Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor cantabro1964 » 30 Abr 2012 10:31

Buenos días. Os invito a leer el editorial de Arturo Pérez Reverte con el título de Nombres que nadie escribió, acerca de la misión humanitaria (que no bélica :shock: )que desarrolla nuestro Ejército en Afganistán.
Saquen sus propias conclusiones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor FERARRFE » 30 Abr 2012 11:24

Con permiso :wink:

Nombres que nadie escribió

XLSemanal - 30/4/2012


De vez en cuando, algunos de ustedes sugieren que me ponga en plan abuelo Cebolleta y cuente batallitas viejas. Lo hago con placer, porque me gusta la Historia y creo útil recordar ciertos episodios que, para bien o para mal, nos definen. E incluso, a veces, permiten reconciliarnos con nosotros mismos: con este desgraciado país que, pese a obispos, reyes, ministros y generales, también parió durante siglos a no poca gente honrada, valerosa y decente. A hombres y mujeres con los que valdría la pena tomarse una copa, e incluso dos. A fulanos admirables.

No siempre es necesario ir lejos en busca de analgésicos. Ejemplo fresco es algo ocurrido hace poco en Afganistán. En la guerra de Afganistán, palabra incómoda para esa idiotez de las Fuerzas Armadas Desarmadas Humanitarias que todo ministro de Defensa, sin distinción de pelaje ni pesebre, pretende calzarnos por la cara. El caso es que, en un lugar llamado Vigocho, hubo candela. Y varios nombres de legionarios españoles, que debían haber sido mencionados en el telediario y los papeles, no lo fueron. Si hubiera sido fútbol, no faltarían fotos, protagonistas calificados de héroes y ondear de banderas. Pero pegar tiros es menos mediático. Poco humanitario. Así que, por si les interesa -si no, lean a Paulo Coelho-, hoy cedo esta página al general que sí mencionó esos nombres en la orden del día. Y que, por cierto, no tiene mala prosa:

«Con motivo del combate acaecido el 7 de marzo de 2012, quiero felicitar a los componentes de la IIIª Sección de la TF 1ª Legión por su meritoria actuación, en especial los que se relacionan a continuación:

Teniente Ramón Prieto Gordillo. Jefe de la III Sección. Reaccionó de forma ejemplar. Dirigió el fuego de sus pelotones, distribuyendo los fuegos propios y solicitando apoyo del Pelotón de Morteros para hacer frente al fuego enemigo. Mantuvo la calma, transmitiéndola a sus subordinados. Coordinó la evacuación del herido, y realizó el repliegue de forma ordenada y coordinada.

Sargento José Moreno Ramos. Jefe del 3er. Pelotón. En cuanto recibe información sobre un hombre suyo herido en el cuello comprueba que su pelotón responde al fuego, realiza fuego rápido de supresión y abandona su pozo bajo fuego enemigo para atender personalmente al herido, que se encontraba cuarenta metros al sur. Mantuvo la calma en todo momento y la transmitió a sus subordinados. Su actuación en la atención de las heridas de uno de sus hombres, cortando una abundante hemorragia bajo fuego enemigo, fue determinante para salvarle la vida.

Cabo 1º José Manuel Gómez Santana. Jefe del equipo de tiradores de la compañía. Suprimió los orígenes de fuego enemigos realizando fuego de Barret y de Fusa, designó objetivos al jefe de sección, corrigió el fuego de mortero. Atendió a su binomio (compañero observador) cuando quedó cegado por la tierra a consecuencia del fogonazo del Barret. Mantuvo la calma en todo momento, siendo su actuación fundamental y clave para hacer frente al enemigo.

Cabo 1º José Miguel Ortega. Jefe del 1º Pelotón. Realizó de forma precisa fuego de mortero contra dos objetivos, exponiéndose al fuego enemigo para realizar fuego con eficacia, dirigiendo el fuego de su pelotón para que se le apoyase cuando se exponía al tirar con el mortero. Saltó de su posición, avanzando al descubierto para ocupar una mejor posición de tiro. Colaboró en la evacuación del herido, manteniendo la calma en todo momento.

Cabo Fernando Carrasco Ibriani. Jefe de Escuadra, tirador de MG42. Realizó fuego eficaz contra tres orígenes de fuego enemigos, manteniéndose firme sobre su ametralladora sin cesar en su apoyo en ningún momento. El jefe de Sección observa cómo el fuego de su ametralladora cae sobre un insurgente a 250 metros. Designó al jefe de su Sección los cuatro orígenes de fuego enemigos. Informaba del consumo de munición, dosificando los últimos 250 cartuchos, haciendo fuego sólo contra objetivos claramente identificados. Mostró un control total de la situación.

Iván Castro Canovaca. Fusilero del 3º Pelotón. Herido en los primeros segundos del combate, mantiene la calma y pide a su jefe de Pelotón que lo deje solo y acuda a su puesto nuevamente. Cuando su jefe de Sección le decía que estuviera tranquilo, que volvería a España a ver nacer a su hija, respondió que eso no le importaba en ese momento, que lo que quería era seguir en su puesto. No perdió en ningún momento la compostura, evitando ser un problema más en aquella situación».
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Vicente » 30 Abr 2012 11:54

Esto es lo que tienen "nuestras" misiones humanitarias :apla: :apla: :apla:

Y es que, en menudos berengenales se meten nuestros chicos, ¿pero quien les diría que disparasen a esa pobre gente? :shock: :shock: :shock: , este país es de locos.

Saludos,

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor CHEMA » 30 Abr 2012 13:18

Muy profesionales nuestras fuerzas armadas :apla: :apla: :apla:
¡¡¡Que buen vasallo si tuviera buen señor!!!

Chema.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Ermitanio » 30 Abr 2012 13:37

Conocía esa Orden del Día porque hace tiempo me llegó por correo, creo que alguien la colgó aquí pero por razones de cierta discrección y ante la duda de si se podía o no publicar se acabó quitando. Me alegra que Arturo Perez Reverte la haya hecho pública, lástima que muchos no querrán saber ni ver ni entender.

Ole los cojones del Sr. Coronel (Uno que no llegará a General :( ) que sabiendo que el hecho ocurrido sería SILENCIADO se atrevió a dejar constancia de ello de una forma clara, pública y permanente dejando escrito con pelos y señales lo allí ocurrido, pues una cosa es felicitar a sus hombres por un hecho reseñable y otra explicar todo paso a paso. Era la única forma de "gritar" a los cuatro vientos lo que otros enterrarían en las arenas de Afganistán. Al menos. así es como quisiera creer que lo ha hecho el Sr. Coronel.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Bateman » 30 Abr 2012 13:39

Se hecha en falta más reconocimiento a esta gente, totalmente de acuerdo con la frase del vasallo y el señor.

Quiero un periódico dirigido por Reverte, seguro que merecería la pena leerlo :mrgreen:

Es de los pocos periodistas que merecen ser reconocidos como tales, ahora los corresponsales de guerra no salen del hotel los muy cutres.

Me ha impresionado bastante lo de la MG con 250 cartuchos, tiene que costar lo suyo controlarse así con ese trasto en esa situación.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor corvo » 30 Abr 2012 14:28

Impresionante la lectura.

Cada día me averguenzo más de la gente que nos gobierna (ahora y antes), tapan o intentan tapar las noticias de todos estos héroes españoles que a día de hoy no se que coño hacen allí todavía y suben a los altares a autenticos sinverguenzas.

Nunca entendí porque aquí en España ensalzar a los miembros de las FFAA o las FFCCSE parece tabú si no es para ponerlos a parir, cuando en otros paises sus ciudadanos se sienten orgullosos de ellos.



Igualito que aquí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor ARTIUS » 30 Abr 2012 20:26

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Perez Reverte y con las opiniones del resto de compañeros, peroooo, lo que no dejo de preguntarme desde hace muchisimo tiempo es que coj... hacemos nosotros en esos paises tan lejanos, gastando la sangre de nuestros valerosos soldados y también todo el dinero que cuesta estar allá, pero claro ese tema tiene mucha tela.
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Rusata » 30 Abr 2012 20:43

ARTIUS escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Perez Reverte y con las opiniones del resto de compañeros, peroooo, lo que no dejo de preguntarme desde hace muchisimo tiempo es que coj... hacemos nosotros en esos paises tan lejanos, gastando la sangre de nuestros valerosos soldados y también todo el dinero que cuesta estar allá, pero claro ese tema tiene mucha tela.

Es como irpf pero en nivel internacional.
Para eradicar terorrismo no basta con fumigar tus campos: hay que buscar foco en procedencia; osea: cortar la raiz ahi donde nazca, aunque este a miles de millas.
Es regla de tres, y no falla: un soldado muerto = 10 civiles inocentes vivos.
Estar orgullosos de ellos alla donde esten.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor huronescazan » 30 Abr 2012 21:10

Por compromiso internacional, tenemos que estar. No podemos estar sólo a las peritas dulces. Ahora que el día que hagamos Patria y reconozcamos los méritos de nuestras Fuerzas Armadas y lleguemos a sentirnos orgullosos de ellos, nos irá mejor.
Recuerdo entierros de compañeros (G. Civiles y P. Nacionales), que allá por los años 80 se realizaban y trasladaban sus cuerpos por la noche, como si encima hubiesen sido ellos los malos.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor TUERTOPIRON » 30 Abr 2012 21:11

Es una pena que en el tiroteo estuviesen solo Legionarios , con mayusculas, si hubiesen estado los de "la ceja", seguro que hubiesen solventado el problema con una amigable charla y rulando unos canutos.
A quien se le ocurre.
Os lo aseguro la crisis economica no es mas que el fruto de otra mucho mas profunda y grave, la de valores. Pretender arreglar solo el tema económico es como quitar la bombilla del cuadro cuando se enciende la luz del aceite en el coche. ESTAMOS QUEMANDO EL MOTOR!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Vicente » 30 Abr 2012 21:53

Rusata escribió:
ARTIUS escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Perez Reverte y con las opiniones del resto de compañeros, peroooo, lo que no dejo de preguntarme desde hace muchisimo tiempo es que coj... hacemos nosotros en esos paises tan lejanos, gastando la sangre de nuestros valerosos soldados y también todo el dinero que cuesta estar allá, pero claro ese tema tiene mucha tela.

Es como irpf pero en nivel internacional.
Para eradicar terorrismo no basta con fumigar tus campos: hay que buscar foco en procedencia; osea: cortar la raiz ahi donde nazca, aunque este a miles de millas.
Es regla de tres, y no falla: un soldado muerto = 10 civiles inocentes vivos.
Estar orgullosos de ellos alla donde esten.


Efectivamente, pero como bien pones como ejemplo con el IRPF, después de "devuelven" en otros conceptos económicos y estarás siempre en la rueda...

Saludos,

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor litomac » 01 May 2012 11:43

TUERTOPIRON escribió:Es una pena que en el tiroteo estuviesen solo Legionarios , con mayusculas, si hubiesen estado los de "la ceja", seguro que hubiesen solventado el problema con una amigable charla y rulando unos canutos.
A quien se le ocurre.
Os lo aseguro la crisis economica no es mas que el fruto de otra mucho mas profunda y grave, la de valores. Pretender arreglar solo el tema económico es como quitar la bombilla del cuadro cuando se enciende la luz del aceite en el coche. ESTAMOS QUEMANDO EL MOTOR!!

:apla:

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Enricus » 01 May 2012 12:15

¿ Ah, pero que no andábamos por allí repartiendo Bollycaos y buenrrollismo con los cabezas de trapo? :shock:

Bravo por nuestros soldados y esta sociedad debería asumir que estamos en guerra, que una guerra produce víctimas o bajas y sobre todo que es mejor frenar al enemigo en su casa que esperar a que llegue a la nuestra (o s elevante el que ya hay dentro...).
El que quiera entender que entienda...

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor TUERTOPIRON » 01 May 2012 12:35

Enricus escribió:Bravo por nuestros soldados y esta sociedad debería asumir que estamos en guerra, que una guerra produce víctimas o bajas y sobre todo que es mejor frenar al enemigo en su casa que esperar a que llegue a la nuestra (o s elevante el que ya hay dentro...).

Nuestros soldados van donde se les manda. Simplemente donde llegan, hacen su trabajo sin preguntar como, ni cuanto, con los medios que les dan, y muy bien por cierto, aunque el reconocimiento tenga que venir de otros paises, y nos representan a todos los Españoles, aunque aquí, en los foros y en los medios de comunicación, siempre les aplaudamos los mismos.
Esta sociedad está embrutecida por la televisión y por cuatro desarrapados.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Cabo_Tito » 01 May 2012 13:15

"Cumplirá con su Deber, Obedecerá hasta morir".

"El morir en el Combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde".

"El Espíritu de Compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás un hombre en el campo hasta perecer todos".

"No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden".

Estos, como aquellos: ¡Cumplen!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor ionatin » 01 May 2012 16:32

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perez Reverte - XL Semanal 29 Abril

Mensajepor Cabo_Tito » 01 May 2012 17:00

Mi Capitan al mando de mi Cia. algunos son antiguos compañeros :
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados