¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE UN PARTICU

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE UN PARTICU

Mensajepor imbricado » 25 Mar 2009 11:14

aparte del Remington SPS Tacticl tengo puesto a la venta otro arma de caza, que no he anunciado en esta web

el arma tiene menos de un año, es decir que aun tengo mas de 1 año de garantía pero al venderla el comprador solo tendría 1 año

la he disparado unicamente para centrar el visor en un campo de tiro haciendo 15 disparos, siendo inmediatamente limpiada a base de bien tanto interior como exteriormente y siempre ha estado en el armero, es decir que no es que la haya usado en la temporada de caza o no me haya hecho a ella ni al calibre ni nada de nada

por motivos que no vienen al caso no le he dado uso ni le daré asi que me he decidido a venderla e invertir ese dinero en otras que sí puedo usar en el campo de tiro, o para lo que quiera

me costó un precio X, como además ya ha sido disparada en la fábrica para probarla, al menos 3 disparos (pero no se sabe realmente cuántos han podido tirar) y a tenor de lo expuesto, aparte de que por lo visto cuido mucho mejor las armas que las armerias donde he ido o la gente con la que he tratado, porque cuando ven cómo la envuelvo y protejo frente a la humedad flipan

bueno, pues la pongo a la venta por un precio X-100 €, y además regalo con ella 3 cajas enteras de municion, y 2 medias de diferentes pesos que cuestan unos 150 € en total contando las 2 medias cajas

pues va y me dicen que lo encuentran "caro"

¿que tengo que hacer, regalar el arma o incluso pagarles para que se la queden? ¿o mejor decirles que se lo compren nuevo, que les va a costar mas caro y ademas tendran que comprarse la municion?

vale con lo de "la crisis" pero es que parece que la gente quiera que le regales las cosas

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor FERARRFE » 25 Mar 2009 12:04

Nos guste o no, cuando un bien se vende, aunque esté nuevo, ya ha perdido como poco el 30% de su valor, otra cosa es que no estemos dispuestos a perder ese dinero.

No obstante estoy de acuerdo contigo en que hay gente que queire aprovecharse de la posible necesidad de una persona por vender y quieren que les regalen las cosas, yo antes la tiro al río ;)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor litomac » 25 Mar 2009 13:18

Sí, lo que pasa es que cuando uno vende, piensa que le dan poco y cuando compra que le piden mucho.

saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor imbricado » 25 Mar 2009 13:58

pues hace unas semanas vendí un arma por el 77% de lo que me había costado cuando la compré, no por el 70%, y tenía más tiempo que esta que tengo a la venta

la llevé a una armeria para que la tasaran y pusieran a la venta y me dijeron que como maximo me podrían sacar el 61% de lo que me costó, así que me la llevé, la vendi por mi cuenta y he sacado un 16% más de ese 61%

la unica diferencia es que aquella no había disparado en absoluto, y la que tengo actualmente a la venta si que ha sido disparada ya de fábrica porque te dan un blanco de prueba con la agrupación que hace

lo que hice yo fue centrar el visor a mayor distancia, nada más, y encima regalo 3 cajas enteras de balas y 2 medias

pues nada, si lo encuentra caro, que se lo compre nuevo que le va a costar mas, y sin balas

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor josetxo » 25 Mar 2009 14:50

Hola Imbricado.
Precisamente, por que hacemos los comentarios que pensamos que son adecuados para prodigar el arma, que la gente lo toma en consideracion." Este lo ha comprado sin cabeza y quiere quitarselo rapido".
Lo primero que me pido cuado tengo intencion de comprar algo, es tener perspectiva. El precio de no tenerla es eso que a ti te pasa. Tambien les pasa a los que venden pisos, y coches y cosas de mayor valor.
Ten en cuenta que a veces hay armas que tiene un valor en mercado nuevo, que lo pierden mas drasticamente en cuanto lo tienes en tus manos. Hay otras armas que son mas " faciles" y codiciadas.
No te asustes. Hay otras que no se venden. Es una cuestion de economia. Son malos tiempos, y la gente anda canina. Paciencia, y si ves que que pierdes mucho, quedatela, contente y espera tiempos mejores. Las prisas son malas consejeras.
Un saludo, y sobre todo humildad. Humildad para competir con lo que se tiene, no con lo que uno imagina o le gustaria tener.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor imbricado » 25 Mar 2009 15:02

ya

pero yo es que no la venda por no tener cabeza, es que por causas medicas no la he podido usar y por como esta evolucionando el asunto, tampoco la voy a poder usar en mucho tiempo, si es que finalmente pueda, no por el arma, sino por lo que hay que hacer para usarla: ir por el monte, subir y bajar laderas, etc

si ademas hay vedas y tal, pues menos aun y como a mi lo que me gusta es disparar y en el campo de tiro no has de estar subiendo ni bajando laderas, estas bajo cubierto, etc y puedes ir todo el año, pues la vendo y lo que saque para el tiro o para lo que yo quiera

como he puesto, la otra la vendí por el 77% de lo que me costó, y eso pasado mas de un año desde que la compré, que por los mismos motivos medicos tampoco podria haberla usado

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor Marek » 26 Mar 2009 14:06

Los que no puedes hacer es traspasar tu problema personal a otro.
Vende al pecio que quireras pero acepta que se encuentre caro.
Uno de los problemas de nuestra economia es que somos unos especuladores natos.
Ahora hay miles de llorosos propietarios de 2 0 3 pisos que compraron para especular con ellos, ciudadanos normales y corrientes, no empresarios, que lloran por ser victimas de la misma especulación de la que ellos han participado. Y aun exiguen que sea la administración que les solucione el problema.
Y ahora no me vengais que si mi porbre primo se compro un piso y el otro lo puso a la venta y no se ha vendido y ahora paga dos superhipotecas. Especulo con el primero pretendiendo vender muy por encima de su valor real, a sabiendas, por muy alto qe fuera el de mercado, porque como es muy listo lo vendera supercaro porque el que es tan listo tambien a comprado supercaro. No me hara ninguna pena porque como es tan listo ha entrado en el juego de la especulación, en el que solo ganan los inteligentes no los listos, y ha perdido. No solo se ha perjudicado él sino que ha contribuido activamente a la crisis inmobiliaria. asi que de penita, ninguna.
Lo dicho puedes poner el precio que quieras sin tener en cuenta razones reales de depreciación, pero acepta que nadie te compre y se critique por caro.
Por cierto, el argumento de venta, solo ha hecho 15 tiros, es poco valido, un arma moderna soporta facilmente 10 o 15000 disparos, osea que 15 tiros o 500, no son un desgaste aprecible, ni "preciable" por asi decirlo.Que se haya usado poco en poco tiempo no aumenta su valor.
Y segun que armas antiguas tienen decenas de miles de disparos y siguen en perfecto estado de tiro, mausers, mossins, etc. que alguno ha pasado 2 guerras y sigue agrupando como si fueran nuevos.
El vendedor es libre de poner los argumentos que crea necesarios para valorar su arma y el comprador tiene la misma libertad para admitirlos o no.
Y este foro de compra venta no deja de ser como un escaparate de una tienda y tenemos absoluta libertad para comentar los articulos puestos a la venta, un escaparate con agujeros, en que el tendero oye los comentarios..;) Y como todos, unos seran razonados y educados y otros estupidos e insultantes. No apruebo estos ultimos, evidentemente, pero si cualquier tendero tubiera un microfono en su escaparate, ¿que oiria al cabo del dia?:D
Aceptar la realidad hace la vida mas facil..
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor atlantis280 » 26 Mar 2009 14:19

[citando a: Marek]
Los que no puedes hacer es traspasar tu problema personal a otro.
Vende al pecio que quireras pero acepta que se encuentre caro.
Uno de los problemas de nuestra economia es que somos unos especuladores natos.
Ahora hay miles de llorosos propietarios de 2 0 3 pisos que compraron para especular con ellos, ciudadanos normales y corrientes, no empresarios, que lloran por ser victimas de la misma especulación de la que ellos han participado. Y aun exiguen que sea la administración que les solucione el problema.
Y ahora no me vengais que si mi porbre primo se compro un piso y el otro lo puso a la venta y no se ha vendido y ahora paga dos superhipotecas. Especulo con el primero pretendiendo vender muy por encima de su valor real, a sabiendas, por muy alto qe fuera el de mercado, porque como es muy listo lo vendera supercaro porque el que es tan listo tambien a comprado supercaro. No me hara ninguna pena porque como es tan listo ha entrado en el juego de la especulación, en el que solo ganan los inteligentes no los listos, y ha perdido. No solo se ha perjudicado él sino que ha contribuido activamente a la crisis inmobiliaria. asi que de penita, ninguna.
Lo dicho puedes poner el precio que quieras sin tener en cuenta razones reales de depreciación, pero acepta que nadie te compre y se critique por caro.
Por cierto, el argumento de venta, solo ha hecho 15 tiros, es poco valido, un arma moderna soporta facilmente 10 o 15000 disparos, osea que 15 tiros o 500, no son un desgaste aprecible, ni "preciable" por asi decirlo.Que se haya usado poco en poco tiempo no aumenta su valor.
Y segun que armas antiguas tienen decenas de miles de disparos y siguen en perfecto estado de tiro, mausers, mossins, etc. que alguno ha pasado 2 guerras y sigue agrupando como si fueran nuevos.
El vendedor es libre de poner los argumentos que crea necesarios para valorar su arma y el comprador tiene la misma libertad para admitirlos o no.
Y este foro de compra venta no deja de ser como un escaparate de una tienda y tenemos absoluta libertad para comentar los articulos puestos a la venta, un escaparate con agujeros, en que el tendero oye los comentarios..;) Y como todos, unos seran razonados y educados y otros estupidos e insultantes. No apruebo estos ultimos, evidentemente, pero si cualquier tendero tubiera un microfono en su escaparate, ¿que oiria al cabo del dia?:D
Aceptar la realidad hace la vida mas facil..


No puedo estar mas de acuerdo contigo amigo Marek, en todo lo que has dicho.

La mitad de la culpa de la actual situación las tienen los "piratas" que se han querido pegar al tren del dinero facil. Los inteligentes supieron cuando dejarlo, y los listos ahora lo estan penando. Y encima quieren ayuda. Pues ahora te aguantas.

Con respecto al tema en cuestión, el precio lo fija el mercado. Cuando quieres vender algo tu pones el precio, y el comprador acepta o no acepta. Si el mercado esta en una coyuntura, y tu precio esta fuera de esta, es normal que no vendas el objeto del que quieres desacerte, además de aceptar los comentarios de los demas que esta caro. A mi mismo me ha pasado, ya que por desconocimiento del mercado puse en venta un arma por un precio que yo entendia que era correcto, pero nada mas lejos de la realidad. Acepte con todo el gusto los comentarios que se me hicieron que estaba demasiado caro, y la vendi por un precio razonable.
Ahi esta cada uno para saber si el precio que te ofrecen te compensa o no.

Además, también es cierto que un arma, conforme sale de la armeria ya es de segunda mano, haya tirado 10 o 100 tiros. No puede valer como nueva.

Chicos: libertad de mercado, y por desgracia, ya no atamos los perros con longaniza como hemos estado haciendo mucho tiempo.

relojes web gratis


imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor imbricado » 28 Mar 2009 09:20

bueno

al final no se va a vender el arma, ya que una cosa es encontrar una ganga y otra lo que considero apretar

pedía 800 € por el rifle con visor y monturas incluidas + 4 cajas de balas, 1 winchester super x de 200 grains, 2 hornady spire point de 225 grains y la ultima 15 cartuchos de hornady y 5 de winchester, las balas cuestan unos 170 € y eso si que no es de "segunda mano", además pagaba yo la mitad de los gastos de envío peninsular

aparte podia añadirse un riel de acero traido de EEUU que solo fabrican cuando lo pides, que al cambio actual está por los 88 € y unas monturas warne bajas, que en españa estan de 90 a 120 €, y que también compré y traje de EEUU, sin contar los gastos de envío, vendía el conjunto riel-anillas por 100 €

el caso es que me ofrecen 750 € por: el rifle y visor, las 4 cajas de balas, el riel y las anillas warne y poniendo yo la mitad de los gastos de envío peninsular

considero que una cosa es buscar una ganga, y otra querer apretar sin saber nada de a quien compras o vendes

asi que mejor se lo compra nuevo que le va a costar como minimo 150 € mas el rifle, y encima sin balas

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿QUE CREE LA GENTE CUANDO VA A COMPRAR UN ARMA DE

Mensajepor JAV807 » 28 Mar 2009 12:36

[citando a: FERARRFE]
Nos guste o no, cuando un bien se vende, aunque esté nuevo, ya ha perdido como poco el 30% de su valor, otra cosa es que no estemos dispuestos a perder ese dinero.

No obstante estoy de acuerdo contigo en que hay gente que queire aprovecharse de la posible necesidad de una persona por vender y quieren que les regalen las cosas, yo antes la tiro al río ;)

Saludos.



Que radical eres cohones...regálamela a mi que soy tu amigo de la infancia....o no te acuerdas de cuando te tiraba piedras a la cabeza...:(2:(2:(2:(2....
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados