¿ QUE HISTORIA TIENEN LAS ARMAS ?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

¿ QUE HISTORIA TIENEN LAS ARMAS ?.

Mensajepor josetxo » 21 May 2009 08:47

Hola, buenas.
Ante un tema tan manido, como es la historia, en general, con todos sus protagonistas y avatares, circunstancias, amanecer y ocaso ¿ que lugar ocupan a armas ?.
Un arma personal, tiene historia constatada " ..fue el arma de .....".
Grandes protagonistas, en los enormes conflictos que ha habido , hay y habra, han tenido figuras, donde tanto la persona como sus complementos conformaban un "look" particular, donde se identificaba a uno con el otro.
Ejemplo de todo tipo tenemos, desde armas a vestimenta. ¿ Peeeeeeroo......¿ y las armas de los anonimos que combatieron con ellos a sus ordenes ?.
Cuando se habla de un arma con historia, ¿ a que nos referimos con ello ?. ¿ Al imaginario que se nos ocurra por el año de fabricacion ?.
¿ Tienen todas las armas " historia" ? o mejor expresado ¿ tienen todas las armas, la misma historia ?.
Yo entiendo, en mi humilde opinion, que armas que datan de ciertas epocas, por la dificultad de los procesos de elaboracion,las unidades, limitadisimas por su carestia y dificultad en el prodeco de fabricacion, e incluso por que eran tan, a veces , personalizadas, con la firma burilada, del armero, y el usuario, si son armas con historia contrastada, pues iba ligada a la persona.
¿ Vale lo mismo el Colt Pacemaker del General Patton, aun con cachas nacaradas, fabricado en fecha determinada, que el arma anterior y posterior en la linea de produccion ?. Deberia, son del mismo año... tienen la misma historia, aunque el anterior perteneciera a un ranchero de Texas, y el otro de un misogino perdido en las Montañas rocosas.
Un arma, de entre millones,¿ vale igual estando en el arsenal, que estando en la espalda de los "marines", levantando la bandera en IWO JIMA?.Creo que no.
Valdra mas el del arsenal, pues estara impecable. La del "marine" estara en un estado desastroso. Peeero, ¿ cual tiene mal historia?
El Mosint de un soldado sovietico, ¿ cual es el frente que mas revalorizaba el arma ?. El del arsenal, pues esta impecable.
Los Carl Gustav ¿ tienen historia ?. ¿ Combatieron?. ¿ Que historia tienen ?.
Y asi con muchos y anonimos testimonios silenciosos del devenir de la historia de este mundo. Creo que la historia, la escriben las personas testimonios reales del acontecer. Los accesorios, aun con un valor de lo personal, fetiche de su persona, tienen historia ligada a la persona. Pero
las anonimas, son parte de un bagaje fungible, ligadas al imaginario que le queramos dar, con mas o menos aprecio segun su estado de conservacion, en eso estoy de acuerdo. Impecable, de su año de nacimiento, es un hito de conservacion teniendo en cuenta su antiguedad. En uso, restaurado, con piezas intercambiadas, gastado,
posiblemente por tener mas historias que contar que ninguno, se devalua. ¡¡¡¡Que paradoja!!!.
Con esta perorata, quiero hacer un brindis, por aquellos, que, llenos de gloria, reposan.... y por los que permanecieron escondidos, se apuntan al banquete de la historia.
¿ Tiene historia un arma, fabricada durante una contienda, pero nueva, sin uso ? ¿ o solo un valor al albedrio de quien quiera pagar por tenerlo ?.
¿Puede un "paraca" del curso 469, año 86, presumir de la gloria de sus compañeros que combatieron en Sidi Ifni?. Puede, pero se arroga algo que no es suyo. Ser lo mismo, no es ser igual.
Un saludo, y paso palabra.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ QUE HISTORIA TIENEN LAS ARMAS ?.

Mensajepor josetxo » 26 Jul 2009 10:24

Hola.
Lo subo por que creo que es un tema interesante, pero que ha pasado desapercibido.
Espero vuestros puntos de vista.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados