PROHIBIDO PROHIBIR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Rasain » 31 Dic 2010 10:18

Prohibido Prohibir
No puedo entender la obsesión de cualquier legislador de recortar derechos. Cada vez que por mandato superior o iniciativa propia, una serie de personas, regularmente denominadas Comisión de “tal o cual”, se reúnen para pergeñar unas nuevas condiciones en derecho, forma de utilización, modelo u obligación que regule la vida del conjunto de ciudadanos. Siempre y enfatizo, SIEMPRE es para recortar los derechos del pueblo.
Estos gobiernos autodenominados progresistas, entienden el progreso por regular, por medio de la prohibición la vida de Juan. Así llamaremos al personal, que vive, calla y paga impuestos, sin rechistar: Juan.
Juan, cada aproximadamente cuatro años tiene posibilidad de votar una lista de personajes. Personajes estos que forman una colla que no siempre votamos porque nos gustan, si no, porque la alternativa nos parece peor.
Pero ahora no toca votar, solo tener en la conciencia cuando lo hagamos quien puede hacer más daño al pobre de Juan. Y si decides no votar, alguien lo hará por ti.
Ahora toca minimizar los daños que se nos avecinan si no hacemos algo que llame la atención a la “Comisión Liquidadora”. Esa Comisión formada por personas de diferentes estamentos y generalmente huérfanos de conocimientos sobre la materia de la que van a sancionar. Solo tienen el objetivo de agradar al político que lo ha “colocado” en la Comisión.
Piensan que su obligación es recortar. Y por supuesto que van a recortar los pocos derechos que le quedan a Juan.
Nuestro Juan tiene como afición la caza. Este otro Juan participa en competiciones de tiro. Unos con carabina, otros con pistola de bolitas, perdigones, calibre pequeños, grandes. Otro más es coleccionista, a este le tenemos que obligar a achatarrar sus antigüedades. Qué más da. Hay que recortar, despojar, abolir parte de los exiguos derechos que todavía tenemos. Porque se tiene la certeza que es lo que el jefe, el que da y quita el puesto desea.
Pero Juan no te preocupes. Las Federaciones nacionales de Caza y Tiro Olímpico van a enarbolar la enseña de la justicia y el derecho. Y por medio de la protesta legalmente encauzada. Pidiendo la ayuda de todos los federados, usuarios o posibles interesados. Van a ahogar en reclamaciones y protestas el CIPAE. Creo que así se denomina la comisión de expertos. Expertos en dar matarile a Juan. El pobre que solo tiene la ilusión de ser un poco mejor cada día en su afición o deporte.
Creo que entenderás la ironía. Por esto y por todo lo que se pueda objetar amigo Juan. Hazte con uno de estos modelos de alegaciones y ejerce tu exiguo derecho a dar opinión. Opinión que seguramente no será tomada en cuenta, pero recuerda que: muchos Juan, se parecen más a Don Juan.

Rafael Salvador

Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Buchaca » 31 Dic 2010 11:05

Solo respondere con mi firma. Son unos :band:
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor homer » 31 Dic 2010 17:01

si es que prohibir e3s muy facil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Vicente » 31 Dic 2010 18:21

Pues si, y después dicen en el famoso anuncio de Nadal-Gasol-Iniesta "oro en européos de tiro" y alguno se rogocijará en su poltrona, pero no por lo que ayuda a esas modalidades.

A ver si vemos ahora de que están "hechas" las Federaciones (Tiro Olímpico, Caza...) que pagamos, y justifican sus sueldos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Komprasman » 31 Dic 2010 18:52

Ya te lo digo yo Vicente: NO van a hacer nada, ¿queda claro o lo digo mas alto?. :evil: :evil: :evil: , Estaria encantado de equivocarme y hacer una rectificacion publica.

Feliz 2011 y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3897
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor hojarrasca » 31 Dic 2010 19:08

El gusto que se dan al prohibir es simplemente la salida mas facil que encuentran, no se molestan en darle soluciones racionales, terminan antes quitando derechos (ya adquiridos), realizando actuaciones que practicamente estan en la linea de la legalidad, se valen de esto y de muchas otras cosas mas para desviar la atención del "problema grande", del cual no saben donde esta la salida. Esperemos que los esfuerzos que estan haciendo varios colectivos den su fruto, y con un poco de imaginación nos equiparen realmente a nuestros vecinos del norte, que segun ellos es lo que pretenden que nos creamos, pues parece que estos tiran mas para el sur.
Feliz año a todos

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor mmmmm » 31 Dic 2010 19:29

De estos que prohiben por el simple hecho de prohibir...entendia mucho FREUD....y no les gustarian nada cuales son los motivos 8)

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor armandoflavio » 31 Dic 2010 21:33

Espero que no sea premonitorio, pero pobre Juan. Por aquí hay un dicho que es algo así como: "cuando a un tonto le da por un habar, ó matas al tonto ó arrancas las habas". Así que a reclamar para no tener que arrancarlas. Amén.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Hoplon » 01 Ene 2011 20:34

Que pena que no gasten las energías y el tiempo en hacer algo útil por España.

O por lo menos que se quiten de enmedio: al trabajar, el que no ayuda, estorba.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Isidoro_Garcia » 01 Ene 2011 20:51

Pues el tema estrella de este inicio de año esta en tabaco. Justo cuando el gobierno quiere recaudar mas por lo mismo (como siempre) sacan el decreto para no fumar en los bares. Imagino que los mas normal seria imaginarnos a un grupo de fumadores tirándose de los pelos, pero a contracorriente, parecen ser que son los hosteleros los que se están quedando calvos. Ellos son los que van a perder dinero. Si bien antes casi todos iban a cortas con el café y el cigarrillo ... A partir del día dos ni eso.

A parte de dar la espalda a los bares que habían invertido un buen pico en los espacios. Parece que este sector es uno de los que peor lo van a pasar este año.

A parte de otras cosas claro.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Vicente » 01 Ene 2011 21:07

Por lo que dices hay una cosa que clama al cielo, y es el tema de la inversión que comentas que tubieron que hacer... imposible en un país serio.

Además, entiendo que si es tan perjudicial lo prohiban no solo el consumo sino su venta pero creo que significaría un gran perjuicio para las arcas del Estado y es una medida imposible.

Lo de los bares y restaurantes creo que al final no tendrán problema alguno, porque la gente se acostumbrará y no por fumar dejará de tomarse una copa o lo que sea.

En mi opinión no se puede ser tan "talibán" para todo, a mi me molestan algunas actitudes de fumadores porque no lo soy, pero entiendo que en un país libre y democrático no se puede PROHIBIR TODO, y es a lo que vamos, al final, tenemos menos libertad que hace 20 años.

Saludos,

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor mmmmm » 01 Ene 2011 21:40

Isidoro_Garcia escribió:Pues el tema estrella de este inicio de año esta en tabaco. Justo cuando el gobierno quiere recaudar mas por lo mismo (como siempre) sacan el decreto para no fumar en los bares. Imagino que los mas normal seria imaginarnos a un grupo de fumadores tirándose de los pelos, pero a contracorriente, parecen ser que son los hosteleros los que se están quedando calvos. Ellos son los que van a perder dinero. Si bien antes casi todos iban a cortas con el café y el cigarrillo ... A partir del día dos ni eso.

A parte de dar la espalda a los bares que habían invertido un buen pico en los espacios. Parece que este sector es uno de los que peor lo van a pasar este año.

A parte de otras cosas claro.


Entre la ley de costas,la del tabaco,el reglamento de armas y el tuneo de coches....este año duplicamos la tasa de paro...en 2 telediarios.
Se habran vuelto locos?

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Isidoro_Garcia » 01 Ene 2011 22:44

Vicente escribió:Por lo que dices hay una cosa que clama al cielo, y es el tema de la inversión que comentas que tubieron que hacer... imposible en un país serio.

Además, entiendo que si es tan perjudicial lo prohiban no solo el consumo sino su venta pero creo que significaría un gran perjuicio para las arcas del Estado y es una medida imposible.

Lo de los bares y restaurantes creo que al final no tendrán problema alguno, porque la gente se acostumbrará y no por fumar dejará de tomarse una copa o lo que sea.

En mi opinión no se puede ser tan "talibán" para todo, a mi me molestan algunas actitudes de fumadores porque no lo soy, pero entiendo que en un país libre y democrático no se puede PROHIBIR TODO, y es a lo que vamos, al final, tenemos menos libertad que hace 20 años.

Saludos,


Un jarro de agua fría para los hosteleros. Un amigo mio se gasto mas de 6000 euros con la broma. Parece mentira pero quien a ganado a sido el que no ha cumplido la norma (la de antes). No se por que no me extraña.

Y si creo que habrá un cambio ... Mis amigos ya me dicen de ir a casa del colega de toda la vida. Para tomar un café cualquier maquina vale y puedes hacer lo que te de la real gana. multiplica esta decisión de mis amigos por millones y calcula cuanto dinero pierden los hosteleros ...

A mi me parece que si el gobierno quiere hacer que un tipo pague 3,90 por una calletilla de tabaco y dictarle donde si o donde no puede fumar ... No solo es que nos cojan como fumadores es que nos cogen por tontos ...

La salud lo primero ... La primera norma respetaba quien queria vivir sano y quien queria "fumarsela" ...

Unas cosas que vamos a ver en los primeros meses o a mediados ..

- Nacera una nueva generacion de trabajadores descencientes de los recoge basos de las discotecas. Por que cuando todo el mundo salga a la calle para fumar y dejen las colillas en los suelos aquello parecera las trastienda de philip morris . Si en madrid te tiran las colillas a la cara cuando vas a coger un bus, imaginate ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Isidoro_Garcia » 01 Ene 2011 23:16

Aquí tenéis el resumen ...

1. Permite fumar en los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.

2. En los hoteles se podrá reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar separadas del resto.

3. En el ámbito de la hostelería, se entiende por zona al aire libre, todo espacio no cubierto o espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos. En recintos deportivos, sólo se podrá en aquellos abiertos (campos de fútbol) y no en cerrados (canchas de baloncesto).

4. Se consideran también libres de humos los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

5. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en los recintos de centros, servicios o establecimientos sanitarios.

6. La ley permite fumar en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.

7. Se prohíbe el humo del tabaco en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando, mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.

8. La prohibición no se aplicará a los clubes privados de fumadores, entendiendo que debe tratarse de entidades con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de bienes o productos consumibles. Además, no se permitirá la entrada a menores de edad.

9. Se autoriza para que las tiendas de conveniencia de las gasolineras puedan vender tabaco así como cigarrillos naturales sueltos.

10. Se remite al Consejo Interterritorial de Salud la valoración de los tratamientos de deshabituación tabáquica y su posible inclusión en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

11. Se adoptarán medidas para la protección de la salud y la educación de los menores, con el fin de evitar el inicio en el consumo y de ayudarles en el abandono de la dependencia. Para ello, se introducirán contenidos contra al tabaquismo en los planes formativos del profesorado.

12. El Ministerio de Sanidad deberá remitir a las Cortes Generales, con carácter bienal y durante los cuatro años siguientes a la entrada en vigor de la ley, un informe de evaluación del impacto de esta reforma sobre la salud pública.

Precisamente los presos que son los que mas jodidos deberían de estar por aquello de tener una deuda con la sociedad pueden fumar cuando les venga en gana ...

Que te parece ..
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Isidoro_Garcia » 01 Ene 2011 23:16

Repe...
Última edición por Vicente el 01 Ene 2011 23:38, editado 1 vez en total.
Razón: Repetido...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Vicente » 01 Ene 2011 23:39

Isidoro_Garcia escribió:1. Permite fumar en los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.


No soy fumador, pero si lo fuera, con esto me quedaría más tranquilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor FERARRFE » 02 Ene 2011 09:25

Isidoro_Garcia escribió: Precisamente los presos que son los que mas jodidos deberían de estar por aquello de tener una deuda con la sociedad pueden fumar cuando les venga en gana ...

Que te parece ..


Teniendo en cuenta que esta ley está hecha por políticos, en su mayoría fumadores y siendo una caterva muy susceptible de acabar entre rejas si se hiciera una buena limpia, es totalmente lógico que se reserven ese derecho por si allí acabasen.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor Brubaker » 02 Ene 2011 11:11

Algun politico entre rejas a dia de hoy ?
Libertad para vivir, solo se copia lo peor de cada pais.
Que asco y eso que soy ex fumador.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados