¿Que arma considerais la mas emblematica?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Kamar » 23 Sep 2009 06:19

Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier epoca de la Historia es la que tiene mas valor simbólico o emblematico para vosotros?.
Para mi si duda ninguna el Winchester, es un arma que me encanta desde que puedo recordar, :D y simboliza para mi la aventura casi en estado puro.

Saludos
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 00
W.jpg (16.2 KiB) Visto 535 veces

Avatar de Usuario
roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor roldan » 23 Sep 2009 08:17

Las carabinas de palanca del lejano oeste como los Winchester, Remigton, Savage o Marlin eran eficaces disparando a caballo o a pie. Su alta cadencia de tiro y facilidad en el manejo, las convertían en armas ideales para los vaqueros. Pero si te veías en la necesidad de ponerte cuerpo a tierra, entonces la recarga era cuanto menos engorrosa.

Por eso, mi arma emblemática es el Mauser K98, heredero del glorioso Mauser Español, que en la batalla de la colina de San Juan permitió que 700 infantes españoles retuviesen a más de 15000 infantes americanos con caballería incluida durante 12 horas. Fue a partir de dicha batalla (que terminó a cuchillo limpio por parte española) cuando Mauser despertó la admiración de distintas naciones. Hasta ese momento el pedido de 400 rifles que le hizo la armada española fue el primero de envergadura que recibió.

Y respecto a la idoneidad de dicho rifle ¿qué puedo decir? Es fiable, efectivo, para su época tenía una cadencia letal, usaba polvora smokeless. Y además su cerrojo se ha reproducido hasta la saciedad en cualquier carabina de caza que se precie.
Imagen
Última edición por roldan el 24 Sep 2009 06:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Inuk69 » 23 Sep 2009 10:49

La primera: la piedra.
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 20
piedra.jpg (15.49 KiB) Visto 523 veces
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor VRAKK » 23 Sep 2009 11:42

roldan escribió:Las carabinas de palanca del lejano oeste como los Winchester, Remigton, Savage o Marlin eran eficaces disparando a caballo o a pie. Su alta cadencia de tiro y facilidad en el manejo, las convertían en armas ideales para los vaqueros. Pero si te veías en la necesidad de ponerte cuerpo a tierra, entonces la recarga era cuanto menos engorrosa.

Por eso, mi arma emblemática es el Mauser K98, heredero del glorioso Mauser Español, que en la batalla de la colina de San Juan permitió que 700 infantes españoles retuviesen a más de 15000 infantes americanos con caballería incluida durante 12 horas. Fue a partir de dicha batalla (que terminó a cuchillo limpio por parte española) cuando Mauser despertó la admiración de distintas naciones. Hasta ese momento el pedido de 400 rifles que le hizo la armada española fue el primero de envergadura que recibió.

Y respecto a la idoneidad de dicho rifle ¿qué puedo decir? Es fiable, efectivo, para su época tenía una cadencia letal, usaba polvora smokeless. Y además su cerrojo se ha reproducido hasta la saciedad en cualquier carabina de caza que se precie.

Esto me lo deberias aclarar, porque si es así estoy muy equivocado, yo creía que el Mauser Español utilizado en Cuba era sistema 92 y el K98, tenia como su propio nombre indica el sistema 98 que no se utilizo en España hasta varios años más tarde, e incluso el Mauser Coruña esta inspirado en el K98 y el VZ24.
Por otra parte, arma emblematica con una fama muy superior a la que su funcionamiento merece creo que seria la P08.
Saludos

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Triarii » 23 Sep 2009 12:22

Armas emblemáticas hay muchas por lo que es imposible elegir una solamente, estaría la Tizona del Cid, los Winchester del oeste, la MG-42, el Kar-98k, el AK-47, el M-16A1, el CETME C...

Avatar de Usuario
Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ago 2009 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Boas Ondas » 23 Sep 2009 12:27

Entre las blancas la espada, naturalmente, aunque el arco ha tenido siempre, por lo visto, más clase, ja, ja

Entre las de fuego, quizás el arma más decisiva haya sido el cañón, antes que las armas ligeras. No obstante, de entre los símbolos de todos los tiempos, aunque sea difícil decidirse (se podrían hacer mil clasificaciones, que si armas civiles o militares, que si antes o después del siglo XIX, que si en España, en el mundo, en el Oeste americano por lo de las pelis... etc...) hay dos que si solo pintas su silueta en negro ya todo el mundo la identificará con un montón de simbolismos: el revólver Colt Pacemaker y el Fusa AK 47 con su cargador curvo... (Aunque yo, personalmente, por "cariño" al chopo prefiero un CETME, ja, ja)

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor elcafe » 23 Sep 2009 13:12

Como arma emblemática el ak47 sin duda, que además de ser un arma archiconocida, como dice el compañero Boas Onda es un icono.

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor elcafe » 23 Sep 2009 13:18

Muchos paises lo tienen en sus banderas y escudo de armas como Mozambique o Zimbabwe
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 70
Mozambique.jpg (5.4 KiB) Visto 508 veces
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 71
escudo_armas_mozambique.jpg (108.67 KiB) Visto 508 veces
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 72
zimbabwe.jpg (23.82 KiB) Visto 508 veces

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor elcafe » 23 Sep 2009 13:22

Timor Oriental también lo tiene como símbolo oficial, Burkina Fasso lo tuvo hasta 1997 y Hezbolá también lo tiene en su bandera
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 80
timor.jpg (100.35 KiB) Visto 508 veces
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 81
burkinafasso.jpg (94.25 KiB) Visto 508 veces
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 82
hezbola.jpg (58.68 KiB) Visto 508 veces

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor elcafe » 23 Sep 2009 13:30

Aparece representado en monedas, y en egipto se le ha construido un gran monumento
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 90
monedaplata.jpg (20.04 KiB) Visto 508 veces
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 91
ak47.jpg (31.38 KiB) Visto 508 veces

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor elcafe » 23 Sep 2009 13:32

Y no solo eso...
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 100
vodka_ak47.jpg (40.51 KiB) Visto 337 veces
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 101
guitar_ak47.jpg (21.22 KiB) Visto 337 veces

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor homer » 23 Sep 2009 14:58

Pues sin duda para mi el mauser y el mosin
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 110
ma004.jpg (15.13 KiB) Visto 335 veces

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2009 15:09

Inuk69 escribió:La primera: la piedra.


:apla: :apla: :apla:

Seguro que no será por ventas, pero por el uso "bélico" que se ha dado de ellas arrasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Antes de tener lo que tengo era la preferida de mi arsenal, cuando tenía 10 años.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2009 15:12

En arma larga el AK47.

En arma corta la COLT 1911.

Saludos,

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Kamar » 23 Sep 2009 15:19

Vicente escribió:
Inuk69 escribió:La primera: la piedra.


:apla: :apla: :apla:

Seguro que no será por ventas, pero por el uso "bélico" que se ha dado de ellas arrasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Antes de tener lo que tengo era la preferida de mi arsenal, cuando tenía 10 años.

Saludos,


Esa es la unica que todos hemos usado alguna vez. :mrgreen:

saludos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor homer » 23 Sep 2009 15:31

se me paso poner la del mosin

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Inuk69 » 23 Sep 2009 17:05

Kamar escribió:
Vicente escribió:
Inuk69 escribió:La primera: la piedra.


:apla: :apla: :apla:

Seguro que no será por ventas, pero por el uso "bélico" que se ha dado de ellas arrasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Antes de tener lo que tengo era la preferida de mi arsenal, cuando tenía 10 años.

Saludos,


Esa es la unica que todos hemos usado alguna vez. :mrgreen:

saludos


Y sin licencia ni examen. :mrgreen:
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor zebra » 23 Sep 2009 18:19

Como no se especifica si ha de ser un arma blanca o de fuego,yo me decanto por el sable,este aparece en multitud de escudos,emblemas y banderas y aunque su uso ya no sea prioritario es parte fundamental de la parafernalia simbolica militar en todo el planeta. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados