¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor kombe » 09 Sep 2018 14:50

Acabo de venir de unas vacaciones y he estado en EE.UU,Rusia,Finlandia, Suecia, Noruega y Alemania ,vengo a la vez sorprendido y preocuopado totalmente, he estado hoteles donde había familias con niños ,los niños en todos los paises se portaban bastante bien en la mesa,en las zonas comunes...etc respetaban la tranquilidad y el silencio de los demás,todo esto nos sorprendió a toda mi familia, ya que los padres estaban atentos a lo que hacian los hijos y rara vez los padres se tenian que acercar a llamarles la atención y se lo tenian que hacer lo hacian, curiosamente ya la ultima semana en Alemania concretamente en Übersee (Baviera) en una jornada dominical que fuimos a una playa en un lago coincidimos con 3 familias españolas que no llegamos a hablar con ellas y entre ellas tampoco se conocian, los niños de 7 a 11 años como es normal se juntaron para jugar y parecian el caballo de Atila,rompieron hamacas ,tiraron papeleras al suelo, gritos y malestar a las personas que por alli se encontraban, como es lógico un socorrista y un personal de limpieza les llamaron la atencion a las familias con la manida contestacion de "Es que son Niños" y las respuesta del personal de limpieza "Si pero son sus niños responsabilicese de ellos" lo que desató un aplauso de la mayoría de bañistas de alli estabamos incluidos nosotros.
Hablando posteriormente con personal y turistas y medio disculpándonos de nuestros compatriotas nos dijeron que si notan que los niños Españoles parecen que no tienen autoridad alguna y parece que hacen lo que quieren y cuando quieren y carecen de autoridad.Esto nos han hecho reflexionar (Mis hijos ya son mayores de 17 y 19 años y hasta ellos sintieron vergüenza ajena).Lo más preocupante de todo es que cuando llegamos a nuestra casa de vacaciones en Tarragona descubrimos que los malos modos y la falta de educación en las playas se volvía a repetir con los hijos de familias españolas de todos los sitios (catalanes,andaluces,gallegos,madrileños...etc)

Con este texto no quiero criticar ni meterme con ninguna nacionalidad o provincia ya que nosotros nos consideramos 100% españoles pero mi pregunta es ¿Que nos está pasando en España que vale todo? ¿Como estamos educando a nuestros hijos? ¿Tanto complejo de no poner autoridad en todo está calando en nuestros hijos? ¿Los padres por complejo o por el porque diran no les llaman la atencion a sus hijos?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor CX4_STORM » 09 Sep 2018 15:03

Es que en este país una ostia correctiva es malatrato físico y un castigo maltrato psicológico. Y como apliques alguna de las dos medidas vas a la cárcel.

Luego las frases tan de moda como "A mi nadie me dice lo que tengo que hacer" o " Éste es un país libre y hago lo que me da la gana"

Así es imposible educar a los niños.

España hace aguas por todos los frentes (político, cultural, social, económico, etc)

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor cutis » 09 Sep 2018 15:40

Exacto ; no se puede expresar mejor CX4_STORM : Desde que se perdio para siempre la sociedad meritocratica , el sentido del decoro , la educacion , etc , pues avoca a estas situaciones comunes y generalizadas . Esta claro que el metodo de " Pavlov " funciona tambien en animales superiores y una Hostia a tiempo obra milagros

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor selvatico » 09 Sep 2018 16:20

Curioso ,este mismo tema ha sido conversación este verano en la playa con amigos Suizos y Portugueses, ellos me dijeron exactamente lo mismo que cada vez que vienen a España los chillidos,lloros y broncas de los niños españoles de hasta 12 años son una constante y lo que mas les sorprende es que los padres como que se desentienden del niño y le dejan hacer lo que quiere aun sabiendo que molestan a los demás y que cuando le llaman la atención a los padres encima son los propios padres los que se sienten molestos, yo tambien lo noto aquí parece que se puede hacer de todo y todo está permitido.Con mis amigos suizos el otro día en tono medio jocoso y medio en serio me mandaron una noticia por whatssap

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2017/07/29/5950ef87ca4741dc268b4651.html

Yo tambien creo que con tanta tonteria de entender mal la libertad, la educación que están recibiendo en especial los niños españoles es contraproducente, creo que se nos está empezando a ir todo de las manos y es curioso que tienen que ser los ciudadanos del resto de paises europeos los que nos digan que aquí lo que hace falta es mano dura en todos los aspectos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Brugent » 09 Sep 2018 17:02

Hola:

Os voy a contar un caso de primera mano, pero os pido que no desviéis el tema centrado en la mala educación de los niños.

Ya sabeís que mi difunta mujer era rumana, una persona normal, con una profesión técnica, nacida en una familia normal de agricultores.

Hace unos años, su sobrina, que vivía con sus hijos y marido en la ciudad de Gerona, vinieron a despedirse pues volvían a Rumanía.

El marido es camionero y ella enfermera, por lo que no tenían problemas con el trabajo.

El motivo del regreso a Rumanía era que los hijos eran preadolescentes y los padres no querían que se echasen a perder o madeducasen aquí en España.

He estado en fiestas familiares y celebraciones religiosas con gente de la antigua URSS y de Rumanía y os puedo asegurar que normalmente (por no decir siempre) los niños se comportan bien.

Antonio Machado creó (si no me equivoco) el personaje de Juan de Mairena, que era un maestro de escuela: en un párrafó un padre se queja al maestro sobre un problema con el hijo, el padre le dice que si con ver a su hijo ya se forma una mala opinión, Mairena responde que:

"Me basta con ver a su padre".

Hace más de veinte años existía un semanario que se titulaba Cambio 16 y que dedicó un número a el ya entonces grave problema, con afirmaciones como que chantajeaban y torturaban a sus padres.

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor pistacho » 09 Sep 2018 17:50

No estoy de acuerdo para nada.

He estado en bastantes paises de Europa, pero siempre trabajando o como visita de confianza con familiares y amigos.

Me parece que tu percepcion esta un poco distorsionada, en todos sitios hay de todo, claramente todo depende de que en que ambiente te muevas.

En Inglaterra he visto a adolescentes tirar de navaja por autenticas tonterias borrachos como piojos.

En Polonia he visto a chavales meterse con viejos borrachos amenazandoles con darles una paliza entre varios si no les hacian la gracia.

En Rusia he visto crios de 12 años tirados a plena luz del dia por calles concurridas en un portal colgados de la droga, y no precisamente mendigos o por el estilo.

Como alguien ya ha dicho antes, es cosa del buenismo que impera que ve como maltrato hacer cualquier cosa a un crio y se vuelven pequeños despotas, pero en tema de adolescentes, te puedo asegurar que los españoles son de lo mas candido de Europa.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor gaviota » 09 Sep 2018 18:34

No estoy para nada de acuerdo en que los españoles seamos hoy en dia particularmente indecorosos, maleducados, soeces, ruidosos, etc...….
Simplemente es muy fácil andar desubicado cuando uno sale de su país. En sitios frecuentados por gente de clase media has visto chusma cani.

Algo similar ocurre con los guiris cuando vienen aquí.
En el norte de Europa las ciudades miman su centro histórico, no es un barrio marginal mas. Además no existe la zarandaja del hurto menor.
A nosotros nos parecen tontos de baba cuando lo vemos andar por nuestros cascos antiguos llenos de toxicómanos y niños de la calle magrebíes, con sus cámaras de foto colgando y la billetera detrás en el bolsillo de la mochila a punto de caramelo para que se la roben.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor webley56 » 09 Sep 2018 20:11

No voy a generalizar que los españoles sean hoy en día particularmente indecorosos, maleducados, soeces, ruidosos, etc... Porque sería injusto, pero hay quienes no respetan ciertas reglas de convivencia y eso lo veo particularmente entre jóvenes (niños o niñas) que van desde los 12 y 16/17 años. Particularmente hablare de mi pueblo y aclaro que hablo de españoles e hijos de personas conocidas del lugar. El plan de sentarse en bancos de la plaza por la tarde/noche a beber ya sea cerveza o gaseosas ( son sanos no fuman) y dejar los envases tirados en el piso o cesped de la plaza teniendo cerca lugar donde tirarlos es su mayor placer como sentarse sobre los autos estacionados o ponerse a hablar fuerte o a gritar cuando son las 2 de la madrugada por el solo hecho de ser verano y estar de vacaciones es su pasatiempo y no les digas nada pues te lo hacen peor. ¿Y sus padres? Bien gracias ; tranquilos en su casa.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
MambaNegra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017 13:23
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor MambaNegra » 09 Sep 2018 20:30

aunque coincido en que de todo hay en todas partes. De un tiempo acá noto que la educación se ha ido por el retrete. No tenemos medio, o nos educan con el miedo (que algunos confunden con el respeto) o somos como los mandriles. Tenemos en la comunidad unos "mocosos" tocando los huevos todo el día con la pelota, sea de dia o de noche. les encanta que se les llame la atención porque por lo menos alguien les hace caso, sus madres, a saber, los padres, bebiendo en el bar. Como es verano, contestan que estan de vacaciones y que te "jodas" , así, con todas las letras. Llaman de todo a todos los vecinos (insultos irrepetibles). La solucion, muy facil, mientras sean menores, no tienen por que estar en la calle solos (que luego pasan cosas), se llama al ayuntamiento, se habla con servicios sociales y se les comunica la situacion de abandono en que están las criaturas. Cuando a mas de una madre y padre les den el susto de que van a entrar en acción los trabajadores sociales y vean que se quedan sin hijos, en muchos casos viven de las suvbenciones que a las mamis les dan por ellos (solteras, divorciadas, excluidas, etc.) se ponen las pilas pero rápido y se llevan a sus vástagos lo mas lejos que pueden. Siguen sin educarlos, si los padres carecen de educación a ver como se la van a inculcar a sus hijos, pero por lo menos los tienen con ellos, o en casita por la noche.

De aquellos barros, estos lodos.

Perdón pero desde el móvil es muy complicado escribir.
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Millán Astray » 09 Sep 2018 20:44

Qué raro, pues en las teles de MierdaSet y AtresMierda dicen lo contrario, que los salvajes y mal educados son los chicos europeos que vienen a nuestras zonas de ocio veraniegas, son tan salvajes que hasta se matan tirandose por los balcones.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor lupuslupus » 09 Sep 2018 21:40

Millán Astray escribió:Qué raro, pues en las teles de MierdaSet y AtresMierda dicen lo contrario, que los salvajes y mal educados son los chicos europeos que vienen a nuestras zonas de ocio veraniegas, son tan salvajes que hasta se matan tirandose por los balcones.


Tu puedes ver la tv que quieras y creerte lo que te de la gana,faltaría mas.

Pero es un echo que muchos jóvenes europeos y no tan jóvenes vienen aquí a ponerse asta arriba de todo y luego pasa lo que pasa.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor feng sui » 09 Sep 2018 21:55

Educación, educación, pues según donde y según lo que se pague.

Pero adoctrinamiento, según donde y lo gratis que salga, está asegurado.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor webley56 » 09 Sep 2018 23:07

lupuslupus escribió:
Millán Astray escribió:Qué raro, pues en las teles de MierdaSet y AtresMierda dicen lo contrario, que los salvajes y mal educados son los chicos europeos que vienen a nuestras zonas de ocio veraniegas, son tan salvajes que hasta se matan tirandose por los balcones.


Tu puedes ver la tv que quieras y creerte lo que te de la gana,faltaría mas.

Pero es un echo que muchos jóvenes europeos y no tan jóvenes vienen aquí a ponerse asta arriba de todo y luego pasa lo que pasa.


Pues te invito a la fiesta de mi pueblo ahora en octubre para que veas en la calle del infierno como se ponen hasta arriba de todo los jovenes del pueblo mientras sus padres estan en las casetas. Cuidemos y eduquemos a los nuestros los de afuera (Europeos como nosotros) ya se vera. Un saludo
Última edición por webley56 el 10 Sep 2018 01:18, editado 1 vez en total.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor JotaErre » 09 Sep 2018 23:24

Niños, no sé, pero veo a los adolescentes británicos de turismo en Barcelona. No sé si en su país se comportan igual, pero aquí, son unos auténticos energúmenos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Brubaker » 10 Sep 2018 00:05

Simplemente adolecemos de todos los complejos de una sociedad inmadura, insolente y estupida. En UK esos jovenzuelos no pueden beber en la calle, hasta desparramarse medio desnudos, ellas mucho menos. Serian detenidos ipso facto.
Este pais es el prostibulo de Europa,, ademas de su vomitorio. Se esta poniendo de moda ya las cadenas hosteleras que no admiten niños, por algo sera.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Reincidente » 10 Sep 2018 08:11

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:37, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor KM_boy » 10 Sep 2018 09:24

Yo no voy a hablar de los jovenes (todos lo hemos sido y es complicado, por mas bueno que hayas sido de niño, de joven todo puede cambiar, para volver a revertirse en la edad adulta) si no de los niños. Por extensión cuando se habla de niños es evidente que también se habla de padres.

Personalmente creo que soy un adulto responsable gracias a la educación que recibí de niño, no por parte de la escuela si no de mis padres, que me enseñaron valores, educación, y a ser justo entre otras cosas.

En el tema mas particular de la educación, recuerdo perfectamente que sabia perfectamente lo que era mio y que no, y lo que no era mio tenia prohibido tocarlo. No me refiero en casa, si no en tiendas, supermercados y centros comerciales. Si se me hubiese ocurrido manosear productos del super o cojer sin permiso un juguete del estante de los juguetes del corte ingles tened por segur que buena ostia me habría caído. Ni que decir que mi sitio era al lado de mis padres, ni mas lejos ni mas cerca.

Que veo hoy en día cuando voy al mercadona (por ejemplo); niños en patinete!!!!!! Niños corriendo con el patinete de los cojones por dentro de los pasillos!!!! PERO EN QUE PIENSAN LOS PADRES!!!! y no les dicen nada!!!! los niños como si no estuvieran, aunque el resto de usuarios del súper ya lo creo que sabe que están. O niños manoseando todos los productos para volverlos a dejar porque están simplemente liandola, y que pasa, pues nada, liarla para un niño hoy en día sale gratis. Sin consecuencias no hay necesidad para el niño de revertir estos actos, que mas da.

En fin, por unos padres responsables veo 10 que se pasan la educación de sus hijos por el forro.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2018 12:37

Pues con la educación pasa una cosa fundamental .......... la falta de tiempo............ tanto de padres como de madres.........los que ya pintamos canas y anteriores teníamos siempre un referente en casa ( casi siempre la madre anegada ama de casa ) ...... hoy ese pilar se ha perdido por el tema de la incorporación de la mujer al trabajo y claro está ahora no educamos los padres....... si no maleducan/malconsienten abuelos, yayas, trabajadoras domésticas. ........ aparte esos padres/madres cuando llegan a casa no les basta con su jornada laboral que toda ia le quedan mas táreas a parte de estar con los hijos............. entiendo perfectamente a los que no quieren ser padres ( pero no lo comparto ) pues es una aventura que no siempre lleva a buen puerto......por mucho que uno se esmere, esfuerce no siempre los resultados se dan........ el que es una bala lo es desde la cuna por mucha educación que reciba en casa....... eso tiene que ser un gen raro del ser humano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............. todos conocemos si no en propias carnes alguien muy cercano de casos de hermanos educados de la misma forma y cada uno es de una leche. Así que bajo mi punto de vista el problema viene por esa falta de tiempo tanto del padre como de la madre de poder prestar la atención necesaria a una criatura para una correcta educación, amén de que hoy en día cada vez lo ponen más difícil para poder educar a un hijo.......... y no estoy hablando de castigo físico que eso no funciona......... nuestros padres son vivo retrato de ello.......... si no con simples castigos que pueden ser catalogados por maltrato psicológico ( estas un mes sin play ) va el niño con 12 años y te denuncia ............ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados