Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
thomas_crown
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor thomas_crown » 28 Nov 2008 10:49

Como el hilo anterior http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=571514 se ha cerrado por algun moderador me gustaria seguir en uno nuevo, pidiendo porfavor que nadie descalifique ni especule, y que si algun moderador cree que esto se hace borre solo ese mensaje, no creo que sea necesario bloquear el hilo completo.

Crocco dijo:
Bueno, volviendo al tema del hilo y un poco para concluir,

Los reales tercios son un cuerpo militar, aceptado por el Ministerio de Defensa como tal, el cual actuará cuando Su Majestad el Rey y familia esté en peligro.
Los ideales son claros, son apoliticos, sirven a nuestra bandera, orgullosos de ser españoles.

No todos son jubilados ni mayores. Tampoco son todos de clase económica alta. Hay muchos trabajadores. Hay de todas las edades. Se accede por recomendación y/o herencia del título. Hay rangos militares y su presidente es el General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera, TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE de los Reales Tercios de España


¿Como es eso de que Defensa los reconoce como un cuerpo militar?
¿Para actuar cuando la familia Real este en peligro no esta la Guardia Real?

Gracias y disculpa si mi hilo anterior ha desembocado en algo que no era lo que pretendia.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor AIRSNIPER » 28 Nov 2008 11:20

es un tema alucinante , pero no por especial , sino por fantastico en el sentido de que de verdad la defensa in extremis de los miembros de la casa real , este en manos de esta gente.

¿tanta preparacion tienen?
¿seran como el conde romanones que se limitaran a acompañar al rey a la estacion en caso de que decida irse de españa por la proclamacion de la III republica?
¿seran como los guardaespaldas de allende y defenderan la zarzuela arma en mano hasta el final?
¿donde se entrenan?
¿con que materiales cuentan?
¿de donde sale la pasta para financiar su preparacion?
¿don jaime de marichalar esta incluido en ese plan de defensa de la familia real ahora que se ha separado?

cuantas dudas y que pocas respuestas:8
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor lluquino » 28 Nov 2008 11:24

MEMORIAL REALES TERCIOS DE ESPAÑA
Número de registro : xxxxxx
Fecha de insripcion : 11/04/05
Teléfono : 91-xxxxxxxxxx
Fax : 91- xxxxxxxxx
Dirección
C/. xxxxxxxxxxxxxxx, 4 - 5ª - puerta 1, Madrid (xxxxxxx) en Madrid (España)


Fines
1. Promover y divulgar el pensamiento político que la Monarquía española es la forma de Estado natural, histórica y profundamente arraigada a nuestro Pueblo, por la que España alcanzó en otras épocas su lugar en el mundo y por la que está recorriendo en la actualidad con notorio éxito y aplomo, un camino difícil. 2. Contribuir en la medida de sus posibilidades a fomentar y difundir en el seno del pueblo español el ideal monárquico, empleando los medios legales a su alcance. 3. El estudio histórico de acciones militares, desarrollado nuestros legendarios Tercios en Flandes e Italia, creando para ello un fondo documental y/o bibliográfico pertinente. Del mismo modo, crear un fondo de archivo de cuantas acciones notorias y trascendentes se tengannoticias, desde su fundación. 4. Difundir y fomentar en el espíritu popular los valores de lealtad, honradez y patriotismo que a la Milicia le son propios, que profundamente informan de la esencia de la Fundación. 5. Favorecer y promover la proyecciónde España, encarnada en nuestra Monarquía como forma de Estado idónea y ejemplar en Europa y en el resto del mundo. 6. Establecer contactos con otras instituciones europeas o internacionales de fines análogos.



Actividades
Divulgar el pensamiento político que la Monarquía española es la forma de Estado natural, y el estudio histórico de acciones militares desarrollado por nuestros tercios en Flandes e Italia creando un fondo documental y bibliográfico.



--------------------------------------------------------------------------------

Fundadores

*Asociación Memorial Reales TerciosAlvarez Heres, Luis JavierAparicio Muñóz, LeopoldoBarredo de Valenzuela Alvarez, JavierBengio Bengio, AlejandroBonillo Rodríguez, JesúsCaballero Quintero, FranciscoFranco Cejas, PabloGajo Corraliza, ManuelGross Rein, CarlosIvars Ferrer, José MiguelMartín Magaña, AngelPérez Fernández, José LuisRodríguez de la Borbolla Vázquez, AntonioRos García, Juan JoséSantana Rodríguez, RafelSerralvo Serralvo, JoséSicilia López, LuisSolaz Tarín, AngelTejada Baena, JuanVaras Hernando, AlejandroPatronos

Alvarez Heres, Luis JavierAparicio Muñoz, LeopoldoBarrero de Valenzuela Alvarez, JavierBengio Bengio, AlejandroBonillo Rodríguez, JesúsCaballero Quintero, FranciscoFranco Cejas, PabloGajo Corraliza, ManuelGross Rein, CarlosIvars Ferrer, José MiguelMartín Magaña, AngelOlmos Vicente, IgnacioPérez Fernández, José LuisRodríguez de la Borbolla Vázquez, AntonioRos García, Juan JoséSantana Rodríguez, RafaelSerralvo Serralvo, JoséSicilia López, LuisSolaz Tarín, AngelTejada Baena, JuanVaras Hernando, Alejandro



no estoy de acuerdo con sus fines pero son legales.

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.







                                                                    

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor VRAKK » 28 Nov 2008 11:28

[citando a: AIRSNIPER]
es un tema alucinante , pero no por especial , sino por fantastico en el sentido de que de verdad la defensa in extremis de los miembros de la casa real , este en manos de esta gente.

¿tanta preparacion tienen? Por lo visto en las fotos, poca
¿seran como el conde romanones que se limitaran a acompañar al rey a la estacion en caso de que decida irse de españa por la proclamacion de la III republica? Bueno, seria a la T4
¿seran como los guardaespaldas de allende y defenderan la zarzuela arma en mano hasta el final? Eso es dificil
¿donde se entrenan? Supongo que por su cuenta, si lo hacen claro.
¿con que materiales cuentan? Con unos uniformes azules preciosos.¿de donde sale la pasta para financiar su preparacion? Espero que de su bolsillo, y no del de todos.¿don jaime de marichalar esta incluido en ese plan de defensa de la familia real ahora que se ha separado?
¿Quien dice usted?

cuantas dudas y que pocas respuestas:8


Yo creo que esta organizacion es de tipo honorifico y nada más, no le deis más vueltas
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor sergiouip » 28 Nov 2008 12:04

[citando a: thomas_crown]
Como el hilo anterior http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=571514 se ha cerrado por algun moderador me gustaria seguir en uno nuevo, pidiendo porfavor que nadie descalifique ni especule, y que si algun moderador cree que esto se hace borre solo ese mensaje, no creo que sea necesario bloquear el hilo completo.

Crocco dijo:
Bueno, volviendo al tema del hilo y un poco para concluir,

Los reales tercios son un cuerpo militar, aceptado por el Ministerio de Defensa como tal, el cual actuará cuando Su Majestad el Rey y familia esté en peligro.
Los ideales son claros, son apoliticos, sirven a nuestra bandera, orgullosos de ser españoles.

No todos son jubilados ni mayores. Tampoco son todos de clase económica alta. Hay muchos trabajadores. Hay de todas las edades. Se accede por recomendación y/o herencia del título. Hay rangos militares y su presidente es el General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera, TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE de los Reales Tercios de España


¿Como es eso de que Defensa los reconoce como un cuerpo militar?
¿Para actuar cuando la familia Real este en peligro no esta la Guardia Real?

Gracias y disculpa si mi hilo anterior ha desembocado en algo que no era lo que pretendia.


Para actuar cuando esten en peligro estan primero la GC y el CNP, que para eso realizan sus escoltas personales, y la Guardia Real la seguridad general del recinto. Así que no se donde entra esta gente.

Curiosamente en los 30 años de servicio que lleva mi padre y en el tiempo que llevo yo, nunca he oido hablar de ellos y no me los han mentado como compañeros.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor Kikote » 28 Nov 2008 13:23

[citando a: sergiouip]
[citando a: thomas_crown]
Como el hilo anterior http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=571514 se ha cerrado por algun moderador me gustaria seguir en uno nuevo, pidiendo porfavor que nadie descalifique ni especule, y que si algun moderador cree que esto se hace borre solo ese mensaje, no creo que sea necesario bloquear el hilo completo.

Crocco dijo:
Bueno, volviendo al tema del hilo y un poco para concluir,

Los reales tercios son un cuerpo militar, aceptado por el Ministerio de Defensa como tal, el cual actuará cuando Su Majestad el Rey y familia esté en peligro.
Los ideales son claros, son apoliticos, sirven a nuestra bandera, orgullosos de ser españoles.

No todos son jubilados ni mayores. Tampoco son todos de clase económica alta. Hay muchos trabajadores. Hay de todas las edades. Se accede por recomendación y/o herencia del título. Hay rangos militares y su presidente es el General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera, TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE de los Reales Tercios de España


¿Como es eso de que Defensa los reconoce como un cuerpo militar?
¿Para actuar cuando la familia Real este en peligro no esta la Guardia Real?

Gracias y disculpa si mi hilo anterior ha desembocado en algo que no era lo que pretendia.


Para actuar cuando esten en peligro estan primero la GC y el CNP, que para eso realizan sus escoltas personales, y la Guardia Real la seguridad general del recinto. Así que no se donde entra esta gente.

Curiosamente en los 30 años de servicio que lleva mi padre y en el tiempo que llevo yo, nunca he oido hablar de ellos y no me los han mentado como compañeros.




Y que lo digas, en los años en los que estuve en la Guardia Real (es una unidad y no un cuerpo), chupé más garita que un tonto, hice más horas que un reloj. Es cierto que hay equipos de reacción, pero los que parten la pana, y los que de verdad estan preparados para ello son la CNP y la GC.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España 2

Mensajepor Vicente » 28 Nov 2008 13:47

thomas_crown, me has enviado un MP y te he contestado. Si vas ha hacer lo que te de la gana ¿para que me preguntas?, ¿para que me haces perder el tiempo?.

Si han cerrado un Hilo es como mínimo una falta de respeto, abrirlo de nuevo, porque ni tu ni yo sabemos las razones y lo mismo las hay.

Lo cierro y si quieres enterarte porque se ha cerrado el anterior lo preguntas a quien corresponda y si lo estiman que lo habran.

Saludos,
                    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados