psanta.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

psanta.

Mensajepor psanta » 13 Sep 2008 15:21

¿ Puede ser que en el Foro de Armas .es seamos lo suficientemente educados y sensatos para comprender que TODOS , TODOS los que murieron antes de la Guerra Civil,los que murieron durante ella y los que después murieron asesinados,tengan derecho a ser enterrados donde sus parientes puedan ir a rezarles o simplemente a visitarles?.
SIN QUE ESTO DERIVE EN ATAQUES POLITICOS O INSULTOS.
¿Puede ser?
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor Erick » 13 Sep 2008 18:31

¿Podría ser que se dejase a los muertos descansar en paz?, ¿podría ser que nos dejásemos de abrir heridas que deberían haber sanado hace décadas?, ¿podría ser que a quienes les gustan remover la mierda se buscasen otras aficiones?.

Mas productivo sería dejar a los muertos donde están y convertir cementerios y fosas comunes en lugares de homenaje para TODAS las victimas de aquellos años tan fatídicos.

70 años después y aun estamos así, ya son ganas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor psanta » 13 Sep 2008 18:42

No me canso más . De donde no hay , no se puede sacar . Doy por cerrada la conversación con usted. Saludos.:_(
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor Erick » 13 Sep 2008 20:05

[citando a: psanta]
No me canso más . De donde no hay , no se puede sacar . Doy por cerrada la conversación con usted. Saludos.:_(

Lo mismo digo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Guiseppe
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor Guiseppe » 13 Sep 2008 20:18

Penso che sarebbe degna avere una decente sepoltura, non sepolto di dieci in dieci ....:(:(:(:(
Dio, se chiude una porta, apre un portone

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor ZEPELIN » 14 Sep 2008 00:45

:cw Hola amigos; lo que plantea el amigo "psanta", pienso que lo hace
con buena intención, pero creo, como dice el compañero "Erick", se de-
be dejar descansar A TODOS los muertos, de ambos lados. Porque los
hijos de los que participaron en aquellos enfrentamientos, vivimos aún
y hasta es posible, como es mi caso, que tengamos caidos EN LOS
DOS BANDOS.:(

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor psanta » 14 Sep 2008 00:49

Gracias por su respuesta,entiendo lo que quiere decir. saludos.
Mi intención está en lo que escribo no soy político, soy cartero; por eso las respuestas directas si son con educación merecen mi respeto.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor NicolasGY » 14 Sep 2008 00:56

Claro que se puede hacer, pero, siempre hay un pero, por qué no lo hicieron antes con una mayoria absoluta por parte del mismo partido.
Ahora han puesto el nombre a un parque de una persona que estuvo en un bando y por su culpa casi fusilan a mi padre y a su familia, además de varios muertos sin juicio, presos liberados sin más y un sin fin de barbaridades.
Y LOS DEMÄS NOS LO TENEMOS QUE TRAGAR.

La verdad es la verdad y se han utilizado muchas mentiras para justificarlo.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor psanta » 14 Sep 2008 01:03

Si . Pero yo no hablo de política hablo de respeto por TODOS nuestros muertos,aqui no hago caso (casi nunca lo hago)de los políticos ni de la política.
Cachis la mar,pronuncio la palabra pol... y me amarga la lengua.Puaff.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor NicolasGY » 14 Sep 2008 01:10

[citando a: psanta]
Si . Pero yo no hablo de política hablo de respeto por TODOS nuestros muertos,aqui no hago caso (casi nunca lo hago)de los políticos ni de la política.
Cachis la mar,pronuncio la palabra pol... y me amarga la lengua.Puaff.

Ya, pero resulta que es un tema meramente político y así se ha usado, lo han sacado para desviar atenciones y seguro que si hubieran buscado un consenso lo hubieran encontrado.
Las acciones partidistas siembran división y yo nunca he visto una España más dividida.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor psanta » 14 Sep 2008 01:12

Saludos .
Y muchos buenos tiros.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor 40CARABINEROS » 14 Sep 2008 01:22

Psanta,durante muchos años,40 sin mas,en todos los pueblos,existia una plaza a los caidos,que solo "homenajeaban" a un bando ,mientras otro bando estaba y sigue estando, enterrado en cunetas ,con sus familiares ,durante mucho tiempo,deshonrados y avergonzados,por haber tenido un "paseado" entre sus familiares.
Creo que ya es hora de como han dicho todos los que han hablado,recordar a TODOS,los de un bando y los de otro,(por el momento solo se sabe del paradero de uno )

Cuando este pais reconozca,que hubo vencedores y vencidos,( Y existio un "genocidio" ) es cuando empezaremos a avanzar,en la cohesion de nuestra sociedad,mientras existan seres humanos enterrados en cunetas y fosas comunes con "paseados",tendremos una deuda con nuestra conciencia y con la historia de este pais.

Sin animo de ofender,sus familiares tienen DERECHO a saber donde estan y si ellos quieren,desenterrarlos y volverlos a enterrar donde ellos decidan.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor NicolasGY » 14 Sep 2008 01:34

[citando a: 40CARABINEROS]
Psanta,durante muchos años,40 sin mas,en todos los pueblos,existia una plaza a los caidos,que solo "homenajeaban" a un bando ,mientras otro bando estaba y sigue estando, enterrado en cunetas ,con sus familiares ,durante mucho tiempo,deshonrados y avergonzados,por haber tenido un "paseado" entre sus familiares.
Creo que ya es hora de como han dicho todos los que han hablado,recordar a TODOS,los de un bando y los de otro,(por el momento solo se sabe del paradero de uno )

Cuando este pais reconozca,que hubo vencedores y vencidos,( Y existio un "genocidio" ) es cuando empezaremos a avanzar,en la cohesion de nuestra sociedad,mientras existan seres humanos enterrados en cunetas y fosas comunes con "paseados",tendremos una deuda con nuestra conciencia y con la historia de este pais.

Sin animo de ofender,sus familiares tienen DERECHO a saber donde estan y si ellos quieren,desenterrarlos y volverlos a enterrar donde ellos decidan.

SALUDOS.


Ves el problema. Tu lo has dicho 40CARABINEROS, ¿solo hay paseados de un bando?, ¿solo hay genocidio por parte de un bando?.
MENTIRA, MENTIRA y MIL VECES MENTIRA.
Si nos ponemos todos de acuerdo enterraremos a todos los muertos como se debe, pero tú no pareces querer eso, pareces querer una revancha y eso no está bien.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor litomac » 14 Sep 2008 04:20

[citando a: Erick]
¿Podría ser que se dejase a los muertos descansar en paz?, ¿podría ser que nos dejásemos de abrir heridas que deberían haber sanado hace décadas?, ¿podría ser que a quienes les gustan remover la mierda se buscasen otras aficiones?.

Mas productivo sería dejar a los muertos donde están y convertir cementerios y fosas comunes en lugares de homenaje para TODAS las victimas de aquellos años tan fatídicos.

70 años después y aun estamos así, ya son ganas.


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor tiroalplasta » 14 Sep 2008 10:54

Buenas, tema espinoso amigo psanta, entiendo lo q dices y entiendo lo q dice erick, q pena q os peleeis por un matiz q seguro q estais de acuerdo.
ME JUEGO UN WEBO:R A QUE NINGUNO DE LOS DOS DESENTERRIA UN FAMILIAR PARA ECHARSELO EN CARA AL BANDO CONTRARIO, si es q lo era.
PD: Hay una frase por ahi q dice q en la guerras civiles solo hay vencidos, q gran verdad.
En mi modesta opinión se deben buscar las fosas comunes, pero todas sin importa de q bando fuesen, puesto que si solo se hace para un lado, es igual de lamentable q cuando solo se busca las del otro y en el caso en q se ve una clara intención politica de asemejar las izquierdas y las derechas de hoy con las antiguas (no se si esa comparación beneficiaria a nadie) se debe de mandar a parla via express a los impulsores de remover odios.
ta luego.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor Inuk69 » 14 Sep 2008 11:17

Lo primero de todo: ¡Qué mal va a acabar este tema!

[citando a: Erick]
¿Podría ser que se dejase a los muertos descansar en paz?, ¿podría ser que nos dejásemos de abrir heridas que deberían haber sanado hace décadas?, ¿podría ser que a quienes les gustan remover la mierda se buscasen otras aficiones?.

Mas productivo sería dejar a los muertos donde están y convertir cementerios y fosas comunes en lugares de homenaje para TODAS las victimas de aquellos años tan fatídicos.

70 años después y aun estamos así, ya son ganas.


Verás Erik, creo que mientras haya muertos en fosas sin identificar o familias que reclamen el derecho a saber dónde están los suyos (derecho legítimo), las heridas no se cerrarán.

Y fíjate que no estoy hablando de ningún bando, porque muertos hay de ambas partes.

Soy de la opinión que cuanto antes se haga, antes se cerrará ese capítulo de nuestra historia, y debería haberse hecho hace muchos años.

¿Es ahora el mejor momento? Sinceramente creo que no.
¿Se está haciendo de la mejor forma? Por supuesto, que no.

[citando a: 40CARABINEROS]
Cuando este pais reconozca,que hubo vencedores y vencidos,( Y existio un "genocidio" ) es cuando empezaremos a avanzar,en la cohesion de nuestra sociedad,mientras existan seres humanos enterrados en cunetas y fosas comunes con "paseados",tendremos una deuda con nuestra conciencia y con la historia de este pais.


Personalmente creo que en una Guerra en la que lucharon incluso hermanos contra hermanos por política, y en la que murieron casi 1,5 millones de Españoles no venció nadie. Todos perdieron.

No hace mucho hablando con un dirigente de un partido político próximo a la izquierda, respecto a este tema dijo:" Cuidado con lo que se desentierra, porque fantasmas hay en todas partes y de todos los colores, y podemos desenterrar lo que no queríamos".

Reflexión: ¿Por qué España es el único país de Europa en el que ocurrió una masacre entre hermanos por política? ¿Tanta gloria pasada para acabar siendo los mayores imbéciles del planeta, cuyo mayor problema es la diferencia de ideas entre unos y otros, que nos lleva a matarnos por ello?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: psanta.

Mensajepor aquaesextae » 14 Sep 2008 11:18

Señores usuarios, este tema no puede derivar en nada bueno y productivo.

Tema cerrado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 79 invitados