Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Coratgia » 12 May 2018 13:31

Estando en un foro de expectador estuve sintiendo y viendo un problema que por miedo, de los que les dejaron armas amigos que han pasado a mejor vida, y que quisieron donarlas por sus dueños a amigos de confianza, para guardarlas, guardar como recuerdo de sus Amigos,en sus domicilios y que con el paso de los años, se hacen mayores y quieren tener y sacar a la luz esas armas, que muchas son de colección y no están guiadas, preguntaban qué hacer con ellas, mi consejo fue que fueran hablar con la I.A de su Zona, muchos me contestaron que les daban miedo y las preguntas y las sanciones, yo les conteste, si tienes licencia de esas armas no es tenencia ilícita, pero el miedo les puede, yo les aconseje es mejor declararlas, si se declaran incluso te las podrás guiar, en fin me dijeron que preferían destruirlas antes que una sanción, yo me pregunto qué hacer para que no haya sanciones y se puedan guiar, y todos tranquilos dentro de lo legal que es lo mejor, si hay alguien que pueda aportar luz a este problema y tranquilizar a estos ciudadanos de bien que están asustados y que en su momento debían haber acudido a la I. de Armas, en fin decir que os parece y dar toda clase de salidas legales, gracias a todos un Saludo.


Anarma socio núm. 844.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor srek1980 » 12 May 2018 14:31

Yo les diria que no tuviesen miedo a las sanciones. Que expliquen el asunto e igual queda todo en una represión verbal.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor topp » 12 May 2018 14:48

Yo diría que las pasen a otros de confianza que quieran conservarlas como han echo ellos. Si las entregan irán a chatarra. Sanción van a tener (en función del agente si esta de buen día o no )ya que son armas que no tienen guía y me imagino que el que las tiene tampoco tiene licencia puede caerle una multa de 300000€ de multa.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor fierabras » 13 May 2018 00:34

Opino como elcompañero topp ...

Por mucha licencia de armas que tengas como te presentes en una IA diciendo que tienes armas sin guiar, desde hace x tiempo porque otra persona que también las tenía sin guiar te las pasó, etc, etc y ahora quieres legalizarlas ... sales de allí sin licencia, sin armas y vete a saber con que sanción o denuncia ...

Si se quieren quitar el problema, mejor que hagan un agujero en el jardín, las entierren, planten un arbol encima y lo rieguen de vez en cuando ... es una pena pero ...

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor the3rdman » 13 May 2018 21:55

Las armas heredadas indocumentadas es un problema de solución simple: una cortadora radial que las reduzca a trozos minusculos.
Según creo hace un lustro que no se documentan "armas encontradas" y no merece la pena correr el riesgo a presentarse como infractor.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Hoplon » 14 May 2018 13:57

srek1980 escribió:Yo les diria que no tuviesen miedo a las sanciones. Que expliquen el asunto e igual queda todo en una represión verbal.


Hace un tiempo, yo pensaba igual, y dí exactamente el mismo consejo: -"no tengas miedo, el guardia civil no tiene ningún interés en multarte, sólo quiere que no haya armas ilegales circulando por ahí, tu llévalas tranquilo, que no pasa nada".

Y me equivoqué: denuncia, problemas, multa...

De aquellos polvos, estos lodos: supongo que se entiende la expresión.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor topp » 14 May 2018 16:03

the3rdman escribió:Las armas heredadas indocumentadas es un problema de solución simple: una cortadora radial que las reduzca a trozos minusculos.
Según creo hace un lustro que no se documentan "armas encontradas" y no merece la pena correr el riesgo a presentarse como infractor.


Y el día que encuentren un trozo del arma sale el caso hasta en telecinco.... :D aparte que destruir un arma esta penado por la ley con lo cual estas en las mismas, tienes que entrar por el aro.... :police-smiley: lo mejor es dejarlas como están y que pasen de ciudadano honrado a otro cuando llegue el momento yo he conocido allegados y compañeros con el mismo problema y al final optan por dejarlas en casa a buen recaudo como un pedazo de historia dentro de la familia para hablar mientras se toma cafe en las tardes de invierno.
Imagen

Dimanche
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2013 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Dimanche » 14 May 2018 17:26

Yo en tu caso, si las vas a llevar al cuartel, antes le haria unos taladros en el cañon....no es lo mismo entregar un arma inutilizada sin documentacion de la inutilizacion que un arma es estado de uso....por si las moscas.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor the3rdman » 15 May 2018 20:39

topp escribió:
the3rdman escribió:Las armas heredadas indocumentadas es un problema de solución simple: una cortadora radial que las reduzca a trozos minusculos.
Según creo hace un lustro que no se documentan "armas encontradas" y no merece la pena correr el riesgo a presentarse como infractor.


Y el día que encuentren un trozo del arma sale el caso hasta en telecinco.... :D aparte que destruir un arma esta penado por la ley con lo cual estas en las mismas, tienes que entrar por el aro.... :police-smiley: lo mejor es dejarlas como están y que pasen de ciudadano honrado a otro cuando llegue el momento yo he conocido allegados y compañeros con el mismo problema y al final optan por dejarlas en casa a buen recaudo como un pedazo de historia dentro de la familia para hablar mientras se toma cafe en las tardes de invierno.


Coincido con usted en los sentimientos que provoca una ley que nos obliga a destruir el patrimonio historico (y me atrevería a decir que incluso artistico) de la factura armera española, algunas piezas en estado impecable, pero no puedo aconsejar a un compañero el conservar un arma indocumentada, porque acabaría excluído de ese conjunto llamado "ciudadanos honrados" por esa mera guarda y porque normalmente sobrevaloramos nuestro ingenio para esconder cosas, pudiendo conducir este caso a algún disgusto de los serios.
El procedimiento para inutilizar un arma documentada no deja lugar a dudas sobre la forma en que debe realizarse, pero tratandose de un arma indocumentada, se puede reducir con plena paz de espiritu a pequeños trozos sin que sea materialmente posible determinar cuando ese conjunto de hierro fué un arma en disposición de hacer fuego, nadie va a incoar ningún proceso penal ni administrativo por el hallazgo de quincalla que no reune pieza fundamental alguna, por mas que los señores de telecinco se arañen la cara.

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor descastao » 19 May 2018 19:25

Como dicen los compañeros, volver a guardarla o destruirla tu mismo. Hasta para cambiar de dueño un arma inutilizada con su guía, hay que mandarla a Eibar a que le hagan una nueva guía con el consiguiente desembolso, un pico. Lo mismo, al final cuando falte el propietario o sueltas la guita o el arma a la I.A. a destruirla.
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor topp » 20 May 2018 17:41

Que se las quede y las disfrute cuando muera que vaya la ICAE a pedirle cuentas a san pedro.... :D
Imagen

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Coratgia » 03 Jun 2018 13:38

Se me ocurre una idea, hacer la consulta a un abogado que este por el foro, si es tan amable, a lo mejor daría luz verde a hacer algo con ellas sin correr rasgos de sanciones, porque vamos a ver, si alguien se encuentra varias armas y se presenta en I. Armas y dice dando una vuelta por el campo me encontré esto semis enterado que te dirá la I.de Armas, por ejemplo, que lo hiciste bien, si no tienen esa arma reclamación de nada creo tener entendido que hacen pruebas balística los de la científica hacen sus pruebas para ver si las armas fuero de algún robo, y no están reclamadas, tengo entendido que después son de quien las encontró si tiene interés y licencia las podría guiar, eso es lo que yo creo, en fin haber si hay alguien que sepa que se podría hacer para no ser sancionado.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor fierabras » 03 Jun 2018 16:52

Por aquí, en el foro , se han expuestos experiencias de compañeros con hallazgos. Recuerdo este tema en el que el compañero Josecasa llevó a la IA varias armas sin papeles propiedad de su suegro. No puso en qué quedó la cosa, pero sigue activo por aquí, podrías preguntarle:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... O#p2978326

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor bwlf44 » 03 Jun 2018 17:34

fierabras escribió:Opino como elcompañero topp ...

Por mucha licencia de armas que tengas como te presentes en una IA diciendo que tienes armas sin guiar, desde hace x tiempo porque otra persona que también las tenía sin guiar te las pasó, etc, etc y ahora quieres legalizarlas ... sales de allí sin licencia, sin armas y vete a saber con que sanción o denuncia ...

Si se quieren quitar el problema, mejor que hagan un agujero en el jardín, las entierren, planten un arbol encima y lo rieguen de vez en cuando ... es una pena pero ...


En un país normal, lo lógico sería acercarte a tu Intervención, exponer el problema y guiar las armas, si son guiables, sin mayor traba burocrática, administrativa o legal. Sin embargo amigos, estamos en Españistan, un lugar en el que los ciudadanos tienen serias dificultades para practicar este hobby por mor de la dictadura de la que venimos, en la que para garantizar la seguridad del poder establecido, se establecieron limitaciones severas a la tenencia y uso de armas de fuego.

Mi consejo es el del resto de compañeros, que se las cedan a otros que tengan interés o que directamente las destruyan. Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Senik » 04 Jun 2018 14:20

srek1980 escribió:Yo les diria que no tuviesen miedo a las sanciones. Que expliquen el asunto e igual queda todo en una represión verbal.

jajajajajjajajaaja no me lo creo :mrgreen: Quien no tiene miedo a las sanciones de la ICAE de quitarte dinero de tu sueldo e incluso las licencias que te hacen disfrutar simplemente por ir i comunicar algo sin haber dolo alguno?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Senik » 04 Jun 2018 14:23

Aqui hubo un caso de un senderista que se encontro un arsenal de mausers y demas de la guerra civil porque las lluvias habian dejado a la vista un "zulo" enterrado, aquel buen ciudadano llamo a la guardia civil y se lo llevaron todo, supongo que semejante trozo de historia iría para chatarra exceptuando las piezas que los sres guardias quisieran para ellos mismos, evidentemente si me hubiera visto yo en esa situación primero me las llevo a otro sitio seguro para que no acaben en malas manos y luego consulto a la autoridad, si tienes padrinos mejor...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema por miedo a Sanciones con Armas sin guia

Mensajepor Coratgia » 06 Jun 2018 00:10

Yo la verdad, no es mi caso, pero los que debatían el problema, estaban preocupados, pero es bueno hablar de estos temas para estar al tanto, con migo no va el tema de armas indocumentadas, yo actualmente, estoy vendiendo todas las armas largas que tengo legales, y si bien no hay quien las compre por la crisis las que no tienen papeles esas si se venden sin duda, dado en el país que estamos con tantas restricción es cuando más se busca lo prohibido, siempre fue así, en fin, si por el canal hay algún abogado, y si no yo soy de Anarma e pensado, por hacer una consulta por curiosidad, me gustaría saber más del tema, gracias a todos por el rato tan agradable y entretenido que pasamos en este foro, un Saludo a todos Coratgia.




Anarma Socio núm.844


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 214 invitados