Pitido en el oído

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pitido en el oído

Mensajepor Erick » 03 Ago 2008 12:40

Llevo desde el jueves con un pitido suave pero irritante en el oído izquierdo, imagino que tendrá mucho que ver el ruido de los 3500 disparos de 5´56 que nos fundimos esa mañana en el campo de tiro, en especial los 165 que tire seguidos en un rato.

El caso es que empiezo a preocuparme, reconozco que no suelo utilizar tapones por olvido, hace un año o así me paso en el derecho y al cabo de unos días desapareció, espero que ahora pase igual.

No me gustaría perder para siempre la sensación de silencio, ¿creeis que puedo tener el tímpano perforado? Me da mucho miedo.

Lo que mas me intriga es que estando o el primero por la izquierda en la línea de tiro, esto es teniendo todo el ruido a mi derecha, el pitido lo tenga en el oído izquierdo.

Mañana toca pedir cita al otorrino:(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Criid » 03 Ago 2008 12:46

Erick, lo que has hecho es para darte una colleja.
NO DEBES TIRAR JAMAS SIN PROTECCION AUDITIVA, aunque parezca que al aire libre tirar sin cascos es posible, el oido sufre demasiado con la detonacion y al ser acumulativo pues puede provocar disminucion de audicion.
Deberias tener cuidado.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor CURRO » 03 Ago 2008 12:48

Bueno no es desee luego, pero creo que no es nada grave, que con los dias se te pasara, no te preocupes demasiado, pero eso si, vete a que te miren por si acas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor cgmejica » 03 Ago 2008 12:58

:D:D:D conozco esa sensacion :D:D:D despues de que un "recien llegado" me soltara una rafaga de MG al lado de mi oido en San Gregorio :D:D:D A los pocos dias se me pasó.
Siempre que tiro en el campo de tiro intento ponerme los cascos, pero cuando estas en un tema de fuego real untentando que tus chicos no se maten entre ellos nno puedo llevar ni los cascos ni los tapones, pero es verdad que se acumula y con los años............ Teniente ¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja
Un abrazo Erick (y vete al medico :D)
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Georg » 03 Ago 2008 12:59

S i tenias una pared a tu izquierda, el sonido rebotaba en ella y por eso te afecta a ese lado, como dice curro en unos días se suele pasar, pero es mejor que te lo miren por si acaso y seguramente te receten unas gotas, a mí ya me ha pasado.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2008 13:04

Te recomiendo que te pongas un tapon en el oido que te moleste, pero que no te deje oir absolutamente nada; si no logras nada con eso despues de unas horas, prueba a darte un producto que mueva el cerumen, de esos que anuncian hechos con agua de mar, y remuevete ligeramente con el dedo, dejando que el producto entre bien profundo y girando la cabeza para lograrlo. Puede que al mover una parte de tu sistema auditivo logres que se pase la molestia, y hablo sobre seguro, porque a mi me paso, pero en lugar de con disparos, con musica ( y no era con auriculares ).
   

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor kenpo » 03 Ago 2008 13:32

Coño ¡¡¡ preguntale al medico que para eso están , como te hagas caso del consejo que te demos los foreros acabaras sordo como una tapia:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor txumitxurri » 03 Ago 2008 13:53

no creo que sea una perforación, porque sino te produciría dolor e incluso un poco de salgre. seguramente se te pasara con el tiempo, pero conviene ir al otorrionolaringologo :D por si acaso, porque aunque no sera nada importante (esperemos) te puede recetar o aconsejar unas gotas o lo que sea para que se te pase antes.
esta es mi firma

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor kenpo » 03 Ago 2008 14:58

De todas formas no tengas miedo a perder el oido una ancianita llamada Doña Rogelia a inventado un aparato , para tiradoes que se olviden de usar cascos o tapones:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Erick » 03 Ago 2008 15:19

Espero que tengáis razón y esto solo sea un problemilla temporal, al menos aunque tengo el pitidito no he perdido audición (o no lo he notado), lo que si es cierto es que me merezco no una colleja sino tres palizas por tonto.

He estado indagando y al parecer las perforaciones, si de verdad lo es, suelen en muchos casos cerrarse solas al cabo de unos días y desaparece el pitido, especialmente si no supuran líquido ni hay dolor. Con lo cual y como ya me sucedió una vez algo así pues mantengo la esperanza.

Respecto a los consejos pues os los agradezco a todos, lo que no voy a hacer es introducir líquidos en el oído porque si de verdad tengo una rotura de tímpano me puedo hacer un estropicio inmenso, así que toca ducharse con tapones de silicona.

Ya os contare que tal evoluciono.

P.D. kempo ve a que te receten aspirina en supositorios tío.:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Vicente » 03 Ago 2008 15:49

Erick, poco a poco no lo notarás, pero con el paso del tiempo perderás audición, hasta los que nos ponemos protección perdemos cierta audición, imagínate sin protección... o te quedas sordo o embarazado :D :D :D .

En serio, hay quien se pone tapones y cascos a la vez, es prudente pero quizás exagerado. Como mínimo utiliza tapones que se pueden llevar en cualquier sitio y los puedes comprar en Armerías o en Farmacias.

...ve al médico y te recomiendo que te hagas periódicamente revisiones, y así de paso cuando te pregunten ¿escucha música muy alta? o ¿vas mucho a discotecas? te echas unas risitas... :D :D :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Criid » 03 Ago 2008 15:55

Si quieres una buena proteccion, procura hacerte unos tapones de silicona a medida. Son caros, pero al ser de la medida de tus oidos ni los notaras.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Erick » 03 Ago 2008 16:04

Lo de los cascos queda descartado, simplemente por redundancia, no me puedo poner cascos con el casco puesto.

Tapones en cambio si que tengo, desde los reglamentarios a otros de silicona que se expanden en el oído y están muy bien, pero es que bien sabe los dioses que no me acorde de llevarlo.

Veremos que sucede en el futuro, voy a tener que pasarme a la intendencia para no sufrir con el ruido:_(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Criid » 03 Ago 2008 16:06

Pues unos cascos electronicos, te permitiran oir y bloquearan los ruidos de mas perniciosos .
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Erick » 03 Ago 2008 16:09

[citando a: Criid]
Pues unos cascos electronicos, te permitiran oir y bloquearan los ruidos de mas perniciosos .

Pero es que no puedo!!!

1º Porque no es uniformidad :(1

2º porque ya llevo un casco antifragmentos modelo "marte" que hace imposible que me pueda poner auriculares de esos de protección.

:((1:((1:((1
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor Criid » 03 Ago 2008 16:15

Pues te pones uno tipo aquasextae:D.
Imagen
Pues es una putada, pero tu deberias poner un remedio, los oidos son muy sensibles.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor aquaesextae » 03 Ago 2008 16:28

En mi caso puedo decir que hace tiempo perdí audición pero a nivel de sonidos agudos solamente, y precisamente fue por no llevar la protección más adecuada. Eso me ocurrió con 18 años.

A eso tienes que sumarle los dichosos casos de música y el ruido que hay de por si en las grandes ciudades.

El no llevar la protección adecuada te puede acarrear diferentes lesiones, no solamente la perdida de audición total.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12098
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pitido en el oído

Mensajepor bonifacio » 03 Ago 2008 16:36

hola erick

busca unos tapones , los mismos del ejercito que van en la cajita verde unidos entre uno y otro por un cordoncito , yo los llevaba en maniobras con el casco puesto , y cuando ibamos a tirar con mg , con cetme C, o con lo que fuera , me ponia la gorra y me ponia unos buenos auriculares exteriores
, jamas me dijeron nada por ello , y cuando ibamos a las putas sesiones de tiro con los Otto melara 105-14 , me ponia lo que pillaba
y lo de tirar con la derecha y repercutir en el lado izdo , a mi me pasa de continuo , y desde luego sigo tirando bastante con arma larga , y me afecta mas los disparos individuales de los que tengo alrededor que si tengo que disparar con la mg ,
cuidate esos oidos , ..o si no al de unos años perderas mucha audicion ...y los pitidos te vendran , incluso en epocas que hace tiempo que no tiras y eso no es bueno...ayer estube medio dia casi completamente sordo del oido izdo, ..a veces pasa

y hace dias que no meto un tiro;)
Odio los palmeros


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados