Otro mazazo a los emprendedores...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor ionatin » 31 Ene 2014 16:58

Pues eso,que si se creen que asi se van a crear empresas y empleo,la llevan clara.Han subido la cuota minima a los trabajadores autónomos un 22%,o sea,de 260 euros a 314 euros,casi nada.Dicen que solo a los que tienen 10 empleados o mas,mentira,se la están cobrando a TODOS,con o sin empleados.En mi caso deje de ser auto-mono hace ya 18 meses por lo que estoy fuera de honda.Si hay por aquí algún trabajador por cuenta propia seria un favor sacarnos de dudas.Encima mienten y mienten,que si ayudas,que si alfombra roja...!!!QUE VERGUENZA!!! :caba:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor tusuri » 31 Ene 2014 17:43

Ya que estamos en europa, es hora de plantearse que los que no tienen un servicio fisico o lo puedan hacer a distancia, el emprender fuera (francia esta muy bien en cuestion de impuestos para emprendedores) y vender los servicios en españa... O no es lo que hacen las grandes compañias??

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor INOOK » 31 Ene 2014 18:11

a ver si le pregunto a mi gestoria,a ver que dicen.como sea asi dejo de cotizar,y trabajo sin asegurar ni hostias,y como venga un puto inspector.....le....(edito esta parte)
tanto pagar y tantas hostias para nada,si tienes un negocio,como no puedas hacer dinero en negro mas vale dejarlo estar.
y como cojas la baja,ya están las putas mutuas tocando los cojones,total para cuatro duros de mierrrda que pagan,que te pagan 100,y te tienes que gastar 500,en fin un asco.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor ionatin » 31 Ene 2014 18:27

Lamentablemente tienes toda la razón compañero INOOK.Ellos verán,pero a este paso no quedara un autónomo en España.Nos gobiernan personas que NUNCA han sido autónomos,nunca han tenido un negocio,siempre han vivido a jornalazo seguro de nuestros impuestos y no tiene repajolera idea de lo que es ser un propietario de una PYME en España.Ellos viven en su limbo,apretando mas y mas una tuerca que un dia quedara,LOCA...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Branigan » 31 Ene 2014 18:43

ionatin escribió:Lamentablemente tienes toda la razón compañero INOOK.Ellos verán,pero a este paso no quedara un autónomo en España.Nos gobiernan personas que NUNCA han sido autónomos,nunca han tenido un negocio,siempre han vivido a jornalazo seguro de nuestros impuestos y no tiene repajolera idea de lo que es ser un propietario de una PYME en España.Ellos viven en su limbo,apretando mas y mas una tuerca que un dia quedara,LOCA...

Gobernar, administrar, legislar, son solo palabras. Un gobierno que lo único que sabe hacer es subir los impuestos, bajar las pensiones y asfixiar a los pobrecitos que no tenemos "escape", no es un gobierno, eso es un grupo de ineptos. Lo haria mejor un simio con un bolígrafo y posiblemente no robaria tanto, acaso un racimo de bananas. Por lo menos nos saldría mas barato y no tendria que acudir a sus "amiguetes" para que escondieran los expedientes durante cinco años, para que al final "prescriba el asunto".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor traca » 01 Feb 2014 00:52

con vuestro permiso, me cago en sus _utas madres,
cierto , han subido los autonomos 60 €, esos 60 € es:
el gasoil de una semana,
son los cafes de quince dias,
es el no subirle a los clientes el precio de la mano de obra,
es poder llegar a fin de mes sin deudas
es ayudar a asfixiarnos un poco mas
es que se te hinchen las pelotas cierres y trabajes en negro

y luego ves a los inmigrnates de turno,por desgracia ,como norma general aunque tambien hay nacionales chapuzas que , aun sin saver hacer la "O" con un canuto, te revientan un presupuesto y como son tan baratos te quitan la faena,y luego el cliente te viene "es que , no me sale agua por el grifo, cuando le doy al interruptor se va la luz, huy , el cuarto de baño me huele a desagüe, las baldosas de la pared se han descolgado, al colgar un toallero se ha roto la baldosa, y la mejor que he oido , ¿mortero en las tejas? en mi pais se ponen sin nada,(por poco acaba el "oficial de primera" en la acera,a 9 metros del tejado)

Sres politicos sigan asi y la clase obrera ,las pymes y micropimes, les van a mandar a tomar por culo y que trabajen sus madres y sus esposas......

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Branigan » 01 Feb 2014 14:12

Hoy por hoy, por suerte o por desgracia, los que hacemos que el pais aguante, somos los autónomos, como nos demos de baja y trabajemos en negro, ó mas legal todavia, como nos demos de baja un mes, absolutamente todos, se hunde el pais. Señores "gobernadores", porque no se como llamarles, ¡Pónganse las pilas! Que muchos estamos hasta los mismísimos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor jordiet » 01 Feb 2014 15:12

Me ha sorprendido esta noticia pero... por desgracia es como contáis. :(

Cosas como ésta me están haciendo replantearme mis creencias. Si algo pensé que los actuales gobernantes tenían claro era que los autónomos tienen que ser protegidos y promovidos a toda costa pero... me temo que no saben de dónde sacar más dinero.
Deberían saber que si se terminasen los autónomos... la economía en todos los niveles tendría un parón del que no sé si sería capaz de "sobrevivir". :roll:

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Branigan » 01 Feb 2014 15:39

jordiet escribió:Me ha sorprendido esta noticia pero... por desgracia es como contáis. :(

Cosas como ésta me están haciendo replantearme mis creencias. Si algo pensé que los actuales gobernantes tenían claro era que los autónomos tienen que ser protegidos y promovidos a toda costa pero... me temo que no saben de dónde sacar más dinero.
Deberían saber que si se terminasen los autónomos... la economía en todos los niveles tendría un parón del que no sé si sería capaz de "sobrevivir". :roll:

Tendremos que adoptar el "sistema" mexicano. En un pais con un gobierno y un sistema tan corrupto como el nuestro, no nos va a quedar otro remedio. Y no tardemos demasiado, que nos van a coger la vez y dentro de poco se agota el "cupo".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor maniaka » 01 Feb 2014 16:06

Bueno, dentro de unos años hay elecciones, cada un@ que vote en consecuencia. Hace unos años vimos a unos, ahora vemos a otros, hay más que no hemos visto, o no tanto.
En las próximas habrá que reflexionar con todo lo sucedido en los últimos 8 años y ver qué queremos. Es simple.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2014 17:46

ionatin escribió:Lamentablemente tienes toda la razón compañero INOOK.Ellos verán,pero a este paso no quedara un autónomo en España.Nos gobiernan personas que NUNCA han sido autónomos,nunca han tenido un negocio,siempre han vivido a jornalazo seguro de nuestros impuestos y no tiene repajolera idea de lo que es ser un propietario de una PYME en España.Ellos viven en su limbo,apretando mas y mas una tuerca que un dia quedara,LOCA...



Salen de la Facultad (los que han ido a ella) y se apuntan a un Partido y se dedican a hacer pasillo hasta que cae algo. Alguien que nunca ha tramitado un préstamo, ni una licencia, ni ha renegociado una letra, ni pagado nóminas, no debería optar a gobernar, como mucho a presidir una comunidad de propietarios.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2014 17:51

jordiet escribió:Me ha sorprendido esta noticia pero... por desgracia es como contáis. :(

Cosas como ésta me están haciendo replantearme mis creencias. Si algo pensé que los actuales gobernantes tenían claro era que los autónomos tienen que ser protegidos y promovidos a toda costa pero... me temo que no saben de dónde sacar más dinero.
Deberían saber que si se terminasen los autónomos... la economía en todos los niveles tendría un parón del que no sé si sería capaz de "sobrevivir". :roll:



Una huelga de ingresar el IVA: un sólo trimestre.

Y afrontando las consecuencias (recargo), no como ellos.

Se iba todo a la porra de un día para otro. Un periodista llamado Enrique de Diego lo intentó organizar hace unos años, y no sé cómo, pero lo frenaron.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Nikii » 01 Feb 2014 18:58

Lo siento por el colectivo de autónomos, yo también lo fui y me prometí que nunca más.

De todos modos, he de hacer un comentario al título de este hilo. (Nuevos emprendedores)

Los nuevos autónomos pagan una cuota de 50 euros durante los seis primeros meses, durante los seis siguientes creo (que alguien me corrija si me equivoco) son 180 euros, y a partir del año va subiendo (no recuerdo tramos ) hasta los trescientos y pico ( que era el mínimo cuando fuí autonoma).

No obstante, no creo que subiendo las cuotas a los autónomos se solucione ningún problema en la solvencia de la SS.

Creo que lo suyo sería no dar tanta prestación a quien nunca ha cotizado nada, y que para más inri, viene riéndose en nuestra cara de lo que pagamos por vivir aquí (si, claro, para que ellos no paguen nada, que bonito)

Y en cuanto a los autónomos, no quiero generalizar, pero los hay muy llorones. Que con el sistema de módulos hacen lo que les da la gana y declaran lo que quieren. Y no me estoy refiriendo solamente a los gremios en que todo el mundo piensa cuando se habla de no cobrar el IVA (fontaneros, electricistas, etc.) Id a la consulta de cualquier médico y vereis lo que pasa a la hora de pagar, unos te preguntan si quieres factura, otros te cogen la pasta y como no pidas la factura ni registran el ingreso en el ordenador. :mrgreen:

Lo que no entiendo es como un sistema que ha funcionado desde los tiempos de Franco (que fue quien lo instauró) ahora hace aguas por todas partes ¿quien está metiendo la mano y para qué? :twisted: ¿Que ahora la esperanza de vida es más larga y hay más jubilados?... Venga ya! si hubiera trabajo para los 6.000.000 de parados se pagaba con creces las pensiones de todos.

Por otro lado, y ya acabo, es muy bonito por parte de los contratantes el pedir como está pasando solamente gente con discapacidad (eso sí, quieren discapacidades como un oído sin audición, celíacos - que estan contemplados como tal- no quieren personas realmente discapacitadas) para poder recibir las subvenciones de la seguridad social y todos los beneficios asociados . Yo sí concedería estas ayudas a las empresas para fomentar la contratación de gente con discapacidades, pero básandome en baremos y no por causas que no afectan al trabajador a nivel laboral de ninguna manera.

Nos acabarán pidiendo que muramos pronto cuando nos jubilemos, como en Japón :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2014 19:14

Un exautónomo. Tuve que darme de baja y trabajar en negro, es lo que nuestro querido gobierno se dedica a promocionar... y luego se quejan cuando los currantes estafamos a hacienda, pero no pasa nada si sus majestades o los politicuchos lo hacen... de pena, como todo... :shock: :evil:
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Branigan » 01 Feb 2014 22:14

Sofondo escribió:Un exautónomo. Tuve que darme de baja y trabajar en negro, es lo que nuestro querido gobierno se dedica a promocionar... y luego se quejan cuando los currantes estafamos a hacienda, pero no pasa nada si sus majestades o los politicuchos lo hacen... de pena, como todo... :shock: :evil:


Si hijo, sí, de pena como todo, pero ahora .........¿A quien votamos?
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Hoplon » 02 Feb 2014 12:05

Lo de los 50 euros tiene trampa, como todo lo que se hace en España:

Si has sido autónomo en el pasado, por lejano que sea, por un mes tan sólo no puedes acogerte a ello. Sólo nuevas altas.

Si vas a tener empleados tampoco puedes pedirlo.

Si incumples las condiciones pasados unos meses tienes que pagar la diferencia con efectos retroactivos.

Y otra serie de restricciones que no recuerdo. El caso es que quede bonito en la prensa, pero al final sólo beneficie a dos o tres mil personas, que son los que lo han pedido.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor xload » 02 Feb 2014 12:52

En teoría lo de la subida a 314,40€ era solo para los autónomos denominados "societarios", que son aquellos que son autónomos para administrar una sociedad, o aquellos que tienen mas de 10 empleados.

Por otra parte a la reducción de la cuota a 50€ nunca han podido acogerse los autónomos societarios.

¿En que se diferencia un autónomo societario de lo demás? pues nadie lo sabe exactamente, solo que de momento están obligados a pagar mas.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor tsman » 02 Feb 2014 13:09

A mi me pilla la subida, y según la asesora me sube también la base de cotización por lo que debo esta contento. Por otro lado me he enterado que si me pongo malito me pagan la baja, pero claro solo bajas de mas de 15 días o de 1 mes , no recuerdo bien.

Ergo, al menos una vez al año, coincidiendo con el I. Sociedades, por ejemplo uno se coge una depresión de caballo-ballo y cojo. A partir de hay se da de baja 1 mes, le pagan unos 700€ y con eso cobra 3 veces la subida.

¿ Que te llaman a inspección? que te obliguen a darte de alta y así hasta que rompa.

Abrir una empresa fuera es legalmente posible. Puedes hacerlo en UK por relativamente poco dinero y darte de baja aquí, pero como Montoro piense que la actividad se ejerce en España te crujen. El problema es sacar el dinero de la empresa, tendrás que pagar impuestos allí y luego aquí, por eso necesitas al menos otra empresa en España. Es una opción para tiendas on line o servicios que se den a todo el mundo, te obliga a viajar un poco a UK que tampoco es mucho dinero. Pero si vives en España y te dedicas a temas tradicionales no vale la pena.

La última alternativa es montar una Cooperativa de trabajo con algunos amigos., permiten elegir entre R. General y Autónomos con unas bases de cotización ridículas. Luego te puedes dar de alta solo las horas que trabajes y a partir de hay cotizar, facturar ( a cooperativa) etc... .

Y luego pasarse al helado de chocolate claro.

Lo de la huelga de Iva o darse de baja 1 mes seria una opción muy interesante, tendríamos que valorar lo del partido solo de autónomos. A ver si espabila esta gentuza de una vez.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados