Problemas cuando actualizas movil liberado

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor antares308 » 25 Mar 2013 21:44

Compañeros advertios que si teneis un movil liberado o "comprado libre" pues al actualizarlo a jelly bean se vuelven a capar. A mi me ha pasado con un samsung galaxy s2 liberado estas navidades de vodriofone y el jueves pasado (21-3-2013) el telefono hizo una actualizacion automatica a jelly bean y mi sorpresa fue que me pedia codigo de desbloqueo cuando se reinicio el movil ( yo estoy desde primeros de año en otra compañia), el cual tenia guardado (por suerte para mi) se lo introduje y nanai no lo reconocia ,osea para resumir despues de haber pagado la liberacion y desde el jueves pelearme con vodriofone para que me diera una solución me he tenio que buscar la vida. Saludos y tened cuidao que son 15 € el arreglo.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2013 02:25

Me parece que tienes que actualizar el terminal desde su misma fabrica, los Sony en Sony, los Nokia en idem y los demas en su "demas", no con las actualizaciones de las empresas de telefonia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor antares308 » 26 Mar 2013 13:11

Cabo_Tito escribió:Me parece que tienes que actualizar el terminal desde su misma fabrica, los Sony en Sony, los Nokia en idem y los demas en su "demas", no con las actualizaciones de las empresas de telefonia.


Cabotito creo que no me he explicado bien o no me as entendido. La actualizacion cuando estas en un operador la hace dicho operador pero cuando el movil esta o es libre ( el mio liberado) la hace como tu bien dices el fabricante samsung, sony, htc, .........pero mi problema ha sido que yo ya lo tenia liberado de vodriofone con su codigo de desbloqueo imei y a los 4 meses (ya con otro operador) despues de autoactualizarse por actualizacion de samsung se volvio a capar y solo poderse utilizar con vodriofone. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor Teco01ejg » 26 Mar 2013 13:21

Yo también tengo un S2, pero lo liberalicé yo mismo usando una aplicación. Lo único, yo no uso versiones del SO originales del operador, si no que uso ROMS cocinadas por otros.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2013 13:59

antares308 escribió:
Cabo_Tito escribió:Me parece que tienes que actualizar el terminal desde su misma fabrica, los Sony en Sony, los Nokia en idem y los demas en su "demas", no con las actualizaciones de las empresas de telefonia.


Cabotito creo que no me he explicado bien o no me as entendido. La actualizacion cuando estas en un operador la hace dicho operador pero cuando el movil esta o es libre ( el mio liberado) la hace como tu bien dices el fabricante samsung, sony, htc, .........pero mi problema ha sido que yo ya lo tenia liberado de vodriofone con su codigo de desbloqueo imei y a los 4 meses (ya con otro operador) despues de autoactualizarse por actualizacion de samsung se volvio a capar y solo poderse utilizar con vodriofone. Saludos.


Cuando me liberaron mi Samsung -ya viejo y obsoleto y ya cambiado por otra marca y modelo mas moderno- lo primero que hice fue buscar una actualizacion de fabrica y eliminar el sistema del operador, no volvi a tener problema ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor grafitti » 26 Mar 2013 14:06

Dices "cuando tengais un teléfono comprado libre". Esto es un error, éstos no cuentan. No llevan ninguna capa corporativa. Por lo tanto estan absolutamente liberados de por si.
Deberías aclarar que SOLO es para los telefonos LIBERADOS CON CODIGO POR OPERADORA (liberacion por IMEI).

Acabo de actualizar a 4.1.2 mi Galaxy Note 2 y no me ha pedido ningun codigo. Porque lo he comprado "libre"(en Media Markt ).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor antares308 » 26 Mar 2013 15:20

grafitti escribió:Dices "cuando tengais un teléfono comprado libre". Esto es un error, éstos no cuentan. No llevan ninguna capa corporativa. Por lo tanto estan absolutamente liberados de por si.
Deberías aclarar que SOLO es para los telefonos LIBERADOS CON CODIGO POR OPERADORA (liberacion por IMEI).

Acabo de actualizar a 4.1.2 mi Galaxy Note 2 y no me ha pedido ningun codigo. Porque lo he comprado "libre"(en Media Markt ).

Saludos


Digo lo de "comprado libre" por que hay mas de un usuario de thephonehouse quejandose en foros especializados que ellos lo compraron libre y se les a bloqueado. saludos

Corto y pego:
Re: [HILO OFICIAL] Ya esta : Actualizacion Oficial Galaxy S2 jelly bean
Tened cuidado si teneis un terminal liberado de operador con una app del market. Despues de actualizar a 4.1.2 queda bloqueado de nuevo.

Siguiendo las instrucciones que dan en este enlace ha quedado nuevamente liberado y con root

Hay que usar lo que llaman el metodo 2

1 - Bajar CWM-SuperSU-v0.99.zip y pasarlo al móvil sin descomprimir.
2 - Encender el teléfono en modo recovery. Esto se hace manteniendo presionados Vol+ + Home mientras enciendes hasta que salen las letras de Samsung. No confundir con el modo download que es Vol- + Home + Power.
3 - Desde el recovery flashear el archivo CWM-SuperSU-v0.99.zip y reiniciar.
4 - Ya eres root, pero se recomienda instalar algún explorador con acceso root como ES File Explorer ó Root Explorer para hacer un backup de la carpeta efs con el explorador de archivos y ponerlo a buen recaudo. Pedirá permisos de Superusuario.

Si además quieres liberar puedes hacerlo con el mismo método de antes:
5 - Bajar el pack del método anterior que contiene el GalaxSim Unlock v1.02, descomprimirlo y pasar el GalaxSim Unlock v1.02 al móvil.
6 - Activar depuración USB y Orígenes desconocidos.
7 - Instalar BusyBox. También pedirá permisos de Superusuario.
8 - Instalar GalaxSim Unlock v1.02, volver a hacer el backup de EFS con esta aplicación por si acaso y pulsar Unlock. De nuevo aceptar los permisos de Superusuario.
9 - Reiniciar.
10 - Por seguridad, volver a desactivar depuración USB.
11 - Insertar SIM y comprobar que se ha liberado.



Si quereis informaros un poco:

https://www.gsmspain.com/foros/h1231211_ ... -bean.html

A mi no me funcionó nada y he tenido que buscarme un profesional en la materia (soy un negao con la informatica). Saludos
Última edición por antares308 el 26 Mar 2013 15:27, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando actualizas movil liberado

Mensajepor antares308 » 26 Mar 2013 15:24

Teco01ejg escribió:Yo también tengo un S2, pero lo liberalicé yo mismo usando una aplicación. Lo único, yo no uso versiones del SO originales del operador, si no que uso ROMS cocinadas por otros.


La actualizacion ha sido por samsung ya que en vodafone hace 4 meses que no estoy. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados