PAY PAL (ayuda)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Isidoro_Garcia » 20 Ene 2011 15:02

Hace unos dias puse un anuncio de venta en ebay (un equipo home cinema). Lo vendi por 160 euros. Y al poco rato un usario me lo compro. Comprobe mi cuenta en PAY PAL (el dineo estaba alli) y al dia siguiente se lo envie por agencia. El problema biene cuando a un dia veo que PAY PAL me a retirado el dinero. Les escribi para ver que habia pasado. Y no me respondieron. Despues de 10 correos me escribe el administrador de cuentas y me dice que desde la orden de pago hasta al cobro pasan dos dias y el usuario ha retirado el dinero o devuelto el recibo.

Por lo tanto PAY PAL retira el dinero que adelando a este tipo de mi cuenta. Y yo me quedo sin dinero y sin home cinema. Me han dicho que solon pueden darme lo que hay en su cuenta (0 euros) o que ponga una denuncia en la GC.

Me presento a ultima hora de la tarde ante la comandancia de la guardia civil de mi pueblo para poner la denuncia. Y me dicen en primer lugar que no son cosas importantes. Que los juicios suelen tardar años y cuando se producen si se encuentra en producto te lo devuelven si no nada. Ademas de que si no supera los 400 euros no es delito. Y si es mayor parece que tampoco.

¿que podria hacer?

¿alguien a tenido experiencias similares?

¿como puede ser que alguien adelante dinero sin comprobar que verdadermente lo tiene?

¿y por que me lo quitan a mi?
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Ene 2011 20:49

No se como ayudarte, solo se me ocurre que si alguna vez vuelves a vender algo por Paypal pidas DNI y te asegures de saber donde vive el presunto "listo", por si hay que ir a hacerle una visita, por mi parte me niego a vender nada asi ... o a comprar si no es un comercio del que tenga excelentes referencias y muy comprobadas.

Esta visto que al paso que vamos, cosas como Honor, honra, decencia y palabra dejan de ser valoradas y desaparecen... no hace falta mirar muy lejos ni muy abajo (mas bien arriba, y se supone que esos deben, o deberian, ser ejemplo para todos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor themostwanted » 20 Ene 2011 21:10

a lo mejor la oficina del consumidor te puede asesorar en algo..no se es que es un caso dificil. solo puedo desearte suerte y que encuentres una buena solucion.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Isidoro_Garcia » 20 Ene 2011 23:05

Solucionado ya esta ... Seguro que el pichon esta en casa viendo 300 con un ambientazo de P/M ... No he podido hacer nada. Ebay pasa. PayPay pasa. No puedo denunciar. Nada.

Hacer budu para que le entre un cancer de pancreas :mrgreen: a lo sumo

Mal rayo le parta
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Ene 2011 23:22

Creo que si todos deseamos de corazon que le salgan unas hemorroides que tenga que ir andando con un pie en cada acera y sin poder evitar que los vehiculos le den debidamente en la zona ... se cumple, cuenta conmigo, de camino y por mi parte le deseare tambien una prostatitis con muuuuchas visitas al urologo para tacto rectal, sin besitos ni nada de nada, pero que ademas lo relacione de forma inequivoca con su "listeza".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Ermitanio » 20 Ene 2011 23:33

Hasta hace casi año y medio era gran entusiasta de PayPal , lo usaba y recomendaba a todo aquel que me preguntaba.

Me fiaba de su supuesta "protección al comprador" y de su papel de intermediario, que se supone retiene el dinero del comprador hasta que éste recibe el artículo y muestra su conformidad, entonces y SOLO entonces se suponía que PayPal abonaba el importe al vendedor; y así todos contentos.

Todo me iba de maravilla hasta que tras comprar en multitud de paises un HIJODEPUTA nacional (De España, vamos, de Madrid para más señas) me engañó.

Ahí descubrí que las garantías de Ebay y PayPal eran papel mojado, que el vendedor que me engañó aparecía y desaparecía de Ebay según vendía/engañaba para volver a reaparecer tiempo después con su cuenta de votos impoluta, comprobé que tras hacérmelo a mí por lo menos lo repitió 2 veces. Ebay pasando.

Como tuve ocasión de anular el cargo de PayPal en mi banco desde ese mismo día recibí llamadas y cartas de PayPal o sus abogados reclamando el dinero más intereses de demora, pero en ningún momento se plantearon ir contra el vendedor, ya que estaba desaparecido, y era más fácil ir a por mí. Lo que no comprendo es cómo pudo cobrar el importe sin haber siquiera recibido yo el pedido, ya que se suponía que exitía una demora para garantizar la satisfacción del producto comprado y desde el primer momento tanto Ebay como PayPal estaban informadas de mi disconformidad.

Tras mi aventura y desilusión investigando por la red descubrí que montones de vendedores y compradores estaban muy cabreados con el proceder de PayPal por situaciones similares a la mía: Ellos se agarran al que más garantías les ofrece de cobrar, independientemente de quien tenga razón.

Y es una lástima, porque en transacciones internacionales muchas veces es la única opción posible de pago.

Perdonar el tostón que he soltado, pero desde entonces cada vez que tengo oportunidad de hacer publicidad de PayPal expongo mi caso, así se jodan. :mrgreen: :mrgreen:

¿¿¿La ventaja??? Pues que gracias a éso, me he ahorrado un montón de pasta por compras no realizadas. :wink:

Y en cuanto a tu caso particular siempre podrías "visitar" al fulano en cuestión, pues tendrás la dirección de envío, yo al menos tengo la de mi vendedor :mrgreen: :pists:

Saludos...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ene 2011 00:02

Eso me recuerda un consejo que lei nosedonde (incluso puede que aqui) : "Recuerda que un bate de beisbol ha de ser de madera, el de aluminio se araña con los dientes...."

OJO: es una broma, en caso alguno sugerencia o consejo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor ferranc » 21 Ene 2011 07:06

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor Ermitanio » 21 Ene 2011 10:21

ferranc escribió:....En algunos casos es mejor usar el sistema contra-reenvolso a través del Transportista (aunque cobran un 4 ó 6% del valor). Ahora bien, el Transportista cobra ántes de que abras el paquete.


En el caso de MRW en concreto es posible en envíos contra-reembolso comprobar el contenido (Al menos en la agencia de mi zona así me lo dijeron) pero con la única condición que ha de ser en la propia agencia donde se efectúe la comprobación y siempre y cuando el remitente así lo haya expecificado a la hora de realizar el envío.

No es la solución perfecta, pero para determinados envíos puede servir.

Saludos...

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor SamColt » 21 Ene 2011 19:29

ferranc escribió:Pay Pal es útil sólo para comprar y vender fuera de España, pero hay Países con los que no es recomendable (Italia, por ejemplo) porque hay mucha pillería.
Aquí es más seguro vender previa transferencia bancaria. Y para comprar también con el Número de Cuenta Bancaria donde están los datos del que recibe.
En algunos casos es mejor usar el sistema contra-reenvolso a través del Transportista (aunque cobran un 4 ó 6% del valor). Ahora bien, el Transportista cobra ántes de que abras el paquete.


lo malo es que te expones a que cuando abres el paquete te encuentres un ladrillo :?
Aqui por lo menos si tratas con gente conocida,fuera problemas,o no?
Saludos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAY PAL (ayuda)

Mensajepor homer » 21 Ene 2011 21:27

que mala suerte!!!yo siempre compro por pay pal y si existe la posibilidad d eretirar el dinero siempre he pensado que eso podria usarlo la gente para estas cosas pero desdeluego la proxima vez asegurate que el ingreso se hace efectivo en tu cuenta del banco y no en la de paypal una vez que se ha hecho efectivo la transferencia envialo
Mi mujer le paso algo aprecido por 200 euros y como no es delito esta denunciado por todos los lados OCU, GC etc...y ya han pasado 2 años.....y no creo que veamos el dinero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados