¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor CX4_STORM » 19 Nov 2013 17:19

Hola a todos!

Quisiera comentar un incidente queme tiene cabreado con la Caixa, ya que al ir a pagar las tasas para la licencia, se han negado a cobrarlas alegando que los recibos solo los cobran martes y jueves hasta las 10:30 (llegué 5 minutos más tarde de la hora límite)

Yo entiendo (y así lo entienden otros bancos con los que sí me han dejado pagar a pesar de su horario restrictivo en recibos) que una cosa son los recibos (que quieren que domicilies a toda costa) y otra tasas e impuestos.

Además en su cartel "informativo" sólo hace mención a recibos, nada del resto de pagos.

Pues no ha habido manera y cuando que pedido una hoja de reclamaciones, me han dado sólo un formulario de "carta al director", que no es nada oficial y no sale de su entidad.

He exigido una hoja de reclamaciones oficial de la generalitat, pero me han ninguneado vilmente.

¿Es legal negarse a cobrar las tasas fuera del horario que a ellos les da la gana? ¿Es legal que no me den una hoja de reclamación "oficial"?

Igual estoy equivocado pues no todo lo que consideramos correcto la ley lo considera igual y en ocasiones, sobre todo a los bancos, se les consienten demasiados abusos.

Tengo ganas de denunciarlos, pero antes quisiera saber si tengo algún argumento legal que me apoye.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2013 17:34

Cancela tu cuenta en esa entidad y vete a un banco serio, BBVA o Santander, es lo que más les jode.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor Sr.Lobo » 19 Nov 2013 18:04

meyobikeim escribió:Hola a todos!

He exigido una hoja de reclamaciones oficial de la generalitat, pero me han ninguneado vilmente.

¿Es legal negarse a cobrar las tasas fuera del horario que a ellos les da la gana? ¿Es legal que no me den una hoja de reclamación "oficial"?

Un saludo.


Es legal si tú no reclamas, la oficial, si se niegan llama a la policía local, verás como enseguida te la dan y los locales en muchos casos te rellenan la parte de los datos.
Imagen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor panabayas » 19 Nov 2013 18:32

hola . cambia de banco ! , vete al bbva ! ademas te regalaran una tele ! . lo hacen con los clientes nuevos . estaria bien que a los que tenemos hipoteca , seguros , nomina , domiciliaciones ... tambien nos regalasen una !
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor zebra » 19 Nov 2013 18:41

Si no tienen hoja de reclamaciones llama a la policía local y además les caerá una sanción ya que están incumpliendo la ley, a los bancos ni agua. :pists:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor Vicente » 19 Nov 2013 18:42

meyobikeim escribió:He exigido una hoja de reclamaciones oficial de la generalitat, pero me han ninguneado vilmente.

¿Es legal negarse a cobrar las tasas fuera del horario que a ellos les da la gana? ¿Es legal que no me den una hoja de reclamación "oficial"?


Pues tranquilo...

Lo primero, que yo sepa es ilegal, no se pueden negar a darte la hoja de reclamaciones "oficial", este tipo de entidades SIEMPRE intentan colar la de reclamaciones "interna", que sirve para lo que te puedes imaginal...

Lo segundo, yo creo que claro que es legal, ellos ponen las normas que quieran, para eso es su Banco!!!

Creo que a Komprass u otro colega, le quisieron cobrar por hacer un ingreso para otra persona. Tela... pero así está todo, y como ahora son 3 los que quedan se pondrá peor.

Saludos,

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor robertml » 19 Nov 2013 18:43

Te han ninguneado porque no has llamado a la policia local, en ese caso las hojas de reclamaciones aparecen por arte de magia... Yo que tú, si tienes tiempo me pasaba otro rato por el mismo banco y también fuera de horario de pagos, y esta vez con el móvil listo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor Oscar1975 » 19 Nov 2013 18:48

panabayas escribió:hola . cambia de banco ! , vete al bbva ! ademas te regalaran una tele ! . lo hacen con los clientes nuevos . estaria bien que a los que tenemos hipoteca , seguros , nomina , domiciliaciones ... tambien nos regalasen una !



Completamente de acuerdo contigo, yo llevo en el BBVA desde que era caja postal y no me han regalado ni un boli. Grrr.


Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor CHEMA » 19 Nov 2013 19:05

Con la entidad con la que trabajo tienen un horario y unos dias para pagar recibos excepto tasas que no tienen horario y asi lo anuncian. En lo de la hoja de reclamaciones algunos compañeros ya dijeron la forma de actuar.

Chema.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor CX4_STORM » 19 Nov 2013 19:14

Lo de cambiar de banco... Pues sería una opción si tuviese cuenta con ellos, pero la tengo en ING y como no tiene oficinas, para estas gestiones uso otras entidades "colaboradoras".

Lo de la policía municipal lo pensé, pero ya me habían hecho perder mucho tiempo y tenía que buscar otro banco para pagar las tasas antes de que cerraran.

Llamaré al OMIC de mi ciudad a ver si les puedo dar por saco y devolverles un poco de lo que me ha dado a mi.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor BlackJack » 19 Nov 2013 19:24

Komprasman escribió:Cancela tu cuenta en esa entidad y vete a un banco serio, BBVA o Santander, es lo que más les jode.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, "seriesísimos", tanto como que son dos de las familias mafiosas que controlan el país.
A ver, todas las entidades os tratarán como quieran siempre que puedan, apenas hay diferencias entre ellas y va mucho en función del personal de la oficina.Yo he pasado por casi todas las entidades de este país, a raiz de la fiebre de las cuentas remuneradas, y la experiencia que extraigo es que lo mejor es reducir al máximo el número de operaciones físicas, operad online y dejad los pagos programados o domiciliados, controlad vosotros mismos vuestras cuentas y no dejéis casi nada en manos de terceros, yo hace años que no piso una entidad bacaria y vaya gozo hoigah.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 22:10

robertml escribió:Te han ninguneado porque no has llamado a la policia local, en ese caso las hojas de reclamaciones aparecen por arte de magia... Yo que tú, si tienes tiempo me pasaba otro rato por el mismo banco y también fuera de horario de pagos, y esta vez con el móvil listo.

+1
Imagen

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor 44LARGO » 19 Nov 2013 22:19

Hola
Puedes formular una reclamación ante el Banco de España.
https://www.bde.es/bde/es/secciones/serv ... o_de_Recl/
Ss

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor Miguel59 » 19 Nov 2013 22:24

Yo creo que es un problema de esa oficina o como mucho del Director de Zona y de su zona. Desde hace muchos años pago tasas de armas, renovación, guias, licencias, ... mías y de varios miembros de mi familia en diferentes oficinas de La Caixa sin ningun horario determinado y nunca me han planteado ningún problema.

Incompetentes los hay en todas partes, profesiones y ámbitos de la vida. Desgraciadamente cada vez son más, meten más ruido y es más fácil encontrárselos aunque uno haga todo lo posible por evitarlos.

Un saludo y a otra oficina u a otro Banco.

¡Será por Bancos!.

Miguel A.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor Miguel59 » 19 Nov 2013 22:39

Komprasman escribió:Cancela tu cuenta en esa entidad y vete a un banco serio, BBVA o Santander, es lo que más les jode.


Hablar de Bancos serios yo creo que es pecar de inocencia y conozco muy bien como funcionan, por dentro y por fuera.

Un saludo.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 22:50

Miguel59 escribió:Hablar de Bancos serios yo creo que es pecar de inocencia y conozco muy bien como funcionan, por dentro y por fuera.

Efectivamente Miguel, pecar de inocencia, cuanto menos. No hay bancos "serios", humanos o solidarios (a los hechos me remito). Para los bancos valemos lo que tenemos o generamos. Ni un céntimo mas.
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor furas » 19 Nov 2013 23:20

A mi enla Caixa me han cibrado por un reconocimiento de firma para la venta de un rifle, claro no tengo nómina
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede un banco negarse a cobrar una tasa?

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 23:32

furas escribió:A mi enla Caixa...Así y todo tengo que decir que de las cajas es la mejor.


¿A ti no te han vendido preferentes o convertibles verdad?


Saludos

PD: Perdón por el offtopic.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados