¿Qué arma no letal te gustaría tener?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué arma no letal te gustaría tener?

Mensajepor armas.es » 21 May 2007 12:32

Estimados usuarios,

Esta semana queremos preguntaros por las armas calificadas como no letales. ¿Cuáles creéis que son las más eficaces?, ¿cuál os gustaría poder tener como arma de autodefensa?, ¿creéis que pueden acabar sustituyendo a las armas de fuego tradicionales?

Esperamos vuestras respuestas y opiniones.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor varego » 21 May 2007 12:40

vaya, parece que soy el primero. Jejeje, así veo que mi opción tiene el 100 % de los votos. Creo que de todo lo presentado, es lo más fulminante. Un "calambrazo" y adversario inutilizado. La defensa extensible implica casi contacto físico, el pepper ball impide al atacante ver y respirar, pero no lo inutiliza completamente, mientras recula y trata de limpiarse la cara puede tirar un navajazo o un disparo, aunque sea a ciegas. El spray de pimienta, lo mismo. Lo de los ultrasonidos, ni idea de qué puede ser ¿algo como los ahuyentadores de perros? Y la pistola anestésica, en fin, sacándolas de los zoos, creo que la dosis fulminante sería demasiado "letal". Mientras el anestésico llega a la sangre y se distribuye existirán unos segundos en los que el atacante podrá reaccionar.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor FERARRFE » 21 May 2007 13:52

La que más confianza me daría sería la pistola que lanza los electrodos y te pega el leñazo de voltios, con lo cual sólo vemos a un enemigo pegando botes en el suelo.
Sin duda me decanto por ella y la veo como la más segura para la integridad del que la usa y tiene la condición de no letal que habéis pedido.
Respecto a si pueden en el futuro sustituir a las armas de fuego, creo que sí, ya que la autodefensa no implica el acabar definitivamente con el adversario, salvo situaciones extremas que podrían darse.

Saludos. :((
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2007 14:04

Si se me permite, y si pensáis que se puede considerar "arma circunstancial" creo que no hay nada como un perro bien adiestrado. Es fiel, y daría la vida por su dueño sin dudarlo un momento.
Además, impone respeto.
Si los amantes de los perros consideráis que no se le puede llamar "Arma", disculpadme. Os aseguro que nadie los venera más que yo.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Fhulter » 21 May 2007 17:19

Hay que tener en cuenta tambien en que circunstancia nos veremos obligados a uasra una de estas armas... no es lo mismo que paseando por un parque un borracho venga a molestarnos, a que en una calle suburbana venga un tipo con una navaja a asaltarnos, por otro lado en lo personal me siento bastante seguro del manejo de un extensible, sea tanto rigido o de resortes, pero hay personas que quizas no lo podrian emplear como yo y otros que lo utilizarian con mucha mas pericia.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Triarii » 21 May 2007 17:37

El táser, y no creo que ocupen el lugar de las armas de fuego.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Skarface » 21 May 2007 17:45

Para el publico general me parece que la mas comoda y util es el spray, en la mayoria de situaciones. Por muchos motivos

1º Da igual quien sea fisicamente mas poderoso
2º Lo puedes usar a cierta distancia
3º No requiere utilizar ningun mecanismo que conste de mas de una pieza movil
4º cabe en un bolsillo(pequeño) y puedes llevarlo siempre encima
5º No hay que apuntar mas que en la dirección general
6º Tienes muchos disparos hasta que se acabe
7º Es barato (13€ aprox)
8º Puedes usarlo en un area y correr librandote de varios atacantes.

He tenido ocasion de utilizarlo y me sorprendio lo efectivo que es, paró al atacante en seco y se fue al suelo completamente cegado y haciendo grandes esfuerzos por respirar.

Obviamente no es perfecto pero de las opciones a mi me parece la mas que tiene unas mejores cualidades globales.
El arma no letal perfecta sería un fusil de asalto que no matase :D

Aunque pensandolo bien si alguien me ataca con un arma letal, porque yo que solo me defiendo y que no tengo intencion de dañar a nadie tengo que tener esa deferencia y defenderme con un arma no letal. Nada, balas del S&W .500 expansivas y que se jodan.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Nightwolf » 21 May 2007 17:50

La defensa electrica, sin duda alguna.

A parte, que la veo menos peligrosa que los llamados sprays "antivioladores"; donde como bien han dicho, el propio atacante puede sufrir los efectos.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor tiroalplasta » 21 May 2007 18:15

el taser of course y si se pone mu tonto se le da a potencia "grill" y eteeeeeeeeeeeeeeeeee recien tene vos un rico asado viteeeeeeeeeee.
un poco de chimichurri y hakle a antroprofagear un rato.:D:D
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor alvarocnp » 21 May 2007 18:20

un arma electrica: taser para ser mas precisos

tambien estaria bien una pepper ball por su alcanze o un spray de defensa por su facil portabilidad.

No creo que llegen nunca a sustituir a las armas de fuego

Saludos

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor mmmmm » 21 May 2007 19:47

Y si son mas de uno..y con armas...disparas el taser...y con el segundo..tercero..que haces?
El spray...como haga viento en contra......
La defensa extensible......anda que si te dan a ti con ella...
A mi..la que mas me gusta....son las armas que venden en francia,rusia,paises del exte..pistolas que disparan cartuchos de caza con perdigones de goma...no necesitas hacer punteria,el calibre mas pequeño ejerce una energia como si te dispararan con un 38..sin penetrar claro..solo el golpe...y tienes....para varios atacantes.....

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2007 20:19

Yo prefiero GASEAR al personal:(2, así nadie se va de vacio.
Yo he sido víctima colateral de un spray homologado y os puedo asegurar que es efectivo 100 x 100.

En estos momentos tengo en casita un spray de defensa personal marca Weinen, que es pequeñito y usa un gas CS muy majo. Está homologado, su uso es legal, así como su venta a mayores de 18, como bien sabéis.

Un saludito gente pacífica.:D.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2007 20:21

Perdón:|, pero se me olvidaba añadir que las armas tipo PEPPERBALL, en mi opinión son el futuro. ¡¡¡Cuantas intervenciones desagradables podrían llegar a buen puerto con este tipo de armas no letales!!!.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor alvarocnp » 21 May 2007 21:14

[citando a: mmmmm]
Y si son mas de uno..y con armas...disparas el taser...y con el segundo..tercero..que haces?
El spray...como haga viento en contra......
La defensa extensible......anda que si te dan a ti con ella...
A mi..la que mas me gusta....son las armas que venden en francia,rusia,paises del exte..pistolas que disparan cartuchos de caza con perdigones de goma...no necesitas hacer punteria,el calibre mas pequeño ejerce una energia como si te dispararan con un 38..sin penetrar claro..solo el golpe...y tienes....para varios atacantes.....


Te refieres a esto:?? https://fr.wikipedia.org/wiki/Flash-Ball https://www.flash-ball.com/

o a los cartuchos de escopeta que tienen postas o balas de goma??

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Brubaker » 21 May 2007 21:22

En cierta ocasion el gas cs me vino muy bien, cogi a un tipo roobando mi coche:8 como se revolvio la mejor forma de evitar problemas como marcas por un golpe, es el spray, que lo dejo encogido con sus 1,8..muchos y sin dar mas guerra, de otro modo si le das una yoya y te denuncia todavia tienes problemas.

El Taser, puedo asegurar que acojona solo verlo el arco voltaico, los de 300.000 voltios pueden hacer daño a personas delicadas de salud, incluso +:S

Los cartuchos de goma dan tal cebollazo que son capazes de abollar una chapa de una taquilla.

Deberian de estar permitidas todas estas defensas, para las personas honradas,en cambio las armas de fogueo se las venden a cualquiera y luego se comenten multitud de delitos portandolas, a los medios me remito
Imagen

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor mmmmm » 21 May 2007 21:29

[citando a: alvarocnp]
[citando a: mmmmm]
Y si son mas de uno..y con armas...disparas el taser...y con el segundo..tercero..que haces?
El spray...como haga viento en contra......
La defensa extensible......anda que si te dan a ti con ella...
A mi..la que mas me gusta....son las armas que venden en francia,rusia,paises del exte..pistolas que disparan cartuchos de caza con perdigones de goma...no necesitas hacer punteria,el calibre mas pequeño ejerce una energia como si te dispararan con un 38..sin penetrar claro..solo el golpe...y tienes....para varios atacantes.....


Ni a uno ni a otro....me refiero a unas pistolas y revolveres que disparan una municion como la de verdad pero que llevan en vez de bala metalica una bola de caucho duro...y algunas pelin mas grandes pero nunca llegando al flash-ball...cartuchos con varias bolas como los de postas pero en caucho,aqui...como casi todo..no se venden

Te refieres a esto:?? https://fr.wikipedia.org/wiki/Flash-Ball https://www.flash-ball.com/

o a los cartuchos de escopeta que tienen postas o balas de goma??

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 May 2007 09:52

Yo voto por el Taser porque salvo prueba en contra todos los demás pueden dar al atacante una opción de hacerte daño y además cargadito de drogas no se si aún con la cabeza rota por un golpe no pueda pegarte un tiro, sin embargo creo que una descarga lo inutiliza inmediatamente, además de que se puede usar en espacios cerrados, ascensores, parkings, donde los sprays serían de imposible o muy difícil utilización, portabilidad como el spray o similar, caso que no se da en las peeperballs, en fin no creo que puedan ser la sustitución definita de las armas de fuego, pero pueden ser muy útiles en manos de personal civil y/o circunstancias especiales.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma no letal te gustaría tene

Mensajepor CURRO » 22 May 2007 14:39

Para arma no letal en condiciones, un buen mango de porra, yo es loq ue llevo siempre en el coche, y te lo juro que impone respeto.
GORA EUSKADI


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados