¿que pasa en Burgos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que pasa en Burgos?

Mensajepor tsman » 12 Ene 2014 11:45

Leo que se esta liando una gorda desde hace unos días... ¿algún compañero de la zona nos puede dar comentarios de primera mano?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor elsantoangel » 12 Ene 2014 13:02

He visto la noticia, pero la censura apenas da detalles, habra dos versiones, la de la TV y la de la gente de la zona, me extraña a priori que una simple obra de calle sea para formar ese rebuelo. Tambienes posible que la gente esta hasta los mismisimos y salta por cualquier cosa
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2014 13:17

Esta misma mañana hablaba con un chico de Burgos, él vive en la capital y yo al norte de la provincia, y me contaba que lo de la otra noche fue increible.

Le preguntaba yo sobre la idea del ayuntamiento de "peatonalizar" dicha calle, calle Vitoria, si era práctica o no y las posibles consecuencias para el tráfico de Burgos pues no deja de ser una de sus principales vías. Él me comentaba que es partidario de tal obra y que en realidad no sería una "peatonalización" sino crear una zona de boulevard con espacio para peatones y vehículos, así como aparcamientos subterráneos.

Esa zona sí que tiene graves problemas de aparcamiento y de hecho se aparca en doble y triple fila sin que se tomen cartas en el asunto; según me comentaba este chico, la grua municipal parece que no acostumbra a retirar vehículos en esa zona en concreto ya que los vecinos muestran cierta agresividad para con ella y la reciben a pedradas. Éso parece ser que ha acostumbrado a que los vecinos campen y aparquen a sus anchas y las reformas que ahora se plantean supondrían a corto plazo una pérdida de aparcamientos y a largo/medio plazo la obligatoriedad de recurrir al aparcamiento subterráneo con el consiguiente gasto y la ausencia de excusa para aparcar libremente donde a cada uno le dé la gana.

También me comentaba que ésta no es la primera vez que sucede algo similar, que anteriormente ya se había intentado y que se recibió a la policía hasta con sartenes que eran arrojadas de las ventanas.

Otro chico me comentaba que parte, si no todos, de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía debían de venir de Valladolid.

Es cuanto sé por ahora.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor tsman » 12 Ene 2014 14:22

Eso tiene al menos cierta lógica. Ahora aparcan gratis y en breve les va a costar xmil... es pa cabrearse. Es lo malo de algunas zonas urbanas con mas añitos..

Salvo que den plazas gratis para los vecinos , que no lo creo :?:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor elsantoangel » 12 Ene 2014 14:40

ERMITAÑO y ese barrio que tal es? es un barrio para pasear tranquilo o de los que no se recomiendan cruzar cuando oscurece?

Aqui hay dos posturas que ultimamente chocan en casi todo, por un lado la gente se ha vuelto muy comoda y burguesa y solo quieren derechos y aparcar en la misma puerta de su casa, porque andar 100m es de pobres.

Por otro lado los ayuntamientos que son unos ladrones aprovechan cualquier oportunidad para ganar dinero en este caso construyendo aparcamientos privados que los vecinos tendrian que comprar para aparcar pq me da que sera zona azul

Una solucion? ufffff con ambas partes incrustradas en el egoismo ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2014 14:51

elsantoangel escribió:ERMITAÑO y ese barrio que tal es? es un barrio para pasear tranquilo o de los que no se recomiendan cruzar cuando oscurece?

Aqui hay dos posturas que ultimamente chocan en casi todo, por un lado la gente se ha vuelto muy comoda y burguesa y solo quieren derechos y aparcar en la misma puerta de su casa, porque andar 100m es de pobres.

Por otro lado los ayuntamientos que son unos ladrones aprovechan cualquier oportunidad para ganar dinero en este caso construyendo aparcamientos privados que los vecinos tendrian que comprar para aparcar pq me da que sera zona azul

Una solucion? ufffff con ambas partes incrustradas en el egoismo ...


Uff, la verdad es que no sabría que decirte :roll:

Yo cuando he acudido a esa calle ha sido para realizar alguna gestión o recado breve, y claro, siempre de día. Desconozco si es especialmente conflictivo el barrio pero de ser cierto que la grua municipal no entra a retirar vehículos porque la apedrean... ya dice algo y no muy a su favor. :cry: :oops:

Saludos...
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor INOOK » 12 Ene 2014 15:05

ejem............;

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor jeremiah » 12 Ene 2014 15:26

Varias preguntas.
Como quedara el comercio de la zona? En mi calle hicueron algo muy parecido y el ayto se ha cargado practicamente todo.
Algun centro comercial cerca?. En mi ciudad tenemos varios, al rededor de esta calle, les vino de escandalo la reforma.
Contribuciones?. Simultaneamente el ayto cambio de categoria la avenida y subio las contribuciones de todos.los inmuebles, ahora la calle era mejor.
Aparcamientos?.Esta claro, dejan sin aparcamiento, hacen uno privado con concesion exclusiva para x años, y el resto zona azul.
El comercio morira en 2 o 3 años (es paulatino y al principio no se nota), los vecinos no aparcan gratis, los ecologistas contentos con un carril bici que nadie usa, los centros comerciales ganaran, creando contratos basura, las contribuciones suben, y el ayto dice que es por el bien de la gente.
Aparte de esto gestionamos un presupuesto millonario de obra, que algo se perdera, o no, ya veremos.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Kuper » 12 Ene 2014 15:27

Bueno, creo que no es cuestión de quien tiene más razón, o que es lo más favorable para vecinos o ayuntamiento. Siempre hay y habrá opiniones y gustos para ambas partes, siendo positivo para algunos y negativo para otros.
Que dicho barrio sea o no conflictivo, es harina de otro costal.

Desde mi punto de vista y apreciación personal, no es más que otra aplicación "democratica" de imponer lo que se quiera apesar de lo que digan los ciudadanos.
Asociaciones de vecinos, así como comerciantes de la zona, recogieron firmas en contra de proyecto de dicho bulevar y como todos saben la respuesta por parte del ayuntamiento, es la de: no quereis arroz pues os lo comereis igual "toma dos tazas", es la salida democrática que hasta día de hoy se aplica en todo territorio nacional.

CUIDADO: que en ningun momento defiendo estos ataques violentos por parte de los señores que estan en contra, pero saben que por las buenas con firmas no se soluciona tendran que hacer ruido de este otro modo con disturbios.

-En mi ciudad tuvimos un simil a dicho caso, se imposicionó en plena zona centro un parking-bulevar, apesar de la oposición de vecinos y comerciantes, con problemas de infraestructuras de los edificios que tenían más de 40 años, pero claro está ¿saben lo que ocurrio?, dicho parking-bulevar se construyó, los edificios se resintieron, los comercios sufrieron y sufren por obstaculos delante de sus comercios, la zona es un imposible de aparcar tanto en "zona libre" como en parking por su precio elevado, apesar que era una mejora y facilidad de aparcamiento.
¿Saben quien era el dueño de esa empresa constructora que que realizó dicha obra? Sí, un politico (no daré referencias).

Una vez más vemos que se imposiciona y jamas se escucha al ciudadano y no hay una medida democrática ante cualquier asunto relevante para el pueblo.

Y la gente en este caso se ha cansado sin más...

Ahora no es más que una pelea de gallos para ver quien los tiene más grandes. Y puedo adivinar quien ganará.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Vicente » 12 Ene 2014 15:52

Yo lo que he escuchado es que se habían reunido las asociaciones vecinales, unas habían votado a favor y otras en contra, parece que las que han perdido es el pataleo, un poco caro pero pataleo.

No lo entiendo en absoluto, esa es la tolerancia que hay en este país.

Saludos,

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Iberiano » 12 Ene 2014 16:08

La gente esta muy quemada con la situacion actual

En este caso ellos lo han visto como un ataque directo.de la administracion a su cartera y hartos de todo el panorama este ha sido el detonante.

En yugoslavia la guerra de los balcanes comenzo.por un partido de futbol. Pero ese fue solo el detonante de lo que llevaba tiempo cociendose
Imagen

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Ene 2014 16:27

Nadie se ha enterado de que el centro de Huesca (no una mísera calle) se ha peatonalizado por los cojones de la nueva alcaldesa, sin haberlo propuesto en su programa electoral ni perrito que la ladre??? Y encima la gente no camina por la calzada porque los residentes tienen derecho a circular, osea, usted camine por la calzada pero si se lo llevan por delante culpa de usted por idiota y hacernos caso.

Y si camina con su perrillo -como el mío, tengo un perro de aguas ESPAÑOL más listo que el hambre- atado y pertrechado para recoger sus cosas más le vale respetar la zona perimetral de protección de zonas verdes (¿¿¿¿¿¿???????!!!!!!!!) o zaca! 200€. Los niñatos que hagan botellón, dejen cascos rotos por la hierba, etc que no pasa nada. Y ya si son fiestas y se te ocurre ir temprano a la tirolina con tu sobrino de 8 años y te encuentras a una pareja follando bajo una adelfa más te vale saber contar buenas historias o te lo han pervertido para siempre jamás.

Casi 20 años rulando en vehículos por la ciudad y de repente no sé hacerlo...

En fin Pilarín....
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor goncula » 12 Ene 2014 21:57

Yo no vivo en Burgos, soy del sur de la provincia y ésto es algo parecido a lo que ya se vivió en el 2005, con el parking en Eladio Perlado. Cualquiera que haya estado en Burgos sabrá que en la calle Vitoria existe un grave problema de aparcamiento, es díficil aparcar y la doble fila es algo de lo más normal. Pero yo creo que como en cualquier barrio obrero en cualquier ciudad y que yo sepa no es peligroso.

No hay más que trastear por internet para leer las otras versiones de esta situación. Os dejo un enlace para el que quiera leerlo. No voy a comisión ni nada por el estilo, ojo, que hace falta un parking sí, pero haber en que condiciones.

Un saludo.

https://diariodevurgos.com/dvwps/y-gamon ... vantar.php
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor eguskilore » 12 Ene 2014 23:14

Muy buenas, vivo en Vitoria y toda mi familia es de Burgos y tal como me cuentan ellos y todas mis amistades, decir que todos coinciden en lo mismo.
Es una de las principales entradas a Burgos por la parte norte ,de ahí el nombre de calle Vitoria y actualmente tiene dos carriles en cada sentido con zona de aparcamiento a cada lado y lo que estos señores pretenden es dejar un solo carril en cada sentido para autobuses, taxis...etc y vehiculos solo residentes, con un bicicarril en medio y unos arbolitos a los lados suprimiendo las zonas de aparcamiento de los laterales hoy existentes.
Todo esto muy chulo, si..., pero si tenemos en cuenta que esa calle, está siempre asta la bandera de tráfico y que el ayuntamiento de Burgos no tiene ni un real, que las obras se las quieren adjudicar al que es el director del diario de Burgos , que fijense, que coincidencia que a su vez es empresario y constructor... :shock: :shock: .... y lo que todo el mundo dice,pero que todo, es que esas obras no hacen ninguna falta, de gastar dinero que se lo gasten en sanidad y en algo que sea hecho con transparencia, que hay cosas y muchas por hacer, que el ayuntamiento no tiene, más que pellas y ...etc, que todo el mundo dice que unas obras que van a costar ocho millones de euros no se lo puede permitir la ciudad, también dicen que algo pillara el alcalde que la cosa huele muy mal ...,yo tambien lo creo.

Al final es de lo mas normal que la gente cansada de tantos abusos y mentiras se eche a la calle.

Saludos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor elsantoangel » 13 Ene 2014 11:15

Me quedo con algunos apuntes que habeis hecho

- En españa no se tiene en cuenta la opinion de los ciudadanos
- la gente ya viene quemada de muchos abusos y cualquier cosa salta la chispa
- Al final esto se hace no para los ciudadano, SE HACE COMO ESCUSA PARA GANAR $$$$
- Tan necesaria es la obra? no hay otras carencias en burgos?
- las firmas no valen, las voces no se escuchan, que queda entonces? desobeciencia civil?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor byWok » 13 Ene 2014 13:18

ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor JordiAMX » 13 Ene 2014 15:59

4
Última edición por JordiAMX el 18 May 2014 13:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Kuper » 13 Ene 2014 16:10

Tal como comentais es una arteria principal de 4 carriles, que suele estar siempre con un tráfico elevado y fluido, siendo esta tambien una entrada a Burgos, simplificarla a un carril por dirección no es más que sancionar a todo aquel que pare en doble fila, que entorpezca la circulación, que esten en zona de carga y descarga, tener la obligación de tener que pagar por un estacionamiento, cuando hasta día de hoy es gratuito. RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR!!!

Total es recaudar y robar con la obra. Se hace por el bien y se mira por el ciudadano, jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

¿Sabeis que es lo peor? Que estos disturbios se los estan cargando aun grupo de radicales de extrema izquierda, que casualidad!!!! Como en lo de rodea el congreso, como el 15-M, como en otro tipo de manifestación...

Que fácil es culpar o mejor dicho encubrir esta crispación social.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados