera me han contado que ellos los conozcan.

¿Y entre la población civil?, yo es que estas cosas las cojo con pinzas, como aquello famoso del "síndrome de los Balcanes".

Respecto a la UME creo que es una sangría para las fuerzas armadas y una medida bastante electoralista, creo que si no hubiera ocurrido la desgracia de Guadalajara la UME nunca hubiera sido creada.

Estoy de acuerdo con que las FAS participen en misiones de apoyo a la comunidad cuando la situación así lo requiera, pero no en que sea creada una gran unidad para estos menesteres, y menos aun cuando todo su presupuesto y personal sale del resto de unidades.

A mi también hay cosas que me huelen a podrido en las FAS, no digo que exista la corrupción aunque es muy posible, pero un mal gasto de dinero y recursos seguro.

Respecto a los militares que conocen la unidad solo puedo decir que aproximadamente el 70% de mis antiguos compañeros que se fueron a la UME estan deseando largarse.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor aquaesextae » 07 Oct 2007 20:31

[citando a: Erick]
Respecto a los militares que conocen la unidad solo puedo decir que aproximadamente el 70% de mis antiguos compañeros que se fueron a la UME estan deseando largarse.


Pues es bastante sintomático eso que comentas Erick.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor meatonthetable » 08 Oct 2007 00:21

coincido con muchos de vosotros, pues creo que el ejército está para una cosa, y los bomberos y protección civil para otra, sin perjuicio de que en emergencias o catástrofes se ayuden unos a otros. y para eso hay que entrenar en ocasiones de forma conjunta y lo más realista posible. en mi honesta opinión es una soplapollez electoralista y de propaganda, que terminará siendo una gran unidad por la profesionalidad y entrega de sus componentes; si es que aunque ya no existan los tercios de flandes en la administración siguen saliendo las cosas con el valor y espíritu de los de abajo, y no por la planificación de los de arriba.

me ha tocado en ocasiones trabajar con los militares, y mis experiencias son mixtas. la mayoría de las ocasiones, es genial tenerlos al lado, disciplinados, valientes y con equipos adecuados y muchas veces con unas ganas de enseñar desde la experiencia que para sí quisieran muchos catedráticos. otras, por desgracia, horribles...como topes con el cabeza cuadrada de turno, que es no y no y no, cuando le estás soluccionando tú el problema, es desesperante. y ahí radica el riesgo de la UME, que trabaja en un campo en el que hay que ser menos rígido y menos castrense de lo que están habituados en el ejército. otro riesgo, es que acabarán siendo usados como criados para todo, lo que llevará a fracasos y a muy mala prensa para una unidad magnífica por su gente pero tocada por su origen.

y sí es cierto el malestar que hay en la misma, por lo menos en la de mi tierra, pues les falta todavía equipo especializado por llegar, y peor aún, las expectativas económicas prometidas a todo el que fuese aceptado siguen sin cumplirse.

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor grancapitan » 08 Oct 2007 00:59

el ejercito esta para lo que esta,su primera tarea todos sabemos cual es.por supuesto que veo bien que tengamos que salir a ayudar a la poblacion civil,no lo discuto.pero lo que esta claro que no se pueden desviar fondos de las unidades operativas para sacarse de la chistera una unidad de ultima generacion en su clase y para su cometido.en el batallon de emergencias de leon,conte 60 anibal carrozados!!!!!30camiones y un monton de material completamente nuevo!!!!motos para la policia militar de la ume y la sereco de mi batallon sin una puta moto!!!!mi hermano esta destinado en la ume y la verdad que no han escatimado en gastos!!!!!y mientras tanto las unidades de combate reciviendo material con cuenta gotas!!!!!!referente al sueldo de la ume es totalmente incierto lo que van a cobrar,mi hermano solo cobra 400 euros mas por el invifas,y no por estar en la ume.en el resto de unidades del ejercito han reducido sustanciablemente los complementos de dedicacion especial para que los cobre mas personal de la ume!!!!!si quieren crear una unidad de emergencias,adelante!!!!!!!!pero primero ten las unidades de combate al 110%!!!!!!!!!!y luego que se inventen las unidades que les de la gana(pero bien hechas claro)
                         

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor santiagoruiz » 08 Oct 2007 01:21

Mi humilde opinion, sin ser politica es que si querian una unidad disciplinada para proteccion civil, por que le dan el rango de soldados y los arman como a ellos, para que sera esto ¿ una guardia pretoriana?, se divide el ejercito llevandose a mucha gente entusiasmada con mejores sueldos y equipos y los dotan de l mejor material para crear fricciones entre la UME y el ejercito, eso no se deberia hacer, deberian de crear un organismo de proteccion civil, con personal prestado del ejercito, icona y demas organismos del estado con personal en turnos rotatorios, para que enseñen a todos y compartan conocimientos, en tiempos de desgracias y catastrofes NADIE deberia de estar inmovil en ningun cuartel o empresa relacionada con el ramo, por ejemplo pongo los incendios forestales en mis islas Canarias, y aqui aprovecho este medio para agradecer a todos los que ayudaron a combatir estos fuegos.
                                     


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados